jueves, 30 de junio de 2011

Hoteles San Fermín 2011, la ocupación hotelera en Pamplona es del 95%

Encontrar un hotel para el San Fermín 2011, es una tarea ardua y difícil a día de hoy, como queda claro en el estudio elaborado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es que revela que, a menos de una semana del comienzo de las fiestas, sólo quedan habitaciones disponibles en un 5% de los hoteles de la ciudad, así Pamplona registra en estos momento, una ocupación hotelera del 95% para asistir a los Sanfermines.

En cuanto a los hoteles con plazas disponibles, indicar que quizás sean los más caros, puesto que las plazas hoteleras que aún pueden reservarse a día de hoy, tienen un precio mínimo de 266 euros por noche en habitación doble estándar. Los encierros y fiestas de San Fermín atraen cada año a un mayor número de turistas a Pamplona, no solo españoles, sino también extranjeros, siendo el evento más conocido de la ciudad y repercutiendo enormemente en el sector turístico.

Es muy significativo el aumento de precios en la ciudad durante los días en que se celebran estas fiestas. Las tarifas para pasar las noches del 7 al 10 de julio en la ciudad son mucho más altas que en otras fechas, puesto que el precio medio del mes de junio de una habitación en Pamplona era de 88 euros, según los datos del último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

Por último señalar que para realizar análisis, por parte de Trivago, se han tenido en cuenta los alojamientos con los que cuenta la capital según Turismo y que se comparan en trivago a través de las principales agencias de viajes online, como rumbo, barceló viajes o logitravel. El resultado ha sido que, de los 59 alojamientos analizados en la ciudad, tan solo 3 de ellos ofrecen disponibilidad a través de internet para el fin de semana del 7 al 10 de julio, días en los que se espera mayor afluencia de turistas.

Metropol Parasol en Sevilla

Metropol Parasol Sevilla

Conocido popularmente como las “SETAS DE LA ENCARNACIÓN” y uno de los lugares recomendados de para ver y  para visitar Sevilla en 24 horas

Se trata de una estructura de madera con núcleo de hormígón situada en la plaza de la Encarnación de Sevilla.

Es una estructura de 6 parasoles de forma fúngica de 150 x 70 MS. y de una altura de 30 m que es obra del Alemán JÜRGEN MAYER

Su diseño está inspirado en las bóvedas góticas de la caterla y en los ficus gigantes de la Plaza Cristo de Burgos.

DISPONE DE CINCO NIVELES:
El nivel superior al que se sube con un ascensor dispone de un mirador y el trayecto panormámico.
Debajo en el interior de los parasoles centrales dispone de una rotanda con un restaurante.
Bajo los parasoles la plaza mayor a la que se accede por una gran escalinata o escaleras mecánicas.
A nivel del suelo se encuentra el mercado de la Encarnación
En el sótano, el museo “ANTIQUARIUM” con restos arqueológicos de un asentamiento romano hallado en el lugar.


La construccion comenzó en junio de 2005 y fue compleja de ejecución porque fué preciso respetar los restos arqueológicos romanos y andaluces del lugar. Fué inagurada en marzo de 2011.

miércoles, 29 de junio de 2011

Real Cartuja Valldemossa, Mallorca

Real Cartuja de Valldemossa, Mallorca
En unas vacaciones en la isla de Mallorca, con su turismo de sol, playa, y toda la oferta de ocio y hoteles en Mallorca, no debe faltar un poco de turismo cultural para conocer los lugares más importantes de la isla de Mallorca entre los que se encuentran Valldemossa un pintoresco municipio situado a 17 km de la capital, situado en un emplazamiento elevado, rebosante de almendros y olivos y que forma parte del valle de la sierra de Tramontana.

Valldemossa es famosa por su Real Cartuja antiguo monasterio, en los orígenes residencia real, fundado y habitado por monjes cartoixans desde el año 1399 hasta el 1835, acogió el pianista y compositor polaco Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand el invierno de 1838-1839. Sus museos albergan recuerdos de la romántica pareja y muestras del arte y la cultura de los siglos XV al XX. El Palacio del Rey Sancho se encuentra situado en pleno centro de este conjunto, uno de los lugares más bellos que cabe imaginar y que tiene el honor de haber recibido la visita de Reyes, Emperadores y Presidentes del mundo entero.

¿Que es lo que podemos ver en nuestra visita?

Actualmente se visita la mayor parte del antiguo conjunto monumental que consta de: iglesia; botica; celda prioral, con diversas dependencias que albergan objetos de arte y documentos de los cartujos; las celdas 2 y 4, que exponen elementos relativos a la estancia de F. Chopin y G. Sand; el claustro; el museo municipal con obras de pintores contemporáneos como Miró, Picasso, Tàpies, Juli Ramis, Coll Bardolet etc. y una sala dedicada al Archiduque Luis Salvador y finalmente el palacio del rey Sancho, donde además de la visita a las dependencias, se realizan audiciones de piano.

Marzo a octubre: lunes a sábado y festivos 9.30-18.00, domingo 10.00-13.00
Noviembre a febrero: lunes a sábado y festivos 9.30-16.30, domingo cerrado

En Valldemossa también merece la pena visitar el Puerto de Valldemossa (Sa Marina). A 6 km de la villa, a los pies de la Serra, una carretera estrechada con un gran desnivel nos dirige a este pequeño puerto de pescadores con encanto y una calita de aguas cristalines, el Mirador de Miranda des LLadoners situado a los pies de la Real Cartuja y el palacio del Rey Sanç, desde el cual se contempla el marco incomparable del pueblo de Valldemossa, del valle y, en la lejanía, la ciudad de Palma.

Informe precio alquileres vacaciones verano 2011 en España

Los precios de los alquileres de vacaciones en España

Según el estudio realizado por Muchosol, portal especializado en alquiler de casas y apartamentos de vacaciones online, las estancias en alojamientos turísticos costarán este verano una media de 26,7 euros por persona y noche, lo que significa un descenso del 4,6% en el precio respecto al mismo periodo de 2010, en el que el precio medio fue de 28 euros.

Los destinos que han experimentado un mayor descenso en los precios son Fuerteventura, Huelva y Gerona. Entre las provincias que más han aumentado el se encuentran Castellón y Pontevedra, aunque Castellón es una de las más económicas para pasar las vacaciones.

Este año, por provincias, los destinos más económicos son Zaragoza con una media de 9,3 euros por persona y noche, le sigue Madrid, con 15,8 euros de media, Huesca con 16,2 euros de media y Castellón, que suele mantenerse entre los más baratos, con 16,7 euros medios por persona y noche. ”El alquiler de alojamientos continúa siendo la opción más económica para pasar las vacaciones, y con la situación actual es lo que la gente más demanda”, afirma Manuel Giner, Director del portal de alquiler de alojamientos Muchosol.es

Por su parte los destinos más caros para alojarse los meses de julio y agosto son: Baleares, que costará una media de 64,6 euros por persona y día, Guipúzcoa, con 49,5 euros de media, Lérida, con un precio de 40,3 euros y Cádiz, sobre los 39,4 euros de media.

