miércoles, 27 de octubre de 2010

Visitar la catedral de Burgos

Visitar la catedral de Burgos

La catedral de Burgos es la más apreciada piedra del gótico español. La Catedral de Burgos es uno de los más bellos monumentos del arte gótico y ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad (1984). Pero, antes que monumento, la catedral es un templo vivo, dedicado al culto y a la oración

Ya podemos ver la más apreciada piedra del gótico español sin andamios al finalizar la restauración con visita guiada por 4 €, que incluye también el museo.
Su principal puerta es la de Santa María, aunque nosotros te recomendamos entrar por la puerta de la Coronería, si te encuentras aquí estos dos días del año: el Jueves y el Viernes Santo.
En su interior destaca el popular Papamoscas y su compañero Martinillo, que forman parte de un reloj.

Bajo la cúpula se encuentran las tumbas de El Cid Campeador y su esposa Jimena. En la Capilla del Condestable, la más visitada, se encuentran los sepulcros de don Pedro Fernández de Velasco y su esposa, doña Mencía de Mendoza.

Te recomendamos una visita pausada a la Capilla del Santo Cristo, para escuchar alguna de las historias que miles de peregrinos han ido dejando, y que aseguran haber visto respirar y sudar sangre al Santo Cristo. El Museo Catedralicio expone una gran colección de obras religiosas, entre las que destaca el Cristo a la Columna, de Diego de Siloé, y la Biblia de Cardeña del siglo X.


En resumen los Horarios son:
Marzo a octubre: de 09:30 a 19:30h.
Noviembre a Marzo: de 10:00 a 19:00h.
Entrada gratuita: Todos los martes a partir de las 15:30

Qué ver:
Puerta Real
Puerta del Sarmental
Puerta de Coronería
Puerta de Pellejería
Capilla Mayor
El coro
La Girola
Capillas de San Cristo
Escalera Dorada
Portada del Claustro
Claustro


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste