lunes, 31 de octubre de 2011

Wifi Gratis en Renfe

Renfe ofrecerá WiFi gratis en trenes y Cercanías en el 2012?

Gran noticia para todos aquellos que se pasan horas en los trenes de Renfe.

La compañía Renfe acaba de anunciar en su blog que dentro de poco tiempo se dispondrá de conectividad Wi-Fi con salida a Internet en sus trenes. Renfe está muy interesada en ofrecer ese servicio que brindará a sus usuarios de manera gratuita y ha confirmado que se encuentra en fase experimental de dotación de un sistema de comunicaciones inalámbrico a sus trenes, aunque no ha avanzado fechas.

La implementación de este servicio se ha ido retrasando según comenta Lucas Calzado Arija, director de Tecnología y Sistemas de Renfe, debido a que “la tecnología existente no ofrecía la posibilidad de contar con un canal de comunicaciones de carácter comercial pero parece que por fin será realidad en breve.

La promesa de Internet gratuito en los trenes españoles se cumplirá en los próximos meses cuando la compañía ajuste su red al marco legal protegido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Es muy probable que 2012 sea el año en el que veamos la posibilidad de conectarnos a Internet gratuitamente en los trenes Renfe mediante Wi-Fi.

¿Será verdad?

domingo, 30 de octubre de 2011

Aumenta el gasto de los turistas extranjeros un 8%

El gasto de los turistas extranjeros que visitan nuestro país, aumento entre julio y septiembre de este año 2011 un 8% con respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en los 19.701 millones de euros, según los datos facilitados por la encuesta de gasto turístico (EGATUR).

Este gasto de los turistas extranjeros entre julio y septiembre de este año 2011, supone una cantidad récord desde el inicio de los registros de Egatur, que comenzaron en 2004.
Si analizamos los datos entre enero y septiembre, vemos como el gasto de los turistas extranjeros aumento 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a los 42.242 millones de euros, esta subida se sitúa en línea con el aumento del 8% en el número de turistas, registrados en los nueve primeros meses del año.

El gasto medio diario de los turistas entre enero y septiembre fue de 100,1 euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el gasto medio por turista ascendió a 925,5 euros, con un alza interanual del 0,2%.

Los turistas extranjeros realizaron en el mes de septiembre un gasto total de 5.433 millones de euros, con un incremento del 5,8%. Asimismo, el gasto medio diario de septiembre fue de 105 euros, un 0,7% menos, mientras que el gasto medio por turista bajó un 3,2% a 932 euros.

Comunidades autónomas de destino principal

Baleares fue la comunidad que más gasto recibió en septiembre, con más de 1.400 millones y un aumento del 5,3%. Más del 60% del gasto total tuvo su origen en Alemania y Reino Unido.

Cataluña, con una subida del 5,6%, concentró el 22,3% del total y recaudó 1.211 millones de euros. En esta comunidad más del 60% del crecimiento procedió del aumento de América Latina y Reino Unido.

Andalucía, con el 14,5% del total del gasto, registró un aumento del 2,5% en el gasto hasta los 790 millones gracias especialmente a la aportación de los turistas franceses.

Canarias registró un importante aumento, del 11,9%, el mayor de todas las comunidades en el mes, hasta 697 millones de euros. La subida se debió a sus dos principales mercados: el británico y el alemán.

La Comunidad de Madrid, que acaparó un 8,6% del total del gasto en septiembre, registró un descenso de 0,1% a 465 millones.

La Comunidad Valenciana, con el 8,5% del gasto total, descendió un 1,2% y recaudó 462 millones.


Mercados emisores

El gasto de los turistas franceses subió un 7,7% en septiembre, hasta 457 millones de euros. Ese mes, el gasto medio diario galo subió un 5,5%, hasta los 87 euros y el gasto medio por turista llegó a los 685 euros, lo que supuso un descenso del 2,5%. Entre enero y septiembre, los turistas franceses subieron un 10,7% su volumen de gasto.

