domingo, 20 de marzo de 2011

Visita a Florencia en 24 horas

Visita a Florencia en 24 horas
Los lugares imprescindibles para conocer y visitar en Florencia, la tercera ciudad más visitada de Italia tras Roma y Venecia.

Piazza del DuomoCon la Catedral, el Battistero y el Campanile, la Piazza del Duomo es, junto al Ponte Vecchio, el lugar más famoso de Florencia.


Piazza della SignoriaSi la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.



Ponte VecchioCon sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente de piedra más antiguo de Europa. Se cree que fue construido en época romana y era originalmente en madera. En 1333 fue destruido por una inundación y reconstruido en piedra en 1345, la mayor parte del diseño se atribuye a Tadeo Gaddi. El Ponte Vecchio consta de 3 segmentos de arco, el principal tiene 30 metros y cada uno de los arcos laterales 27 metros.Con el fin de comunicar el Palazzo Vecchio (Hoy sede del Ayuntamiento de Florencia) con el Palazzo Piitti, en 1565 Cosme I de Médicis encargo a Giorgio Vasari construir el famosos corredor Vasari, justo encima del puente, es decir un puente corredor privado entre los palacios aprovechando el puente ya existente

En la Plaza del Duomo no perderse:
Catedral de FlorenciaLa Catedral de Florencia (conocida localmente como Duomo) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula de 45 metros de diámetro es una de las más bonitas del mundo.
Campanile de GiottoConstruido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano, el Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia. El "Cupolone" o la bóveda enorme sigue siendo, con la torre-campana de la catedral, conocida como el "CAMPANILE DI GIOTTO", el attracción que más llama a los turistas. Giotto, el famoso pintor y arquitecto diseñó la torre, aunque en su muerte en 1337 solamente la parte más baja era completa. El trabajo fue continuado debajo de Andrea Pisano (c. 1290-1349) y Francesco Talenti (activo 1325-1369) que terminó la estructura repetiendo la decoración del mármol mitigado por las ventanas
Battistero di San GiovanniSituado enfrente de la Catedral y con un aspecto muy similar, el Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo que hay en Florencia.


Las dos iglesias más espectaculares son:
Iglesia de Santa Croce
La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de de Miguel Ángel y Galileo.
Iglesia de Santa María Novella
Santa María Novella es la sede de los dominicos en Florencia. Su interior está repleto de detalles y sus paredes esconden auténticas obras de arte.
Jardines de Boboli
Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.
Piazzale Michelangelo
En lo alto de la meseta al sur del río Arno se encuentra esta plaza, sin duda uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.