martes, 1 de marzo de 2011

Puente colgante San Francisco

El Puente colgante de San Francisco Golden Gate San Francisco

Toda visita turística a la ciudad de San Francisco no estaría completa sin la visita a este coloso sobre las aguas de la bahía, una de las fotografías más vistas en cine y turismo en USA.

Construido en los locos años 20 americanos, en los albores de la Gran Depresión, este puente constituyó un símbolo de perseverancia y tenacidad del pueblo estadounidense.



El puente se concluiría en 1937, y llegó a ser el puente de acero más largo del mundo hasta que, en 1964, el puente de Verrazano-Narrows uniera la ciudad de Nueva York con Staten Island y Brooklyn. Entre sus dos torres cantilever elevadas de acero pasan 1280 metros de aguas abiertas; los dos cables principales del puente pesan 11.000 toneladas cada uno, y están formados por 25.000 cables individuales. Además de sostener la calle suspendida, los cables transmiten compresión a las torres y a los amarres del puente a cada extremo de la construcción.

El puente es una perfecta construcción como lo demuestra que en las últimas siete décadas, soportó incontables terremotos, incluyendo el devastador de 1989, de 7,1 en la escala de Richter. De hecho, el puente ha sido cerrado sólo tres veces en toda su historia, debido a fuertes vientos.


Se trata de un puente que puede verse desde cualquier punto de San Francisco, aunque lo más recomendable son las vistas que se tienen desde el Área de Recreación Nacional del Golden Gate.

Puede interesarte : El puente más alto del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste