viernes, 8 de octubre de 2010

Visita castillo de Windsor

Visita al castillo de Windsor precios y horarios

El castillo de Windsor es el castillo habitado más grande del mundo y el más antiguo en ocupación continua.

Ha sido el hogar de soberanos británicos por más de 900 años y en la actualidad es una de las residencias de la Reina Isabel II.

Sus viejos muros pueden contarnos miles de historias de palacio, guerras y conjuras, amores y pasiones. Un castillo de ensueño que en otra época fue un verdadero bastión militar. Es una de las residencias oficiales de la familia real. Localizado en el condado de Berkshire, en el valle del Támesis ofrece una de las estampas más bonitas que podemos ver en los alrededores de Londres.

Es el castillo habitado más grande del mundo, la Reina Isabel II se hospeda allí durante los fines de semana y cuando asiste a las famosas carreras de caballos que se celebran en Ascot. También es uno de los castillos más antiguos, fue construído como línea de defensa de Londres, en 1070.

Se encuentra a una hora de viaje del centro del Londres, es fácil llegar allí, puesto que hay autobuses que traen directamente a Windsor desde la estación Victoria



Sólo una parte del castillo está abierta al público, las estancias habitadas por la Reina Isabel II y su familia están cerradas. Cuando la "Royal Standard" ondea en el castillo significa que la reina está en palacio.



La visita no es gratuita, pero con la entrada al castillo podremos visitar la capilla de San Jorge, que data de 1348 y es una de las obras maestras de la arquitectura gótica inglesa. En realidad para ser una capilla sorprende el gran tamaño de la misma. Allí son elegidos los caballeros de la Orden de San Jorge.
En la capilla se han celebrado grandes acontecimientos de la historia de Inglaterra, ha sido escenario de bodas reales y funerales. Una de las últimas bodas que allí se celebró fue la del Príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles.

El interior del Castillo es de lo más suntuoso, de las paredes cuelgan muchos cuadros y retratos. Las habitaciones abiertas al público están decoradas como si se tratase de la alcoba de un rey, con todo lujo de detalles. La visita pasa por un gran comedor con una mesa larguísima para muchos comensales. Y la colección de armas y armaduras con la que cuenta el castillo es impresionante.

Al visitar el Castillo de Windsor podremos ver grandes salones de Estado de varios tamaños lujosamente amoblados, en Tudor y Barroco. Los muros dentro del Castillo de Windsor se muestran decorados por valiosas pinturas, tapices, armaduras, trofeos y armas blancas. De gran importancia resultan también las colecciones de vajillas de porcelana que conmemoran cada reinado, éstas combinan con importantes muestras de muñecas y una serie de dibujos de Leonardo da Vinci. El acceso a través de la Gran Escalera resulta de una intensa luminosidad que ingresa por las aberturas en las paredes.

Entre las dependencias más suntuosas del castillo se encuentra la Cámara de la Presencia de la Reina, construida en un periodo de cuatro años a partir de 1.676 por orden de Carlos II. Otro sector a destacar en el Castillo de Windsor es el Comedor del Rey, con paredes forradas de madera luciendo imponentes reposteros con motivos heráldicos y la bóveda pintada por Verrio que representa el “Banquete de los Dioses”, todo esto se debe a Carlos II, el gran remodelador de Windsor.


También visitaremos los State Apartments y una de las cosas que más llama la atención de los visitantes: la casa de muñecas de la Reina María...es un modelo a escala de una residencia de principios del siglo XX. La reproducción de la casa esta cuidadísima, hay estantes con botellitas rellenas con sus correspondientes etiquetas. Una preciosidad de lugar que encanta tanto a niños como mayores. También hay una preciosa colección de muñecas de época.

Los jardines del castillo son monumentales, para perderse en ellos, muy bien cuidados, en los jardines hay un mausoleo donde se encuentra la tumba de la reina Victoria y su marido el Príncipe Alberto.

En Windsor es donde se originó la Biblioteca Real, Windsor, y la oficina de la Monarquía británica dedicada a la protección y conservación de las colecciones reales de libros y al Gabinete de Dibujos.

Imperdible es el Salón Waterloo, con un magnifico techo. Este famoso lugar del castillo aloja al comedor donde cada año se sirve el banquete festejando el triunfo anglo-prusiano de Waterloo sobre el ejército napoleónico. Por su parte, el Salón de Baile luce las paredes decoradas por preciosos espejos y consolas de plata maciza, junto a paisajes venecianos del magnífico artista Canaletto.

También resulta de gran interés observar en el Castillo de Windsor, un cambio de guardia en horas de la mañana


En 1992, el castillo de Windsor fue pasto de las llamas, muchas de sus salas quedaron destruídas, y la corona no podía afrontar los gastos que se le pesentaban para su reconstrucción. Fue por eso que la Reina Isabel II decidió abrir las puertas al público del Buckingham Palace, para recaudar fondos y así restaurar los daños. Debido a estos incidentes la reina Isabel II calificó al 1992, como "annus horribilis", el año horrible, puesto que tuvieron que hacer grandes ajustes en la economía destinada a la monarquía, amén del aluvión de críticas que recibió por las decisiones tomadas


El castillo de Windsor abre cada día excepto algunos días señalados del calendario.

Horario Castillo de Windsor de marzo a octubre

De lunes a domingo de 9:45-17:15 (última hora de entrada a las 16:00)

Horario Castillo de Windsor de noviembre a febrero

De lunes a domingo de 9:45-16:15 (última hora de entrada a las 15:00)

Días en que cierra el Castillo de Londres

21 de marzo
26 de marzo
2 de abril
7 de abril
23 de abril
17 de mayo
16 de junio
25 de diciembre
26 de diciembre

Horarios de días especiales

23 March: Abierto de 13:00-16:15 (última hora de entrada a las 15:00)
20 April (última hora de entrada a las 12:00)

Días que cierran los apartamentos del estado (State Apartments)

7-18 Enero
24-28 Marzo
22 Abril
30 Mayo
14-17 Junio

Horarios visita Capilla de Sant George(St George’s Chapel)

La capilla de Sant George admite la visita de turistas todos los días excepto los domingos.

St George’s Chapel cierra los siguientes días

22 de marzo (Capilla St George abre a las 11:00)
1 de abril (Capilla St George cierra a la 13:00)
3 de mayo (Capilla St George cierra a la 13:00)
30 de mayo (Capilla St George cierra a la 13:00)
2 de junio (Capilla St George cierra a la 13:00)
13-16 de junio
23 de diciembre (Capilla St George cierra a la 13:00)
24 de diciembre

Precios de la visita al Castillo de Windsor
Precios entradas al Castillo de Windsor

Entrada adulto: 14.80
Entrada mayores de 60 años o estudiantes acreditados: 13.30
Entrada a menores de 17 años: 8.50
Entrada niños menores de 5 años: Gratis
Entradas para familias (2 adultos y 3 niños menores de 17 años): 38.10

Precios entradas al Castillo de Windsor cuando los apartamentos reales están cerrados

Entrada adulto: 8.00
Entrada mayores de 60 años o estudiantes acreditados: 7.00
Entrada a menores de 17 años: 5.00
Entrada niños menores de 5 años: Gratis
Entradas para familias (2 adultos y 3 niños menores de 17 años): 21.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste