martes, 31 de mayo de 2011

España destino turístico preferencial de los españoles, al menos este año

Según un estudio elaborado por los compañeros de Trivago, en base a más de las 160.000 búsquedas diarias de hoteles realizadas por sus usuarios, este año el destino preferencial de las vacaciones de los españoles será nuestro país, como lo demuestra el hecho de que la mayoría de los usuarios españoles, en concreto un 67.2%, ha buscado hoteles en España para este verano.

Esta cifra representa un ascenso significativo con respecto al año anterior, en el cual representaba un 60.2%.

En cuanto a las preferencias, señalar que Andalucía es la comunidad autónoma que despierta mayor interés en los turistas, ya que registra el 22.5% de las búsquedas de hoteles realizadas por españoles, seguida de Cataluña, un 14.5% y Comunidad Valenciana, un 12.3%. Por su parte, las regiones que entran en los planes de menor número de españoles para reservar alojamiento son Extremadura y Murcia, ambas con sólo el 1.8%, seguidas de Aragón y Cantabria, con un 2.6%.

Los destinos extranjeros representan una minoría entre las preferencias de los viajeros de nuestro país. Portugal es el favorito, ya que suscita el interés del 4.4% de la población, que busca alojamiento principalmente en Lisboa y Algarve. Le sigue Italia, con el 4.2%, con Roma y Venecia como los focos más importantes del turismo español.
Francia, gracias a su proximidad geográfica, es también un destino solicitado por el 3.6% de la población. Aunque allí es París la ciudad donde se llevan a cabo el mayor número de consultas sobre hoteles, gran parte de los turistas españoles se decantan también por Burdeos, Carcassonne y Biarritz, una tendencia lógica teniendo en cuenta su cercanía a la frontera.

Distribución por países de las búsquedas de hoteles realizadas por los turistas españoles:


Distribución por Comunidades Autónomas de las búsquedas de hoteles realizadas por los turistas españoles en España:



En resumen, parece claro que la crisis que está atravesando nuestro país, y sobre todo el paro, hace que los españoles nos planteemos otro forma de viajar, recurriendo a destinos nacionales, dentro de nuestras fronteras, puesto que como norma general siempre son más baratos, y si nos planteamos salir, buscamos destinos próximos como muestran los datos puestos de manifiesto por este estudio de trivago.

Fuente: tHDT (trivago Hotel Destination Trends): Es un estudio que muestra las tendencias de los turistas europeos en base al interés que despiertan los destinos para reservar un hotel.  Para ello se analizan de forma completamente anónima todas las consultas realizadas en trivago, más de 160.000 al día. Se tienen en cuenta las visitas a todas sus plataformas internacionales, que superan en conjunto los diez millones de usuarios únicos al mes.

Fiestas en Lisboa

Fiestas en Lisboa: LISBOA se prepara para un junio imparable en cuanto a fiestas y eventos en este 2011

La capital lusa Lisboa presenta un programa repleto de actividades con motivo de sus populares fiestas bajo su tradicional “Concurso de Sardinhas”; la cercanía a muchas ciudad de España hace que Portugal y su capital Lisboa sea el lugar escogido por muchos para pasar un fin de semana de vacaciones.


Ver Lisboa en un mapa más grande

Lisboa se prepara para vivir un trepidante mes de junio con motivo de sus fiestas populares. Como cada año, la capital portuguesa rinde homenaje a su patrón, San Antonio, con un atractivo programa de actividades que presentarán cada día una suculenta oferta cultural para toda la ciudad. Si no disponeis de más que uno o dos días aquí os aconsejo el itinerario de una visita rápida que ver en Lisboa en una visita rápida.

Así, la ciudad se convierte en el punto festivo de referencia en el país vecino con una agenda repleta de concursos, conciertos, desfiles y representaciones teatrales que envolverán de color sus calles en las próximas semanas. Asimismo, un desfile cargado de luz y color recorrerá los barrios principales de la ciudad que vitorearán a su patrón rebosando terrazas y plazas.


Además, las fiestas lisboetas también tendrán un lugar especial para su gran protagonista, la sardina. En esta ocasión, el tradicional Concurso de Sardinhas se ha abierto a todo el público bajo el lema de “La sardina es mía”, en el que los participantes presentaron un diseño para la imagen de las fiestas. La sardina se ha convertido en uno de los iconos de Lisboa y desde 2003 ha sido la protagonista en el cartel de fiestas de la ciudad.

De este modo, la iniciativa popular tuvo una gran acogida y un total de 2080 representaciones intentaron lograr ser la imagen de las fiestas populares. El certamen ha recibido candidaturas de lo más variopintas pasando por los tradicionales modelos de cartulina o tejidos hasta los más vanguardistas diseños tridimensionales.

La sardina en la historia de Lisboa
La sardina forma parte de la historia de Lisboa desde que en los siglos I y V d.C. las fábricas de Olisipo produjeran valiosas conservas de pescado con especias cuya composición en su mayoría eran sardinas, exportadas a todo el imperio Romano. En el Núcleo Arqueológico de la Fundación Millennium BCP (NARC) se podrán visitar 2500 años de la historia de la ciudad en los que se reúne una selección de 300 representaciones que se han presentado al concurso.

Las clásicas Marchas Populares lisboetas
Las marchas populares son un icono de la cultura popular lisboeta. En 2011, las marchas populares se alían con la candidatura del Fado para conseguir la categoría de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. El Fado da el ritmo a las exhibiciones del Pabellón Atlántico y para el desfile de la Avenida de la Liberdade. A lo largo de las cuatro noches, las 22 entidades participantes se mostrarán a la ciudad.

Fado en los tranvías
Numerosos artistas interpretarán el fado más tradicional y castizo junto a la gente que pasea por la ciudad. El fado gana un nuevo espacio que recorrerá diferentes barrios de la ciudad en el emblemático Tranvía 28.

Teatro Metro y Teatro das Compras
En las representaciones teatrales en el metro de Lisboa, los pasajeros y los personajes se entremezclan. Un grupo de turistas recorrerá diferentes lugares de la ciudad guiados por un exótico guía. Más que una simple visita, este guía intentará, a través de diferentes actividades, proporcionar a los visitantes una experiencia única.

Por otro lado, este año el Teatro das Compras representará sus funciones en 17 lonjas antiguas de la Baixa Lisboeta. Con la elección de estas ubicaciones se quiere ligar las historias con el pasado y el presente de la ciudad de lusa.

Así, el mes de junio se convierte un año más en el contexto perfecto para conocer la encantadora Lisboa disfrutando no sólo de su buen clima en estas fechas, sino de su carácter más festivo.

Artículos relacionados : Que ver en Lisboa

Buscador de vuelos de Google

Google acaba de lanzar una nueva herramienta, que sin duda ayudará mucho y en gran medida a los viajeros, puesto que se trata de una nueva funcionalidad de este buscador que nos facilitará los datos de los vuelos que salen de un aeropuerto, simplemente introduciendo el nombre del mismo, ó un listado de todos los vuelos existentes entre dos puntos que establezcamos, es decir, metiendo simplemente origen y destino.

Así si estamos buscando un vuelo entre por ejemplo Madrid y Viena, introducimos en el buscador simplemente los nombre del origen y el destino, y este nos facilitará todos los vuelos que existentes entre eses dos puntos, con los horarios y las compañías que operan el vuelo, además también se nos facilitará la duración estimada de los vuelos.

Además, esta nueva herramienta, también tiene otra funcionalidad, que consiste en que si ponemos el nombre del Aeropuerto, se nos facilitará el listado de todos los vuelos que operen desde ese aeropuerto, es decir, todos los vuelos que tiene el aeropuerto.

Indicar que por el momento esta nueva herramienta de Google sólo ofrece estos dos tipos de funcionalidades, pero desde la empresa, ya se nos dice que ya están trabajando en más, y sabiendo como son en Google, seguro que pronto tendremos nuevas funcionalidades, que cada vez nos ayudarán más a planear nuestros viajes.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ofertas cruceros fiordos Noruegos 2011

Ofertas 2011 Cruceros Fiordos Noruegos

Especial Norurega, todos los puertos que podemos visitar a un mínimo coste y en oferta.

Estos son los puertos que visita el crucero para el destino que has seleccionado.



Andalsnes
Andasnes es una pequeña ciudad situada cerca del Romsdalsfjord, a la orilla del río Rauma, famoso por sus salmones. Aquí, la pesca se considera una actividad muy importante, pero lo más característico de Andasnes son sus campos, fértiles y de una intensísima producción agrícola. A poca distancia del hielo y las nieves perennes y de las legendarias paredes del Trollwall.
Bergen
Se trata de la segunda ciudad de Noruega y es aún más interesante que Oslo, gracias a ciertos aspectos arquitectónicos e históricos que hacen que sea realmente pintoresca. Su ubicación es muy particular, aplastada tras una colina y al abrigo de las sietes montañas que la rodean, Bergen se asoma a un pequeño puerto que crea una dimensión rica en atractivos y tradiciones que se vislumbran aún hoy.
Flam
Se trata de un auténtico pueblo. Desde Flam, se puede apreciar toda la maravillosa de los fiordos noruegos. Desde el pueblo, sale un camino que es una auténtica obra maestra de la ingeniería, colgado entre las rocas, los fiordos y el mar. Muy característico es también el escenario que ofrecen las cascadas de Stalheimfossen y Sivlefoss, que se encuentran cerca de Naeroy Valley.
Geiranger
Geiranger da nombre al fiordo homónimo: este pueblo domina la punta del fiordo, desde donde parte un valle estrecho y larguísimo, muy parecido al perfil de un fiordo, que se encuentra, sin duda, entre los más bellos de toda Noruega. Geiranger vive casi exclusivamente del turismo, de la actividad pesquera del salmón en las aguas interiores y de la merluza en las exteriores a los fiordos.
Hellesylt
“La cima del país de los fiordos”: un nombre muy apropiado para definir la región septentrional de los fiordos. Toda la zona ofrece una panorámica completa de lo extraordinarias que son las características de estos fiordos y su naturaleza: el Geirangerfjord, el fiordo por excelencia, el Hj–rundfjord, comparado por los geólogos con la “nave de una catedral gótica”.
Hammerfest
Bienvenidos a la ciudad situada más al norte del mundo, última avanzadilla de la civilización antes de los hielos eternos del Polo Norte. Hammerfest cuenta con cerca de 10.000 habitantes y una naturaleza salvaje y dura. Hammerfest es una de las pocas ciudades del mundo que garantiza un impacto medioambiental cercano a cero. Todo se recicla y se utiliza siguiendo criterios económicos y de control medioambiental.
Honningsvag
Honningsvag es el punto de partida privilegiado para Cabo Norte, considerado por los pueblos antiguos como el fin del mundo conocido y el punto de partida del viaje hacia la nada. La carretera que va de Honningsvag a Cabo Norte tiene una longitud de 34 km y se caracteriza por una belleza muy especial. Se trata, de hecho, del único paisaje verdaderamente polar de Europa.
Leknes
Leknes es el núcleo urbano con más población de las islas Lofoten y las Vesterålen, en la región Nordland de Noruega. Centro administrativo del municipio de Vestvågøy, en la isla homónima bastión de la civilización vikinga, Leknes es una ciudad vital, con aeropuerto propio, lo que la convierte en uno de los principales centros habitados del archipiélago.

Molde
Es conocida como “la ciudad de las rosas”, una romántica característica todavía más extraordinaria por el hecho de que Molde se eleva a una latitud de 62 grados. Fundada en 1742, Molde cuenta hoy con casi 21.000 habitantes: su desarrollo es muy reciente, sin duda ayudado por el turismo, pero sobre todo, por la industria y el comercio. En el aspecto turístico, es de gran importancia el Museo de Romsdal.
Olden
Olden vive de la agricultura y del turismo, pero suscita gran interés por su ubicación geográfica, que la convierte en punto de referencia privilegiado del Nordfjord, el fiordo que se insinúa a lo largo de cien kilómetros por las frías tierras de Noruega. Olden tiene un valle y un lago propios y ofrece un paisaje de increíble belleza, capaz de emocionar.
Oslo
“No hay duda de que aquí se esta muy ancho”. Es un dicho típico de Oslo y no se podría decir otra cosa de una ciudad que cuenta con menos de medio millón de habitantes. En lo referente a la tradición, la ciudad fue fundada a principios del milenio por el último rey viquingo, Harald Hardråde (el Duro), y fue él mismo quién bautizó la ciudad con el nombre de Oslo, nombre que se mantuvo hasta 1624, cuando el rey Christian IV la rebautizó como Christiania.
Stavanger
Capital europea de la cultura en 2008, es uno de los puertos más ricos de la costa sudoccidental noruega. La característica zona circundante es ideal para las excursiones en bicicleta a lo largo de los famosos fiordos del país.
Tromso
Tromso es una larga isla, abrazada por la costa y por otra isla más importante que la protege. La ciudad siempre ha tenido gran importancia por la actividad de los balleneros, transformándose en una ciudad joven, vital, acomodada y de intensa vida cultural. Tromso también es punto de partida para las expediciones al Polo, pero, sobre todo, es la Universidad la que la convierte en la ciudad más grande del Gran Norte.
Trondheim
Trondheim es una famosa ciudad universitaria medieval, situada en el fiordo más amplio de Noruega. Rica en maravillosos monumentos, desde el punto de vista cultural y arquitectónico, es la ciudad más apreciada y visitada.

Que visitar en Mallorca

Que visitar en Mallorca Que ver en Mallorca

Mallorca es una de los grandes destinos de vacaciones de nuestro país. La gran mayoría de los visitantes de la isla llegan a través de su aeropuerto internacional (ver parking barato aeropuerto de Mallorca ) aunque también hay un completo servicio de transporte marítimo diario con la península. Cuenta con un gran número de instalaciones, servicios y riquezas naturales de la isla que ofrece a los viajeros todo el entretenimiento y diversión posible sin necesidad de realizar largos desplazamientos. De hecho la mayoría de los turistas alquilan un vehículo para conocer la isla y se olvidan de los tours turísticos en grupos.

Entre los diferentes atractivos turísticos existentes en la isla destacan las playas, las zonas naturales y sus riquezas arquitectónicas.

El litoral de Mallorca dispone de algunas de las mejores playas de España repartidas en un entorno natural mezclado con estupendos restaurantes, parques de atracciones y todos los servicios necesarios para la diversión. Destacando especialmente las del extremo norte de la isla.

Alcudia: Éste municipio situado al norte de Mallorca agrupa algunas de las mejores playas y pequeñas calas de diferentes dimensiones.
Magalluf: Popular playa de Mallorca en la que encontramos un parque acuático y un buen ambiente nocturno.
Palma Nova: Fantástica playa situada en la bahía de Palma de Mallorca.
Es Trenc: Es una de las playas más bellas, parece paradisíaca, está rodeada de naturaleza, con dos manantiales subterráneos con diferentes temperaturas.
Cala Llombards (Santanyí) : Es una de las calas más bonitas de la isla, donde se pueden ver de vez en cuando algunos barcos fondeados casi en la playa. Su tranquilidad, el color de las aguas, y sus fiestas en el mes de julio hacen de ella una muy especial
Playa de Can' Pastilla: Zona turística equipada con un parque infantil, ideal para familias con niños pequeños.
Playa de S'Arenal: Otra de las playas más conocidas de la región con todas las instalaciones y servicios disponibles, en las que destaca un estupendo parque acuático.
Cala Portals Vells: Una pequeña cala de gran belleza y muy frecuentada en verano.
Cala Pi: Pequeña zona natural y poco frecuentada.

El castillo de Bendinat del siglo XIX y el castillo de Bellver uno de los mejores castillos de España, son algunas de las edificaciones representativas de la cultura mallorquina. El Castillo de Sant Carles una fortificación que defendió el muelle de Porto Pi que fue construido en el siglo XVII y usado como museo militar; cuenta con Vistas increibles de la bahía y de la ciudad de Palma.

La Catedral situada en la capital es uno de los lugares más reconocidos y más distintivos de Palma de Mallorca, conocida por los mallorquines como la Seo, fue construida entre los siglos XIV y XIX, además ha sido reconstruida en su interior por un gran genio, por Gaudí. El estilo gótico de la catedral de Santa María de Palma de Mallorca no deja indiferente al visitante.

En el centro de la capital es de visita obligada el Paseo del Borne en el centro del casco antiguo, donde las calles están llenas de palacios y señoriales viviendas del siglo XIX. Hay que decir que Palma está llena de palacios, y que es uno de los grandes atractivos turísticos, entre ellos destacan el de Colom, el de los Villalonga, Oleo, Truyols y el de Oleza. Además muy próximo podrán encontrar el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Francisco y los Baños Árabes.

También son lugares de visita obligada La Llotja un edificio gótico civil del siglo XV y que actualmente, se ha convertido en un centro de exposiciones de arte.

El Palacio de Almudena, museo de Patrimonio Nacional y antigua fortaleza de origen árabe, el palacio conserva las modificaciones góticas del siglo XIV.

Dejando atrás la capital la siguiente ciudad que debemos visitar es Manacor. En ella se puede visitar el Museo Arqueológico donde encontrarán exposiciones de toda tipo. Pero por lo que es famosa la zona es porque muy cerca de Manacor se encuentra una zona muy turística, las famosas Cuevas de Drach, unas cuevas naturales que poseen un lago subterráneo y donde visitar las cuevas del Drach es una experiencia única. También en la zona se encuentran las cuevas del Hams.

Otra localidad de visita obligada en Valdemossa una localidad que casi siempre se asocia a los nombres de un compositor y de una escritora del siglo XIX. En 1838, el pianista y compositor polaco Federico Chopin y la novelista romántica francesa George Sand (seudónimo de Amandine-Aurore-Lucile Dupin) se exiliaron en la bella población de Valdemossa a fin de huir de los prejuicios de que eran víctimas en París por su condición de amantes. La principal atracción a visitar es la Real Cartuja de Valldemossa.

En cuanto a la riqueza natural de la isla al norte encontramos el Parque Natural de la Albufera, al este el Parque Peninsula de Llevant, Calas de Mondragó al sur y Sa Dragonera al oeste de Mallorca. Aunque la zona natural de mayor relevancia la encontramos fuera de la isla, en el Parque Nacional Archipiélago de la Cabrera.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mejores playas de Puerto Vallarta

Las mejores playas de Puerto Vallarta

Entre los atractivos que hacen de Puerto Vallarta un lugar mágico, sin lugar a dudas, debemos mencionar la unión de tres diferentes ecosistemas: la Sierra Madre, los ríos y el Océano Pacífico, todos ellos reunidos aquí, en el Estado de Jalisco y que hacen que Puerto Vallarta tenga algunas de las mejores playas del mundo.

Hagamos un repaso por las mejores playas de Puerto Vallarta:

La más famosa es la Playa de los Muertos y también la mas visitada de Puerto Vallarta, ubicada al sur del Malecón y el río Cuale. Este es el lugar ideal donde encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías, galerías y tiendas de ropa, entre muchas otras atracciones.

Playa de las Ánimas que es una playa de arena dorada divididas por un camino de rocas; por detrás las imponentes alturas de la montaña, delante, con tonos claros azulados por su poca profundidad, la majestuosidad del Pacífico. La tranquilidad de sus olas permite nadar y bucear, practicar snorkel.

La Playa de los Camarones está a unos pocos minutos del centro de la ciudad. Es tranquila e ideal para el viaje en familia.

Playas Gemelas tiene una blanca arena. Además, una nutrida vegetación a veces rocosa.

La playa Boca de Tomatlán se encuentra entre colinas pronunciadas, árboles y palmeras que disfrutan de las aguas dulces del río y las olas del mar. Es la última playa que tiene acceso por carretera, y cuenta con un pueblo de gente cálida y muy tradicionales. También puedes encontrar restaurantes a la orilla de la playa y hacer uso de las famosas “pangas”, que son taxis acuáticos o water taxi que te llevarán a disfrutar de Yelapa, Quimixto y mucho sitios más.

Las Amapas
Pequeñas playas rocosas, cerca de la zona residencial Conchas Chinas. Bellos paisajes y aguas tranquilas.

Conchas Chinas
Playitas rocosas al pie de la zona residencial Conchas Chinas, en la zona romántica de Puerto Vallarta. Si vas en auto por el túnel hay múltiples caminos para llegar a la playa, sigue los señalamientos

sábado, 28 de mayo de 2011

Aumento del turismo en Andalucia en 2011

Aumenta el turismo en Andalucia

El gasto medio por persona en abril ascendió en la comunidad andaluza a 1.049 euros, un 11,1% más que hace un año, mientras que el gasto medio diario fue de 85 euros, un 9,9% más, aunque por debajo de los 94 euros de la media española.

Son datos que demuestran el repunte del sector turístico en Andalucia que tradicionalmente es una de las comunidades que más turismo recibe.

Por comunidades autónomas, Andalucía se sitúa en tercer lugar, precedida por Canarias que, con 894 millones de euros, fue la que más aportó al gasto total en abril con un avance del 36,1% gracias en mayor medida a los turistas nórdicos y británicos. Cataluña es segunda, con un gasto de 886 millones tras un aumento del 9,6%.

Tras la región andaluza se sitúa Baleares, con 532 millones de gasto y un 35,6% más gracias al crecimiento de los turistas británicos. En la Comunidad Valenciana, el gasto total alcanzó los 392 millones, con un 26,1% más, destacando los turistas británicos y nórdicos.

Por último, la Comunidad de Madrid alcanzó 382 millones de gasto, lo que supone un descenso del 1,1% debido al descenso del gasto del mercado italiano. No obstante, el gasto medio diario aumentó un 16,6%.

En lo que respecta al acumulado del año, el gasto total aumentó en Andalucía un 9,5%, por encima de la media de España, hasta los 2.122 millones, situándose como la tercera del país, por detrás de Canarias y Cataluña.

El gasto medio por turista se situó en 1.067 euros, un 1,3% más, mientras que el gasto diario alcanzó 81 euros, un 1,8%.

En el conjunto de España, según las cifras de Egatur, el gasto total que los turistas extranjeros hicieron en el primer cuatrimestre del año ascendió a 12.627 millones de euros, un 8,7 % más que en el mismo período de 2010.

Con respecto a los países emisores, en abril las mayores subidas en España se registraron en el Reino Unido, con un incremento del 37,7% en el gasto total, hasta 878 millones de euros; Alemania, con un aumento del 23,7% y 743 millones, y los países nórdicos, con un incremento del 67,3% y 433 millones. En este último caso, Canarias fue la principal receptora de este mayor volumen de gasto, seguida por Andalucía.

Los turistas franceses aumentaron un 17,2% su gasto en abril, hasta los 469 millones de euros, siendo Andalucía la comunidad que más se benefició de la mejora. Mientras, Italia registró un gasto total de 193 millones, un 10,8% menos

viernes, 27 de mayo de 2011

Visitar Monserrat

Visitar Monserrat : Visita al Monasterio de Monserrat, Barcelona

Si viajamos a Barcelona una de las visitas obligadas por ser uno de los lugares más característicos de la provincia de Barcelona es el monasterio de Montserrat Barcelona declarado patrimonio mundial de la UNESCO y lugar sagrado y cita obligada desde su re-descubrimiento en el S.XII.

El santuario de los Monjes Benedictinos en Montserrat ofrece algunas de las vistas de las montañas más espectaculares de Catalunya al estar situado en el corazón del macizo de montañas que lleva su mismo nombre y en él que se encuentra la virgen llamada “La Moreneta”, patrona de Cataluña

Montserrat significa rocas dentadas es el lugar donde la Real Basílica (1592) acoge a un promedio de 3,2 millones de visitantes al año, y donde se encuentra la virgen negra.


La leyenda

Dice la leyenda que unos chavales pastores siguieron una luz en la montaña que los llevó a un cueva. En su interior se encontraron la imagen de la Virgen de Montserrat en el año 880. Uno de los obispos de la zona, al enterarse, decidió trasladar la estatua a Manresa. No obstante, debido al excesivo peso de la imagen entendieron que se trataba de un designio de la misma Virgen en su afán de permanecer en Montserrat. Así que decidieron levantar una ermita en el lugar que vino a ser la base de la posterior construcción del monasterio que se levanta hoy en día.

Que ver

La visita consta de dos partes por un lado el interior del Monasterio de importancia religiosa con la Virgen negra y el coro de Montserrat y sus famosas interpretaciones celebradas casi todos los días a las 12 horas, pero también es increible la belleza natural que rodea al monasterio y que podríamos ver como una segunda parte de la visita y si te gusta caminar hay también algunos paseos interesantes en las montañas donde experimentarás las magníficas vistas de algunas de las más inusuales formaciones rocosas en toda Cataluña algunas de las cuales pueden llevarnos incluso horas.

Algunos de estos recorridos:

Camino de la Santa Cova. Itinerario que se puede hacer andando o tomando el funicular de la Santa Cova para evitar el tramo de más desnivel. Por el camino encontrarán los monumentos del Rosario y llegarán a la capilla en la que la leyenda sitúa el hallazgo de la Santa Imagen. Si deciden recorrerlo a pie, deben contar entre 30 y 40 minutos para llegar.

Sant Joan con el funicular de Sant Joan que sube hasta casi mil metros de altura y desde donde se puede disfrutar de una panorámica del monasterio a vista de pájaro, además de visitar el Aula de Naturaleza. Desde la estación superior de Sant Joan, en el llano de Les Taràntules, se pueden seguir diferentes itinerarios de dificultad y duración diversas.

Sant Miquel - Sant Joan. Un itinerario que transcurre por un camino llano, sin dificultad. Saliendo del santuario, de la plaza del Abat Oliba, se llega hasta la cruz de Sant Miquel o, si se quiere, se sigue subiendo hasta Sant Joan.
También podemos montarnos en el funicular que sube por la ladera de la montaña para disfrutar de unas increibles vistas. El teleférico de Montserrat, inaugurado en 1930, se ha convertido en el medio más rápido para llegar a Montserrat. Con un recorrido de 1.350 m y una velocidad media de 5 m/s, permite escalar cómodamente la montaña en sólo 5 minutos, superando una pendiente de hasta un 45%.

Oficina de Información
Horario De lunes a viernes: de 9h a 17.30h
Fines de semana y festivos: de 9h a 18.45h
Precios Museo al Aire Libre: 6,00€


jueves, 26 de mayo de 2011

Decálogo del buen Blogger de viajes, Manifiesto de Cantabria

El Manifiesto de Cantabria, es un decálogo ó sugerencias, de los puntos que debería considerarse claves a la hora de realizar un blog de viajes, serían como una especie de pautas a seguir de aquellos blogs que quisieran dar una información seria, veraz y al mismo tiempo entretenida, para lo cual estos puntos, serían fundamentales.

Señalar que esta iniciativa del Manifiesto de Cantabria, surgió en el segundo encuentro de blogueros de viajes en Cantabria, al cual como ya os comenté este blog asistió como invitado. Indicar que el principal mentor de este manifiesto, aunque luego colaboramos todo, ha sido Marc Serena del blog La Vuelta de los 25, digo esto porque me parece justo reconocerlo como el impulsor de este decálogo, puesto que fue el que tuvo la idea.

Este Manifiesto de Cantabria, recoge los siguientes puntos básicos, que lógicamente en la propia página del manifiesto, aparecen más desarrollados. Los puntos recogidos en este manifiesto son los siguientes:

1.Generosidad
2.Sinceridad
3.Interacción
4.Personalidad
5.Originalidad
6.Exigencia
7.Usabilidad
8.Transparencia
9.Respeto
10.¡Disfrutar!

Indicar que toda la información sobre este manifiesto se puede encontrar en la siguiente web: http://manifiestodecantabria.blogspot.com/  . En este site encontraréis el desarrollo de todos los puntos, así como los pasos a seguir para uniros a esta iniciativa si estáis de acuerdo, por lo tanto os invito a visitarla, porque seguro que es un tema interesante de debate, de hecho tenemos este canal abierto en Twitter para que la discusión sea más abierta #manifiestodecantabria .

También quería desde aquí felicitarnos a todos los blogs que hemos participado en esta iniciativa:

Blogs turismo
Círculos de fuego
El mundo con mochila
El viajero impresionista
En el mundo perdido
La vuelta de los 25
Los mejores top 10
Machbel
Mi maleta y yo
Mil Camins
My guia de viajes
Sabor gourmet


Un saludo a todos.

Playas bandera azul España 2011

Playas con bandera azul en España 2011

Según la lista hecha pública por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE) Galicia es la comunidad que de nuevo en 2011 tiene más banderas azules, 130 entre playas y puertos deportivos, pese a que el número de playas azules se ha reducido en cinco con respecto al año pasado.

España tiene este año 2011 un total de 603 banderas azules (511 en playas y 92 de puertos deportivos) y se mantiene al frente de los 36 países participantes del hemisferio norte.

Galicia tiene 130 banderas azules (117 de playas y 13 de puertos); seguida de la Comunidad Valenciana, con 116 banderas (104 para las playas y 12 más para puertos), Cataluña, con 108 banderas, de las cuales 86 se destinan a playas y 22 a puertos; y Baleares, con 85 reconocimientos (63 a playas y 22 a puertos).

Comparando datos con el año pasado España recibe dos banderas menos que en 2010, tras haber perdido diez reconocimientos en las playas peninsulares, cifra que se compensa con el adherimiento de ocho puertos más a las listas españolas.

Otro dato interesante son los kilómetros de playa con bandera azul, en este caso Andalucía se sitúa en primer lugar con 112,2 kilómetros (hay que destacar que la media de longitud de las playas del litoral andaluz es tres veces superior a la media nacional y se sitúa en los 1.800 metros cuadrados) ; seguida de Comunidad Valenciana (107,1 km); Cataluña (83,4); Galicia (35,1 km); Baleares con 22 km; Canarias (11,9 km) y Murcia (6,3 km).



Mejor portal de viajes on line en Estados Unidos para Hoteles.com

Mejor portal de viajes de Estados Unidos

Hoteles.com ha sido galardonado como “Best Overall Customer Service” según un estudio realizado por Keynote Competitive Research, informe en el que se examinan los principales portales de viajes de Estados Unidos. Las calificaciones se han basado en las respuestas de 1.800 usuarios que fueron observados mientras realizaban sus gestiones en cada uno de los sitios, además del control realizado por Keynote respecto a la calidad de acceso de cada página web.

Para este estudio, Keynote ha reconocido las compañías más importantes a nivel internacional, y otras que mostraron excelencia en categorías específicas. Además del primer premio, Hoteles.com ha obtenido otros éxitos destacados como:

· Primera posición en seis categorías, incluyendo las principales áreas de servicio de satisfacción y apoyo al cliente y procesos de reservas
· Figurar en los tres primeros puestos de la clasificación general en un total de 12 ocasiones
· Mejora de puntuaciones en 14 de las 16 categorías en comparación con los resultados del año pasado

miércoles, 25 de mayo de 2011

Alojarse en Londres para la final de Champions 2011

La búsqueda de alojamiento en Londres desde Barcelona aumenta un 1.189% para la final de la Champions

Tras el pase a la final de la Champions 2011 por parte del FC Barcelona frente al Real Madrid, la euforia culé se ha disparado. HostelBookers, proveedor online de alojamiento económico, ha registrado un aumento del 1.189% en las búsquedas de alojamiento en Londres desde Barcelona.

Mientras que la búsqueda de alojamiento desde Barcelona se ha multiplicado por 12, la cifra más sorprendente es que el número de reservas ha aumentado en un 2.300%. Estos datos señalan el alto nivel de confianza en la victoria de los culés frente al Manchester United el próximo sábado 28 de mayo.

De todas formas, y a pesar de la proximidad geográfica, la búsqueda de alojamiento y las reservas desde Manchester también han incrementado, un 462% y un 311% respectivamente. Quizá sea por optimismo culé o quizá sencillamente por una cuestión geográfica, pero estas cifras parecen indicar que las calles londinenses se vestirán de azulgrana el próximo sábado y muchos aficionados tienen previsto viajar con tiempo y alojarse unos días antes de la final y permanecer en Londres por lo menos hasta el domingo.

Para los aficionados que decidan ir a Londres a última hora, HostelBookers cuenta todavía con disponibilidad en varios hostales en Londres. Estos establecimientos ofrecen alojamiento de buena calidad y a precios razonables, la combinación perfecta para un evento como la final de la Champions League.

El problema principal que se plantean los aficionados en estos momentos es como viajar si en avión arriesgándose por el problema del volcán en Islandia que podría cerrar el espacio aéreo en Europa o hacer 20 horas de viaje en autocar para lo que el F.C.Barcelona ya se ha preocupado de fletar una buena cantidad de autobuses para los aficionados.

martes, 24 de mayo de 2011

Euroal 2011

Euroal 2011

Los aficionados al turismo tienen una cita obligada del 2 al 4 de junio en Torremolinos con la celebración de Euroal la Feria de Turismo de América Latina y Europa 2011 que este año 2011 celebra su sexta edición.

El lugar de celebración es el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos en plena Costa del Sol.

Los horarios de este año (recordamos que la entrada es gratuita) son:
Horario:
Jueves 02 y Viernes 03 de Junio de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 h. Sábado 04 de 11:00 a 20:00 h.

Sectores Exposición de la feria:


Organismos Oficiales Turísticos

Aerolíneas y Empresas de Transporte

Touroperadores y Agencias de Viajes

Cadenas Hoteleras y Hoteles Emblemáticos

Asociaciones de Profesionales del Turismo

Isla Hoteles & Spa

Isla Cruceros

Artesanías y Cultura

Medios de Comunicación


Perfil del Visitante de la feria:

Agentes de Viajes y Touroperadores Mayoristas

Técnicos en Turismo y Guías Turísticos

Empresas Especializadas

Profesionales del sector

Estudiantes de Turismo

Otras empresas de Servicios Turísticos

Representantes de Organismos Oficiales e Institucionales de iámbito Local, Regional y Estatal


Algunas de las actividades que se van a llevar a cabo son:

Bienvenidos a EUROAL 2011. Te presentamos todas nuestras actividades

La vuelta al mundo en 80 tapas
Los sabores del mundo en un solo bocado.
Una nueva propuesta gastronómica que te da oportunidad de paladear los sabores de la cocina internacional. Con una amplia selección de Tapas+Bebida a 2 €. "La Vuelta al Mundo en 80 Tapas" estará del 2 al 5 de Junio, en horario de 12 a 17 y de 19 a 00:00 horas, en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos. ¿Ven! y disfrútalo.

I Concurso Internacional de Fotografía en EUROAL
Solo necesitas una cámara, ser mayor de edad y muchas ganas de participar.

Concurso Internacional de Periodismo 2.0
EUROAL convoca el I Concurso Internacional de Periodismo 2.0. Podrán participar todas las personas, ya sean periodistas o escritores de turismo, con ganas de escribir y narrar su experiencia y percepciones de Euroal y Torremolinos.

Curso de la UNIA: Turismo de siempre-nuevas herramientas. Redes sociales y turismo
EUROAL sigue apostando por el marketing 2.0 para incorporar en el sector turístico las nuevas herramientas de comunicación existentes. Para ello, y por segundo año consecutivo en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), se convoca el curso "Turismo de siempre-nuevas herramientas. Redes Sociales y Turismo", que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio de 2011, en el marco de EUROAL 2011
Además se llevará a cabo la presentación de los siguientes destinos:
Jueves 2 junio - PERÚ, PARAGUAY, GUATEMALA

Viernes 3 junio - SANTA CATARINA, TAM AIRLINES CURAÇAO, ALBUFEIRA (Portugal) y ECUADOR, además de MAV NOSZTALGIA, HUNGUEST HOTELS (Hungría), BANJA LUKA (República Sprska, Bosnia Herzegovina

Los hoteles de las estrellas del cine y la música

Los hoteles de las estrellas

Los hoteles en los que se alojan las celebrity y estrellas del cine, la televisión y la música. Si quereis ver los lugares en los que se alojan las estrellas, lo que buscan en cada alojamiento y lo que sienten os dejamos una selección de hoteles de la cadena hoteles.com para probar, aunque eso sí alguno de ellos tienen precios prohibitivos.

Los hoteles favoritos por artistas consagrados

The Lanesborough, a St Regis Hotel (*****)
Desde 439€/noche
Londres – Reino Unido

Hotel frecuentado habitualmente por los cantantes que han marcado un antes y un después en el mundo de la música.
Ubicado en pleno centro de Londres y equipado con todo tipo de lujos como disponibilidad de mayordomo las 24 horas, tratamientos de belleza y spa más avanzados, e incluso un Mercedes o Rolls Royce a disposición de los clientes para hacer sus rutas por la ciudad, era el preferido de Michael Jackson durante sus estancias en Londres. Otras artistas como Liza Minnelli o Geri Halliwell también han disfrutado de sus instalaciones, además, Elle McPherson reservó una de sus habitaciones para disfrutar de la Nochevieja pasada.

Hotel Chelsea (**)
Desde 128€/noche
Nueva York – EE.UU

El hotel preferido de los bohemios, artistas de la talla de Sid Vicious, Miguel Ríos, Bob Dylan, Jimi Hendrix e incluso Andy Warhol, lo han elegido para pasar sus noches de locura en Nueva York.
Este hotel de 12 plantas se ubica en Manhattan, fue construido en 1883 y dispone de 91 habitaciones que conservan el estilo de esta época. El hotel ha presenciado momentos de grandes alegrías pero también de desgracias, como la muerte en una de sus habitaciones de Nancy Spungen, la enamorada del cantante de Sex Pistols.


El preferido para los amantes del cine

Hotel Martinez (*****)
Desde 266€/noche
Cannes – Francia

Este precioso hotel ubicado en primera línea de la playa de Cannes, es lugar habitual de vacaciones de actrices como Jodie Foster, Catherine Deneuve o Monica Bellucci, también es el epicentro del cine durante el famoso Festival de Cine de Cannes
Todas sus Suites disponen de servicios exclusivos como Sauna, Baño Turco, terraza de 230 metros cuadrados con piscina, salón y dos dormitorios.


Para una luna de miel al estilo celebrity

El Careyes Beach Resort (****)
Desde 192€/noche
Costa Careyes - México

La increíble pareja formada por Seal y Heidi Klum pasaron los románticos días de su Luna de Miel en este increíble resort ubicado en primera línea de la paradisiaca playa Careyes, Jalisco.
Su arquitectura imita las villas del Mediterráneo, con sus 51 habitaciones se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de intimidad, paz y armonía rodeados de la selva subtropical a un lado y el Océano Pacífico a otro.

Para estancias glamurosas


Delano, A Morgans Hotel (****)
Desde 288€/noche
Miami Beach – EE.UU

Se encuentra ubicado en primera línea de playa y está considerado como la máxima expresión de lo que es un resort urbano, además está muy próximo a las más lujosas zonas comerciales de Miami.

Si quieres cenar en su restaurante tendrás que reservar con un mínimo de dos semanas de antelación ya que se trata de uno de los lugares más de moda de la ciudad, también su terraza es el punto de encuentro de numerosas fiestas y eventos que cuentan entre sus invitados con grandes personalidades de la vida social. Artistas como Madonna o Lenny Kravitz han disfrutado de sus increíbles instalaciones.


Para una noche de amor y pasión

Four Seasons George V (*****)
Desde 850€ / noche
París – Francia

Este lujoso hotel es uno de los símbolos del París de principios del siglo XX, ocupa un lugar destacado en la ciudad, a escasos metros de los Campos Elíseos.

De amplias y suntuosas habitaciones, perfectamente equipadas, decoradas con elegancia y llenas de detalles dignos de su prestigio: muebles de estilo Luis VI, estatuas, suelos de mármol, espejos, delicados bureaus y alfombras.

Las suites son todavía más impresionantes con sus espaciosas bañeras y sus balcones y terrazas con vistas a la majestuosa Torre Eiffel.

Las parejas formadas por Penélope Cruz y Tom Cruise, así como la de Angelina Jolie y Brad Pitt vivieron en una de sus Suites posiblemente los momentos más felices y románticos de su relación.


Verano de lujo y relax

Naladhu Maldives by Antara (*****)
Desde 793€/noche
Maldivas

Un resort que te dejará sin palabras, representa la máxima expresión del lujo. Dispone de pequeñas villas a escasos metros del mar con piscina privada donde te puedes relajar escuchando el sonido de las olas de fondo y viendo atardecer.

Dispone de servicio de mayordomo las 24 horas y un servicio gastronómico inmejorable, por lo que si lo deseas no tendrás ni que desplazarte. Con tanto lujo no es de extrañar que importantes personalidades como la familia Botín y celebrities como Beyoncé o Kate Moss sean asiduas durante sus vacaciones.

Visitar Torres Petronas Kuala Lumpur

Visita a las Torres Petronas, Kuala Lumpur

Las Torres Petronas siguen siendo el emblema de Kuala Lumpur y uno de los atractivos turísticos más visitados de la capital de Malasia.


Inauguradas en el año 1999 Las Torres Petronas egún el proyecto de César Pelli pasaron rápidamente a ser la sensación de la arquitectura urbana de Kuala Lumpur ya que todos los viajeros que visitan Malasia quieren hacerse una foto con estos dos grandes colosos de hormigón, acero y vidrio, y de ser posible, subir hasta la pasarela que los une a la altura de los pisos 41 y 42, o al observatorio situado en la planta 86 desde donde se observa una de las mejores vistas aéreas de todo el mundo.

Las dos gigantescas torres propiedad de la compañía petrolera nacional, PETRONAS, albergan no solo oficinas de esta compañía, sino de otras empresas, complejos comerciales y una sala de conciertos.

Para visitar las torres como no hay que hacer cola aunque no hay que pagar, así que a primera hora de la mañana se hacen largas filas para quitar el correspondiente ticket para elegir la hora de subida a la torre y a última hora de la tarde suelen ser las horas más demandadas.
Puente de las Torres Petronas

Una vez llega la hora de la visita y mientras esperas para subir puedes pasar a una salita donde te proyectan videos sobre como se construyeron las torres; luego irás siguiendo el recorrido hasta el punto panorámico principal, es decir el puente o skybridge que une ambas torres.

lunes, 23 de mayo de 2011

Visitar Vancouver

Visita a Vancouver, que ver en Vancouver, Canadá

Vancouver es una de las ciudades de Canadá más en auge en la actualidad en cuanto a turistas que visitan está ciudad situada en la costa pacifica de Canadá, ubicada al suroeste de la provincia de Colombia Británica, y entre el estrecho de Georia y las Montañas Costeras.

Vancouver es la tercera ciudad de importancia en Canadá y la más grande de la costa oeste del país. Vancouver es famoso por sus parques ya que hay 192
parques en la ciudad y hay más de 110.000 árboles en las calles, haciéndola una de las ciudades más verdes en el mundo.

Entre las principales industrias locales se cuentan la alta tecnología, la producción cinematográfica, el turismo, los productos forestales, el comercio y los servicios financieros.

Con su renombrada belleza natural y más de 190 parques, Vancouver es un destino predilecto del turismo, tanto nacional como internacional. Constantemente es clasificada entre las tres ciudades más habitables del
mundo.

Una de las mejores atracciones a tener en cuenta si lo que se busca es un pleno y concreto recorrido por las tranquilas aguas de la ciudad, es un tour de navegación.

El Stanley Park, es por otro lado otro de sus puntos turísticos más recurrentes. Se encuentra situado en el corazón de la ciudad, y es de hecho considerado uno de los parques de mayor extensión urbana de Norteamérica.
Parque Stanley Vancouver

Robson Street es una de las calles más vibrantes del corazón de la ciudad con cafés al aire libre, boutiques de última moda y restaurantes chic. También es un lugar predilecto para pasar tiempo observando la gente que pasa.

El museo de antropología de la Universidad BC es otra de sus principales atracciones.

Granville Island es una pequeña isla de panoramas ribereños ubicada
debajo del puente Granville. Su mercado e instalaciones aledañas ofrecen una combinación poco común de alimentos y gastronomía, comercios y boutiques, teatro, arte y artesanía.

La Zona de antigüedades de la calle Main, ubicada entre la 16 y la 33 avenidas, abarca un conjunto de comercios que atraen a los amantes
de las antigüedades –y de las ofertas– de todas partes de la ciudad.

Chinatown, situado justo al este del centro de Vancouver, es uno de los
barrios chinos más grandes de Norteamérica. Sus tiendas, restaurantes,
teatros, jardines y centros culturales contribuyen al dinamismo de este distrito comercial y residencial.

Yaletown y Gastown, sin embargo son dos barrios lo suficientemente antiguos, perfectos para disfrutar de un día de compras.

Una de las atracciones preferidas por las familias es el Acuario de Vancouver, el más importante de todo Canadá, y por cierto uno de los más grandes de América.

domingo, 22 de mayo de 2011

Visita al monasterio de Silos

Monasterio de Silos, visita al Monasterio de Silos, precios y horarios

El monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos está situado en las estribaciones de la Sierra de la Demanda de Burgos y cuenta con la suerte de tener la parte románica mejor conservada y una de las obras más grandiosas del arte medieval europeo.

A visitar principalmente:

1.- El Claustro que arquitectónicamente tiene dos niveles superpuestos: el claustro inferior y el claustro superior. El claustro de abajo es de dos épocas: las galerías Oriente y Norte son de la segunda mitad del siglo XI; en cambio, las galerías Poniente y Sur son del siglo XII. El plano solar forma un rectángulo, con 16 arcos en las galerías Norte y Sur y 14 en las galerías de Oriente y Poniente. El claustro superior se construyó a finales del siglo XII.

2.- El museo de Silos que es una sala medieval, se exponen hoy las piezas principales que se salvaron del naufragio de la desamortización (1835-1880): esculturas mozárabes y románicas, testimonios arqueológicos de la primera vida monástica de Silos, pinturas anónimas sobre madera, varias piezas de orfebrería, esmaltes del antiguo y actual taller del monasterio y otras piezas de gran valor artístico e histórico, como el tímpano de una de las puertas de la iglesia destruida de Silos

3.- La botica de la que aun se conserva una farmacia de principios del siglo XVIII (1705).

Horarios de Visita:

Mañanas de 10:00 a 13:00
Tardes de 16:30 a 16:00

Cerrado lunes y domingo y festivos por la mañana

Precio de la entrada
•General: 3.50€
•Grupos organizados de más de 20 personas y estudiantes: 2.00€
•Parados: gratis
•Los domingos no hay tarifa reducida de grupo

sábado, 21 de mayo de 2011

Ofertas alojamiento en Cantabria, Soria y Palencia

Ofertas de Alojamiento en Cantabria, Soria y Palencia

BUCOLIZATE – Única oportunidad de poder reservar y conocer nuestros hoteles por solo 45 € alojamiento y desayuno para dos personas

Bucolic Hoteles lanza BUCOLIZATE, una oportunidad perfecta para que conozcas nuestros hoteles a un precio muy especial

El Próximo día 1 de Junio, pondremos habitaciones a la venta en todos nuestros hoteles con un precio sensacional:

45 € por habitación y noche para dos personas, incluyendo el desayuno y con el IVA INCLUIDO !!!

El link para realizar la reserva lo tendréis disponible el día 1 de Junio a las 12:00 horas y solo desde esa hora hasta las 18:010 horas podréis reservar cualquiera de nuestros hoteles.

Las habitaciones estarán disponibles del 1 al 30 de Junio de Domingo a Viernes (ambos incluidos)

Los hoteles son:

Hotel Posada Real Santa Quiteria, 5 estrellas, Soria
Hotel Palacio Torre de Ruesga, 4 estrellas, Valle de Ruesga, Cantabria
Hotel Palacio Caranceja, 4 estrellas, Caranceja, Cantabria
Hotel Palacio Guevara, 3 estrellas, Treceño, Cantabria
Hotel Casón de la Marquesa, 3 estrellas, Arenas de Iguña, Cantabria
Hotel Posada Casa del Abad, 4 estrellas, Ampudia, Palencia

La dirección de nuestro ECLUB para darse de alta es: http://bucolichoteles.spruz.com
Podéis acceder con vuestro perfil de facebook o rellenar los datos para daos de alta en el.
Bucolic hoteles, cadena de hoteles con encanto situados en Cantabria y Castilla y León
Nació con el objetivo de promover establecimientos localizados en edificios históricos y de valor arquitectónico, y con la misión de poder ofrecer instalaciones de gran calidad y un servicio y atención al cliente profesional, capaz de superar las expectativas de sus clientes.

