viernes, 30 de septiembre de 2011

Visitar Pirenarium

Pirenarium el Pirineo en miniatura

En Pirenarium serás tan alto como torres e iglesias, más rápido que el viento entre los valles.


Representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, ensamblada en un conjunto espectacular a escala homógenea de toda la cordillera, en una maqueta de 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura preside el parque en miniatura.

Un paseo a lo largo de una gran maqueta, en un parque de 3 hectáreas, con más de 120 representaciones de conjuntos monumentales y naturales, con zonas de juegos, vuelos virtuales, animación teatral, efectos especiales de última tecnología, salas de conferencias y zona gastronómica para saborear la deliciosa variedad de autoservicio.

El agua, la nieve, los caminos, los valles, están perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa

Cuenta con un albergue de modernas instalaciones con más de 200 plazas de alojamiento para todo tipo de actividades

Datos de contacto:
PIRENARIUM
Avda.Ejército español, 27 | 22600 Sabiñánigo (Huesca).
Tel. 902 480 001

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Casino Iguazú, no todo son cataratas

Casino Iguazú: No todo son cataratas

Las cataratas de Iguazú son uno de los saltos de agua más impresionantes y conocidos del mundo junto a los que tienen lugar en el Niágara, pero en este caso nos vamos a centrar en el famoso casino de Iguazú, un complemento ideal para disfrutar del periodo vacacional en la zona.

Según palabras del propio complejo argentino: “Las cataratas de Iguazú son parte de la experiencia, el resto ocurre en el Iguazú Grand Resort Spa & Casino” y es que este hotel, el más lujoso de toda la zona, hace las delicias de todos sus visitantes con sus increíbles instalaciones.

El Casino cuenta con 34 mesas de juego que incluyen: ruleta, punto y banca, poker, blackjack y dados. El Casino Iguazú dispone de una sala en exclusiva para jugar al Poker Texas Hold’em y de más de 200 tragamonedas con botes progresivos que incluyen todos los tipos de máquinas que existen.

El año pasado el Iguazú Grand se coronó como el mejor Resort de todo argentina en los World Travel Awards, los óscar del turismo y sobre los que hablamos el pasado lunes. El complejo es considerado por las agencias de turismo como el máximo exponente de diversión, elegancia y comodidad de todos los hoteles argentinos.

El hotel pone a disposición de los usuarios un total de más de 100 suites que van desde la Junior Suite, que es la más asequible, hasta la Suite Presidencial, 220 m2 con todos los lujos que el ser humano puede imaginar.

El hotel, Grand Spa y Casino puede ser visitado en cualquier ocasión, pero parece que está preparado para complementar de una manera perfecta los viajes que se preparan en ocasiones especiales.

Iguazú se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los recién casados para visitar en sus lunas de miel gracias a las ya conocidas cataratas y a la comodidad que ofrece este Resort de lujo.

Uno de los hoteles más elegantes de América, todos los juegos de casino que desee y un Spa que hace las delicias de sus visitantes, todo a solo unos minutos de una de las maravillas naturales del mundo: las cataratas de Iguazú.

martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso IBERIA y FITUR en facebook para festejar el Día Mundial del Turismo

Para festejar que hoy es el Día Mundial del Turismo, tanto IBERIA como FITUR, quieren celebrarlo con sus seguidores de Factbook, para lo cual han organizado un concurso con el que regalarán al ganador un vuelo ida y vuelta, para él y un acompañante, al destino que él elija de los operados por IBERIA.

Este concurse se pone hoy en marcha coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y estará vigente hasta el 9 de octubre, ambas fechas incluidas. Las bases y detalles se publican también en los perfiles de ambas entidades en facebook.

Tomando como tema principal el lema de el Día Mundial del Turismo. Turismo y Acercamiento de las Culturas, los seguidores de FITUR e IBERIA en facebook - residentes en España y mayores de 18 años-, podrán acceder, a través de sus páginas en la red social, (www.facebook.com/Iberia y www.facebook.com/FeriaFitur) a un cuestionario de 10 preguntas sobre la cultura de una de las cuatro regiones propuestas: Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, o América del Norte y África. Entre los que hayan contestado correctamente a todas las cuestiones, se sorteará el billete doble, ofrecido por IBERIA.

Por lo tanto ya sabéis, a participar que por muy poco podemos hacer un gran viaje.

Expansión Hoteles Hilton en Europa

Nuevos Hoteles Hilton en Europa

Parece que la crisis no va con la cadena de hoteles Hilton Worldwide ya que la misma planea llevar a cabo más de 100 proyectos hoteleros en Europa hasta 2014 y seguir con sus actuales planes de expansión. Este potente desarrollo de su industria irá incorporando los nuevos hoteles bajo sus diferentes marcas.

Con la reciente inauguración del Hilton London Heathrow Airport Terminal 5 ya son doce los establecimientos que ha abierto durante 2011 en esta región, donde ha alcanzado otro “hito” en su plan de crecimiento global al alcanzar las 50.000 habitaciones operativas en Europa, distribuidas en 210 propiedades en 30 países.

Otras de las últimas incorporaciones destacables de la cadena ha sido la del DoubleTree by Hilton Bucharest-Unirii Square, hotel con el que ha entrado en Rumanía a principios de mes, y la del Hilton Garden Inn Sanliurfa, al sureste de Turquía, cuya inauguración se suma a las recientes aperturas llevadas a cabo a lo largo de este año en Estambul, Bodrum y Avanos, en la región de la Capadocia.

Hilton Worldwide prevé poner en marcha más de 100 hoteles de sus diversas marcas hasta finales de 2014. “La recuperación comercial que hemos constatado en toda Europa continuará apoyando nuestro creciente desarrollo a lo largo de este año”, destacó el presidente del área europea de Hilton Worldwide, Simon Vincent.

Patrick Fitzgibbon, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Hilton Worldwide para Europa, Oriente Medio y África, ha explicado sobre esta expansión que, “La inversión que Hilton Worldwide ha realizado en sus marcas y equipos en Europa ha sido de récord en los últimos 12 meses, y ahora nos hemos posicionado por delante de nuestros competidores. En los últimos años, las nuevas marcas introducidas en Europa han adquirido una gran proyección y en estos momentos cuentan con una presencia considerable en los mercados estratégicos de desarrollo en toda la región, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Italia y Turquía“.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Galardones Hoteles Hilton Worldwide en los World Travel Awards 2011

World Travel Awards 2011 - Hilton Worldwide

Gran éxito de los hoteles Hilton Worldwide lideres en la industria de la hospitalidad, tras haber ganado siete categorías en la final europea de los prestigiosos World Travel Awards 2011.

Mejor Hotel para Bodas y Lunas de Miel de Europa – Hilton Dalaman Resort & Spa
Mejor Hotel de Croacia – Hilton Imperial Dubrovnik (por segundo año consecutivo)
Mejor Hotel de Negocios de Dinamarca – Hilton Copenhagen Airport (por segundo año consecutivo)
Mejor Hotel para Conferencias y Congresos de Italia – Rome Cavalieri, Waldorf Astoria Hotels & Resorts
Mejor Hotel de Negocios de Irlanda del Norte – Hilton Templepatrick Hotel & Country Club (por tercer año consecutivo)
Mejor Hotel de Playa de Turquía– Hilton Dalaman Resort & Spa (por segundo año consecutivo)

Los afamados World Travel Awards llevan 18 años reconociendo a aquellas organizaciones que proporcionan experiencias excepcionales en el mundo de los viajes y el turismo, y se han convertido en una institución clave a nivel mundial

Premios Andalucía Turismo 2011

Los premios Andalucía Turismo 2011 que celebrarán su gala de entrega oficial mañana en Málaga y que reconocen la labor de empresas, entidades y personas en favor del sector turístico andaluz, han recaído en la ONCE, la fundación Andalucía Tech, Horeca y el chef Ángel León Alonso.

La gala de los premios Andalucía Turismo 2011 estará presidida por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y tendrá lugar en el Castillo de Gibralfaro y coincide con la celebración del Día Mundial de Turismo, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Turismo y acercamiento de culturas’. El acto contará con la actuación del cantante Pablo Alborán, así como con distintas proyecciones multimedia sobre los recursos de la región. Además, reunirá a diversos representantes del sector e institucionales.

