miércoles, 27 de abril de 2011

Tópicos sobre los turistas extranjeros

Tópicos sobre los turistas extranjeros - Cómo vemos a los turistas extranjeros ?

Son muchos los tópicos que existen acerca de los turistas de distintas nacionalidades que visitan nuestro país cada año. Es una opinión generalizada, por ejemplo, que los italianos son muy carismáticos, aunque ruidosos y conquistadores. Según un estudio elaborado por el segundo* portal de infomedación en España, Easviajar.com, entre más de 3.000 españoles, los ingleses son los extranjeros de peor fama en España porque son los que peor visten y los que más beben. Algunos tópicos sí se cumplen pero otros, cambian.
Otro perfil destacado entre los turistas extranjeros es el de los franceses, quienes derrochan glamour por donde quiera que vayan. Estos estereotipos son algunas de las conclusiones de esta divertida encuesta que demuestra que los españoles no vemos por igual a todos los “guiris”.

Seducidos por el glamour y el frío
Según la encuesta de Easyviajar.com nuestros vecinos franceses son los mejor parados, ocupando las primeras posiciones tanto en el conocimiento de nuestro país como en ser los turistas más glamourosos. En el primer caso, no es de extrañar ya que nuestro país, por la cercanía, es un destino frecuente para sus vacaciones. Además, un 47% confirma la imagen del turista francés como la de un visitante refinado, cosmopolita y con mucho estilo, en la línea de la clásica elegancia parisina.
Los escandinavos, por su parte, también reciben valoraciones muy positivas por parte de los españoles. Más del 55% considera que los finlandeses son los más educados, dejando a un lado el tópico de ser gente fría, y además son los que mejor mantienen la compostura a nuestros ojos. También pensamos que los suecos beben poco y que los islandeses son muy silenciosos.
Los aires cálidos también gustan a los españoles. La mayoría afirma que los italianos son, con diferencia, los más ligones. Más del 68% confirma el estereotipo de galanes tan propio de nuestros vecinos mediterráneos. Será cosa de acento, porque los argentinos les siguen en este punto. ¿Será éste un caso de merecida fama?

Ni calcetines blancos, ni espaldas rojas
La encuesta de Easyviajar.com también revela ciertas actitudes y comportamientos que los españoles reprochan a los visitantes extranjeros.
Nuestros visitantes de Alemania comparten con los italianos el ser bastante ruidosos, o eso piensan muchos. Además, el 40% asocia al turista alemán con la típica jarra de cerveza tan apetecible en verano. Pero no son ellos los que más beben según los encuestados. En esto los ingleses se llevan el premio, ya que el 54% los ve como los turistas más aficionados a la fiesta y al alcohol. Además, éstos junto con los alemanes también se llevan una merecida fama por sus excesivas exposiciones al sol; ¿quién no los relaciona con las espaldas más rojas de nuestras costas?
Parece que el tópico del english gentleman no se aplica en nuestro país: el 43% piensa que son los más horteras, y el 41% los califica de tacaños. En este último caso los ingleses no están solos ya que para un 15% de los encuestados sería necesario recomendar un estilista a los visitantes rusos… ¡al menos hasta que las sandalias con calcetines se pongan de moda!
* Fuente: Nielsen NetRatings

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste