jueves, 3 de febrero de 2011

Ver Plaza de San Marcos Venecia

Plaza de San Marcos de Venecia

La plaza de San Marcos de Venecia es una de las plazas más conocidas y con más encanto del mundo y posiblemente el lugar más visitado de Venecia. En nuestro anterior artículo sobre ver Venecia en 48 horas hacíamos especial hincapié en este lugar de Venecia que ahora trataremos de conocer un poco más.

En cuanto a datos estrictamente arquitectónicos comentar que mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho y es la única piazza de Venecia, ya que es resto son piazzales o campos.


Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después.

Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa" y como es el lugar más bajo de Venecia cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse y es cuando salen en todos los telediarios las fotos de la plaza llena de pasarelas para que los turistas y visitantes no se mojen.


Por si sóla ya es un buen lugar para visitarla pero si nos fijamos en los edificios que la rodean vermos que alberga la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica) y la Torre dell'Orologio. El edificio de las Procuratie Vecchie (Procuradurías Viejas) es la sede de procuradores y magistrados encargados de la conservación de la basílica. El edificio se encuentra a la derecha de la basílica. En el lado opuesto se encuentran los edificios de la Procuratie Nuove (Procuradurías Nuevas). Al fondo de la plaza de San Marcos, entre estos dos edificios se encuentra la Fabbrica Nuova, hoy Museo Corner
En el balcón superior de la Torre del Reloj (Torre dell'Orologio), de estilo renacentista, dos moros de bronce tocan las horas. Durante la Epifanía y la Ascensión sale cada hora una procesión de Reyes Magos presididos por un ángel, todo un espectáculo. A destacar también las Columnas de San Marco y San Teodoro junto a la entrada de la plaza en el Gran Canal. Fueron erigidas en granito en 1172 en el lugar en el que se celebraban las ejecuciones públicas.

Es la plaza más animada de la ciudad tanto de día como de noche con muchas cafeterías que ofrecen música en . Eso si, si tomais algo llevar la cartera bien llena de dinero porque los precios son elevados. El Café Florian, uno de los más antiguos de Italia, data del año 1720 y ofrece música en directo desde hace más de 100 años. Ojo ya que en la plaza te cobran por todo. Si la cafetería tiene música y te sientas en la terraza te cobran; si te sientas dentro, te cobran. Los precios mínimos alrededor de 10 euros.

Recordad que en la Plaza de San Marcos está prohibido comer y beber, arrojar basura y dar de comer a las palomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.