El resto de provincias rondan entre los 16 y los 35 euros. Por ejemplo, pasar unas vacaciones en el Levante nos costará 20 euros por persona y día, en Alicante, 16,7 euros en Castellón y 22,6 euros en Valencia. Los alojamientos turísticos en Cataluña costarán una media de 28 euros, en Andalucía, 29 euros medios y en Islas Canarias la media es de 24 euros para este verano. “Sigue habiendo una fuerte demanda en algunas de las zona donde se ha incrementado el precio, como Baleares, ya que son también las más turísticas”, afirma Manuel Giner.

Los destinos que han experimentado un mayor descenso en el precio son: Fuerteventura, con una caída del 39% respecto a 2010. La isla ha pasado de los 32,7 euros a los 19,9 euros de media, Huelva ha caído en un 14% (de 34 euros de media a 29,3 euros) y Gerona, que ha descendido su precio en un 21,6% (de 25 a 19,6 euros por persona y día).

Por su parte, la provincia que más ha aumentado su precio respecto a 2010 es Teruel, cuyo precio ha subido en un 22,6% (de 13 a 16,8 euros de media), seguida de Pontevedra con un escaso aumento del 6% (22,8 a 24,3 euros) y Castellón con una subida de 5,3% en el precio medio (de 15,8 a 16,7).

El resultado de este estudio revela que hay un descenso moderado de los precios en los alojamientos turísticos, que siguen siendo la opción más económica para pasar las vacaciones.

Muchosol es el portal de referencia en España para la contratación de alquileres online, con más de 5.000 alojamientos con reserva inmediata y que tiene la garantía de contar con una oficina de recepción en destino para asegurar unas vacaciones 100% seguras y sin sorpresas.

Información sobre el estudio
Universo: 121.998 alojamientos vacacionales de alquiler en España (Fuente: INE)
Muestra: 6476 (Fuente: Alojamientos disponibles en ITSolutions en España Junio 2011)
Error muestral: 1,6%
Nota: Los datos sólo contemplan zonas turísticas españolas con alojamientos registrados en ITSolutions

Cuevas del Sacromonte Granada

Cuevas del Sacromonte Granada : Visita al Barrio del Sacromonte

Visita, precios, horarios cuevas del Sacromonte en Granada y Hoteles en Granada para alojarse

Porque Granada puede ofrecernos mucho más que la Alhambra mundialmente conocida o el Generalife

No debemos perdernos la visita al barrio más gitano de Granada el barrio de Sacromonte y sus cuevas y Museo uno de los barrios con más color de la ciudad junto al barrio de Albaicín patrimonio de la humanidad.

Sin duda es uno de los lugares con más embrujo de Granada, un lugar en el que poetas, novelistas, pintores o músicos han realizado su arte, a lo largo de los siglos, en las glorias del Sacromonte, un monte sagrado horadado por cuevas, en algunas de las cuales, habita la esencia del flamenco, lo que los especialistas denominan ‘El Duende’.

Desde el alto del barrio se obtienen una de las mejores vistas de la ciudad. Además el disfrutar de las zambras que son las fiestas gitanas con baile y cante hasta altas horas de la madrugada es un espectáculo único que no nos dejará indiferentes.

Son visitas obligadas la cueva de la Rocío, la de Manolo Amaya, la de la Faraona o la cueva de Pitirilí aunque la que ha alcanzado más fama nacional e internacional es La de María la Canastera. Las antiguas cuevas son cada vez más sofisticadas y hay lujosos restaurantes y tablaos flamencos de buen nivel como el célebre Los Tarantos

En cuanto al Museo de las Cuevas del Sacromonte está situado en el Barranco de los Negros, en pleno corazón del Sacromonte y frente a la Alhambra.
Podremos ver una recreación museística con exposiciones relativas a la historia, evolución, usos y costumbres de los pobladores de las cuevas
Como llegar, precios, horarios
autobuses para llegar

Autobús línea 35 (salida desde Plaza Nueva, segunda parada Sacromonte)

Autobuses cercanos: Líneas 31 y 32 (salida desde Plaza Nueva)

Horarios:

horarios en invierno
De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (Lunes a Domingo)

horarios en verano
De 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas (Lunes a Domingo)


Precio de la entrada

- Entrada individual: 5 €.

- Visitas para grupos:

Visita autoguiada con una introducción por parte del personal del museo: 3 € por persona (grupo mínimo de 15 personas).

Visita guiada al museo: 5 € por persona (Grupo mínimo de 15 personas). La visita guiada al Museo Cuevas del Sacromonte se realizará acompañada de un monitor por cada grupo de 15 personas y la duración aproximada de la visita es de 1 hora.

Recogida de Grupo (mínimo 15 personas) en Mirador de San Cristóbal (u otro punto del Albaycín). Paseo por el Albaycín hasta las instalaciones del Centro y visita guiada: 7 € por persona. La duración aproximada de la visita es de 2,15 horas

Turismo y motor en Boavista

Boavista, Oporto ofrece una fin de semana de Motor

Los aficionados al mundo del motor deben acudir a Oporto.

OPORTO CALIENTA MOTORES PARA EL FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP

lAS RONDAS 11 Y 12 DEL FIA WTCC TENDRÁN LUGAR DEL 1 AL 3 DE JULIO EN EL CIRCUITO DE Boavista

El circuito portuense de Boavista se convertirá en la capital mundial de las cuatro ruedas. Esta es la tercera ocasión, desde el año 2007, que el mayor acontecimiento del mundo de turismos pone rumbo a Portugal.

El Circuito de Boavista albergará las rondas 11 y 12 del Mundial de Turismos de la FIA, donde los mejores pilotos de coches intentarán ser los primeros en cruzar la bandera a cuadros de la meta. Esta gran cita deportiva es promovida por EuroSport y cuenta con el patrocinio de Turismo de Portugal.

Este circuito volvió a la vida en el año 2005, después de medio siglo desde que fuese la sede portuguesa de la Fórmula 1. En el año 2007, en la primera visita del WTCC a este circuito luso, Alain Menu (Chevrolet) y Andy Priaulx (BMW) ganaron una victoria cada uno. Dos años después, los ganadores fueron Gabriele Tarquini (Seat) de la primera prueba y Augusto Farfus (BMW) de la segunda.

En el circuito luso, los pilotos de WTCC tendrán una sesión de pruebas de 30 minutos el primer día para conocer el recorrido, y posteriormente una sesión ampliada de calificación (30 minutos de la Q1 y 15 minutos en la Q2).

Las novedades del Circuito de Boavista
Este año el circuito ha sido modificado para mayor seguridad de los pilotos. Así, se han incluido elementos innovadores como el chicane por delante de los boxes.

Por otro lado, el sector que incluye la larga recta en la Avenida da Boavista y las curvas rápidas de la Avenida do Parque, han sido ampliadas de ocho a doce metros.

De esta manera la emblemática ciudad de Oporto se convierte una vez más en un fantástico escenario para eventos internacionales. Así, convertirá por tercera vez el Norte de Portugal en el lugar de referencia para los amantes de motor, en esta ocasión de los turismos

Aumenta el gasto de los turistas internacionales un 8%

El gasto de los turistas internacionales durante los primeros cinco meses de este año 2011 ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en los 17.143 millones de euros.

Estos datos los ha facilitado la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Según esta encuesta, el gasto medio diario también registró una subida del 1,6%, hasta llegar a los 98 euros y el gasto medio por persona ascendió a 902 euros, un 0,7% más respecto a los cinco primeros meses del año anterior.

En los cinco primeros meses del año destacó el comportamiento de los turistas de Reino Unido, con un incremento del 7% en su gasto total. Además, Canarias registró un aumento del 15,7% del gasto total recibido.

Estos resultados consolidan las perspectivas de crecimiento del turismo español gracias a la recuperación del turismo extranjero hacia España y la buena posición de partida de nuestro país en el momento de la recuperación de la demanda turística internacional.

El incremento del gasto total de los turistas internacionales en mayo fue del 6,1%, con un total de 4.516 millones de euros contabilizados. El gasto medio diario subió ese mes un 10,7%, hasta los 109 euros y el gasto medio por persona aumentó un 1,7%, hasta los 861 euros.

Reino Unido fue entre los mercados principales el que más aportó al crecimiento general del mes, con un incremento del 10,5% en el gasto total.

Por Comunidades Autónomas, el gasto total recibido en Cataluña llegó a aumentar un 15,6%, en Baleares llegó al 7,9% y en Canarias al 6,9% más. Con menores ingresos en términos absolutos, la Comunidad Valenciana aumentó un 14% y la Comunidad de Madrid un 13,8%.

El gasto total recibido en Cataluña fue de 1.087 millones de euros, lo que equivale a un avance del 15,6%, por lo que fue la primera comunidad receptora de gasto. Los mercados lejanos fueron los que más contribuyeron a este resultado. El gasto medio diario tuvo un importante aumento del 29,8%.

El gasto total en Baleares subió en mayo un 7,9% hasta los 883 millones de euros principalmente debido al aumento del gasto total de los turistas de los Países Bajos y británicos.

Andalucía, tercera comunidad en volumen de gasto con 790 millones de euros, experimentó un descenso del 12,7% consecuencia del menor gasto de los países lejanos. Canarias, con 578 millones de euros de gasto total, registró una subida del 6,9% en gran parte gracias al mayor gasto de turistas británicos.

El gasto total realizado en la Comunidad de Madrid creció un 13,8% en mayo, debido principalmente al avance de los mercados lejanos, lo que supuso 469 millones de euros recibidos.

En la Comunidad Valenciana, el incremento del gasto total de los turistas fue del 14%, con 399 millones de euros ingresados. Fueron especialmente los nórdicos los que facilitaron esta subida. El gasto medio diario también registró una importante alza del 22,8%.

En lo referente a los mercados emisores, Reino Unido fue el primer mercado emisor por gasto total de los turistas en mayo. Los británicos dejaron en España 949 millones de euros, un 10,5% más. El aumento del gasto de los turistas británicos se dejó notar especialmente en Baleares y Canarias. En el acumulado, Reino Unido dejó en España 3.221 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

Alemania, en segundo lugar, gastó en España 669 millones de euros, un descenso del 14,8% ese mes. En este caso fue Baleares el destino que más notó el descenso del gasto de los turistas alemanes.

Los turistas franceses aumentaron un 4,1% su gasto en mayo, hasta los 434 millones de euros, que se destinó especialmente a Baleares. Su gasto medio subió un 20,1%.

Por otra parte, destaca el incremento del 29,6% del gasto total de los Países Nórdicos, que gastaron 333 millones de euros. Andalucía fue la principal comunidad receptora de este mayor volumen de gasto.

Entre los demás mercados destacan en mayo Estados Unidos y América Latina, por sus importantes crecimientos.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ofertas Puntos Travel Club viajes

Ofertas de puntos Travel Club para viajar

Los bancos miembro del Grupo Banco Sabadell (Sabadell Atlántico, Banco Herrero, Solbank, Activo Bank y Banco Guipuzcoano) premian el uso de sus tarjetas de crédito con 100.000 puntos Travel Club, que se sortean mensualmente entre sus usuarios. Cuanto más uso se dé a las tarjetas, más probabilidades hay de ganar.

Se procederá al sorteo de 100.000 puntos Travel Club
Este sorteo busca incentivar el consumo con las tarjetas de crédito del Banco Sabadell, que son las siguientes: Tarjeta Classic Sabadell (VISA), Visa Oro, Visa Platinum, Visa Shopping, Visa SIN y Mastercard Classic. Por ello, se obtiene una participación por cada operación que se realice con alguna de estas tarjetas.

Está claro que no es una gran oferta pero si somos clientes y tenemos travel...no nos cuesta nada participar.

martes, 28 de junio de 2011

Festival Jazz Funchal Madeira 2011

XII EDICIÓN DEL FUNCHAL JAZZ FESTIVAL

La capital madeirense comienza el veraniego mes de julio bailando al ritmo de este festival los días 7, 8 y 9 de Julio una buena excusa para viajar a Madeira
Madeira congrega a lo mejor del jazz actual en su Funchal Jazz Festival. El atractivo de esta cita anual ha ido creciendo en los últimos años convirtiéndose ya en uno de los eventos destacados del año en la ciudad.

En esta edición se contará, una vez más, con un cartel de lujo con grandes artistas de este género: John Scofield, Danilo Perez Trio, Brandford Marsalis & Joey Calderazzo Duo, Todd Sharpville y Rui Veloso y Cassandra Wilson. Durante los tres días que dura el festival estos pesos pesados del jazz animarán las bonitas noches estivales de Funchal. Este año los conciertos se llevarán a cabo en un escenario insuperable: el emblemático Parque Santa Catarina, y las jam sessions en la terraza panorámica del hotel The Vine.

El Funchal Jazz Festival también ha apostado por ser una herramienta pedagógica con el objetivo de formar nuevos públicos y fortalecer su papel como vehículo de difusión musical y de promoción de Madeira en el exterior. De esta manera, el evento ha conseguido incluirse en la agenda internacional de eventos de esta temática musical reservándose un lugar año tras año.

Programa del Festival:
· Jueves 7 de julio: John Scofield Quartet y Danilo Pérez Trio
· Viernes 8 de julio: Brandford Marsalis & Joey Calderazzo Duo y Todd Sharpville con Rui Veloso
· Sábado 9 de julio: Cassandra Wilson

Así, este evento supone un valor añadido para disfrutar de Madeira este verano. Según afirma el Presidente de la Cámara Municipal de Funchal – D. Miguel Filipe Machado de Alburquerque-: “El Funchal Jazz Festival ofrece momentos únicos para disfrutar del entorno natural, el buen clima y la buena música, siendo un recurso indispensable para la vida cultural de la ciudad y sus visitantes”.
Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.

Qué ver en Zaragoza en una visita rápida

Zaragoza tanto por su patrimonio cultural como arquitectónico es una ciudad que merece muchísimo la pena visitar, lo ideal sería pasarse tres días en esta hermosa ciudad bañada por el Ebro, paseando por sus calles y degustando su maravillosa gastronomía, además claro está de visitar los lugares más representativos de la ciudad, entre los cuales sobresale la Basílica del Pilar y la Catedral de la Seo.

Además Zaragoza es una ciudad que recientemente y con motivo de la Expo, ha sufrido una gran transformación, de ahí que la zona de la Expo con su famosa Torre del Agua, sea otra zona que no debiéramos perdernos de visitar, por lo tanto, lo ideal serían unos tres días, pero como por desgracia igual no disponemos de ese tiempo, y solo disponemos de un día porque estamos de paso, lo que no podemos dejar de visitar en esta hermosa ciudad desde nuestro punto de vista sería lo siguiente:

1.- Basílica del Pilar: Es quizás el emblema de la ciudad y el monumento más conocido. Esta Basílica del Pilar, se ha convertido en unos de los santurarios marianos más importante del mundo católico, recibiendo decenas de miles de peregrinos todos los años.


Esta Basílica es de estilo barroca, y la verdad, es una verdadera joya arquitectónica, tanto por su parte interior como exterior. En el interior de la Basílica, nos podemos encontrar con obras de gran valor artístico pertenecientes a distintas épocas, como el Retablo Mayor del siglo XVI realizado por Damián Forment, el Coro Mayor, el Organo, y la Santa Capilla diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez.

En resumen, una maravilla que no debemos perdernos si visitamos Zaragoza.

Horario
Horario de Invierno:

De 6.45 a 20.30 h en días laborables y domingos de 6.45 a 21.30
Día 12 de octubre de 3.45 a 21.30h
Horario de Verano:
De 6.45 a 21.30 h
Visita al Museo Pilarista:
De Martes a viernes de 9.00 a 13.30 h y de 16.00 a 17.30 h
Sábados de 9.00 a 13.30 h
Lunes y domingos, cerrado
Vista panorámica desde la torre:


Invierno de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 h. Lunes cerrado
Verano de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Lunes cerrado

Precio
Entrada Basílica gratuita

Visita a la Torre: 3 euros

Visita Museo Pilarista: 2 euros


2.- La Seo – Catedral de Zaragoza: La primera catedral cristiana de Zaragoza, construida bajo la advocación de San Salvador, se levanta sobre el mismo espacio que antes había ocupado el templo romano del foro, la iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana.

La Seo destaca por constituir una verdadera combinación de estilos arquitectónicos en su construcción, así nos podemos encontrar desde el Románico hasta el Neoclásico.

En el exterior de La Seo, destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel, obra cumbre del mudéjar zaragozano, y en el interior el retablo mayor gótico, realizado en alabastro polícromo.

Indicar que es una catedral de gran belleza, que seguro nos sorprenderá.

Horario de Verano (a partir del 15 de junio):

Martes a Domingo: de 10 a 21h(20.30 última entrada)

M-D: 18h se interrumpe la entrada para la misa de 19.00

Sábados: 12h se interrumpe la entrada para la misa de 13h

Domingos: 11.30h se interrumpe la entrada para la misa de 12.30

Lunes, cerrado

Horario de Invierno:

Martes a viernes: de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 h

Sábados: de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 17.30 h

Domingos de 10.00 a 11.30 y de 16.00 a 17.30 h

Lunes cerrado para visitas

Media hora antes del cierre concluirá la entrada de visitantes. Se suspenderán las visitas en caso de celebración extraordinaria

Precios

Entrada conjunto Catedral y Museo de tapices: 4 euros

Hasta 18 años y mayores de 65 años: 3 euros

Entrada incluida en la Zaragoza Card

3.- Palacio de la Aljafería: La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio de recreo (llamado entonces «Qasr al-Surur» o Palacio de la Alegría) refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural.

Su importancia radica en que es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taifas.


Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano - musulmana del siglo XI.

Horario
Cerrado las mañanas del 30 de junio y 1 de julio

Todos los días de abril a octubre: de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 20.00 h.

Visitas guiadas: a las 10.30, 11.30, 12.30, 16.30, 17.30 y 18.30 h

De noviembre a marzo: de 10.00 a 14.00 h y 16.00 a 18.30h. Visitas 10.30, 11.30 y 12.30, tardes 16.30, 17.30 *

Domingos tarde cerrado

*Excepto jueves todo el día y viernes por la mañana en que se realizan unicamente las visitas de grupo previamente concertadas

*El acceso al Palacio finaliza media hora antes del cierre

Precios:

General: 3 euros
Jubilados y estudiantes: 1 euro
Grupos(min.10 personas): 2 euros

Gratuita: los Domingos y los menores de 12 años acompañados

Entrada incluida en la Zaragoza Card


4.- Torre del Agua: La Torre del Agua es una torre de 76 metros de altura ubicada en el recinto de la Expo 2008 en Zaragoza. Tiene un cuerpo acristalado y transparente cuya condición escultórica en forma de gota de agua lo constituye como símbolo emblemático, que ha quedado en la ciudad luego de la exposición universal.


La verdad merece la pena visitarla.

Bueno, estos son los monumentos y lugares que recomendamos visitar en una visita rápida a Zaragoza, pero como decimos, esta ciudad nos ofrece mucho más como pasear por sus calles, sus zonas comerciales así como visitar el resto de los monumentos que nos ofrece esta hermosa ciudad.

lunes, 27 de junio de 2011

Visitas guiadas en Zamora

Visitas guiadas en Zamora

La ciudad de Zamora dispone de un servicio de visitas guiadas que proporciona Turismo de Zamora con diferentes rutas y precios y que nos permitirán conocer más en profundidad la ciudad.

Os dejo tipos de visitas junto el precio actual del año 2011
Zamora Modernista

Itinerario:
Palacio de Doña Urraca (recepción) – Plaza Mayor
Balborraz - Plaza del Fresco – Plaza de Sagasta
Sta. Clara – Zona del Mercado – La Farola
Duración: ½ jornada (2 -3 horas)

Precio:
Precio día laboral: 120 € + IVA
Precio día festivo: 130 € + IVA

Zamora Románica

Itinerario:
Plaza de la Leña – Plaza Mayor – Iglesia de S. Juan
Plaza de Viriato – Iglesia de la Magdalena
Iglesia de S. Ildefonso – Calle Troncoso – Catedral
Portillo de la Lealtad (opcional).

La entrada a la Catedral es opcional (coste adicional 2 euros por persona)

Duración: ½ jornada (3 horas)

Precio:
Precio día laboral: 120 € + IVA
Precio día festivo: 130 € + IVA

Más Zamora (complemento a Zamora Románica)

Itinerario:
Castillo, Aceñas de Olivares, San Claudio de
Olivares o Santiago el Viejo

Duración: ½ jornada (2-3 horas)

Precio:
Precio día laboral: 120 € + IVA
Precio día festivo: 130 € + IVA

Zamora a pinceladas

Itinerario:
Palacio de Doña Urraca (recepción) – Plaza Mayor
Plaza de Sagasta (Modernismo) – Plaza de Viriato
Iglesia de la Magdalena – Exterior Catedral
Exterior Castillo

Duración: ½ jornada (3 horas)

Precio:
Precio día laboral: 120 € + IVA
Precio día festivo: 130 € + IVA

Zamora nocturna (a partir de las 19:00h)

Itinerario:
Palacio de Doña Urraca (recepción) – Plaza Mayor
Plaza de Sagasta (Modernismo) – Plaza de Viriato
Iglesia de la Magdalena – Mirador del Troncoso – Exterior Catedral - Castillo

La visita incluirá la entrada al Castillo.

Duración: ½ jornada (3 horas)

Precio:
Precio día laboral: 130 € + IVA
Precio día festivo: 180 € + IVA

TODO ZAMORA (Jornada completa de visita a la ciudad)

Zamora Románica + Más Zamora o Zamora Modernista

Precio:
Precio día laboral: 180 € + IVA
Precio día festivo: 195 € + IVA

ZAMORA A TU MEDIDA

Los visitantes podrán escoger su visita de forma personalizada seleccionando tanto el recorrido como la duración

Precio: Precio laboral y festivo: 150 € + IVA

Se considera festivo a partir del sábado por la tarde (14 horas), aplicándose a la jornada completa del sábado la tarifa de festivo. Se consideran también festivos los domingos y las fiestas de carácter nacional.
Las visitas que se realicen en idioma extranjero se verán incrementadas en un 15 % sobre la tarifa a aplicar
Visita nocturna: Todas aquellas visitas que tengan su inicio después de las 19.00 h.
El máximo de personas por visita es de 55.
Procedimiento de reserva:
-El horario de reserva de las visitas es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h
- Las reservas deberán realizarse con una antelación mínima de 48 horas a la realización de la visita.
- La reserva será confirmada por Turismo de Zamora, y será formalizada una vez recibido el justificante de pago. El justificante deberá enviarse por fax al número: 980 535 678

domingo, 26 de junio de 2011

Aumenta llegada turistas internacionales a España 2011

El número de turistas internacionales que han visitado nuestro país en los primeros cinco meses de este año 2011, se ha incrementado en un 7,3%, en relación al mismo período del año anterior, hasta situarse en la cifra de 19 millones de turistas internacionales.

En el mes de mayo, el flujo de llegadas de turistas internacionales creció un 4,2%, con 5,2 millones de turistas recibidos, unos datos que apoyan la buena marcha del sector turístico español en los últimos meses. Según la encuesta, Reino Unido ha destacado entre nuestros principales mercados emisores al aumentar un 15,4% la llegada de turistas británicos en mayo hasta un total de 1,4 millones. Entre las comunidades receptoras, Canarias registró en mayo un incremento de turistas internacionales del 12,9%. La entrada de turistas de Reino Unido, nuestro primer mercado emisor, fue responsable en mayo del aumento más acusado en términos absolutos. En mayo, visitaron nuestro país 190.000 turistas más que el año previo, lo que supone un alza del 15,4% hasta un total de 1,4 millones de turistas que eligieron como destinos principales Baleares, Canarias y Andalucía. En los cinco primeros meses del año, la llegada de turistas británicos ha subido un 11%.

Francia, segundo mercado por volumen en este mes, ha acaparado el 14,8% de las llegadas, experimentando un retroceso del 1,3%, que se dejó notar especialmente en Cataluña, su principal destino. En los cinco primeros meses del año, sin embargo, se ha registrado un aumento del 3,9% en la entrada de turistas franceses.

Alemania, con casi más de 770.000 turistas, registró un descenso en el envío de turistas del 13,9% en mayo, siendo Baleares el destino que más se resintió. En el periodo de enero a mayo, la llegada de turistas alemanes bajó un 2,7%.

En los datos del mes de mayo destaca además la evolución de los Países Bajos, que, con una subida del 18%, fue el cuarto mercado en cuanto al número de llegadas y participó en el crecimiento general del mes, siendo Baleares la comunidad que más se vio favorecida por este resultado. En los cinco primeros meses, el aumento alcanza el 24,7%

Irlanda es otro mercado que registró un importante aumento, del 11,8%, en el mes de mayo. En términos absolutos fueron 127.132 turistas irlandeses llegados a España en mayo con una variación para los cinco primeros meses del 13,1%.

Los Países Nórdicos, a su vez, experimentaron un incremento del 6,6% en mayo y del 20,4% en el cómputo acumulado.

América en su conjunto, a la que correspondió el 6% del total de turistas recibidos, registró un importante aumento del 74,2% y la agrupación “Resto de Europa” también experimentó un crecimiento importante ese mes, del 12,4%.

Comunidades autónomas de destino principal

Cataluña, primer destino turístico nacional en mayo, protagonizó una subida del 6,8% en la entrada de turistas, con 1,3 millones.

Baleares se posicionó ese mes como segundo destino nacional, con 1,2 millones de llegadas y un aumento del 9,6%. Además, fue el destino que mejor evolucionó en términos absolutos, con 104.000 llegadas más que en mayo de 2010. Los Países Bajos y el Reino Unido son los protagonistas de la mayor parte de este nuevo flujo.

Andalucía, con más de 780.000 turistas recibidos en mayo, retrocedió un 1% este mes como consecuencia de la menor afluencia de turistas de mercados lejanos. Entre enero y mayo, registró sin embargo un aumento del 5,4%.

Canarias experimentó ese mes un avance del 12,9%, hasta llegar a los 629.945 turistas, consecuencia de la llegada de residentes en el Reino Unido. En el acumulado, Canarias arrojó un incremento del 21,1%.

La Comunidad Valenciana, por su parte, vio incrementada su cifra de turistas en un 5,6%, dada la mayor afluencia de turistas británicos y nórdicos, principalmente. Entre enero y mayo, se anotó un alza del 9%.

Por último, la Comunidad de Madrid retrocedió ese mes un 9,6%, motivado, fundamentalmente, por el descenso en la entrada de turistas italianos a este destino. El descenso para los cinco primeros meses se redujo al 1,7%.

Los turistas que optaron por el aeropuerto en sus viajes a España crecieron un 5,8%, frente al descenso del 1,5% de aquellos que prefirieron la carretera.

En cuanto al tipo de alojamiento, fue el alojamiento hotelero el que más se incrementó con un 10,3%, frente al alojamiento no hotelero reflejando una caída del 7,1%, los que eligieron la vivienda propia, de familiares o amigos.

El paquete turístico destacó en mayo con un importante crecimiento del 26,5%, frente al descenso con un 4,2% de los que optaron por formas de viaje menos organizadas.

En resumen, que en sector turístico en nuestro país, parece que goza de buena salud, y crece de forma decidida con respecto al año anterior, lo cual sin duda será fundamental para nuestra economía, puesto que es nuestro sector clave. Sólo cabe esperar que estos buenos datos registrados en los primeros cinco meses del año, se sigan confirmando a lo largo del mismo.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Búsqueda vuelos desde el iPhone

Skyscanner lanza la más potente y flexible aplicación mundial de búsqueda de vuelos

Se trata de una nueva versión para aplicación en iPhone 2

La versión 2 Skyscanner de la enormemente popular "Todos los vuelos, en todas partes" de la aplicación de búsqueda de vuelos está disponible para descargar para el iPhone el 25 de junio, totalmente gratis. La versión 1 de la aplicación se inició en febrero de este año y ha generado más de un millón de descargas en las primeras cinco semanas. Alcanzando el número 1 de aplicaciones en la sección de viajes de la App Store de iTunes; resultó ser tan popular entre los usuarios de iPhone, que fue presentada en la campaña de publicidad de Apple TV. La nueva versión de la aplicación, que compara millones de rutas en segundos, incluso tiene características más potentes de la página web Skyscanner para los usuarios de iPhone.

Barry Smith, Director de móviles de Skyscanner comentó:

"La versión 2 Skyscanner de la aplicación para el iPhone replica la gran funcionalidad que nuestros clientes han encontrado en la web principal de http://www.skyscanner.es/ . Cuando los clientes están moviéndose, el tiempo es un factor clave. La nueva aplicación permite a los clientes encontrar los mejores vuelos en cuestión de segundos, con gran ahorro de tiempo y dinero. Es indispensable para los viajeros expertos interesados en la búsqueda de vuelos sobre la marcha, y esperamos una gran demanda."

¿Qué hay de nuevo en la versión 2?

La versión 2 de la aplicación Skyscanner aporta una gran flexibilidad para disfrutar en la página web, permitiendo a los clientes buscar vuelos de un aeropuerto determinado, una ciudad o un país entero. Aquellos que estén buscando precios de ganga puede conseguirlos buscando en "todas partes" y obtener una lista de los vuelos más baratos desde sus aeropuertos más cercanos.

Los que sean flexibles en los viajes pueden ver las tarifas más bajas a lo largo de una semana, un mes o incluso todo el año con la práctica opción 'carta', que les asegura encontrar las mejores ofertas.

Se pueden aplicar filtros a los resultados de búsqueda, lo que permite a los clientes ver las opciones de vuelo para aerolíneas específicas, en determinados momentos o simplemente por precio.

Una vez que se ha encontrado el vuelo, los clientes pueden enviarse los detalles a sí mismos para hacer su reserva más tarde, compartir con amigos o reservar de inmediato directamente con la aerolínea correspondiente o la agencia de viajes. Al igual que con la versión original y la página web, la nueva aplicación Skyscanner estará disponible en 23 idiomas, incluyendo japonés, ruso, francés y español.

viernes, 24 de junio de 2011

Visita aérea a Vizcaya

Visita aérea a Vizcaya - Bizkaia

Aunque nos quedarán muchos sitios por descubrir por lo menos los que aquí os muestro son algunos de los imprescindible de Bizkaia-Vizcaya. Mención a un post anterior donde os recordaba Que Ver en Bilbao centrando únicamente en la capital.
casco viejo Bilbao

Huyendo de algunos de los lugares más típicos com el Guggenheim y la capital Bilbao nos vamos a los lugares costeros de referencia con sus playas como Plentzia, Getxo, Sopelana, Gorliz, Lemoniz, San Juan de Gaztelugatxe o la reserva de la biosfera de Urdaibai.
Lemoniz
La Reserva de la biosfera de Urdaibai: Siguiendo la Costa Vizcaína nos encontraremos con una de las joyas naturales del País Vasco. Este enclave,integrado en la comarca de Busturialdea, comprende una diversidad de habitats que se traduce en una riqueza ecólogica calificada por la UNESCO en 1984, como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Lekeitio


El Parque Natural del Gorbea, está enclavado en el corazón del Valle de Arratia. En este entorno privilegiado, es ideal para conocer en toda su autenticidad la arquitectura popular vasca, tanto en lo que se refiere a los caserios como a las ermitas o humilladeros próximos a casi todos los núcleos de población. Aquí se encuentra el ecomuseo que representa de forma activa la temática rural y la naturaleza.

sopelana
San Juan de Gaztelugatxe

Plentzia y Gorliz

Reserva de la Biosfera de Urdaibai
A destacar también el famoso Puente Colgante o Puente de Bizkaia S.XIX. desde su punto más alto podemos disfrutar de las vistas del Abra. En Getxo, el municipio más residencial de Bizkaia, en el que destacan zonas muy diferentes, Algorta, Neguri, Las Arenas, Romo y Andramari. Pasearemos entre sus Palacios y Casas Señoriales; y visitaremos la playa de Ereaga y el pintoresco Puerto Viejo de Algorta, que entre calles estrechas conservan su estructura primitiva e invita al turista a descubrir la cuna de Algorta, con sus casitas encaladas
Puente de Bizkaia

jueves, 23 de junio de 2011

Ofertas alojamiento 2011 para jóvenes en Hoteles NH

Ofertas alojamiento jóvenes Hoteles NH

Promoción Sleep and Go
Si tienes entre 18 y 30 años, por sólo 53,50 € tienes una habitación doble en NH hoteles

NH tiene vigente en la actualidad una oferta para alojamiento en sus hoteles para los jóvenes de 18 a 30 años.

Las condiciones son:
Precio de alojamiento en habitación doble. Desayuno no incluido.
IVA incluido.
Oferta válida en fines de semana, puentes y periodos vacacionales.
Tarifas sujetas a disponibilidad del hotel.
Es obligatorio presentar a la llegada al hotel un carnet de identidad que acredite que al menos uno de los clientes, por habitación, tiene entre 18 y 30 años. En Alemania y Polonia, es obligatorio presentar a la llegada al hotel un carnet de identidad que acredite que al menos uno de los clientes, por habitación, tiene entre 18 y 25 años.
Oferta sujeta a la disponibilidad de los hoteles y válida hasta el 31 de diciembre de 2011.
Parking no incluido.

miércoles, 22 de junio de 2011

Vacaciones en villas de lujo

Vacaciones en villas de lujo ¿son una posible opción para este 2011?

Son muchos los españoles que desean pasar sus vacaciones en el extranjero. Para ellos Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa, cuenta con una amplia oferta de casas y villas de alto standing en todo el mundo, que pueden ser alquilados por días o semanas a precios asequibles. La información está disponible en siete idiomas lo que facilita a los usuarios la búsqueda en el portal.

“Cada vez son más los turistas españoles que optan por pasar fuera de su país las vacaciones. La creencia de que las vacaciones en el extranjero son más caras que en España es un mito ya que, gracias al alquiler de alojamientos entre particulares, es posible disfrutar de casas de lujo a un precio mucho más barato que en un hotel, hasta un 50%,” señaló Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es.

“Contamos con alojamientos por todo el mundo, desde magníficas villas en paradisíacas islas del Caribe, a mansiones con fantásticas vistas al mediterráneo lo que permite al turista disfrutar de unas vacaciones de ensueño por un precio similar al coste de un destino local,” concluyó Laura.

Así, por ejemplo, en un pequeño archipiélago de las Antillas, se sitúa una fantástica villa en primera línea de playa de Saint François. Cuenta con Jacuzzi, un amplio jardín, piscina privada y una acogedora terraza desde la que se ve la playa de arena fina.

Además, para los que viajan con niños, existe la posibilidad de contar con un servicio de guardería. Y los aficionados a los deportes náuticos podrán disfrutar del viento ideal para practicar Windsurf, canoa kayak o pesca mayor. Una decoración cuidada en un enclave único a un precio asequible, apenas 30 € persona/noche. Ref.: 77962.

Los que prefieran quedarse en el continente europeo pueden disfrutar del relax que ofrece la isla de Creta, Grecia. Villa Rodakino está situada en un sitio perfecto, con unas vistas privilegiadas al mar mediterráneo. Cuenta con piscina privada, un amplio jardín y servicio doméstico para disfrutar al máximo de los días de descanso. El alojamiento dispone de bicicletas para que los turistas tengan posibilidad de recorrer la isla y disfrutar de sus más bellos rincones. Con capacidad para seis personas, esta Villa está disponible a partir de 38 € persona/noche. Ref.:65208.

Marrakech también es uno de los destinos más solicitados por los turistas españoles, por su cercanía y su exotismo. En esta ciudad Homelidays cuenta con una mansión palacete que conjuga la suntuosidad del norte de áfrica con las comodidades de occidente. El alojamiento cuenta con una fantástica piscina rodeada de palmeras y de un gran jardín, más de 5000 metros cuadrados a disposición de los alojados. Ideal para familias y grupos de amigos ya que cuenta con capacidad para 9 personas y con un precio realmente asequible, apenas 55 € persona/noche. Ref.: 349362

Podéis consultar todas estas referencias en su web: http://www.homelidays.es/

martes, 21 de junio de 2011

Ofertas Todo Incluido Riviera Maya 2011

Ofertas Riviera Maya 2011 Todo Incluido con hoteles Catalonia

¿Qué tal una reserva en uno de los tres Hoteles Catalonia TODO INCLUIDO en la Riviera Maya?

Te presentamos nuestras ofertas para estas vacaciones de Verano:
1.-Catalonia Riviera Maya Rsort & SPA:
-De Junio 1 a Julio 7: $912.00
-De Julio 8 a Agosto 20: $1,124.00
2.-Catalonia Playa Maroma:
-De Junio 1 a Julio 7: $1,063.00
-De Julio 8 a Agosto 20: $1,188.00
3.-Catalonia Royal Tulum Bch &; SPA Rsort (sólo adultos)
-De Junio 1 a Julio 7: $1,250.00
-De Julio 8 a Agosto 20: $1,375.00

Más informes www.cataloniacaribe.com y rivieramaya.ventas4@hoteles-catalonia.es

Visitar Sevilla en 24 horas

Visita Sevilla en 24 horas: Visitar Sevilla en 1 día

La visita a Sevilla en 24 horas, sin profundizar demasiado en el conocimiento de sus barrios y monumentos sólo es posible con una visita del tipo bus turístico en Sevilla , pero si sólo disponemos de 1 día aquí va nuestro consejo de lo que no debéis perderos.

Plaza del Triunfo, donde nos dará la bienvenida uno de los iconos de Sevilla que es la Catedral. Acompañando a la Catedral se eleva la famosa Giralda, la torre minarete cuya gemela, la Koutubia, se encuentra en la ciudad de Marrakech. El Patio de los Naranjos, antiguo patio árabe

Se impone subir a la Giralda para contemplar las mejores vistas de la ciudad

La Torre del Oro con su sobria arquitectura e intenso color ocre, que en el atardecer adquiere el brillo del que habla su nombre. Erigida entre los siglos XIII y XIV, cerca de ella podemos contemplar también otro de los símbolos de la ciudad: la Plaza de Toros de la Real Maestranza que algunos dicen que es la más bella de España.

El Barrio de Triana con sus iglesias situado entre el puente de San Telmo y el de Isabel II, donde el flamenco es omnipresente y el puro encanto sevillano se respira en todos los rincones

Los Reales Alcázares de Sevillaes una de las visitas que más impresiona al turista que viaja a la capital hispalense, tanto por su belleza como su magnitud. Se trata de un enorme castillo con edificios palaciegos milenarios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, desde el islámico hasta el neoclásico, que albergó numerosos monarcas. Hoy en día es la residencia del Rey de España y dirigentes destacados cuando visitan Sevilla.


El Barrio de la Macarena, no toma su nombre de la Virgen, como gran parte de los foráneos se piensa, la Virgen conocida como "La Macarena" tiene por advocación Nuestra Señora de la Esperanza, siendo la referencia de "Macarena" relativa al Barrio

El Barrio de Santa Cruz que es uno de los "corazones" del casco histórico sevillano. Pleno de callejuelas de intrincado trazado. En pleno Barrio de Santa Cruz encontramos el primero de los lugares que hay que visitar obligatoriamente en Sevilla: los Reales Alcázares (Patio de Banderas, s/n), aunque su nombre auténtico es el Real Alcázar. Esta antigua fortaleza data del siglo VIII d. C, y aunque merece la pena visitarla al completo, si no tenemos mucho tiempo podemos conformarnos con ver el Palacio de Pedro I (una impresionante muestra de arquitectura mudéjar) y el Jardín del Estanque.