El gasto de los turistas de los Países Nórdicos subió un 5,2% en septiembre, el segundo mayor incremento porcentual, hasta 331 millones de euros. En cifras acumuladas, el gasto de estos turistas aumentó un 14%.

Los turistas alemanes gastaron 1.022 millones de euros en septiembre, un 3% más que el año previo. La mitad del gasto se efectuó en Baleares. En el acumulado, la cifra de gasto asciende a 6.900 millones de euros.

Los turistas británicos contabilizaron 1.249 millones de euros de gasto total en septiembre, un 23% del total del gasto turístico total del mes y un 0,3% más que en septiembre de 2010. En el acumulado, Reino Unido se mantiene como el primer mercado por el gasto total, con 8.548 millones de euros, es decir, el 20,2% del total del gasto recibido en España entre enero y septiembre.

En septiembre también ha destacado el incremento del 23% del gasto de los turistas rusos.

En resumen otro dato excelente de nuestro sector turístico, que por fortuna funciona perfectamente, la pena es que otros sectores no funcionen ni la mitad de bien que el turístico, puesto que así seguro que no atravesaríamos la crisis que estamos sufriendo.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Informe indice satisfacción clientes hoteles 2011

RIU, Meliá e Iberostar en los primeros puestos del índice de satisfacción de cadenas hoteleras

Las cadenas hoteleras RIU, Meliá e Iberostar han sido seleccionadas entre las mejores firmas europeas en el segmento de escala superior, según un informe anual de J.D.Power, que mide la satisfacción de los clientes en estos establecimientos a nivel europeo cuyo ranking encabeza Hilton dentro del segmento superior.

La cadena de la familia Riu se coloca en segundo lugar, mientras que la de los Escarrer (Meliá) se ubica en sexto lugar, y la impulsada por Miguel Fluxá (Iberostar) figura en el octavo puesto.

En la posición 14 figuran AC Hoteles, mientras que Hesperia logra el puesto 15 y NH Hoteles le sigue en el lugar 16.

Steigenbderger ostenta por quinto año consecutivo, la primera posición en la categoría de ‘súper-lujo’, seguida por Marriott y los hoteles Sheraton.

Por su parte, en la categoría media el podio lo ocupan Ramada, Holiday Inn y Park Inn. En la quinta posición aparece Barceló y, por debajo, en el undécimo puesto la marca Sol Hoteles.

Dentro del segmento de la escala económica, Premier Inn se clasificó en el puesto más alto por cuarto año consecutivo. B&B Hotels y Travelodge se clasificaron como segunda y tercera marca mejor valoradas en esta categoría.

El informe advierte que, tras varios años de mejora, "la satisfacción general entre los huéspedes de los hoteles en Europa ha descendido de forma considerable", con un deterioro producido en todos los niveles de experiencia de los huéspedes.

La satisfacción general consiguió una media de 735 en una escala de 1.000 puntos en el año 2011, lo que equivale a un descenso de 10 puntos frente a 2010.

Mientras que la satisfacción descendió en todas las medidas en 2010, el mayor descenso se produjo en las medidas de coste y tasas. La media de la satisfacción de esta medida fue de 682 en 2011, lo que supone un descenso de 32 puntos frente a 2010.

sábado, 29 de octubre de 2011

El mejor tren del mundo

¿ El mejor tren del mundo ?

Hiram Bigman Orient Express de Perurail es un tren que cubre la ruta de Cusco – Machu Picchu, brindando al viajero todo el provecho desde sus cabinas, hasta los servicios que en él se prestan como tren de alta categoría y con una atención inmejorable.

El tren Hiram Bingham es la forma más lujosa de viajar entre Cusco y Machu Picchu. Para muchos visitantes un viaje a Machu Picchu es una vez en una experiencia de vida, y el Hiram Bingham asegura un viaje mágico, que nunca olvidaremos.

El Hiram Bingham es el nombre del explorador que descubrió los restos fascinante de la ciudadela Inca, Machu Picchu el 23 de julio de 1911. Los vagones están pintados de un distintivo azul y oro y los interiores son de lujo, cálido y acogedor con una decoración elegante en el estilo de la década de 1920 los trenes Pullman.

