miércoles, 31 de agosto de 2011

Turismo de idiomas en el extranjero

Turismo de idiomas en el extranjero

Aprender inglés y realizar curso de inglés mientras realizamos turismo una actividad de lo más demanda en la actualidad.

Realizar cursos de Idiomas para todas las edades ya sean cursos de inglés, francés, italiano, alemán y chino en el extranjero o pasar el año escolar en el extranjero convalidable en España es una actividad cada vez más demandada.
Aunque el país más demandado sigue siendo Inglaterra con sus cursos de inglés para jóvenes, el pasar un año académico en el extranjero, realizar prácticas laborales y cursos de verano, Pre - Masters y Pre - MBA, intercambios, preparación de exámenes y certificación en idiomas no sólo aumentan nuestro curriculum escolar y laboral sino que también nos permite hacer turismo.

Los destinos más demandados para estudiar inglés siguen siendo Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Malta, Irlanda, Escocia, Australia y Nueva Zelanda. Pero otros idiomas como el chino están creciendo en demanda para no sólo aprender idiomas sino conocer el país y su cultura.
Como apasionados de los viajes y de los estudios de idiomas en el extranjero, estamos convencidos de que conocer nuevos lugares, encontrar nuevas personas y hablar otros idiomas, son algunas de las experiencias más fascinantes e importantes que cualquiera pueda vivir y si encima nos ayuda en nuestra vida laboral cuanto mejor. Para ello lo mejor es ponerse en manos de agencias y empresas especializadas con profesionales al servicio de cada individuo, con el objetivo de que logre obtener el máximo provecho de su viaje.

A la hora de preparar y decidirse por uno u otro destino hay que tener claro la información necesaria para que tomes tu propia decisión experta. Y decidir qué país y qué ciudad son los más adecuados para ti comparando los cursos ofrecidos en las más importantes escuelas de idiomas especialmente seleccionadas en cada ciudad. Con ello te ahorrarás el tiempo y el esfuerzo de reunir toda esta información para ti mismo. Sobre todo, tendrás una confianza total en tu elección. Confianza en que volverás de tu curso con las herramientas indispensables para afrontar nuevos retos en tu trabajo o en tus estudios. Confianza en que tus capacidades lingüísticas recién adquiridas te proporcionarán más reconocimiento, más recompensas, y, lo más importante, mejores perspectivas y mayor autoestima.

Realizar turismo aprendiendo un idioma lo mejor para nuestra cultura y nuestro bolsillo sin duda.

martes, 30 de agosto de 2011

Fiestas del vino Madeira 2011

Madeira celebra esta semana su Fiesta del Vino

Desde el pasado el día 28 y hasta el próximo domingo el archipiélago portugués rendirá tributo a su uva

Madeira acogerá una nueva edición de la Fiesta del Vino, desde el pasado 28 de agosto al 4 de septiembre, con el objetivo de rendir homenaje a las viejas costumbres de la población madeirense que desde sus inicios trabajaba minuciosamente en la vendimia para obtener un magnífico vino.

En el marco de esta festividad, la capital madeirense se viste de gala para vivir una de las semanas más emotivas de todo el año. El centro de Funchal se decora con motivos vinícolas que rememoran la tradición que esta isla portuguesa realiza en torno a la práctica de la vendimia.

La parroquia de la Cámara de Lobos inicia la fiesta realizando esta práctica en directo con la popular recogida de uva, el desfile por parte de los vendimiadores y el posterior pisado de la fruta que culmina un ritual cargado de pasión y entusiasmo por parte de todos los asistentes.

La celebración continúa poco después en Funchal con la actuación de grupos autóctonos y varios espectáculos de folklore madeirense que evocan la esencia histórica de la población de este rincón del Atlántico. Asimismo, la capital también lleva a cabo una muestra gastronómica de productos y bebidas típicas de la zona durante esta semana de fiesta en la isla.

lunes, 29 de agosto de 2011

Lonely Planet saca dos nuevas guías de Lo Mejor De referentes a Barcelona y Escocia

Lonely Planet acaba de sacar dos nuevas guías pertenecientes a su colección Lo Mejor De, en concreto las guías de Lo Mejor de Barcelona y Lo Mejor de Escocia, así de este modo Lonely Planet y geoPlaneta aprovechando esta época de final de vacaciones para mucha gente, nos propone estos dos destinos, dignos de satisfacer las curiosidades, aficiones e intereses de cualquier viajero, que se presentan en la colección Lo mejor de, las guías en color más atractivas visualmente y más interesantes desde el punto de vista del contenido. Con ellas de la mano, una visita a Barcelona siempre asegura que se descubrirá, o redescubrirá, una ciudad maravillosa, llena de propuestas artísticas para todos los gustos.

Y un viaje a Escocia gustará no solo a los amantes del arte, la historia y la cultura, sino también a los apasionados por la naturaleza, la música y el whisky... , de ahí y como decíamos, ahora que se acaban las vacaciones para muchos, ya podemos empezar a deborar estas guías para satisfacer todos nuestras ansias de saber sobre estos dos destinos maravillosos, para que en cuento podamos, lanzarnos a viajar a ellos, lo cual sin duda, será más fácil habiendo leído con atención estas guías, puesto que nos ayudará a saber tanto lo que hay que ver como a donde hay que ir, además de revelarnos en ellas por parte de gente local de esos destinos, muchos secretos de los principales atractivos turísticos de estos destinos.

Bueno, os dejo las portadas.

domingo, 28 de agosto de 2011

Volumen de inversión mundial sector hotelero segundo trimestre 2011

El volumen de inversión mundial en el sector hotelero durante el segundo trimestre de 2011 ha aumentado un 117% en comparación con el mismo período del año anterior. Así durante el segundo trimestre en el mercado internacional se ha registrado una inversión en activos hoteleros que han cambiado de manos de 14.800 millones de euros.

El aumento del volumen de inversión en el sector hotelero ha sido motivado por la mejora de los niveles de liquidez, así como las diferentes acciones de los bancos para concretar diferentes formas de refinanciación, según la conclusión sacada por los expertos de Jones Lang LaSalle Hotels.

La inversión hotelera en las diferentes zonas ha sido la siguiente:

- En el continente americano aumentó un 187 por ciento de crecimiento interanual con un volumen de operaciones que alcanzó los 7.400 millones de dólares.
- En la zona de Europa, Oriente Medio y África la inversión ha aumentado un 84% con respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 4.700 millones de dólares.
- En la zona de Asia Pacífico la inversión aumentó un 59% hasta situarse en los 2.600 millones de euros.
- Por último en la zona de Australasia el volumen de operaciones se situó en los 478 millones de euros.

Para más información:
Jones Lang LaSalle Hotels

Museo Casa del Hidalgo Alcazar de San Juan

Museo Casa del Hidalgo

Visita a Alcazar de San Juan con su museo Casa del Hidalgo

Una visita a la que según algunas hipótesis pudo ser el hogar de Don Quijote y la visita a un museo interactivo que ayuda a entender la vida de un hidalgo del siglo XVI.

Con el Museo del Hidalgo se pretende ante todo complementar el eje cultural, turístico y educativo de Alcázar de San Juan, junto con el resto de museos de la localidad, creando de esta manera una oferta de conjunto atractiva y diversa. Se quiere convertir el futuro espacio expositivo en un área de comunicación fundamental para la ciudad de Alcázar de San Juan y la provincia de Ciudad Real, por este motivo los recursos empleados están orientados a divulgar, exponer y comunicar el patrimonio histórico y etnográfico de la Comunidad de Castilla-La Mancha, mostrándolo y explicándolo en el contexto de la evolución histórica y cultural de región, y del área geográfica en que han tenido lugar.

Se realiza un tratamiento interdisciplinar de los contenidos, es conocido que un aspecto fundamental de la formación de un hidalgo era la musical y todos tocaban uno o varios instrumentos. Sin embargo, es menos conocido el interés y el conocimiento que demostraban hacia los aspectos matemáticos y físicos de la música. Los principios pitagóricos de la escala musical, los principios sobre la proporción áurea, etc., eran contenidos de interés entre los hidalgos. Estos contenidos irán de la mano junto con otros como el hogar, la alimentación, sus costumbres etc

El museo del Hidalgo fue inaugurado recientemente en el año 2011, está situado en la calle Jesús Cautivo cerca de la Plaza de España de Alcázar de San Juan.