La Plaza Nueva y calle sierpes y zona de la Campana, con sus calles más comerciales, la Avenida Asunción de norte a sur, que rivaliza con la calle Sierpes en popularidad, compras y atractivo turístico. Frente al Barrio de los Remedios, al otro lado del río, se encuentra el Palacio de San Telmo; de estilo barroco (s. XVII), su impresionante arquitectura alberga a día de hoy la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Ver un auténtico palacio sevillano, la Casa de Pilatos (en la plaza del mismo nombre), del siglo XVI y que representa lo mejor de la arquitectura civil sevillana.

El parque de María Luisa es el conjunto de jardines por excelencia de Sevilla, además del parque público más antiguo de la ciudad y al que acuden los sevillanos bien sea a hacer deporte, descansar, o disfrutar de los numerosos conciertos o actuaciones que se celebran a lo largo de todo el año, especialmente en verano.

Y sobretodo callejear mucho la zona centro, todos los alrededores de la giralda, hacia la puerta de la carne y alrededores del ayuntamiento.

Y lo mejor para disfrutar de Sevilla es hacerlo con el bus turístico de Sevilla, la mejor opción para ver toda Sevilla de una forma cómoda, eficaz y al mínimo coste.

Sevirama es una empresa andaluza con participación desde su inicio en 1990 de la que era líder Mundial de la actividad de autobuses descubiertos: GUIDE FRIDAY. Y te ofrece

Los mejores itinerarios
El mejor comentario
La frecuencia necesaria
La velocidad adecuada (30 Km/h) para disfrutar de la panorámica


Horarios

Invierno De 10:00 h. a 18:00 h.
Verano De 10:00 h. a 22:00 h.
Los horarios pueden verse modificados sin previo aviso, para más información llame al 954 560 693
La salida de los autobuses se efectúa cada 1/2 hora en invierno y cada 15 minutos en verano

Precios/tarifas:

Adultos 16€
Niños 7€
Grupos A Consultar!. Los grupos pueden obtener importantes descuentos

Compra On-Line
Adultos 14€
Niños 6€
Grupos A Consultar!. Los grupos pueden obtener importantes descuentos

Niños de 5-12 años = 6€
Niños -5 años = No pagan


Datos de contacto para reservas:

Paseo de Colón, nº 18, Bajo derecha
41001 SEVILLA

Teléfono: 954 56 06 93
Fax: 954 56 03 65
E-mail: sevirama@busturistico.com



Viaje en el Orient Express

Viajar en el Orient Express - Oriente Express

Una de las mejores experiencias viajeras del mundo y uno de los mejores viajes en tren del mundo..

La ventana de un tren permite al ojo filmar una especie de largometraje en tiempo real de los múltiples paisajes que aparecen durante el viaje. Ofrece una sucesión de imágenes: cielos gélidos y plenos de estrellas, lejanas luces en el campo de noche; intrépidos ríos serpenteantes que cruza por debajo del terraplén; montañas que cambian, se achican o se agigantan según la dirección de la máquina; animales pastando cerca de viejas estaciones en desuso.
Todo se mezcla en la retina del viajero, que contemplan una porción del mundo, tal vez acompañado de un café, mientras comparte una charla ocasional con un desconocido en el coche comedor del Expreso oriente. Sus comidas a bordo serán inolvidables. La luz ligeramente filtrada crea el ambiente y los manteles bordados, los vasos de cristal y los cubiertos de plata les invitan a una cena de la que se acordarán toda su vida.

Expreso oriente - Orient Express es el nombre del servicio del tren
de larga distancia que, en su mayor auge unía a Paris con Constantinopla (hoy Estambul).
Desde su inauguración en 1883 hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por logística o por asuntos políticos.
Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, con pasajeros que incluían desde millonarios burgueses hasta miembros de la aristocracia.

El Expreso de Oriente inspiró a Agatha Christie una de sus más famosas novelas policíacas “Crimen en el Expreso de Oriente” en la cual aparece su héroe, Hércules Poirot.

Esta novela fue objeto de una adaptación cinematográfica, en 1974.

Vagones azul y oro surcan Europa durante más de 30 semanas al año. El Venice Simplon Orient Express posee 11 coches-cama construidos entre 1926 y 1931. En la actualidad puede realizarse varios recorridos distintos

Sólo a modo de curiosidad os dejo precios y posibilidades actuales:
Circuitos: Venise-Simplon-Orient-Express
Venecia - Paris (viajes in treno)
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1920 € en Junio 2011 , Julio 2011 , Agosto 2011 , Septiembre 2011 , Octubre 2011 , Noviembre 2011
Viena - Paris
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1540 € en Junio 2011 , Octubre 2011
Viaje Venecia Praga
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1400 € en Octubre 2011
Paris - Venecia
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1920 € en Junio 2011 , Julio 2011 , Agosto 2011 , Septiembre 2011 , Octubre 2011 , Noviembre 2011
Venecia Budapest
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1400 € en Junio 2011 , Octubre 2011
Viaje Budapest Paris
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1750 € en Junio 2011 , Octubre 2011
Viaje Venecia Viena
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1040 € en Junio 2011 , Octubre 2011
Viaje Viena Paris
2 Jrs / 1 Nt A partir de 1540 € en Junio 2011 , Octubre 2011
Estambul -Bucarest - Budapest - Venecia
6 Jrs / 5 Nt A partir de 5790 € en Septiembre 2011
Roma - Venecia
2 Jrs / 1 Nt A partir de 970 € en Octubre 2011
Venecia - Roma
1 Jrs / 0 Nt A partir de 680 € en Octubre 2011
Escapada Romántica
4 Jrs / 3 Nt A partir de 2555 € en Junio 2011 , Julio 2011 , Agosto 2011 , Septiembre 2011 , Octubre 2011 , Noviembre 2011
Viaje Venecia-Viena-París
5 Jrs / 4 Nt A partir de 2090 € en Junio 2011 , Octubre 2011
Viaje Venecia -Praga -París
5 Jrs / 4 Nt A partir de 2320 € en Octubre 2011
Viaje Venecia- Budapest- París
5 Jrs / 4 Nt A partir de 2320 € en Junio 2011 , Octubre 2011
Londres - París - Venecia
2 Jrs / 1 Nt A partir de 2300 € en Junio 2011 , Julio 2011 , Agosto 2011 , Septiembre 2011 , Octubre 2011 , Noviembre 2011
Venecia-París-Londres
2 Jrs / 1 Nt A partir de 2180 € en Junio 2011 , Julio 2011 , Agosto 2011 , Septiembre 2011 , Octubre 2011 , Noviembre 2011
Viaje Paris-Venecia-Roma
4 Jrs / 3 Nt A partir de 2369 € en Septiembre 2011