Estos premios Andalucía turismo 2011, que concede el Gobierno autonómico para reconocer la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico, celebran este año su séptima edición y se convocan en un total de siete modalidades: ‘Institución pública o privada’; ‘Empresa o empresario’; ‘Trabajador; ‘Excelencia en la Gestión’, ‘Comunicación’, ‘Formación e Investigación’ y ‘Embajador de Andalucía’.

Así, la ONCE ha recibido el premio 'Embajador de Andalucía' por su esfuerzo en convertir la región en un destino turístico accesible, en su segmento de sol y playa, con la edición del cupón dedicado a las playas andaluzas en el verano de 2010. A esta corporación sin ánimo de lucro el jurado le ha valorado su empeño por lograr la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios.

En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, resultó galardonada la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA). Fundada en 1977, esta asociación cuenta con gran protagonismo en foros locales, provinciales y nacionales, y colabora en la organización, desarrollo y gestión de ferias y otros eventos de diversa índole.

Como Empresa o Empresario fue reconocido el chef Ángel León, con el restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María (Cádiz), como buque insignia. Aponiente ha conseguido este año su primera estrella Michelín tras cuatro años de dedicación de este cocinero, quien se ha destacado por contribuir a lograr sabores únicos y memorables de la mano de la innovación tecnológica y el buen hacer.

Por su parte, en la modalidad de Formación e Investigación, el galardón ha recaído en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, un proyecto ambicioso, moderno e innovador promovido conjuntamente por las universidades de Málaga y Sevilla, para el desarrollo de un modelo de campus abierto, sostenible y universal, y entre cuyos polos de desarrollo destacan el Turismo y el Desarrollo Territorial.

En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, resultó galardonada la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA). Fundada en 1977, esta asociación cuenta con gran protagonismo en foros locales, provinciales y nacionales, y colabora en la organización, desarrollo y gestión de ferias y otros eventos de diversa índole.

Como Empresa o Empresario fue reconocido el chef Ángel León, con el restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María (Cádiz), como buque insignia. Aponiente ha conseguido este año su primera estrella Michelín tras cuatro años de dedicación de este cocinero, quien se ha destacado por contribuir a lograr sabores únicos y memorables de la mano de la innovación tecnológica y el buen hacer.

En la categoría de Excelencia en la Gestión, ha sido premiado el Hotel Amadeus- La Música de Sevilla, un establecimiento que, por sus especiales características, proyecta una imagen de gran atractivo, con una fuerte presencia de clientes internacionales. De hecho, cubre un nicho de mercado muy específico, creando un flujo turístico muy vinculado al mundo de la música, al tiempo que destaca por su compromiso medioambiental.

Por su parte, el jurado ha concedido el galardón en la modalidad de Comunicación a la periodista Ione Albizu, presentadora del programa Destino Andalucía, que emite Canal Sur Televisión cada sábado desde el año 2009. En opinión del jurado, Albizu consigue acercar a los espectadores los atractivos turísticos y excelencias de las ocho provincias, y difunde una imagen atractiva, distinta, amena y completa de nuestra tierra.

Finalmente, Francisca Centurión Moreno ha obtenido el galardón al Trabajador o Trabajadora por su trayectoria profesional, que comenzó en 1978 como ayudante de cocina del Hotel Los Fenicios de Almuñécar (Granada), donde ejerce actualmente como Jefa de Cocina.

En resumen, unos premios que valoran la contribución de todas estas personas al excelente funcionamiento del sector turístico andaluz.

Enhorabuena a todos los premiados.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

sábado, 24 de septiembre de 2011

Visita a las Catacumbas de París

Visita a las catacumbas de París

Seguro que a muchos les resulta extraño este artículo ya que cuando se va de viaje a Paris nadie piensa ni por asomo, en realizar esta visita que ahora os voy a proponer alejada de la tradicional Tour Eiffeil, el museo del Louvre o el Arco del Triungo.

Las Catacumbas de París, también conocidas como Les Carrières de Paris (canteras de París en español), son cementerios subterraneos donde se encuentran restos humanos de varias épocas y es uno de los cementerios más famosos de París y del mundo y de los cementerios más conocidos de Europa

Información práctica para poder llegar,

Ubicación: Plaza Denfert-Rochereau, en el Arrondissement 14.
Horarios: de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 hs.
Entrada: adultos, 7 euros; menores de 26 años, 3.50 euros; mayores de 60 años, 5.50 euros. Menores de 13 años, gratis.
En Metro, líneas 4 y 6, estación Denfert-Rochereau.
En autobús: líneas 38 y 68.


Al menos 6 millones de esqueletos humanos descansan aquí, a lo largo de los aproximadamente 300 km que constituyen las Carrièrres.
En un inicio,estos túneles eran canteras pero en el Siglo XVIII (1786), por órdenes del General de Policía de París y el Inspector de Canteras, estas se comenzaron a usar como almacén de restos humanos. Todo esto fue debido a las epidemias y enfermedades que sufría la población del distrito de Les Halles por la contaminación de inhumaciones mal hechas y fosas comunes de las iglesias cercanas. El conjunto ahora se explota con una finalidad turística porqué no me digais que no llama la atención.

En un inicio,estos túneles eran canteras pero en el Siglo XVIII (1786), por órdenes del General de Policía de París y el Inspector de Canteras, estas se comenzaron a usar como almacén de restos humanos. Todo esto fue debido a las epidemias y enfermedades que sufría la población del distrito de Les Halles por la contaminación de inhumaciones mal hechas y fosas comunes de las iglesias cercanas.
A lo largo de la historia desde la Revolución francesa hasta la segunda guerra mundial las catacumbas fueron utilizadas para esconderse.

No todos los 300 kilómetros de túneles de les carrières de Paris están abiertos al público, las zonas permitidas sólo se puede acceder con un guía, ya que es muy fácil perderse porque abundan los pasadizos estrechos. También hay muchos accesos secretos por donde entrar a las catacumbas, pero muy pocos son los que se han atrevido a entrar. En realidad la parte que se puede visitar se reduce a unos cuantos kilómetros. La entrada a las otras partes de los túneles está restringida al público en general pero la parte que se puede ver es más que suficiente para que nos llame la atención.

Alguno se atreve en su próxima visita a la ciudad del amor?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Lo más valorado al reservar hotel por internet es la posibilidad de comparar precios

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es  publicará el próximo martes 27 de septiembre con motivo de la celebración del día mundial del turismo, los resultados de una encuesta que ha realizado para descubrir cuales son los motivos que llevan a los usuarios a realizar sus reservas por internet, para tener de este modo más información de los motivos del crecimiento de las reservas hoteleras a través de la red. Indicar que esta encuesta ha sido realizada en seis países.

La ventaja más destacada por los encuestados de todos los países es la posibilidad de encontrar una mayor oferta a la hora de poder comparar precios antes de realizar la reserva. En España, la mayoría de encuestados, un 42%, ha valorado este factor por encima de otros. Por detrás, y a mucha distancia, otras ventajas populares entre los usuarios son la consulta de las opiniones de otros viajeros que ya se han alojado en el hotel y la posibilidad de encontrar precios más baratos, ambas opciones con un 18% de los votos.

Para un 15%, lo mejor de hacer las reservas a través de internet es la comodidad de poder hacerlo desde casa. Por último, las ventajas que tienen menos importancia para los españoles son la rapidez, elegida por un 4% de los encuestados, y la fiabilidad, con apenas un 3% de los votos.

El hecho de poder comparar más precios de hoteles al reservar por internet es también lo más valorado por los encuestados del resto de países. Esta opción ha sido elegida por el 44% de los encuestados en Grecia, el 37% en Reino Unido, el 33% en Italia y Alemania, y el 32% en Francia.

Estos últimos tres países han repartido más sus votos, puesto que para un 29% de italianos y un 23% de franceses lo mejor es poder leer las opiniones que otros usuarios han vertido sobre los hoteles, y para un 29% de alemanes, la gran ventaja de internet es reservar hotel cómodamente desde casa.