HORARIO MUSEO DEL HIDALGO
Lunes mañana y Domingo tarde CERRADO
Lunes tarde a Domingo mañana: 10:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h

sábado, 27 de agosto de 2011

Fort Bravo Almeria desierto Tabernas

Visita a FORT BRAVO en Almeria

A pocos kilómetros de Almeria, Cabo de Gata o Roquetas de Mar se encuentra una de esas excursiones recomendadas para hacer en familia la visita a Fort Bravo un poblado del oeste ubicado justamente en el subdesierto templado de Tabernas, único en Europa, a 25kms. De Almería y a tan solo 2Kms del mismo pueblo de Tabernas.

Tiene decorados que son fieles a la época, tanto la parte americana: saloon, la cárcel, los comercios, el banco, las cuadras, etc. Como la zona mexicana: la plaza, la iglesia, las casas de los campesinos y las solariegas; y por supuesto, el fuerte de caballería Fort-Bravo. Todo esto, junto a los animales y los servicios que brindamos, crearán en el visitante una vuelta atrás en el tiempo.

Podremos ver un auténcio pueblo del oeste, viajar a Mexico, entrar en un saloon y ver una robo a caballo de un banco.
Alquiler de cabañas, caballos, poblado del oeste, pueblo mexicano, saloon, restaurante. Un lugar donde se grabaron películas como los Dalton y Lucky Luke, El Coyote, Indiana Jones y la Última Cruzada con actores como Peter O'Toole, Clint Eastwood, Steve McQueen, Claudia Cardinale, Bud Spencer, Sean Connery, Alain Delon, Charles Bronson o el anuncio de Pepsi del Real Madrid.

Teléfonos:

• Saloon: 950 066 013

• Oficina: 950 066 014

• Fax: 950 066 016

• Móvil: 678 432 813


viernes, 26 de agosto de 2011

Destinos turísticos con mejor reputación online de España, Mallorca y Cádiz

Los destinos turísticos con mayor reputación online de España, según un ránking elaborado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, son Mallorca y Cádiz.

Este ránking de reputación online se ha elaborado en base a las valoraciones de hoteles de 44 destinos de playa del país. Para realizarlo se han tenido en cuenta todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 28 millones, que incluyen tanto las publicadas en la propia web como en las páginas que integra su comparador.

El resultado es que los alojamientos de Playa de Muro, en Mallorca, son los que tienen la mejor reputación online de la costa española, con una media de 82,22 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Conil de la Frontera, en Cádiz, con 81,54 puntos, y los de Cala Bona, también en Mallorca, con 81,06.

En las islas Baleares no solo los hoteles mallorquines cuentan con buenas opiniones entre los viajeros, sino que también se encuentran destinos ibicencos como Santa Eulalia, con 79,68 puntos de media, o San Antonio, con 77,97 puntos.

Respecto a las islas Canarias, el más valorado es Playa de Jandía, en Fuerteventura, que registra una valoración de 80,87 puntos, aunque también otros destinos gozan de buena popularidad. Los hoteles de Puerto del Carmen (Lanzarote) obtienen una reputación online media de 78,32 puntos, y los de Costa Adeje (Tenerife), de 78,31.

Indicar que también disponen de una buena reputación online las principales ciudades costeras peninsulares, así en Andalucía, se sitúan en un prático empate las ciudades de Málaga y Cádiz, con 79,40 y 79,39 puntos respectivamente. Algo más rezagada se encuentra Almería, con 76,09 puntos de media.

En la costa Mediterránea, Valencia, con 79,60 puntos, y Barcelona, con 79,32, son los destinos con mejor valoración de sus respectivas comunidades autónomas. Con una media algo más baja se sitúan Alicante y Tarragona, ambas con 77,65 puntos.

Respecto al norte, San Sebastián obtiene la mayor reputación, con una valoración de 79,31 puntos sobre 100. Detrás se encuentran A Coruña, con 78,64 de media, la ciudad asturiana de Gijón, con 77,85, y Santander, con 77,69.

Por último y como contrapartida, indicar que también es un destino mallorquín el que dispone de una peor valoración en cuanto a su reputación online, este destino es el de El Arenal, que obtiene 66,78 puntos de valoración media. Los destinos catalanes de Lloret de Mar y Salou, con 69,57 y 73,12 puntos respectivamente, son los que se colocan en penúltima y antepenúltima posición en el ránking.

En resumen y en general se puede indicar que nuestros destinos turísticos gozan de una muy buena valoración.

jueves, 25 de agosto de 2011

Turismo en Madrid, aumenta la llegada de turistas y pernoctaciones

El turismo en Madrid sigue arrojando unos buenos datos, así según los datos facilitados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid recibió un total de 919.545 turistas en julio de 2011, lo que supone un incremento del 9,57% respecto al mismo mes del año anterior, además también subieron las pernoctaciones, que en julio registraron un notable crecimiento del 10,96%. Destaca el crecimiento de las pernoctaciones del turismo extranjero, del 14,37%, el doble que el aumento de las llegadas de turistas nacionales 7,14%.

En cuanto al aumento de la llegada de turistas, indicar que este aumento, también fue especialmente destacable en la llegada de turistas extranjeros que se vio incrementada en un 14,24%, mientras que la llegada de turistas nacionales se incremento en menor medida, un 5,5%.

Los datos de julio están en la línea del crecimiento experimentado por el turismo en la Comunidad desde comienzo de año, ya que entre enero y julio, nuestra región ha recibido casi seis millones de de turistas (5.975.872), lo que supone un aumento del 6,27% respecto a los siete primeros meses del 2010. Este crecimiento se debe tanto al aumento del turismo residente en España (+5,5%) como del extranjero (+14,24%).
Estos datos corroboran, una vez más, la buena marcha del turismo en Madrid, cuyo PIB crece al 2,7% en el segundo trimestre de 2011.

En definitiva, que el turismo en Madrid está presentando unos muy buenos resultados, contribuyendo a la buena marcha del turismo en nuestro país.

Vueling suprimirá tres de sus rutas desde A Coruña

La compañía aérea vuelíng, que actualmente opera cinco rutas desde el aeropuerto de A Coruña, acaba de anunciar que a partir de otoño suprimirá tres de sus rutas, las rutas que se suprimirán son las que unen A Coruña con París, Amsterdam y Sevilla.

Las dos rutas que seguirá operando vueling, serán las que unen A Coruña con Londres y Barcelona.

La verdad es que es una muy mala noticia para todos los gallegos, que ahora tendrán una opción menos para desplazarse en vuelos directos a lugares tan especiales como París ó Amsterdam.

Señalar que la ruta con Sevilla, al parecer hay rumores de que pueda recuperarse a partir del próximo mes de marzo del año 2012, pero esto sólo son rumores, aún no hay nada confirmado.

En resumen, una muy mala noticia, porque siempre que se suprimen vuelos, para los que nos gusta viajar, se nos quitan opciones, y cuantas más barajemos mejor, porque mejores precios y combinaciones podremos conseguir.

martes, 23 de agosto de 2011

Aumenta la llegada de turistas internacionales a España un 7,4%

La llegada de turistas internacional a España entre enero y julio de este año 2011 ha aumentado un 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar la cifra total de 32,3 millones de turistas internacionales que han llegado a nuestro país en este período según las encuesta de Movimientos turísticos en Fronteras (FRONTUR).

Los principales mercados emisores de turistas internacionales a España son los siguientes:

Reino Unido registró un crecimiento interanual del 7,3% en la emisión de turistas en julio hasta alcanzar casi 1,8 millones, siendo el primer mercado emisor de turistas hacia nuestro país. Además, fue el mercado que más se incrementó en julio en valores absolutos, con 119.000 turistas más que se concentraron especialmente en Canarias, en Andalucía y en Baleares.

Francia fue el segundo mercado por volumen de turistas en el mes de julio con casi 1,3 millones de turistas. En datos acumulados, la entrada de turistas franceses aumentó un 3,1% hasta los 4,9 millones.

El tercer mercado emisor fue Alemania que con el 14,4% de las llegadas se ha mantenido estable en julio al registrar un 0,4% de incremento interanual. El crecimiento experimentado en la entrada de turistas alemanes se ha dejado notar en Canarias y, en menor medida, en Andalucía.

En el mes de julio, destacaron también los incrementos en la llegada de turistas de Países Bajos, que registró una subida del 32,0%, Suiza, con aumento del 29,2%, Bélgica, con un incremento del 23,5%, Italia con un 17,2% e Irlanda con 11,1%. El crecimiento interanual de los países incluidos en Resto de Europa ha sido en julio del 21,3%.

Indicar que durante el pasado mes de julio el flujo de llegadas de turistas internacionales creció un 7,2 %, con casi 7,5 millones de turistas recibidos, unos datos en línea con las previsiones positivas para el crecimiento del turismo este año. Hay que destacar especialmente el incremento en julio de la llegada de turistas de los Países Bajos, del 32%, así como los resultados alcanzados en Canarias, con un 19,7% más de turistas recibidos el pasado mes de julio.

En resumen, el turismo en nuestro país parece que goza de buena salud, lo cual será vital para iniciar la recuperación económica, puesto que es el sector esencial de nuestra economía.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Turismo en Orgaz, Visita a Orgaz Toledo

Turismo en Orgaz, Toledo

Visita a Orgaz la monumental villa histórica enclavada en la llanura norte de la Sierra de Los Yébenes, a tan sólo 33 km. de la ciudad de Toledo.

Orgaz destaca por su interesante casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico que está presidido por las agujas de las torres de la Iglesia Parroquial de Santo Tomás y por las almenas de su Castillo. Orgaz sorprende por su singular arquitectura popular: un casco histórico salpicado de casas encaladas y escudos tallados en sus fachadas, y algunos interesantes monumentos que esperan ser visitados por ti.

Nuestra visita por Orgaz nos llevará a conocer el Arco de Belén y el Arco de San José, restos de lo que fue la muralla de la localidad. Seguidamente la visita continua por la Plaza Mayor y el antiguo Hospital de San Lázaro, la Iglesia Parroquial de San Tomás, obra de Covarrubias, es el monumento más emblemático de Orgaz. La PARROQUIA DE SANTO TOMAS APOSTOL joya del barroco Español, en el mismo lugar ya esistia el antiguo templo parroquial del siglo XV, pero este sequedo pequeño de aforo para la poblacion de ORGAZ, por lo que el cabildo municipal solicito su ampliacion.
A ello se suman el Pósito municipal, la Casa del Vínculo y el Puente de los cinco ojos.

El Castillo de Orgaz también merece nuestra visita.

Información al turista
Arco de San Juan,2 45450
Telf. 925 317 365 Fax.925 347 004
www.ayto-orgaz.es
turismo@ayto-orgaz.es
Oficina de información turística de Orgaz
Prado de Lucas, s/n
Tlf. 925 317 685

lunes, 22 de agosto de 2011

Precio entradas Alhambra de Granada

El precio de las entradas de la Alhambra de Granada no debería importarnos en demasía, puesto que es un monumento imprescindible para cualquier visitante que visite Granada y casi me atrevería a decir que visite nuestro país, no en vano estamos hablando de un bien catalogado como patrimonio histórico de la humanidad, y la verdad de una verdadera preciosidad, aunque también hay que tener en cuenta y máxime en esta época el presupuesto de nuestros viajes, y sobre todo aquellos que viajan todo la familia, por eso el precio al final, importa, aunque a veces en los viajes hay que sacrificar unas cosas por otras, y la verdad la visita a la Alhambra es imprescindible y seguro que no nos defraudará, no en vano es uno de los monumentos más visitados de España y del mundo, que además tiene restricciones en su visita, puesto que recibe muchas más peticiones de entradas que el cupo de ellas que puede soportar.

Precio entradas Alhambra de Granada 2011

■Visita Diurna (visita general): 13,00 €
■Visita Nocturna: 8,00 €
■Visita Jardines: 7,00 €
■Circular Azul: 20,00 €. Entrada para dos días consecutivos. Se pueden realizar dos visitas: una general y otra nocturna.
■Circular Rojo: 150,00 €. Entrada para 15 visitas que podrán realizarse durante un año: 10 visitas generales y 5 visitas nocturnas.
■Entrada combinada de visita general a la Alhambra más actividad teatral o musical: 12,00 €.
■Entrada combinada de visita general a la Alhambra más exposición temporal: 13,00 €.
■Entrada para exposición temporal: 3,00 €.
■Mayores de 65 años y pensionistas de la U.E.: 9,00 €. Se debe presentar acreditación de ser jubilado.
■Estudiantes de la U.E. menores de 26 años: 9,00 €. Los estudiantes deben acreditar esta condición.
■Discapacitados (con más del 33% de discapacidad): 8 €.
■Niños menores de 12 años: Entrada gratuita.
■Miembros del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico – Artísticos (ICOMOS) y del Consejo Internacional de Museos (ICOM): Entrada gratuita.

Indicar que al coger la entrada para al Alhambra debemos especificar de antemano la franja horaria en la cual visitaremos los palacios Nazaríes, puesto que estos sólo pueden ser visitados por 300 personas cada media hora, por eso debemos especificar en que franja horaria los visitaremos, luego sino estamos a esa hora ya no podremos entrar a estos palacios.

En cuanto a las entradas, aunque pueden comprarse en el mismo monumento, eso si, en él sólo venden entradas para el mismo día, quizás el mejor consejo es comprarlas con anterioridad bien vía telefónica mediante la Banca Telefónica de La Caixa en el teléfono 902 88 80 01 si llama desde España ó (34) 93 4923750, si llama desde fuera de España (en este caso, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito) ó por Internet a través de Servicaixa en el siguiente enlace: http://www.alhambra-tickets.es/ , señalar que si compramos las entradas por Internet, se nos cargará una comisión de reserva de 1 euro.

Por último indicar que aquellas entradas que compremos anticipadamente no pueden ser devueltas, por lo tanto, si al final no vamos perdemos el dinero.

domingo, 21 de agosto de 2011

Castillo Eilean Donan mejor castillo de Escocia

Castillos en Escocia, Castillo de Eilean Donan el mejor de Escocia

El castillo de Eilean Donan es uno de los más conocidos del noroeste de Escocia. Eilean Donan es uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. El castillo se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. Su belleza radica en que, al igual que muchas otras fortalezas de la zona, el Eilean Donan se encuentra en el medio de un lago. Sin embargo, éste no es inaccesible sino que cuenta con un estrecho puente de piedra que nos permite acceder desde la orilla hasta el castillo.

El castillo cuenta con una zona de aparcamiento gratuita y un centro de visitantes donde se encuentran el mostrador de venta de entradas, la cafetería, la tienda y los servicios.

No es necesario concertar previamente las visitas en grupo.

Debido a los amplios tramos de escaleras, algunas zonas del castillo son de difícil acceso para personas con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas. Para dichos visitantes se han instalado terminales informáticos desde los que pueden hacerse visitas virtuales


Horarios Castillo y exposiciones

Del 17 de marzo al 15 de noviembre
10:00 - 18:00
De 09:00 a 18:00
en julio y agosto
Última entrada a las 17:00

Centro de visitantes (recepción, tienda y servicios)
10:00 - 17:00
Cada día la 17 de marcha - el 15 de noviembre

Tienda : Abierta todo el año

Entrada al castillo

Adultos 4,95 £

Tarifa reducida (estudiantes, jubilados y desempleados) 3,95 £
Entrada familiar (dos adultos y tres niños) 10,50 £

Menores de cinco años: ENTRADA GRATUITA
Grupos (dos personas como mínimo): 3,80 £

Curiosidades:
Esta fortaleza, que se hizo famosa por salir en varios anuncios de televisión, como en el de Codorníu
El Eilean Donan también ha aparecido en multitud de películas como Los Inmortales, en 1986; Lago Ness, en 1996; James Bond, El mundo nunca es suficiente, en 1999

Vuelos internacionales aeropuerto Santiago de Compostela, recuperará su vuelo directo a Roma

RyanAir ha anunciado que a partir del próximo 01 de noviembre recuperará su vuelo directo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a Roma, que había abandonado a principios de año, es más con casi toda probabilidad recuperará también los vuelos directos a Londres y Frankfurt, que también había abandonado a principios de año, por lo tanto esto es una buenísima noticia tanto para los viajeros gallegos que quieran salir a hacer turismo, como para la recepción de turistas de esta comunidad, que desde luego de esta forma será más fácil que reciba nuevos turistas.

Indicar que en este hecho de la recuperación de líneas sin duda habrá influido la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de la Lavacolla en Santiago de Compostela, que tendrá su acto oficial de inauguración el próximo día 17 de septiembre.

Además ya se habla desde los estamentos políticos, de proyectar y potenciar todavía más el turismo del camino de Santiago por sus diferentes rutas, para lo cual ya se habla de la posibilidad de que el aeropuerto de Santiago de Compostela, pronto cuente con conexiones transatlánticas, es decir, vuelos a países norte y sudamericanos, que sin duda abrirían un nuevo potencial turístico a Galicia siendo una vía de entrada y salida de turistas que hoy día entran por otros lugares.

En resumen, con esta recuperación de rutas, Santiago se convertirá en un aeropuerto de primera categoría, de hecho, los datos presentados recientemente en Junio, y aún sin estas rutas, ya son muy satisfactorios, con una subida de pasajeros de más del 18,5%, frente a las caídas registradas en los otros dos aeropuertos gallegos.

sábado, 20 de agosto de 2011

Acuerdo Generalitat Valenciana y aerolíneas low cost para promocionar la comunidad

La comunidad valenciana a través de la consejería de turismo, cultura y deporte ha alcanzado acuerdos con las principales líneas aereas low cost para la realización de actuaciones de promoción y marketing de la comunidad valenciana en el extranjero.

Indicar que el acuerdo que ha alcanzado la comunidad, ha sido con las cinco aerolíneas low cost que más pasajeros internacionales llevan a esta comunidad que han sido en el año 2010: Ryanair, Easyjet, AirBerlin, Monarch Airlines y Vueling.

Según datos del Instituto de Estadística Turística y Aena, estas cinco compañías trasportaron a la Comunitat Valenciana un total de más de 3.300.000 pasajeros internacionales en 2010, lo que supone alrededor de un 70 del total de pasajeros que llegan a los aeropuertos de Valencia y Alicante desde otros países.

Las campañas de promoción conjunta, que se realizan entre mayo y noviembre de este año, ascienden a un total de 2.500.000 euros, de los que la mitad es aportado por la Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte y Turespaña en el marco del convenio que ambas instituciones mantienen para la realización de acciones de co-marketing, y el 50% restante corresponde a financiación de las compañías aéreas participantes, en un claro ejemplo de colaboración público-privada en las actuaciones de promoción.

En resumen una muy buena medida, puesto que el turismo hoy en día está muy ligado a las aerolíneas low cost, que son las que más crecen en pasajeros, por eso es muy importante que las comunidades que quieran promocionar el turismo lleguen a acuerdos con estas compañías para que operen en sus aeropuertos, porque eso sin duda contribuirá a que lleguen más turistas, por lo tanto todas las acciones de promoción conjunta que se lleven a cabo, sin duda, ayudarán a mejorar la llegada de turistas.

Para más información:
Generalitat Valenciana – Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

viernes, 19 de agosto de 2011

Visitar barrio Húmedo León

Visita al Barrio Húmedo de León

Toda visita que se precie a León debe comenzar por su catedral de León, pasar por la iglesia y parador Hostal de San Marcos y finalizar al atarceder por su barrio Húmedo, situado en el casco antiguo, al lado de la catedral. Si os preguntais por el origen del nombre de este singular barrio, este no es otro que la gran oferta de ocio que la vertebra, y por tanto es el lugar apropiado, mara mojarse, pero por dentro. Si os tomais tantos pinchos y vinos como establecimientos hay en el barrio no llegais a vuestro alojamiento seguro.

El barrio Húmedo de León nos espera repleto de mesones, tabernas y típicos restaurantes de antiguo sabor medieval. Cada bar ofrece tapas distintas aunque no debemos dejar de probar como mínimo las tapas de morcilla y las sopas de ajo. También nuestro paladar agradecerá el cocido leonés, arroz al estilo comarcal o pimientos del Bierzo asados, entre otros manjares que podemos encontrarnos.

Desde el restaurante de cocina creativa y de gran calidad, al mesón de estupenda comida casera, pasando por cocina internacional (como francesa o italiana) y muchas otras opciones nos esperan en el barrio húmedo. Situado en el corazón del casco antiguo medieval, podemos decir que se extiende en torno a la plaza de San Martín, popularmente conocida como Plaza de las Tiendas. Callejas y plazuelas, rincones, arcadas y soportales crean un ambiente tan ajeno al tumulto de la gran ciudad, que el visitante reencuentra el insólito placer del paseo sosegado, junto con la animación de los mercados, el comercio y el tapeo. Sus plazas y callejuelas siempre nos darán una sorpresa.

Vamos a darnos un pequeño paseo lo primero que nos llama la atención es que es un barrio de aspecto medieval en pleno casco histórico, de calles estrechas que pasan de pronto a sorprenderte con un ensachamiento que constituye una plaza, en el que a la vuelta de una esquina te vuelve a sorprender una construcción sacra o un edificio civil. Destaca en todo momento su aspecto comercial y la animación de sus calles desde la Calle de la Rúa que concentra establecimientos para las horas más tempranas del día hasta la Plaza de San Martín para las horas nocturnas. También llama mucho a los turistas la empedrada Plaza del Grano, que parece querer transportarnos a otra época donde destacamos en la parte trasera la Iglesia de la Virgen del Camino, y que está presidida por una fuente con dos niños y una columna con motivos heráldicos.

En cuanto a los bares, restaurantes, bodegas ... que podemos aconsejar la lista se nos haría interminable y seguro nos dejamos alguno. Por ello sólo consejos culinarios probad la morcilla y las sopas de ajo como mínimo.

jueves, 18 de agosto de 2011

Turismo de cruceros en Andalucía, acuerdo entre la Junta y Suncruise para su promoción

Estas claro que el turismo de cruceros está en auge, de ahí que recientemente entre la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y Suncrise Andalucía hayan llegado a acuerdo para que a través de una serie de acciones de marketing y comunicación conjuntas que se llevarán a cabo a lo largo de este año, reforzar y promocionar a la comunidad andaluza como un destino de turismo de cruceros, tanto a nivel nacional como internacional.

Este acuerdo para la promoción de Andalucía como destino de turismo de cruceros entre la Consejería y Suncruise, hará que estas entidades colaboren en promociones específicas como la asistencia a ferias sectoriales, la organización de viajes de familiarización y la realización de folletos que se insertarán en revistas especializadas.

Señalar que Suncruise Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1995 con los objetivos de promocionar la comunidad andaluza como destino de vacaciones para los cruceristas y de mejorar la calidad de las infraestructuras y servicios ofertados al turismo por vía marítima y fluvial. Esta entidad aglutina a las autoridades portuarias de Huelva, Sevilla, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Málaga, Motril, Almería, Ceuta y Melilla, junto con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Sevilla y Almería.

Estas actuaciones de promoción contará con una inversión de 118.000 euros (financiados en un 50% por la Junta) y que se encaminarán a consolidar Andalucía como un destino preferente para los cruceros en el ámbito internacional.

Como dato de la importancia y del crecimiento de este turismo de cruceros en Andalucía, hay que señalar que indicar que en los últimos cuatro años esta comunidad casi ha triplicado su volumen de cruceristas, superando estos en 2010 por primera vez la cifra del millón.

Así el año pasado, Andalucía recibió 735 buques y 1.065.903 turistas de este tipo, lo que, según recordó Alonso, supone un incremento interanual del 35,4% y su consolidación como segundo destino receptor de cruceros en la Península tras Cataluña.

En cuanto al comportamiento de cada puerto el año pasado, destacan Málaga, que recibió 322 cruceros (+6,6%) y 659.123 pasajeros (+35,1%); y Bahía de Cádiz, que alcanzó la cifra de 298 buques (+32,4%) y 334.162 viajeros (+42%). A continuación, aparecen Almería, 50 (-9,1%) y 58.154 (49,5%); Sevilla, con 44 (-51,5%) y 12.092 (-42,2%); y Motril, con 17 (0%) y 2.335 (-32,5%).

Todos estos datos ponen de manifiesto la importancia del turismo de cruceros en Andalucía, no en vano es el sector turístico con mayores tasas de crecimiento en la región.

Para más información:
Junta de Andalucía

miércoles, 17 de agosto de 2011

Trivago promociona su Facebook

Trivago apuesta por facebook

El comparador de precios de hoteles http://www.trivago.es/  apuesta fuerte por esta red social como herramienta de marketing al abrir un ambicioso perfil en facebook.

A pesar de no haber realizado ninguna campaña de publicidad sólo en su primer mes de andadura la compañía alcanza los 7000 seguidores, lo que refleja el interés que despierta el servicio de trivago entre los internautas, así como la fidelidad de sus usuarios.

Entre los servicios que trivago empieza a ofrecer a través de este canal, se encuentra por su puesto su comparador de precios de hoteles, que está disponible para los usuarios desde la misma plataforma de Facebook, pero además incluye novedades únicamente disponibles para los usuarios que hacen “Me gusta” en la nueva página, como un apartado llamado “Exclusive deals”, donde se actualizan ofertas especiales de hoteles varias veces al día.

El plan de acciones para dinamizar la participación y comunicación dentro del perfil incluye proyectos como programas caritativos con ONG’s. Actualmente trivago está cerrando las conversaciones con distintas organizaciones y seguramente el primer proyecto comenzará en septiembre y permitirá recaudar fondos para la creación de pozos de agua potable en el África subsahariana.

Para nuevos fans también se organizan diversos sorteos y concursos como Vete de viaje por la Face-book!, organizado para agradecer la participación de los primeros seguidores del perfil a través de distintos premios, y que ha tenido el respaldo de cadenas de hoteles como Silken, o Sheraton, y de muchos de los bloggers viajes más importantes del panorama nacional, como Dóndeviajamos, Destinosactuales, MissViajes, Mirayvuela, Viamedius, Megustaelturismo, Hacemos Turismo, De viajero, Gretur Viajes. Otro de los aspectos más curiosos es la integración de momento en fase experimental de una cámara en directo que muestra el día a día dentro de la oficina y que ofrecerá también en directo actos internos que se realicen en la oficina, además de concursos interactivos a través de la cámara. Desde que la compañía nació, la empatía con el consumidor es una de las bases de su filosofía ya que el mismo servicio como comparador de precios está orientado a facilitar la tarea del consumidor final a la hora de organizarse las vacaciones.

En este sentido, Alberto Calcerrada, Director de Comunicación de trivago.es, indica que “la presencia de la compañía en redes sociales como Facebook es una herramienta clave para acercarse aún más si cabe al consumidor final. Es importante para una empresa como trivago no perder esta relación tan íntima con el cliente que hemos llegado a alcanzar y seguir trabajando en mejorar este aspecto a través de todos los canales posibles. “ Página de trivago en Facebook:

La Comunidad Valenciana promociona oferta turística con presencia en 22 ferias

La Comunidad Valenciana tiene clara su apuesta por las ferias como un medio para promocionar el turismo en esta Comunidad, como lo demuestra el hecho de que hasta el momento esta comunidad ha presentado su oferta turística en 22 ferias nacionales e internacionales cubriendo en parte, la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat y aquellos otros emergentes.

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de estar presente en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas.

Señalar que además de las 22 ferias en las que ha estado presente la Comunidad Valenciana, se prevé que hasta finales de este año, está prevista la participación en 6 certámenes más. Así en noviembre la Comunitat estará presente en la World Travel Market de Londres; la International Golf Travel Market de Belek en Turquía; la feria del golf de Madrid; la International Luxury Travel Market de Cannes, Expojove en Valencia. Además de Tural.com en Alicante.

Hay que destacar que pese a no ser el único canal a través del cual se consigue llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes.

Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la Comunitat ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf como la Nordic Golf Traveller Networking de Suecia y el Rheingolf de Colonia. Así, de las 22 ferias, 20 han sido genéricas y dos vinculadas al turismo de golf.

Del total de 22 ferias, 5 de ellas han sido nacionales y 17 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Finlandia, Dublín, Bélgica, Alemania, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Rusia y Suecia.

Para más información:
Comunidad Valenciana – Consejería de Turismo, Deporte y Cultura

martes, 16 de agosto de 2011

Acciones para la promoción turística de Andalucía en 20 países

El Gobierno andaluz realizará 40 acciones de promoción turística de Andalucía de aquí a final de año en 20 países. Estas 40 acciones de promoción del destino Andalucía tendrán lugar como decimos hasta en veinte países emisores.

Estas acciones para la promoción turística de Andalucía contarán con una campaña de sensibilización y un sistema de bonos de viaje que nos permitirá conocer el destino Andalucía a través de cuatro rutas.

Estas acciones para la promoción turística de Andalucía, constituirán una ambiciosa apuesta turística que pretende reforzar el “incuestionable liderazgo de Andalucía” en esta industria. Así, el presupuesto del Plan de Marketing para lo que resta de ejercicio asciende a 8,2 millones de euros, apostando “por la originalidad, la creatividad y la innovación frente a las dificultades que impone la austeridad”.

Junto a las acciones de marketing que se realizarán, destacó especialmente dos nuevas iniciativas que se pondrán en marcha próximamente, siendo la primera de ellas el desarrollo del ‘Concepto Anfitrión’, que actuará en los propios andaluces y en las oficinas de turismo, de modo que los ciudadanos de la comunidad “sean los portavoces y vendedores de nuestra tierra”.

Así, se iniciará una campaña que unirá la sensibilización con la promoción turística, a través de vídeos para difundir los atractivos de la región, y se convertirán las oficinas de turismo en puntos de acogida donde celebrar presentaciones, demostraciones gastronómicas y mesas de trabajo experienciales.

Por otra parte, el proyecto ‘Andalucía Pass’ consiste en un sistema de mejora de la conectividad del destino a través de bonos de viaje que se podrán utilizar durante un periodo de tiempo determinado. De este modo, mediante alianzas con empresas de transporte, se ofrecerá la posibilidad de conocer el territorio andaluz en periodos de 5, 10 o 15 días a través de cuatro rutas: cultural, naturaleza, playas y pueblos con encanto.

En lo que se refiere a las acciones de promoción, Alonso anunció la celebración del primer Foro Turístico Multimercado de Andalucía, encuentro que reunirá a más de 600 profesionales de los principales mercados emisores y que se organizará en colaboración con Turespaña.

También se continuará con la participación en el programa de Turismo Senior Europa, en el que durante la pasada edición Andalucía fue la principal región de destino para seis de cada diez turistas llegados al país, con más de 31.800 usuarios.

La principal actuación del último cuatrimestre será la participación en la World Travel Market de Londres, certamen en el que el destino contará con un expositor de 600 metros cuadrados acompañados por una amplia representación del empresariado andaluz y los ocho patronatos de turismo.

En lo referente al turismo británico, señalar que el consejero destacó que se comienzan a recoger los frutos del intenso trabajo de promoción realizado en Reino Unido, con un crecimiento del 4,6% en las llegadas de viajeros británicos a la comunidad durante el primer semestre del ejercicio y alrededor de dos millones de pernoctaciones hoteleras, cerca de un 11% más.

El plan también contempla la realización de dos campañas de comunicación dirigidas a fines de semana y puentes, que mostrará los atractivos del destino para las escapadas cortas; y la Navidad, que pretende revalidar los buenos resultados alcanzados el pasado año.

