lunes, 21 de febrero de 2011

Casa Batlló Gaudí precios y horarios

Casa Batlló - Gaudí visitas precios y horarios.

Casa Batlló, primero restaurada y luego remodelada en el 1.905-1.907 es otro ejemplo excepcional de la creatividad del arquitecto Gaudí. Casa Batlló se encuentra en el Passeig de Gràcia nº 43 y es uno de los lugares más visitados de Barcelona.
Uno de los monumentos más visitados en Barcelona. Edificio situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, en la llamada "manzana de la discordia",
bautizada así popularmente por la disparidad de estilos de los distintos edificios que la componen.
Lo que en principio era una simple reforma de un edificio ya construido, dio la oportunidad a Gaudí
de crear una de sus más poéticas y decorativas obras.

La parte baja del edificio fue sustituida por unas gráciles formas ondulantes talladas en piedra, que integran los balcones, y en los que se ven unas delicadas columnas con temas florales. La fachada, ondulada verticalmente, está revestida de fragmentos de vidrio y cerámica de diferentes colores, que le dan un aspecto iridiscente.
El propio Gaudí, como quien pinta un cuadro gigantesco, fue indicando a los operarios, desde la calle, la distribución de los diferentes fragmentos y colores

Edificio de propiedad privada que se puede visitar de lunes a domingos de 9 a 20 h.


Precios:
• Todas las visitas con audio guía incluida en el precio, disponible en ocho idiomas distintos- (Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Castellano, Catalán, Japonés y Chino)
• Visita completa: Individual: 16'50 Euros.
• Pensionistas, estudiantes y grupos de 20 o más personas, Carnet Jove, Barcelona Card y Bus Turístic, Ruta del Modernismo, Museòlegs de Catalunya y afiliados, Barcelona Walking Tours, 20% de descuento, es decir: 13,20 Euros por persona. Para miembros de ONCE, acompañante gratuito.
• Para Bibliotecas de Barcelona se realiza un 15% de descuento sobre los precios individuales.
• Para Minicard se realiza un 10% de descuento sobre los precios individuales.

Esta fachada cubierta de mosaicos de espléndidos colores es probablemente la mas sugestiva, creativa y original de la ciudad.
Los balcones parecen fragmentos de craneos con las aberturas de los ojos y la nariz.
Las columnas de la tribuna del primer piso parecen huesos humanos.
El diseño de este tejado es uno de los mas característicos de Gaudí para edificios urbanos, culminado por une forma ondulada que recuerda la espalda arqueada de un dragón; está recubierto de tejas cerámicas que parecen escamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.