El factor menos votado en el resto de Europa es, al igual que en nuestro país, la fiabilidad. Solamente un 7% de franceses, un 5% de griegos y un 4% de británicos, alemanes e italianos han elegido esta opción.

La ventaja más destacada por los encuestados de todos los países es la posibilidad de encontrar una mayor oferta a la hora de poder comparar precios antes de realizar la reserva. En España, la mayoría de encuestados, un 42%, ha valorado este factor por encima de otros. Por detrás, y a mucha distancia, otras ventajas populares entre los usuarios son la consulta de las opiniones de otros viajeros que ya se han alojado en el hotel y la posibilidad de encontrar precios más baratos, ambas opciones con un 18% de los votos.

Para un 15%, lo mejor de hacer las reservas a través de internet es la comodidad de poder hacerlo desde casa. Por último, las ventajas que tienen menos importancia para los españoles son la rapidez, elegida por un 4% de los encuestados, y la fiabilidad, con apenas un 3% de los votos.

En cuanto a los datos de muestreo de esta encuesta, hay que indicar que han respondido a ella 5734 ciudadanos europeos a través de la web de trivago en 6 países: Alemania, España, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido.

Por último señalar que aunque la reserva de vuelos por internet es algo ya normal a través de internete hace ya más de 10 años, lo relativo a la reserva de hoteles por la red es un fenómeno nuevo que esta surgiendo en los últimos años, de ahí que el motivo de principal de la realización de esta encuesta y estudio por parte de www.trivago.es, es encontrar las razones de este cambio de tendencia en el mercado europeo, entendiendo que es un cambio que también repercute de forma importante al sector hotelero español y su organización. Siendo el propósito final localizar los factores que llevan a los usuarios de internet a realizar sus reservas de alojamiento por internet.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Récord histórico de entrada de turistas internacionales en agosto de 2011 España

Está claro que a pesar de la que está cayendo, el sector turístico de nuestro país goza de buena salud, como lo demuestra el hecho de que España registrará en el pasado mes de agosto el récord histórico en la entrada de turistas internacionales desde que se inició la estadística Frontur.

Así en el pasado mes de agosto de 2011, nuestro país recibió la entrada de 7,64 millones de turistas internacionales, lo cual representa una subida del 9,4% con respecto al mismo período del año anterior.

La entrada de turistas en agosto supera el anterior record mensual marcado en julio de 2007, cuando 7,63 millones de turistas entraron en nuestro país, según las cifras de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En agosto nos visitaron 655.000 turistas internacionales más que en el mismo mes del año anterior. Entre enero y agosto, llegaron a España casi cuarenta millones de turistas internacionales, con un incremento del 7,8 %, ó 2,9 millones de turistas más, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una vez más, tanto los datos de agosto como el incremento en las cifras acumuladas afianzan las buenas perspectivas para el conjunto de 2011, que podría convertirse en el cuarto mejor año de la historia del turismo en España tras la recuperación iniciada en la segunda mitad del año 2010.

En la evolución de los mercados destaca el fuerte incremento de la entrada de turistas procedentes de Estados Unidos, tanto en agosto como en el acumulado con alzas del 16,7% y del 15,7%, respectivamente. La recuperación de la salida de turistas alemanes hacia España también ha sido importante, registrando un incremento del 12,3% en agosto.

Todas las principales Comunidades Autónomas de destino registraron aumentos en la entrada de turistas especialmente la Comunidad de Madrid, que recibió un 42,6% de turistas internacionales más favorecida por la celebración de la Jornada Mundial de Juventud, y Canarias, que registró un alza del 16,1%.

En cuanto al análisis de las Comunidades Autónomas de destino principal de estos turistas, señalar que Cataluña fue el primer destino turístico, con el 24,2% del total de turistas internacionales en agosto. La comunidad recibió 1,9 millones de turistas, un 2,9% más, debido básicamente a las llegadas por vía aérea. Crecieron especialmente la llegada de turistas de Países Bajos, Resto de Europa, Resto de América y Reino Unido.

Con el 23,9% del total de llegadas, Baleares registró 1,8 millones de turistas en agosto, un 8,5% más, procedentes sobre todo de Alemania, Francia, Reino Unido y Resto de Europa.

Más de un millón de turistas internacionales, un 14,3% del total, escogieron visitar Andalucía en agosto, lo que supuso un crecimiento del 5% interanual. Destacó la mayor afluencia de turistas franceses, italianos y británicos a esta Comunidad Autónoma. Canarias recibió más de 821.000 turistas internacionales en agosto, un 10,7% del total, lo que supuso un alza del 16,1% con respecto al mismo mes de 2010. Entre sus principales mercados emisores destaca Reino Unido, Alemania y Resto de Europa. Un mes más la contratación del paquete turístico en esta comunidad subió un considerable 34,7%.

Comunidad Valenciana recibió en agosto casi 737.000 turistas internacionales, un 9,4% más que hace un año. En agosto, el crecimiento ha estado protagonizado especialmente por Reino Unido, su principal mercado, además de Francia y Resto de América.

Por su parte, la Comunidad de Madrid con 550.000 turistas en agosto experimentó un incremento interanual del 42,6% debido a la celebración de la “JMJ11”. Crecieron especialmente las llegadas procedentes de Italia, “Resto de América” y “Resto del Mundo”.

En lo referente a las vías de acceso, alojamiento y forma de organización, indicar que los turistas llegados por vía aérea en agosto aumentaron un 12,7% hasta alcanzar los 5,5 millones, frente a los 1,7 millones de turistas, un 2,6% más, que optaron por entrar al país por carretera. También en el acumulado predomina la vía aérea (el 77,4% del total), con un aumento del 10,3%. Por tipo de alojamiento, en agosto subió más el no hotelero, un 13,3%, mientras que los turistas con alojamiento hotelero aumentaron un 6,4%.

En relación con la forma de organización del viaje, los turistas que contrataron paquete turístico crecieron un 17% en agosto mientras que los que no optaron por esta opción aumentaron un 6,7%. En los ocho primeros meses del año, también aumentó más el número de viajeros con paquete turístico que los viajeros sin este tipo de paquete.

En relación con la forma de organización del viaje, los turistas que contrataron paquete turístico crecieron un 17% en agosto mientras que los que no optaron por esta opción aumentaron un 6,7%. En los ocho primeros meses del año, también aumentó más el número de viajeros con paquete turístico que los viajeros sin este tipo de paquete.

Por último indicar que si analizamos los principales mercados emisores de turistas, vemos como Reino Unido, con el 23,7% del total y 1,8 millones de turistas en agosto, fue el principal mercado emisor con un crecimiento interanual del 7,7% en agosto y del 8,8% en el acumulado. Registra por tanto cinco meses consecutivos de crecimiento interanual. Fue el mercado que registró el alza más importante en el mes, con 128.000 turistas más, que se concentraron en Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía.

Francia, con el 19,7% de las llegadas, registró un alza del 8% en agosto hasta 1,5 millones de turistas, convirtiéndose en el segundo mercado emisor de turistas hacia nuestro país. La llegada de turistas franceses aumentó especialmente en Baleares, Andalucía y “Resto de CCAA”. En el cómputo acumulado, el aumento de la entrada de turistas procedentes de Francia alcanzó el 4,2%.

Alemania aparece en agosto como tercer mercado emisor, con el 14,1% del total y más de un millón de turistas recibidos, equivalente a un crecimiento del 12,3% en agosto que se notó especialmente en Baleares y Canarias. En los ocho primeros meses del año, 6,11 millones de alemanes visitaron nuestro país, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el resto de mercados, destacó el aumento de la llegada de turistas estadounidenses, italianos (10,5%) y suizos (7,2%). En el acumulado, destacaron los incrementos del 21,7% en la entrada de turistas de Países Bajos, del 15,7% de estadounidenses y del 15,5% de turistas suizos.

En resumen, que nuestro sector turístico a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando goza de una estupenda salud, y esto sin duda es una excelente noticia para tener esperanzas de que nuestra economía pueda empezar a dar algún síntoma de recuperación, puesto que este sector del turismo es el sector clave de nuestra economía.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Qué ver y hacer en Escocia, Guía Lo Mejor de Escocia de Lonely Planet

Lo mejor que ver y hacer en Escocia acaba de ser recogido por Lonely Planet en su nueva colección de guías “Lo mejor de”, así acaban de lanzar la guía lo mejor de Escocia.