Por lo tanto una excelente iniciativa, que sin duda contribuirá aún más a mejorar los resultados turísticos de Andalucía.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

lunes, 15 de agosto de 2011

Aparcar en el puerto de Málaga

Aparcar en el puerto de Málaga : Parking en el puerto de Málaga

Encontrar aparcamiento barato en el puerto de Málaga ya es posible con la empresa ParkingPuerto.es. Ahora es posible hacer una reserva de plaza de aparcamiento para los usuarios del puerto de Málaga y despreocuparse a su llegada para coger un crucero. Es el segundo puerto de cruceros turísticos de la península ibérica con un registro de usuarios de 487.955 en el año del 2009.
El Puerto contara próximamente con una gran oferta de ocio en pleno centro de la ciudad, incluyendo diversión a pie de muelle para los turistas y residentes de Málaga. Los parkings están debidamente registrados y cuentan con seguro de cobertura civil. Viaje tranquilo sabiendo que su vehículo está siendo cuidado por profesionales.
El presupuesto aquí mostrado incluye la tarifa del parking por los días seleccionados y el traslado ida y vuelta al crucero en minibus del parking
El puerto de Málaga es lugar de salida de algunos cruceros con recorrido por el Mediterráneo. El desplazarse a Málaga en muchos casos no es problemático pero lo que debemos tener en cuenta en donde dejar nuestro vehículo mientras disfrutamos de nuestras vacaciones.


Hacer una reserva es fácil y gratis usando el motor generador de presupuestos, en sólo un par de clics con fechas de entrada y salida tendrá su presupuesto personalizado. El presupuesto incluye la tarifa por aparcar y el coste del transporte del parking al puerto de ida y vuelta. El presupuesto es el coste TOTAL sin suplementos de ningún tipo ni sorpresas añadidas.

Los clientes pueden hacer una reserva del parking en el puerto vía Internet y reciben un servicio de traslado gratuito al puerto de ida y vuelta además de ser ayudados por los Operadores del parking en cuanto a su equipaje. En la reserva obtendremos el coste total a pagar por dejar nuestro coche aparcado en el aeropuerto de Málaga.

Balnearios con niños

Balnearios con niños : programas de termalismo con niños

Todos los centros del Grupo Sasoibide Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Laguardia, Rioja Alavesa), Balneario de Areatza (Areatza, Bilbao), Thalasso Real (Santander), Spa Relais Lakua (Vitoria-Gasteiz) y Centro de Fisioterapia Quiros (Vitoria- Gasteiz) cuentan con estas sugerentes propuestas solo para niños durante todo el año, acompañadas de novedades en tratamientos para adultos.

Todo ello pensado para realizar turismo en balnearios en familia.

`Termalismo BabyBoom´ es la nueva carta de tratamientos que el Grupo Sasoibide ofrece en exclusiva para niños en todos sus centros termales y spa, ubicados en el norte de España. Desde tres meses y hasta 16 años, los más pequeños de la casa pueden disfrutar durante todo el año de auténticas sesiones de relax, belleza y bienestar: Y no estarán solos, porque les acompañarán sus dibujos favoritos y un adulto, en el caso del circuito de aguas dirigido a los más babys.

¿ En que consisten las propuestas ?

1.- `Hidroterapia Baby´, dirigida a niños de entre seis y 16 años, con la que podrán disfrutar del `Circuito Baby´, un recorrido termal en el que el niño debe estar acompañado por un adulto; o del programa llamado ‘Chocolate Fusión’, compuesto de un masaje con aceite de chocolate, que se retira con una lluvia caliente de agua, o lo que es lo mismo, una relajante ducha afusión.

2.- En segundo lugar, `Masajes Baby´, una carta de diferentes tipos de masajes, pensado para bebés demás de tres meses y niños de hasta cuatro años, como el Masaje baby, aplicado con aceite de pepita de uva; el Choco baby, un masaje que utiliza chocolate puro calentito, y que se dirige a niños de entre cuatro y 16 años; y el Ritual skin, un masaje en espalda con aceite de chocolate, acompañado de un masaje facial y craneal con multifrutas.

3.- Los `Packs Baby´, cuatro propuestas para cuidar y mimar la piel de los más pequeños: Baby sensation, Delicias de fresa, Delicias multifrutas y Delicias de aloe vera. Se trata de cuatro tratamientos refrescantes y relajantes que utilizan productos naturales de primera calidad, como los cítricos, la fresa o el chocolate, para aplicar masajes faciales, en pies y manos, e incluso degustar.

domingo, 14 de agosto de 2011

Escapadas fin de semana

Las escapadas de fin de semana a diferentes destinos turísticos, bien sea de playa, turismo rural ó gastronómico, se están poniendo muy de moda en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la crisis económica que se está viviendo en los últimos tiempos que hace que mucha gente haya tenido que cambiar sus hábitos vacaciones y por desgracia ya no pueda permitirse estar una semana ó quince de días de hotel, ó pagar viajes organizados, para lo cual un recurso es buscarse un destino al que podamos desplazarnos por nuestros medios y que nos ofrezca lo que buscamos, pero eso si en corto espacio de tiempo, puesto que nuestro bolsillo no está para muchas alegrías, de ahí que en los últimos tiempos esté creciendo y mucho, el tipo de turista que busca una escapada de fin de semana para poder satisfacer su gusanillo vacacional, que de otro modo por desgracia a día de hoy no puede.

Ante este hecho del aumento por parte de los turistas de las escapadas de fin de semana, muchos hoteles, balnearis, spas, casas rurales, y todo tipo de establecimientos, han creado paquetes para este tipo de turista que incluyen igual dos noches por el precio de una, incluyendo desayuno, otros ofrecen el precio con descuento y regalan un circuito termal, otros nos regalan desayunos y comidas, en fin, una gran variedad de ofertas y paquetes dirigidos a este tipo de viajero que busca una escapada para un fin de semana.

Ante este hecho, ha surgido en la red un portal especializado en estas escapadas de fin semana que nos ofrece una gran variedad de ofertas de todo tipo para disfrutar de la mejor manera posible nuestra escapada, sí tiene destinos de playa, rurales, románticos, castillos, etc.. , además en él podemos encontrarnos con ofertas tanto por toda nuestra geografía como por toda Europa, este portal es http://www.weekendesk.es/  y desde luego que es una web altamente recomendable si estamos pensando en realizar una escapada un fin de semana, puesto que nos ofrece una gran cantidad de información y lo que más nos interesa a todos cuando buscamos un viaje, unas grandes ofertas, de ahí que sea una web muy recomendable si buscamos este tipo de viaje de fin de semana.

sábado, 13 de agosto de 2011

Ruta indiana por Llanes

Ruta indiana por Llanes, Asturias

La arquitectura indiana está presente en prácticamente la totalidad de los pueblos del Concejo llanisco. En unos casos a través de las mágnificas Casonas levantadas entre los siglos XIX y XX; y en otros mediante la presencia de las infraestructuras públicas (fuentes, escuelas, lavaderos ....), que los indianos costearon para mejorar la calidad de vida de los que fueron sus vecinos en sus pueblos natales. La ruta que detallamos a continuación recorre algunos de los mejores ejemplos de este tipo de arquitectura. Comenzando en La Borbolla en el extremo más oriental del Concejo, finaliza en Nueva la parte occidental.

Hay varios ejemplos a ambos lados de la calle Concepción como, La Casa de los Leones, Villa Concepción, Palacio de la Marquesa de Argüelles, Villa Parres y Casa de los Junco. También destaca El Casino, la Casa de Romano y varias en la avenida de La Paz.

Además tenemos en PENDUELES La Casona de Verines (construida en 1920 para el indiano Ricardo Ortiz y en la que destacan elementos constructivos autóctonos, como las galerías sostenidas por columnas).
Palacio de Santa Engracia o de los Mendoza Cortina (brillante ejemplo de arquitectura indiana de finales del siglo XIX).
Saliendo del pueblo hacia Buelna, hay un hermoso palacete indiano con mirador saliente acristalado.

POO: Casona de la Jabariega (edificio modernista construido en 1905, que posee varios elementos constructivos originales como porche-terraza o torre en forma de templete con columnas). También destaca el Chalé de Concha Garaña que sigue canones eclécticos o los historicistas como la casa de Fernández Junco, de estilo montañés. También se construyó con capital indiano la iglesia, el cementerio, la bolera y el casino.

