jueves, 28 de julio de 2011

Que ver en Dubrovnik, la perla del adriático

Dubrovnik es una bella ciudad croata situada en la Costa Dálmata que por su belleza se la conoce como la perla del Adriático, sin duda es una ciudad que merece y mucho la pena visitar, para lo cual ó bien lo podemos hacer mediante vuelos directos desde Madrid ó Barcelona, que quizá sea la opción más recomendable, y también si realizamos un crucero de los muchos que recorren tanto el Mediterráneo como el Adriático, que muchos de ellos hacen escala en esta bella ciudad, sea como fuere, si visitamos Dubrovnik hay varias cosas que no deberíamos dejar de ver, entre las cuales destacaríamos las siguientes:
- Las Murallas de Dubrovnik, que datan del siglo XIII, y que son una verdadera defensa de la ciudad, contando en algunos lugares con hasta 25 metros de altura y un espesor de sus muros de tres metros y en algunos lugares incluso 6 metros. Visitando estas murallas podremos disfrutar de unas maravillosas vistas, tanto del mar, como de todo el casco viejo de Dubrovnik.


Estas murallas están abiertas de 9 a 19.30 horas en le verano y de 10 a 15 horas en invierno.

Indicaros que el precio de la entrada oscila entre los 7 euros para los adultos y los 3 para los niños, decir, que en realidad no son euros, sino la moneda croata (kunas), pero al cambio es lo que viene siendo.

- El puerto de Dubrovnik, es una visita obligada, puesto que dispone de una intensa vida, además de ser un precioso puerto, el cual se encuentra ubicado al lado del centro histórico. En este puerto nos podemos encontrar con una gran multitud de tiendas y mercadillos.

- La Catedral de Dubrovnik de estilo Barroco, que destaca por sus reliquias releigiosas, y por disponer de una colección pictórica de gran valor.

Señalar que la catedral está abierta de 8 a 20 horas, y el precio de la entrada es de 1,5 euros aproximadamente.

- Monasterio de San Francisco que destaca por disponer de un bello claustro románico, así como de un museo en el que nos podemos encontrar con antiguos libros de medicina así como con utensilios diversos de esta materia.

Este monasterio permanece abierto en horario de 9 a 18 horas, siendo el precio de la entrada de unos 3,5 euros para los adultos y de unos 2 euros para los niños.

- El Palacio Sponza que se encuentra ubicado en la Plaza Luca y que fue el corazón de la Dubrovnik medieval. Este palacio es de gran belleza y conserva casi su aspecto original.


Aparte de todo esto, otra cosa que hay que hacer en Dubrovnik es pasear por sus hermosas calles, entre las cuales hay que destacar la Calle Stradun la calle más larga de Dubrovnik y la más comercial, que es un centro del turismo que visita esta ciudad, también debemos visitar Fuente de Onofrio situada en una pequeña plaza próximo al Monasterio de San Francisco.


En definitiva Dubrovnik es una ciudad que sin duda merece ser visitada.

1 comentario:

  1. Mi día en Dubrovnik
    http://elverboregalar.blogspot.com.es/2013/06/visitando-dubrovnik.html

    ResponderEliminar

Parking bajo coste