Como el resto de las guías de esta colección, “Lo mejor de Escocia” se diferencia de las clásicas Lonely Planet porque incorpora color, fotografías, dibujos en 3D de los principales monumentos y más mapas y planos, incluido un mapa desplegable de la región. Es una guía muy gráfica y de fácil manejo, pensada para escapadas o viajes de hasta dos semanas a la región, en la que se selecciona lo esencial del destino y las experiencias imprescindibles en cada lugar. Además, los autores proponen una serie de itinerarios pensados a medida para sacarle todo el jugo al viaje. La nuevas guías LMD no son tan exhaustivas como las clásicas Lonely Planet pero están realizadas con los mismos criterios: veracidad, rigurosa comprobación de los datos, calidad de la información y compromiso de independencia y de trabajo de campo de los autores.

En el primer capítulo, los autores de la guía han seleccionado las 25 experiencias que, según su criterio, no debería perderse el viajero que visita Escocia:
1. Glasgow
2. Los Montes Cuillin
3. Senderismo por parajes como Glen Affric
4. Practicar el golf
5. Sus castillos
6. Perthshire
7. Los yacimientos arqueológicos (como los de Skara Brae, en las Orcadas)
8. Su fauna y flora, en lugares muy especiales como las islas Skye y Mull
9. El whisky, la bebida nacional escocesa
10. Ir de isla en isla (hay más de 700, unidas por ferries)
11. Edimburgo
12. Los cruceros de observación de fauna, como los del estuario de Moray.
13. El ascenso al Ben Nevis
14. Glen Coe, el valle (glen) más famoso de Escocia, en las Highlands,
15. Loch Lomond, en el corazón del primer parque nacional escocés
16. Stirling, un lugar histórico
17. Iona, la isla más sagrada de Escocia
18. Los Trossach, de evocaciones literarias
19. Royal Deeside, el largo valle del río Dee
20. El bosque caledonio, por ejemplo en Rothiemurchus Estate, en los montes Cairngorm
21. Loch Ness, el más famoso de todos los lagos, el del monstruo
22. Los Juegos de las Highlands, con ambiente de feria de pueblo
23. El Edimburgh Military Tatoo, la más popular de las celebraciones estivales de Edimburgo
24. Probar el marisco escocés, por ejemplo en Oban
25. Visitar la cueva de Fingal, en la isla de Staffa, donde Mendelssohn inspiró su obertura “Las Hébridas”.

En resumen una guía muy útil si estamos pensando en visitar Escocia, un país que la propia guía describe como una “irresistible mezcla de paisajes espectaculares y ciudades sofisticadas, agradables brisas marinas y oscuras turberas, un sarcástico sentido del humor y una generosa hospitalidad. Es un país con una historia larga y compleja que solo revela sus secretos a los que se deciden a saborearlo lentamente”.

Por último destacar que esta guía nos ofrece la garantía de ser de Lonely Planet, lo cual nos asegura un completo rigor en toda la información.

martes, 20 de septiembre de 2011

Hoteles RIU premio mejor cadena hotelera en el 2011 Travel Bulletin Star Award

RIU Hotels &; Resorts ha recibido por octavo año consecutivo uno de los premios turísticos más importantes del Reino Unido, el “2011 Travel Bulletin Star Award” para la categoría “Mejor Cadena Hotelera". El premio fue otorgado durante la prestigiosa ceremonia “Travel Bulletin Star Awards”, la cual se llevó a cabo en el Hotel Landmark de Londres el pasado lunes 12 de septiembre con la presencia de los profesionales del sector turístico.

Este premio, el cual es otorgado por los agentes de viajes británicos que leen el Travel Bulletin y votan por los mejores de la industria turística, reconoce a RIU dentro la categoría “Mejor Cadena Hotelera” por la excelente calidad de servicio y los altos niveles de satisfacción de sus clientes.

Paul Bunce, Director de Desarrollo de Mercado del Reino Unido de RIU Hotels & Resorts, mencionó: "Con cada premio recibido nos sentimos aún más comprometidos a satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes cada año, y mantener la confianza que los agentes de viajes han depositado en RIU la cual es demostrada con cada reserva que realizan.

Esta es una distinción de la cual estamos profundamente agradecidos ya que nos confirma que la inversión y el desarrollo de nuestro negocio en el mercado del Reino Unido han sido eficaces y apreciados.

Ocho años de éxitos consecutivos en los Travel Bulletin Star Awards:

2011: Mejor Cadena Hotelera

2010: Mejor Cadena Hotelera

2009: Mejor Cadena Hotelera

2008: Mejor Cadena Hotelera

2007: Mejor Cadena Hotelera Europea

2006: Mejor Cadena Hotelera

2005: Mejor Cadena Hotelera Europea

2004: Mejor Cadena Hotelera Europea



Los hoteles con las mejores piscinas infinitas

Un hotel con piscina infinita la verdad es que tiene un atractivo especial para que valoremos alojarnos en él, porque aparte de todo su equipamiento podremos disfrutar de este tipo de piscinas, que no son nada comunes, por eso os ofrecemos una seria de los mejores hoteles del mundo con piscinas infinitas.

Así los hoteles con las mejores piscinas infinitas, serían los siguientes:

1.- Hotel Marina Bay Sands en Singapore, la piscina de este hotel es impresionante, puesto que se encuentra a una altura de 650 pies en el tejado del hotel, ofreciéndonos unas vistas impresionantes de todo Singapore. Vamos es impresionante pegarse un baño en esta piscina y asomarse al borde.


2.- La piscina del complejo turístico de San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile. Esta piscina es la más grande del mundo con sus 19 hectáreas, es increíble.


3.- Hotel Villa Mahal en Kalkan Turquía, este hotel de lujo destaca por tener una de las piscinas infinitas más bonitas del mundo y con mejores vistas de las bahía del Kalkan. Hay que decir que lo único malo igual es el precio del hospedaje en este hotel de lujo.

4. Hotel Perivolas en Santorini Grecia, para definir esta piscina nada mejor que una foto, puesto que en ella se pueden apreciar parte de la belleza y hermosas vistas del mar Egeo de esta piscina de aguas cristalinas.

5. Hotel W en Hong Kong en China. Esta piscina está situado en el piso 76 y nos ofrece unas vistas espectaculares de Hong Kong.

6. Hotel Le Meridien Hurghada en Egipto en la Bahía de Makadi. Esta es la piscina más grande de Oriente Medio con una superficie de 6.400 metros cuadrados.

7. Hotel du Cap en la costa azul francesa, en concreto en Antibes. Esta piscina infinita de este hotel esta situada sobre un acantilado y nos ofrece unas vistas impresionantes de la costa azul.
Estos son algunos de los hoteles con las mejores piscinas infinitas que podemos encontrarnos del mundo, pero claro para elaborar este listado me he basado ó bien en la singularidad de la piscina por su ubicación al estar a mucha altura, ó por su extensión ó simplemente por mi gusto, pero desde luego que en este listado están muchos de los hoteles con las mejores piscinas infinitas del mundo.

Señalar que este tipo de piscinas no suelen ser muy comunes, de ahí que constituyan un atractivo más que nos puede hacer inclinar por un hotel ú otro, para al menos decir que nos hemos bañado en una piscina infinita.

Las plazas más bonitas de España, mejores plazas de España

Las plazas más bonitas de España : Mejores plazas de España

Un ranking realizado atendiento a su historia, simbolismo, grandeza y estado de algunas de las mejores plazas mayores de España. Como siempre os comento es una apreciación personal con la limitación de que la elección es entre las mejores que he visto y por tanto seguro que se me escapan muchas que podrían estar. Os animo a comentar las que faltan y a vuestro juicio deberían estar. Si quereis mandarme una fota y un pequeño texto y lo incluyo.

Es dejo en primer lugar mi preferida la plaza Mayor de Salamanca una de las plazas más encantadoras del mundo, y dondes se encuentran las casas consistoriales. Personalmente es la que más me gusta por un razón principal es la más animada de todas las de la lista sin duda alguna.