- PORRÚA: Destaca el chalé de El Castillo. La finca del Llacín y las instalaciones del Museo Etnográfico es una donación indiana. También la iglesia (1906) y el Casino (1926) se realizaron con aportaciones indianas.

- BALMORI: Chalé de la viuda de Bartolomé González (con elementos historicistas, balcón volado, miradores con columnas barrocas y galería acristalada), Chalé de la sobrina del indiano Parrés Gómez (inspirado en modelos populares de vivienda centroeuropea). También destacan la fuente pública (1911) y el lavadero.

 

viernes, 12 de agosto de 2011

Habitaciones visita Papa Madrid 2011

Disponibilidad de habitaciones visita del Papa Madrid 2011

El 38% de los hoteles de Madrid aun dispone de habitaciones libres para asistir a la visita del Papa

Se trata de una conclusión del estudio del comparador de precios de hoteles http://www.trivago.es/ , un 38% de los alojamientos de Madrid ofrece aun habitaciones disponibles a través de internet entre los días 18 y 21 de agosto, fechas en las que el Papa Benedicto XVI visitará la capital con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Pese a que el sector hotelero de Madrid espera aumentar de forma cosiderable su ocupación durante estos días, lo cierto es que no se puede hablar de lleno absoluto ya que, a falta de menos de una semana para que Su Santidad llegue a la capital, aun queda un gran número de hoteles con habitaciones disponibles a través de internet.

Tras analizar analizar 680 alojamientos de la ciudad, 257 de ellos aun ofertan habitaciones a través de las principales agencias de viajes online que se comparan en trivago.
Además, no están registrando aumentos significativos de precios, por lo que los establecimientos no están aprovechando el tirón de este evento para subir sus tarifas. El precio medio por el que se puede reservar una habitación ronda los 100 euros, cifra que no supone una gran diferencia con los precios que ofertan los hoteles madrileños habitualmente.
Los estudios tHPI (trivago Hotel Price Index) realizados por trivago mensualmente durante este año señalan que el único mes en el que el precio medio por noche ha descendido de los 100 euros en la capital española es julio, con una media de 89 euros, debido principalmente a que los turistas prefieren acudir a otros destinos no urbanos.
Ocupación similar a la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona en 2010
Si bien en la visita que Joseph Ratzinger realizó a las capitales gallega y catalana los precios tuvieron importantes variaciones, los hoteles no registraron una fuerte ocupación en ninguna de las dos ciudades. En el caso de Santiago de Compostela, un tercio de los hoteles ofrecía disponibilidad el fin de semana de la visita, los días 5 y 6 de noviembre de 2010, y en lo que respecta a Barcelona, el número de hoteles con habitaciones libres era similar a cualquier otro fin de semana

Y es que una visita del Papa es un regalo del cielo para los negocios y alojamientos de cualquier lugar gracias a los fieles que mueve el turismo religioso en el mundo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Visitar la Mézquita de Córdoba

Si estamos pensando en visitar la majestuosa Mézquita de Córdoba, os dejo este enlace al  vídeo que han preparado nuestros amigos de ARTENCORDOBA, en el cual podemos ir haciéndonos una idea y abrir boca, la verdad es una auténtica pasada y merece muy mucho ser visitada.


Vídeo Mézquita de Córdoba

Bono Turístico Granada Card, la mejor forma de visitar Granada

El bono turístico Granada Card es quizás una de las mejores formas y más barata para visitar Granada, esta tarjeta nos ofrece importantes ventajas a la hora de visitar los monumentos y lugares de interés, puesto que con su compra tenemos las entradas más baratas en los monumentos, además de tener el acceso directo sin hacer ningún tipo de cola a estos lugares.

Así las principales ventajas de este bono turístico Granada Card, serán las siguientes:

◦Verás más, más Granada.
◦30% más barato que la visita individual a los monumentos
◦Acceso directo sin esperas

Indicar que esta tarjeta está pensada tanto para turistas individuales, parejas, familias y pequeños grupos de amigos, por lo que se podrán reservar un máximo de 8 bonos por persona o tarjeta. Eso si, hay que señalar que no los bonos infantiles no se venderán sueltos, es decir, para poder adquirirlo, habrá que adquirir como mínimo un bono turístico de adulto.

De este bono turístico Granada card, existen las siguientes modalidades:

Bono Turístico 5 días modalidad adulto – Precio 30 euros

Entradas a monumentos: Alhambra, Catedral, Capilla Real, Monasterio de Cartuja, Monasterio San Jerónimo, Parque de las Ciencias y Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía

Transporte: 9 viajes en la red de autobuses local y 1 billete 24 horas en el bus turístico

Bono infantil asociado a bono “5 días adulto”: incluye los mismos servicios. De 3 a 11 años inclusive.

Bono Turístico 3 días modalidad adulto – Precio 25 euros

Entradas a monumentos: Alhambra, Catedral, Capilla Real, Monasterio de Cartuja, Monasterio San Jerónimo, Parque de las Ciencias y Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía

Transporte: 5 viajes en la red de autobuses local.

Bono infantil asociado a bono “3 días adulto”: incluye los mismos servicios. De 3 a 11 años inclusive.

Bono turístico infantil
Los niños de 3 a 11 años que acompañen a sus familiares mayores, tendrán que adquirir un bono infantil.
El bono infantil va asociado siempre a un bono de adulto y conlleva los mismos servicios que la modalidad de bono de adulto adquirida.
Se pueden adquirir hasta 3 bonos infantiles por adulto.

Bono infantil 5 días – Precio 9 euros

Entradas a monumentos: Alhambra, Catedral, Capilla Real, Monasterio de Cartuja, Monasterio San Jerónimo, Parque de las Ciencias y Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

Transporte: 9 viajes en la red de autobuses local y 1 billete 24 horas en el bus turístico

Bono infantil 3 días – Precio 9 euros

Entradas a monumentos: Alhambra, Catedral, Capilla Real, Monasterio de Cartuja, Monasterio San Jerónimo, Parque de las Ciencias y Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

Transporte: 5 viajes en la red de autobuses local.

Para más información:

Excursiones cruceros Norwegian

Aumentan las excursiones en tierra de los cruceros Norwegian Cruise Line


La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, premiada como la compañía líder en Europa en los World Travel Awards por tercer año consecutivo, ha presentado sus últimas novedades disponibles para este verano. Así, los tres barcos que navegan actualmente por aguas europeas  que son el Norwegian Epic, Norwegian Jade y Norwegian Sun van a ofrecer una mayor variedad de más de 500 excursiones en tierra en sus distintas escalas. Además, Norwegian Cruise Line continúa marcando tendencias en materia de restauración mediante la incorporación a bordo de su completa flota de otro llamativo servicio como es el reparto 24/7 de pizza en todo el barco.

“Siempre buscamos la manera más emocionante de que nuestros pasajeros experimenten Europa, tanto dentro como fuera de nuestros barcos” afirma Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Queremos ofrecer a nuestros clientes inolvidables excursiones por Europa, por ello ofrecemos un amplio y variado número de actividades en tierra, así como el mejor entretenimiento y la mejor oferta de restauración en alta mar”. De esta manera, la oferta de actividades en tierra se ha abierto a todos los perfiles de pasajeros.

Para los más aficionados a la gastronomía, se ha incluido en las travesías por el Mediterráneo la excursión “Ultimate Taste of Dalmatia” en Dubrovnik, Croacia. Haciendo las delicias de los paladares más exquisitos se ofrece un recorrido por la cocina local en la localidad de Orasac, una visita a Ston, la “capital” croata de las ostras, y un tour para ver de primera mano la elaboración del aceita de oliva. Aquellos que quieran mezclar gastronomía con aventura, podrán apuntarse a la excursión “Pisa Fly-over by helicopter and Wine Tasting”, mediante la que sobrevolarán la famosa Torre de Pisa y los encantadores viñedos de la Toscana, terminando con una cata de vinos en la Torre a Cenaia Estate – antigua propiedad de los Pitti, noble familia florentina-.