A día de hoy, Bucolic Hoteles cuenta con 6 establecimientos:

Posada Real Santa Quiteria, situado en Soria, La Posada Real de Santa Quiteria se rehabilitó en el año 2002 y se compone de una Casona del s. XVIII y un Castillo del s.XI catalogado Monumento Nacional. El uso originario para lo que se utilizaba la Casona del s. XVIII y el Castillo del s.XI que constituyen nuestro Hotel rural con encanto justifica que tenga unos gruesos muros de sillería, las rejas, los portones y las espléndidas vigas de madera que se han restaurado y conservado con el máximo cuidado. A la rehabilitación del Hotel, se ha incorporado la arquitectura del siglo XXI mediante grandes lucernarios y muebles de diseñadores como Le Corbusier, Charles Eames, Norman Foster, Vilá, Ricardo Bofill o Philip Starck


Torre Palacio de Ruesga, edificio construido en el siglo XIV y rehabilitado como establecimiento hotelero hace 10 años, se encuentra situado en el valle de Ruesga. Este palacio construido en 1610 por el arquitecto Diego de Sisniega, rodeado de un hermoso jardín y bordeado por el río Asón, ha sido el lugar elegido para dar vida al Hotel Palacio Torre de Ruesga, considerado como uno de los mejores hoteles rurales en Cantabria. Cuenta con 10 habitaciones dobles y cinco cabañas suite., además de resuarante a la carta, jardines exteriores, bar, sala de billar y salones para eventos y reuniones

Hotel Palacio Guevara, situado en Treceño, Cantabria, es un hotel con encanto situado en un antiguo palacio del siglo XVI. Dispone de 15 habitaciones y una suite, restaurante, salón de eventos y banquetes. El Hotel goza de una situación privilegiada en un paraje natural excepcional, ubicado en el corazón de Cantabria.

Hotel Casón de la Marquesa, antigua casona del siglo XVII completamente reformada, situado a 20 minutos de Torrelavega, en Arenas de Iguña, Cantabria. Emplazado en una finca de 5000 m2, cuenta con varios edificios construidos en el S.XVIII en los que se distribuyen las diferentes habitaciones, restaurante, salones, salas multiusos y el resto de instalaciones complementarias. Cuenta además con piscina y jardines exteriores

Hotel Palacio Caranceja - edificio del siglo XVII. El hotel Palacio de Caranceja es un hotel con encanto que consta de dos edificaciones recuperadas del pasado de la villa. El principal, un palacio del siglo XVII restaurado, con reminiscencias renacentistas de la cercana Santillana del Mar. El otro, una antigua nave de labor recuperada conservando la estética montañesa. El Hotel con encanto Palacio de Caranceja cuenta con un total de 11 habitaciones completamente equipadas para una estancia agradable en unas instalaciones acogedoras y cuidadosamente decoradas. Los 50.000 m2 de jardines y frutales autóctonos ofrecen el espacio ideal para el descanso, así como dos hoyos de golf para el entretenimiento de los clientes.
Hotel Posada Casa del Abad, edificio del Siglo XVII. La decoración conjuga elementos tradicionales con las tendencias decorativas más actuales, creando un conjunto espectacular y detallista. Todo para formar un hotel rural con encanto en el corazón de Palencia con todo el estilo, detalle y lujo que usted espera. Dispone de piscina, gimnasio, pádel, tenis, garaje, spa y centro de convenciones de 217 metros cuadrados con 300 metros cuadrados adicionales de jardín.

viernes, 20 de mayo de 2011

Puente de la Maza en San Vicente de la Barquera

Puente de la Maza en San Vicente de la Barquera

Una de las joyas arquitectónicas de San Vicente de la Barquera y de Cantabria es este maravilloso Puente de la Maza de San Vicente de la Barquera.

Además del conjunto monumental de la ciudad, su castillo del Rey, el palacio de la familia Corro o la muralla en San Vicente destacan dos puentes uno es el Puente de Tras San Vicente y otro que es el que nos ocupa y que fué levantado a partir del siglo XV, sobre los restos de una antiguo puente de madera del siglo VI es el Puente de la Maza.

Considerado una de las más importantes obras de ingeniaría medieval y en sus orígenes era el puente más grande del reino, formado por 32 arcos y que es la entrada a San Vicente desde el vecino municipio de Valdáliga.

Premio Hotel Gulet para el Riu Palace Meloneras Resort

El Riu Palace Meloneras Resort premiado con el premio Hotel 2010 de Gulet

El turoperador TUI Austria con la marca Gulet Touristik, miembro de The World of TUI, ha otorgado por segundo año consecutivo el premio Gulet Hotelo al lujoso hotel Riu Palace Meloneras Resort, situado en la isla de Gran Canaria. Este prestigioso galardón se entrega a los 100 mejores hoteles del mundo y 10 mejores de España según la opinión de los clientes del turoperador austríaco.

En la foto vemos a Richard Tollinger, Director Comercial de TUI España, y Matthias Weinzettl, Delegado de Gulet para Gran Canaria, en el momento en que entregaron el galardón a los directores del hotel, Marina López y Manuel Navarro. Junto a ellos se encuentra Maurice Damen, director de Ventas de RIU para Canarias y Madeira.

El reconocimiento se otorga en base a las calificaciones otorgadas por los clientes al servicio, las instalaciones, comida y bebida y por último, a la oferta de actividades, deporte y entretenimiento.

El hotel Riu Palace Meloneras Resort, situado a 800 metros de las emblemáticas dunas de Maspalomas, tiene 4 estrellas, 305 habitaciones dobles y 144 suitevillas. Sus instalaciones, ubicación y servicio lo convierten en la opción ideal para disfrutar de unas relajadas y divertidas vacaciones tanto en pareja como en familia.

Dispone de una suculenta oferta gastronómica encabezada por el restaurante Krystal, un nuevo concepto culinario que combina una carta de vanguardia, un servicio impecable y un ambiente moderno en el que el espacio, la iluminación y la decoración juegan un papel principal.

Para relajarse dispone del centro de salud y belleza “Body Love” que ofrece una amplia gama de tratamientos, masajes y salón de belleza. En cuanto a la diversión, el resort ofrece a los huéspedes un variado programa de entretenimiento diurno y nocturno tanto para niños como para adultos. Y para practicar deportes, el hotel cuenta con un gimnasio, pistas de tenis, deportes acuáticos y está situado muy cerca de varios campos de golf.

Este es el quinto año en que se otorgan estos premios que son muy respetados en el sector y un referente para los agentes y clientes en Austria.

RIU Hotels & Resorts, cadena líder en oferta alojativa en Canarias, está presente en la isla de Gran Canaria desde 1985. Actualmente RIU dispone de 12 hoteles en esta isla y 24 en todo el archipiélago canario.

Parking bajo coste