Y luego un top 10 con el resto de plazas.

1.- Playa Mayor de Chinchón (Madrid)
De forma irregular, está rodeada por casas con soportales de dos pisos. Chinchón es famoso por su anís y por esta plaza una de las más bellas de España

2.- Plaza Santiago de Compostela, plaza del Obradoiro
Además de ser bonita de por sí, en plena plaza nos encontramos la fachada de la Catedral de Santiago y el Hotel Parador de los Reyes Católicos. Tal vez la más visitada de todas y un clásico de las guías de Galicia .

3.- Plaza Mayor de Ocaña (Toledo)
Considerada una de las mejores plazas de España. De estilo barroco clasicista, fue iniciada en 1782 bajo el reinado de Carlos III.

4.- Plaza de María Pita de A Coruña
Las medidas de la Plaza de María Pita son 112 m. por 99,50 m. Un plaza muy ligada a la historia de la ciudad con la Estatura de María Pita situada en la misma plaza.

5.- Plaza de España de Sevilla.
Una de las más famosas y visitadas, una plaza de forma ovalada de unos 200 metros de diametro, que se encuentra 'abrazada' por una construcción magnífica con una impresionante torre al final de cada brazo. Fué construida por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 y en el centro de la plaza se encuentra una espectacular fuente.

6.- Plaza Mayor de Madrid
Por su historia una de las que más han visto del pasado de España.

7.- Plaza de la Constitución (San Sebastián)
Su edificio central fue hasta la década de los cuarenta el Ayuntamiento de San Sebastián. Los balcones de los coloristas edificios que la rodean tienen impresos uno números que nos remontan a su pasado en el que hacía funciones de coso taurino.

8.- Plaza Real de Barcelona
Situada cerca de La Rambla, es una de las plazas más animadas y distinguidas de Barcelona. Fue construida en 1848 en el lugar que ocupaba un convento de capuchinos que fue destruido en 1835. Es la única plaza porticada de Barcelona y sus soportales están llenos de bares, restaurantes y locales de música.

9.- Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres)
En el centro de la Plaza destaca la estatua ecuestre de bronce de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, obra del norteamericano Charles Rumsey. Está rodeada de palacios y edificios nobles y goza de una gran vista del castillo.

10.- Plaza Mayor de Tembleque (Toledo)
Una edificación de caracteres típicamente manchegos con raíces taurinas, ya que su concepción responde a una doble función: urbanística y lúdica. Fue declarada Monumento en 1973 y destaca sus dos plantas de corredores.

Albergues en Madrid, alojamiento barato en Madrid

Desde luego el Alberque Municipal de Madrid es una de las formas de alojamiento más baratas y mejores que podemos encontrarnos en Madrid con unos excelentes servicios y unos precios muy pero que muy competitivos, lo cual hace que cada año más viajeros sobre todo jóvenes los utilicen.

El Alberque Municipal de Madrid está situado en el número 21 de la calle de Mejía Lequerica, en el centro de la ciudad. Este Albergue Municipal de Madrid recibe todos los años a miles de jóvenes españoles y extranjeros que visitan la ciudad y eligen este tipo de alojamiento para descansar. Según los datos que ha revelado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, el centro ha sido ocupado durante los meses de julio y agosto por 6.072 personas, lo que supone un incremento del 6,67% respecto al mismo periodo del 2010. El 54% de los usuarios son hombres y el 46% mujeres. El 77% tiene menos de 25 años. El 5% proceden de la Comunidad de Madrid, el 27% de otras comunidades autónomas y el 68% son extranjeros, fundamentalmente franceses e iberoamericanos.

La recepción del albergue, ubicada en la planta baja, funciona durante 24 horas. Los encargados reciben a los visitantes en castellano, catalán, alemán, árabe, francés, inglés e italiano. Los dormitorios y las zonas comunes están situados en las plantas 2ª, 3ª y 4ª. De las 25 habitaciones de que dispone, dos de ellas están Paulo Bezerra adaptadas para discapacitados. En cada dormitorio caben de cuatro a seis personas y hay un total de 132 camas. Las habitaciones están equipadas con literas, calefacción, aire acondicionado y baño completo, taquillas con cerradura de seguridad y las puertas con apertura a través de tarjeta magnética.

En el comedor se sirven desayunos, que están incluidos en el precio del alojamiento, desde las 7.30 a 10.30 horas. Está equipado con menaje, vajilla y microondas para uso de los alberguistas en horario de almuerzo y cena. La sala de estar se encuentra dividida en dos zonas: una para que los alberguistas descansen y vean la televisión, y otra donde pueden jugar una partida de billar, de cartas o cualquier otro juego de mesa.

También hay una sala multimedia, dotada con seis ordenadores, con acceso gratuito a Internet y sistema WiFi en todo el albergue, un Ciclo-Sala y una lavandería que consta de lavadora, secadora y plancha, que se pueden usar por un precio de 3 euros (incluyéndose el detergente y el suavizante). Y en la 2ª planta hay dos salas de exposiciones, donde pronto comenzarán a mostrar sus obras jóvenes creadores.

Los precios actuales del Albergue juvenil, en régimen de alojamiento y desayuno, son los siguientes: 19,75 euros para los menores de 25 años; 21,33 euros para los de 25 años, y 26,09 euros para los mayores de 26 años.

En resumen una excelente forma de alojarse en Madrid a un precio baratísimo y con todos los servicios que podemos necesitar, además de contar con una ubicación céntrica, lo cual convierte la opción de los albergues en una de las opciones ó la opción más barata para poder alojarse en Madrid.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mejores vistas Alhambra de Granada

Mejores vistas de la Alhambra de Granada : Mirador de San Nicolás.

El que llega a Granada lo hace buscando ese lugar único en el mundo que no deja indiferente al visitante.

Resulta sorprendete que semejante conjunto arquitectónico esté tan cerca del centro de la ciudad de Granada siendo perfectamente accesible a pie. Su imagen se impone desde diferentes puntos de Granada pero cúal es el mejor lugar para obtener esas fotografías de pareja o familia que adornarán nuestras casas.

Sin duda alguna es el llamado Mirador de San Nicolás situado en la zona más alta del barrio del Albaicín el antiguo barrio musulmán de Granada, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, una explanada a los pies de una iglesia desde la que se ve una magnífica vista de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo y desde donde están realizadas muchas de esas postales y fotografías de la Alhambra que a todos nos maravilla.

Para llegar al Mirador de San Nicolás olvídate de coche. Tienes 2 opciones, a pie o con la línea 31 del minibús del transporte urbano de Granada. Una vez allí olvidate de prisas, suele estar lleno de gente con sus cámaras de fotos inmortalizando esa visita a Granada que enseñaremos a todos nuestros amigos. La vista al atardecer es inmejorable

Centro de Arte Botín un nuevo atractivo para la ciudad de Santander

Que la ciudad de Santander es una de las más hermosas de España creo que nadie puede dudarlo, esta hermosa ciudad aparte de los atractivos que nos ofrece con su Palacio de la Magdalena, su Museo del Cantábrico, el barrio pesquero, la plaza porticada, sus playas en especial del Sardinero, el paseo de Pereda … etc, destaca sobre todo por su belleza en general y por que es una ciudad ideal para pasearla y recrearse en muchas de sus plazas y sus típicos establecimientos en los cuales el buen comer y beber está garantizado.

Pues bien esta hermosa ciudad pronto tendrá un nuevo atractivo, puesto que tal y como anuncio el Sr. Emilio Botín a partir del año 2014 ya podremos disfrutar en esta ciudad del Centro de Arte Botín, el cual se ubicará en un lugar privilegiado, en pleno paseo marítimo y enfrente de la sede histórica del banco. Indicar que para que este proyecto vea la luz, la Fundación Botín va a invertir 62 millones de euros, comprometiéndose a invertir además 7 millones de euros más anualmente para asegurar una programación artística de la máxima calidad.

Indicar que este Centro de Arte Botín además contará con un diseño que seguro que será un reclamo para los visitantes, puesto que será diseñado por el famoso arquitecto ganador del premio Pritzker de Arquitectura en 1998, Renzo Piano, que cuenta entre sus obras por ejemplo, el Museo Georges Pompidou en París, por lo tanto a buen seguro, este edificio se convertirá en uno de los reclamos también para visitar la hermosa Santander, de hecho se estima que para el primer año en el cual este Centro de Arte esté operativo ya recibirá 150.000 visitantes.

En cuanto al edificio indicar que buscará la máxima integración con su entorno, de hecho no superará en ningún punto los 20 metros de altura, que es la altura de los árboles de los jardines de Pereda y unirá con los dos edificios blancos que formarán el museo, la pasarela transcurrirá entre los árboles hasta llegar a una zona que se denomirá la plaza del arriba para luego adentrarse en la bahía hasta crear un trampolín que estará situado a siete metros de altura sobre el mar.

Señalar que los dos edificios que formarán el museo estarán suspendidos sobre ocho pilares. En resumen un edifico que a buen seguro que se convertirá en un nuevo reclamo para visitar la ciudad de Santander.

Bueno por lo tanto ya sabemos, en el 2014 si nos gusta el arte y visitar una ciudad hermosa Santander sin duda es una visita obligada.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Nueva oficina de información turística de Madrid en IFEMA

La Comunidad de Madrid ha inaugurado recientemente una nueva oficina de información turística en el recinto ferial de IFEMA, el cual es sin duda un lugar estratégico en cuanto a recepción de turistas al ser el primer operador de España y una de las instituciones feriales más importantes de Europa.

La decisión de incorporar esta nueva oficina responde a la importancia que tiene la región de Madrid como destino de turismo de negocios. Sólo en IFEMA, en el año 2010 se recibieron 2,6 millones de visitantes en sus 81 eventos, de los que 827.000 fueron profesionales y el 28% de los turistas extranjeros que visitaron la región Madrid como destino principal lo hicieron por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos, según Frontur.

Señalar que la inauguración de esta nueva oficina de turismo, se enmarca en el convenio de colaboración, firmado también recientemente, entre IFEMA y la Comunidad de Madrid, con el fin de instrumentar medidas que contribuyan a la mejora de la promoción turística de la Comunidad de Madrid así como a la divulgación de las actividades de Feria de Madrid.

Merced a este convenio, IFEMA pone a disposición de la Comunidad de Madrid el espacio que ocupará la oficina en la que se promocionará el turismo de la región entre las empresas y visitantes que asistan a los eventos que se celebren en la institución ferial. Por su parte, la Comunidad de Madrid se compromete a prestar los servicios de información de IFEMA y sus ferias en todas las Oficinas de Información Turística de la región.

La Comunidad cuenta con siete oficinas de turismo, incluyendo la que hoy se inaugura, formadas por la de Duque de Medinaceli, Estación de Atocha-AVE, Estación de Chamartín, las ubicadas en la terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barajas y la ubicada en la Plaza de la Independencia, abierta al público el pasado mes de agosto con motivo de la visita del Papa.

Indicar que la inauguración de esta oficina se enmarca dentro de la ambiciosa política del Gobierno de la Comunidad de Madrid por impulsar el turismo como sector estratégico de la economía madrileña para la generación de riqueza y empleo. Durante los seis primeros meses del año, se han atendido más de 120.000 consultas, de las que tres cuartas partes las realizaron turistas extranjeros. Las preguntas más frecuentes fueron sobre los alojamientos, horarios de museos y exposiciones y sobre el estadio Santiago Bernabeu, seguidas del autobús turístico, espectáculos como los toros y el flamenco, lugares de ocio, zonas de compras y excursiones por municipios como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Chinchón.

Para más información:
Comunidad de Madrid

viernes, 16 de septiembre de 2011

Regiones más visitadas en Portugal

Datos sobre el turismo en Portugal, lo más visitado

Muy buenos datos en el primer semestre de 2011

Los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística – INE- de Portugal reflejan con optimismo el buen estado del sector turístico portugués. El análisis del primer semestre de este año ha concluido con un crecimiento del 10% en el mes de julio con un total de 7,9 millones de turistas que visitaron el país vecino según los datos ofrecidos por este organismo.

El volumen de visitas ha sido principalmente por parte de algunos países clave para el turismo luso como el caso de Brasil, Reino Unido, España, Francia, Holanda e Italia. En total, este sector generó una riqueza cercana al billón de euros entre el período comprendido entre Enero y Julio que significó un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior.

En esa línea, las zonas de principal afluencia turística se han concentrado en las regiones de Madeira (+19,5% de pernoctaciones más en julio), Alentejo (+12,3%) y Algarve (+9,5%) que experimentaron un gran crecimiento por encima del resto de zonas y contribuyeron a cerrar una tasa de ocupación en hoteles que se elevó hasta el 56% en todo Portugal.

Además, durante el mes de julio el nivel de ocupación hotelera permaneció en sus cotas más altas con un incremento del número de noches por estancia. Esta circunstancia produjo un mejor rendimiento por habitación disponible y mayores ingresos que se han mantenido durante buena parte de la temporada de verano.

Así, las pernoctaciones en hoteles aumentaron cerca de un 10% en el mes de julio lo que generó un total de 5.1 millones de euros logrando unos ingresos acumulados de 22,1 millones en el primer semestre.

Los principales responsables de este aumento significativo del turismo luso han sido algunos mercados extranjeros que han originado un crecimiento fundamental para la economía portuguesa. En total, cerca de dos tercios de las pernoctaciones provinieron de países como Brasil (+ 32,5%), Reino Unido (+20,8%), España (18,1%), Francia (+12,2%), Países bajos (11,5%) e Italia (+10,5%).

Respecto a la categoría de los hoteles que centralizaron la mayor parte de estas reservas, las pernoctaciones aumentaron en los hoteles de cinco estrellas (+32,4%) y apartahoteles que generaron un gran crecimiento en torno al 79,4%.

Estos datos contribuyen a proyectar un nuevo escenario para la economía lusa que se encuentra inmersa en un nuevo contexto de reactivación gracias al gran papel turístico de Portugal este 2011. De esta manera, el país vecino afronta este segundo semestre situado ante un clima de dinamismo económico que puede ayudar a estabilizar de manera significativa su economía.

Más info en Visit Portugal

jueves, 15 de septiembre de 2011

Parque temático Star Trek, Jordania

El parque temático de Star Trek, que por cierto será el primero del mundo se ubicará en Jordania, y formará parte de un proyecto turístico y de entretenimiento llamado Red Sea Astrarium en la ciudad costera de Aqaba, cerca de Petra. Este proyecto podrá ver la luz gracias al apoyo económico del Rey Addullah un declarado fan de la serie que incluso participo en un capítulo de la misma.

En cuanto al parque temático de Star Trek, indicar que contará con una superficie de 74 hectáreas y contará con 17 zonas entretenimiento, tiendas de todo tipo y un hotel de cuatro estrellas.

Señalar que el parque tendrá un coste aproximado de construcción de más de 700 millones de euros y será totalmente respetuoso con el medio ambiente en sus aspectos constructivos. El parque se espera que inicie sus obras en marzo de 2012 y que esté finalizado sobre el año 2014.

En resumen un nuevo parque temático más sobre una de las sagas con más seguidores del mundo Star Trek, que cuenta con millones de Trekis que la siguen y que sin duda será un reclamo turístico más tanto para la zona como para Jordania, además al estar situada cerca de Petra, después de hacer la visita imprescindible a este lugar, seguro que nos animaremos a ir al parque a pasar un día de diversión, en fin, una opción más a la hora de valorar en nuestros viajes.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Proyecto de Ley de Turismo de Galicia

El Proyecto de Ley de Turismo de Galicia fue presentado en el parlamento gallego ayer por le Consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela. Este proyecto de Ley que cuenta con un gran consenso del sector, tendrá por objeto la planificación, ordenación, promoción y fomento del turismo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta nueva Ley de Turismo de Galicia, deroga la Ley 14/2008 del 3 de diciembre, modifica la normativa turística actual para modernizar el marco legislativo y adecuarlo a las necesidades que presenta la oferta y las exigencias de la demanda. Este cambio legislativo tiene su base en la necesidad de eliminar imprecisiones conceptuales y de resolver disfunciones y lagunas en la regulación de un sector clave de la economía gallega, al tiempo que pretende dar respuesta a las demandas del sector y de los agentes sociales.