Para los más curiosos a los que les gusta aprovechar el día visitando las localidades más ricas cultural e históricamente, disponen también de una amplia variedad de recorridos históricos. Así, con la excursión “Best of St. Petersburg” se podrá realizar un tour de dos días por algunos de los lugares más significativos de esta enigmática ciudad imperial. Un guía local les mostrará el Palacio de Catalina, antigua residencia de verano de la familia real; el Museo Hermitage, el más grande de Rusia; el Palacio de Peterhof, que rivaliza en grandiosidad con Versalles, y una parada en la localidad de Pushkin.

Los amantes de las olimpiadas no se pueden perder “The Best of Olympia”, en Grecia, que incluye nada menos que una visita al primer estadio olímpico, el Templo de Zeus, el Templo de Hera y el Gymnasium.

Perfecto para los días en familia es la excursión “Palma Aquarium and Orientation tour in Palma”, con la que los pasajeros se podrán entretener admirando las más de 8.000 especies marinas procedentes de los océanos Mediterráneo, Índico, Atlántico y Pacífico. También al otro lado de Europa los niños con carácter más explorador podrán disfrutar de “Chugging on the Molli Steam Train” desde Warnemuende, Alemania. Se trata de una excursión en un clásico tren de vapor llamado “Molli” en la que se podrá visitar desde Bad Doberan, que fuera residencia de verano de los Duques de Mecklenburg, hasta Heiligendam o Kuehlungsborn. Estos antiguos resorts de costa ofrecen a las familias la posibilidad de pasear por el paseo marítimo o el casco histórico de ambas localidades.

Todas estas excursiones se podrán realizar en los tres barcos que Norwegian Cruise Line tiene actualmente en Europa. Norwegian Epic realiza durante esta temporada de verano un recorrido de siete noches por el mediterráneo occidental saliendo desde Barcelona y con escalas en Florencia/Pisa (Livorno), Italia; Roma (Civitavecchia), Italia; Nápoles, Italia, y Palma de Mallorca, España. Norwegian Sun ofrece un recorrido de nueve noches por las capitales bálticas saliendo desde Copenhague. Así, hace escalas en Berlín (Warnemunde), Alemania; Tallin, Estonia; Helsinki, Finlandia; y Estocolmo (Nynashamn), Suecia, e incluyendo una noche en San Petersburgo, Rusia.

Además del programa estival, Norwegian Jade ofrece itinerarios inolvidables, también por el mediterráneo, a lo largo de todo el año. Durante el verano, a bordo de este gran buque se puede disfrutar desde Venecia de un crucero de siete noches por las idílicas islas griegas con paradas en Corfú, Grecia; Santorini, Grecia; Mykonos, Grecia, e Izmir, Turquía. Además, Norwegian Jade también ofrece otro itinerario de siete noches por el Adriático con salida desde Venecia, Italia y visitando Dubrovnik, Croacia; Pireo, Grecia, y Katakolon, Grecia.

Servicio de pizzas 24 horas / 7 días a la semana.

La oferta gastronómica de Norwegian Cruise Line continúa ampliándose con un nuevo servicio de entrega de pizzas, hasta ahora sólo disponible en el Norwegian Epic y que se trasladará a toda su flota. De esta manera, los invitados podrán disfrutar de este servicio de entrega en cualquier punto del barco 24 horas al día durante cada día de la semana bien, a bordo de los ocho barcos que zarparon de puertos de Estados Unidos en julio, o desde el Norwegian Epic y Norwegian Jade en Europa este agosto.

“Nuestros clientes han estimado que el servicio de entrega 24 horas a bordo del Norwegian Epic es un ventaja adicional a nuestras innovadoras opciones de Freestyle Dining. Queríamos facilitar la estancia a nuestros huéspedes para que pudieran disfrutar de deliciosa pizza a cualquier hora en nuestros barcos, bien mientras disfrutan de una partida de bolos, viendo una película en el Atrium o cuando descansan en su camarote.” aseguró el vicepresidente de operaciones hoteleras de Norwegian Cruise Line, Michael Flesch.

Más información en su página web: http://www.es.ncl.eu/  

miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuevos paradores en España

Nuevos paradores en España 2011

La Red de Paradores tiene en construcción siete nuevos establecimientos en España para ampliar la red actual de paradores en España y para aumentar el listado de paradores en España

En concreto los paradores que están en construcción están situados en las localidades de Lorca (Murcia), Coria (Asturias), Morella (Castellón), Ibiza (Islas Baleares), Cádiz, Lleira y Veruela (Zaragoza)

A mayores existen otros siete paradores que se encuentran en fase de proyecto que son el parador de Muxía (A Coruña), Béjar (Salamanca), Badajoz, Ayegui (Navarra), Villablino (León), Alcalá la Real ( Jaén) y Molina de Aragón (Guadalajara).

Estos nuevos paradores vienen a completar la lista de los Paradores Nacionales un conjunto de hoteles administrados por una empresa estatal de España, que surgió en 1982 bajo el patrocinio del Rey Alfonso XIII. Puedes encontrarlos en monasterios, castillos o edificios de interés histórico o artístico porque la idea es aprovechar los números monumentos con los que cuenta España y que suelen estar situados en los mejores lugares de la geografía española.

martes, 9 de agosto de 2011

Nuevo Hotel Riu Palace Bavaro en Punta Cana

Nuevo hotel de la cadena Riu en Punta Cana - Hotel Riu Palace Bavaro

RIU Hotels & Resorts abrirá en diciembre de 2011 el Riu Palace Bavaro, un elegante resort situado en el complejo RIU de Punta Cana directamente sobre la playa de Arena Gorda. La inauguración de este nuevo hotel coincide con la celebración del 20 Aniversario de presencia internacional de la cadena RIU Hotels & Resorts. En noviembre de 1991 RIU abrió el Riu Taino que fue el primer resort fuera de España. Dos décadas después, y en el mismo lugar que ocupaba este histórico hotel, la cadena hotelera inaugura ahora un nuevo hotel de la lujosa gama Riu Palace que se convierte en el número 34 de RIU en América.

El Riu Palace Bávaro será el quinto hotel de la cadena hotelera en Punta Cana y el tercero de la lujosa gama Riu Palace en el destino donde la cadena ya cuenta con el Riu Palace Macao y el Riu Palace Punta Cana.

Este moderno hotel ofrecerá el reconocido programa Todo Incluido 24 Horas de RIU y contará con 610 habitaciones distribuidas entre el edificio principal y doce lujosas villas, que ofrecerán internet wifi dentro de sus Suites y Jr. Suites, servicio que también estará disponible en el lobby. El hotel también dispondrá de cuatro piscinas de agua dulce de las cuales dos tendrán jacuzzi integrado, una piscina infantil con miniclub para los más pequeños, el famoso programa de entretenimiento diurno y nocturno para niños y adultos, un Spa con sauna y jacuzzi y gimnasio.

El nuevo Riu Palace Bavaro será la opción ideal para eventos, convenciones e incentivos puesto que contará con un centro de convenciones de 1,200 metros cuadrados formado por cuatro salones panelables con capacidad para hasta 1000 personas.

Los huéspedes podrán deleitar su paladar con la variedad gastronómica que ofrecerá el hotel a través de su restaurante principal y cuatro restaurantes temáticos, el lobby bar con heladería y pastelería y un sports bar abierto las 24 Horas. Localizada dentro del complejo RIU, la calle Caribeña ofrece a los huéspedes diversos servicios como el Eternal Spa con sus tratamientos de belleza, gimnasio, quiosco, tienda de souvenirs, discoteca Pacha, la cual tiene entrada gratuita para todos los huéspedes del complejo RIU, y el casino localizado en el Riu Palace Macao.

Los huéspedes del nuevo Riu Palace Bavaro contarán con el privilegio de disfrutar durante el día de las instalaciones de los otros cuatro hoteles dentro del complejo RIU: Riu Palace Punta Cana, Riu Palace Macao, Clubhotel Riu Bambu y Riu Naiboa. El complejo RIU se encuentra sobre la Playa Arena Gorda, una de las mejores playas del mundo, con arena de un blanco deslumbrante, agua color turquesa y cocoteros que llegan hasta el mar.



•Este lujoso hotel estará listo para recibir clientes en diciembre, el pico más alto de la temporada de vacaciones invernales
•El nuevo Palace tendrá un moderno centro de convenciones que lo convierte en la opción ideal para la celebración de eventos