Dentro de los objetivos básicos que trata de afondar la nueva ley, el consejero destacó que el proyecto pretende llevar a cabo "una gestión integral del turismo gallego" para lo cual se trabaja en la creación de la Agencia Turismo de Galicia, "como entidad que ordenará, coordinará y gestionará la política autonómica en materia turística". Además, el titular de Cultura destacó otras metas de la Ley como "reforzar la dimensión social del turismo, el aprovechamiento de los recursos turísticos propios que hacen de Galicia un destino único y diferencial bajo el paraguas comunicativo de la Marca Galicia como marca turística global, la sostenibilidad y respeto de las condiciones de Galicia, la calidad del sistema o la desestacionalización, la diversificación de la oferta y el desarrollo de los valores propios de nuestra cultura".

En cuanto a los cambios que introduce esta nueva norma, indicar que entre las principales novedades el Consejero destacó que entre los principales cambios que establece el proyecto de Ley del Turismo, éste destacó como novedades importantes a creación del Consejo del Turismo de Galicia como "órgano asesor de consulta en el que se duplica la representación del sector personal". Por otra parte, Roberto Varela subrayó "la elaboración de un Plan de organización turística por parte de la Consellería de Cultura y Turismo" a través del que "se crearán xeodestinos turísticos, árelas con una oferta turística diferencial que permitirán impulsar la especialidad, la eficiencia y crear sinergias en el campo de la promoción", o como como consecuencia de la transposición de la Directiva de Servicios "deja de ser obrigatroria la inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas que se practicará de oficio". Del mismo modo, el consejero matizó que "tampoco será obligatoria la solicitud de autorización y clasificación previa para el inicio de la actividad, siendo suficiente con la declaración responsable del empresario".

Además a través de este nuevo proyecto de Ley se recuperan categorías básicas de alojamiento como "las pensiones, los hoteles-apartamento, hoteles-balneario y hoteles-talaso, los apartamentos y viviendas turísticas, las hospederías rurales o el concepto de aldea rural como establecimiento único formado por más de tres edificaciones, así como una única modalidad para los Pazos, Casas Grandes y Casas Rectorales". Roberto Varela apuntó también hacia la recuperación de figuras importantes como el principio de unidad de explotación o la figura de la dispensa".

A través del concepto de principio de unidad de explotación, todas las empresas de alojamiento turístico deberán ejercer su actividad bajo una única responsabilidad empresarial en la prestación de los servicios, que recaerá en el titular de la empresa. La figura de la dispensa es un instrumento imprescindible para apoyar a emprendedores que deciden crear establecimientos turísticos en edificios antiguos, recuperando el centro de las ciudades o patrimonio abandonado en el rural. Se entiende que deben existir medidas de discriminación positiva cuando resulta arquitectonicamente imposible adaptar las edificaciones al 100 por ciento a los requisitos legales de la categoría en que pretenden insertarse.

Por último indicar que este nuevo proyecto de Ley, como indicábamos al principio, hay que destacar como vital que cuenta con la importancia del amplio respaldo del sector, recogiendo las inquietudes expresadas estos.

Para más información:
Xunta de Galicia

Festival de Colón 2011 en Madeira

COLÓN REVIVE EN MADEIRA DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE
LA ISLA MADEIRENSE DE PORTO SANTO ACOGERÁ LA XII EDICIÓN DEL `FESTIVAL DE COLÓN´

Un año más Madeira invita a viajar al pasado y revivir el siglo XV gracias al Festival de Colón, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la isla de Porto Santo.

Este evento se ha convertido ya en toda una tradición en la isla que, ambientada con la estética de la época de los descubrimientos, recuerda durante tres días al mercader.

Se rememoran así las vivencias de Cristóbal Colón, quien tras su matrimonio con Filipa Moniz, hija del primer Capitán Donatario de Porto Santo, vivió en Vila Baleira, la capital de Porto Santo, entre 1480 y 1482.Una cita con la historia en un entorno únicoConcebido también como una manera de ofrecer una oferta turística de calidad para todo aquel que visita la isla, el Festival de Colón es un tributo al que posteriormente se convertiría en el ilustre navegante del siglo XV y permite conocer a sus visitantes cómo era la vida durante la época, así como mostrar los sitios más bellos y de mayor interés de Porto Santo. Los festejos, que mezclan por igual gastronomía, folclore, artesanía y otras actividades, dan comienzo con la representación de la llegada de la carabela de Cristóbal Colón al puerto, donde un elenco de actores dará vida a su tripulación recreando su desembarco en Porto Santo.

El programa del evento incluye además un espectáculo y una cena ambientados en el siglo XV, una agrupación militar, así como un rincón de juegos especial para niños, artes circenses y escenas teatrales del renacimiento. Los desfiles y representaciones inundarán las calles de la isla durante tres días, transportando a sus visitantes al siglo XV. Además de las actividades escénicas, en el festival se pueden encontrar lo mejor de la gastronomía regional.

Otros alicientes que completan este recorrido por la historia de Porto Santo son los distintos espectáculos de animación constante, que incluyen una gran variedad de actuaciones de música y danzas europeas y orientales. El punto final lo ponen una serie de conciertos seguidos por la partida de Colón, a bordo de la “Nau Santa María”.

Una celebración para todos los públicosEl Festival de Colón se hace para el disfrute de todo el mundo, desde los propios habitantes de la isla, hasta los que periódicamente la visitan. Para todo aquel que quiera sumergirse en pleno siglo XV existe la posibilidad de llevar vestimenta de la época y participar como figurantes y de esta manera integrarse completamente en el ambiente de fiesta y celebración de la isla.

Una de las actividades más queridas por los niños, protagonistas también del festival, es aquella que escenifica los ataques a la isla por parte de piratas moros y tropas castellanas. También la animación de bufones y malabaristas hace las delicias de los más pequeños. Así, este festival es otra muestra de la completa agenda cultural madeirense que hace del archipiélago un escenario inolvidable no sólo por su espectacular naturaleza, sino también por su legado histórico.

Si deseas conocer más sobre Madeira : Turismo en Madeira

Parador de Turismo de Muxía, se coloca la primera piedra

El parador de Turismo de Muxía, que cuenta con un presupuesto de 25,7 millones de euros para su ejecución, ha visto como hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio ha colocado su primera piedra. Las obras del Parador serán llevadas a cabo por la sociedad estatal TRAGSA y tendrán un plazo de ejecución de 36 meses.

Este parador de turismo de Muxía, una vez finalizado será el tercer Parador de la provincia de La Coruña y el duodécimo de la red de Paradores de Galicia.

El Parador de Muxía, situado en las proximidades de la playa de Lourido, supondrá una fuerte inyección económica a la zona. El Parador, de nueva planta, estará ubicado en una parcela de 128.000 m2 y contará con 90 habitaciones dobles, spa-talasoterapia, piscina exterior, aparcamiento cubierto y jardines.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

martes, 13 de septiembre de 2011

Guía Lo Mejor de Barcelona de Lonely Planet

La guía Lo Mejor de Barcelona de Lonely Planet, es la primera guía de su colección “Lo mejor de” que versa sobre una ciudad española.

Esta guía de “lo mejor de Barcelona”, incorpora color, fotografías y más mapas y planos. Además estas guías destacan lo esencial de cada destino y las experiencias imprescindibles en cada lugar. Son guías perfectas para escapadas y viajes de una o dos semanas, en las que expertos de cada destino revelan los secretos de los monumentos y lugares más destacados, y los autores seleccionan una serie de itinerarios a medida para sacarle todo el jugo al viaje.

Hasta el momento, la colección ha publicado títulos dedicados a países (Francia, Italia, Japón, Irlanda, Alemania, Egipto y Grecia), y a grandes capitales del mundo (Nueva York, París y Londres). Barcelona es la primera ciudad española en esta colección. Esta es una guía pensada para el visitante de Barcelona pero también puede dar muchas pistas al que vive en la ciudad y quiere conocerla mejor.

En cuanto a los contenidos de esta guía de “Lo mejor de Barcelona”, hay que señalar que los expertos tienen un papel muy especial, aportando ideas sobre lo que no hay que perderse y recomendaciones muy personales para enriquecer la experiencia del viajero. Por ejemplo: Jordi Faulí, arquitecto director adjunto de la Sagrada Familia, es el encargado de seleccionar los puntos imprescindibles en una visita a esta obra maestra de Gaudí.

En un primer capítulo, los autores seleccionan las 25 experiencias que el viajero no debe perderse y ponen el énfasis en los lugares destacados y accesibles pero menos conocidos:

1. Visitar la Sagrada Familia

2. Pasear por la Rambla

3. Descifrar el “modernisme” en el Eixample

4. Subir a Montjuïc

5. Conocer al precoz Picasso en el Museo Picasso

6. Admirar el arte románico en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

7. Visitar la iglesia de Santa María del Mar

8. El Parque Güell

9. Convertirse en un hincha del futbol en el Camp Nou

10. El Museu Marítim

11. Descubrir el Raval

12. El mercado de la Boquería

13. Escapar al Tibidabo

14. Deambular por Gràcia

15. La vida Nocturna

16. Comer en la Barceloneta

17. La nostalgia olímpica en las instalaciones de Montjuïc

18. Deleitarse con Miró en su Fundació

19. Las fiestas de la Mercé

20. Las playas municipales

21. Las boutiques del Born

22. Una noche en la ópera (en el Gran Teatre del Liceu)

23. Un cava del Penedés

24. Subir al teleférico a Montjuïc

25. Recorrer el Paseo Marítimo y sus modernos edificios.

Señalar que las nuevas guías Lo Mejor De, no son tan exhaustivas como las clásicas Lonely Planet pero están realizadas con los mismos criterios: veracidad, rigurosa comprobación de los datos, calidad de la información y compromiso de independencia y de trabajo de campo de los autores.

En resumen unas guías muy prácticas, que nos ayudarán a conocer de una forma muy práctica todas las ciudades sobre las que tratan, en este caso Barcelona, ofreciéndonos información tanto de los esencial que visitar, como rutas e itinerarios muy interesante, todo ello con la garantía de la calidad de las guías de Lonely Planet.

Más información: http://www.lonelyplanet.es/  

Precios hoteles España Septiembre 2011

Análisis de los precios de los hoteles en España Septiembre 2011

El precio medio por habitación en los hoteles españoles empieza a estabilizarse registrando sólo un ligero descenso del 2% durante la primera mitad del 2011, en comparación con el mismo periodo en 2010, uniéndose a la tendencia de sus países vecinos como Francia, Italia y Alemania que también registran bajadas del 1%.

Así lo ha revelado el último Índice de Precios Hoteleros - Hotel Price Index HPI®*- de Hoteles.com, publicado esta misma mañana, que además indica que España ha escalado 1 posición desde que empezó el 2011 en el ranking de precios mundiales, ocupando el puesto 34.

La media española pagada por habitación se sitúa en torno a los 83 euros, un euro menos que en 2010, lo cual son buenas noticias para los consumidores que pueden beneficiarse de tarifas más económicas gracias a la numerosa competencia hotelera existente en nuestro país. Además, este año España ha experimentado un aumento de visitantes debido a los disturbios originados en el norte de África y a la denominada “Primavera Árabe” que ha desviado turistas a las principales zonas de sol y playa de nuestro país.

En cuanto a las principales capitales españolas, observamos una tendencia contagiada a la baja. Algunos ejemplos son Bilbao, con un descenso del 8%, Sevilla con una caída del 4% y finalmente Madrid con un 5%, un porcentaje de bajada aun mayor de lo que mostraba el HPI lanzado en marzo de este mismo año, en el que la capital reflejaba una bajada de precios del 3%. En cambio, las capitales costeras Barcelona y Valencia se mantienen, Barcelona sube sus precios un 6% hasta los 106 euros, mientras que Valencia permanece inalterable manteniendo los 76 euros por habitación del mismo periodo en 2010. Hay que subrayar que el aumento de la capital catalana también se debe, en parte, a los grandes eventos que ha albergado durante este año, como el Gran Premio de Fórmula 1 o el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Los turistas españoles han sido testigos de cómo los precios han aumentado en muchos de sus destinos favoritos alrededor de todo el mundo, debido principalmente a las fluctuaciones de la moneda y el aumento de la demanda que ha hecho a los hoteleros subir sus precios.

2011, esplendor de los destinos de sol y playa
Durante la primera mitad del 2011 se ha podido ver cómo los españoles optaban más por destinos nacionales que por internacionales, debido a un factor clave, el precio.
Es el caso de las Islas Canarias, una de las regiones más beneficiadas donde se han producido pronunciados aumentos como el de Meloneras, en Gran Canaria, que con un incremento del 9% se posiciona como la localidad más cara de nuestro país, a 166€ de media por noche. Ibiza también ha venido experimentando, desde el año pasado, grandes subidas, llegando a un precio medio de 102 €. Pero sin duda ha sido San Miguel de Abona, en Tenerife quien ha experimentado el mayor incremento de precios, del 41%, fruto de su renovada oferta hotelera y deportiva, principalmente de golf.
La Costa Brava también ha sido una de las grandes beneficiadas, con aumentos sustantivos de precio en localidades como Lloret de Mar, con una subida del 17% hasta los 79€ o también Roses (7%), que gracias al cierre temporal de su afamado restaurante El Bulli, ha visto como las reservas se disparaban por todos aquellos que no querían quedarse sin probar las especialidades de Ferran Adriá.
Benidorm es otro caso destacado ya que se ha convertido en el destino más popular tanto para turistas extranjeros como españoles, desbancando de esta forma a la que hasta ahora encabezaba este ranking, Marbella. Benidorm ha subido sus precios un 13% situándose en 89€.
Sin embargo, una de las regiones donde los hoteleros se han resentido más ha sido en el sur de España, grandes destinos como Estepona, Benalmádena o Fuengirola han sufrido una caída de precios, motivada fundamentalmente por el aumento de la oferta de habitaciones con numerosos proyectos de nueva construcción.
Respecto a los destinos nacionales más visitados para los turistas españoles vuelven a ser las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en los cuatro primeros puestos de la clasificación.
España respecto al mundo
Atendiendo al ranking de las 75 ciudades más caras del mundo España suma tres destinos representantes. La primera de ellas es Barcelona, en el puesto 37 con una tarifa media de 106€, Ibiza, en el 41 con 102€, Benidorm, en el 51 con 89€ y finalmente Madrid, en el 55, con 82€ de precio medio. Todas ellas por delante de destinos tan populares para los españoles como Lisboa, Berlín o Las Vegas.
Por otro lado, si hablamos del ranking mundial de los 50 países con el precio hotelero más elevado España se sitúa en el puesto 34, con una media de 83€ y por delante de países como Portugal, Nueva Zelanda o Tailandia. A pesar de tratarse de unos resultados modestos, se trata de una buena noticia para el turismo español ya que los precios son considerablemente más bajos que sus países competencia como Italia, con un precio medio de 105€ o Francia con 88€, lo cual atraerá más turistas.
En el caso de la Eurozona, los países que más han padecido durante la primera mitad del 2011, han sido Portugal, Grecia y España, aunque en nuestro caso en menor medida, con una bajada del 2% frente al 4% y el 3% respectivo de los anteriores. Irlanda en cambio, a pesar de sus mayores problemas económicos ha cerrado la primera mitad del año con una subida del 2% gracias al interés suscitado por la visita de la reina Isabel II de Inglaterra y de Barack Obama.
Respecto a los destinos españoles favoritos para los extranjeros Barcelona se lleva el liderazgo, seguida de Madrid y Sevilla completando el Top 3. Alicante y Marbella son los destinos costeros más visitados, mientras que otros lugares de playa como Ibiza, Benidorm y Fuengirola también escalan posiciones, por lo que podemos concluir que el turismo español continúa su camino hacia la recuperación turística, gracias a una oferta hotelera de calidad y de gran variedad

Parking bajo coste