Como paso pasajeros a bordo están rodeados por un mundo de madera pulida, brillante y cubiertos de cristal brillante.

El tren se compone de dos coches-comedor, un coche bar y la observación de un coche cocina, y puede transportar hasta 84 pasajeros.

Los coches-comedor ofrecen una capacidad de 42 asientos cada uno. Es aquí donde nuestro maître le invitamos a disfrutar de almuerzos y una cena gastronómica, creada especialmente por nuestro Chef en el tablero.

Que hará las delicias de los más finos y frescos, regionales y de temporada, los ingredientes, así como una excelente selección de vinos sudamericanos.

El coche bar es el lugar perfecto para disfrutar de un pisco sour y la experiencia en vivo cortesía de la música peruana de nuestra banda a bordo. Durante el viaje a Machu Picchu nuestro barman invita a los pasajeros para aprender a hacer nuestro tradicional Pisco Sour. Tome nuestra casa y la receta secreta.


Vagones del Hiram Bingham son lujo de color en su distintivo azul y oro y están decoradas en el estilo de los vagones Pullman de 1920, descrito por su creador, George Mortimer Pullman como "palacios sobre ruedas".

Cada uno de los vagones ha sido decorado en madera pulida y latón con sillas grandes y un montón de espacio para estirarse. Al momento de abordar, las mesas están muy bien establecidos, listo para su comida, cubiertos con brillantes cristales y pulido.

A bordo se sirve por un equipo de camareros dedicados, que atenderá a todas sus necesidades para que nuestro viaje sea lo más confortable y lujoso, como usted se imaginaba.

¿ Y que nos espera en el viaje ?
De Poroy, cerca de la antigua ciudad de Cusco, a la ciudad perdida de Machu Picchu, un viaje en el Hiram Bingham te lleva a través de los paisajes más bellos y románticos en el Perú. Lugares de interés tan increíble como las grandes terrazas agrícolas de Jaquijahuana, los restos de una importante ciudad inca que fue destruido por desgracia durante la conquista española, el bello pueblo de Ollantaytambo oculto en el Valle Sagrado y el hogar de los ríos Urubamba y un complejo de templo antiguo llamado La fortaleza, todos esperan. Además durante todo el viaje te sirven un delicioso brunch en el impresionante paisaje como luz de fondo.

viernes, 28 de octubre de 2011

FITUR LGTB 2012 Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

FITUR LGTB 2012

Feria LGTB (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)

Este año FITUR 2012 tendrá lugar entre las fechas del 18 a 22 de Enero en IFEM Feria de Madrid, Madrid, España en lo que es ya su edición 32
Horarios 18, 19 y 20 de Enero: de 10 a 19 h.
21 y 22 de Enero (sábado y domingo): de 10 a 20h

Este año dentro de Fitur habrá un espacio específico Feria FITUR LGTB un espacio que contará con una un área expositiva dedicada al turismo gay con el objetivo de impulsar las peculiaridades de este mercado que por su oferta y demanda turística hay que tener en cuenta. Además, contará con una zona donde organizar jornadas, ponencias e intercambiar opiniones.

El evento tendrá lugar en el Pabellón 10 de Ifema y con el objetivo de incrementar la participación del número de empresas e impulsar su internacionalización. Además, teniendo en cuenta un informe del Instituto de Turismo de España (Tuespaña), España y Brasil son dos de los países más por este segmento. Dentro de España, Benidorm, Sitges y Canarias son los destinos más solicitados por el turismo gay, un sector de mercado emergente que gasta una medio de 130 euros al día durante sus vacaciones, un 30% más que el turismo convencional

Web oficial FITUR

jueves, 27 de octubre de 2011

Suiza el país mas caro del mundo

SUIZA SE POSICIONA COMO EL PAÍS MÁS CARO DEL MUNDO
El país europeo desbanca así a Brasil que pasa a segunda posición

España, por su parte, sube un puesto en la clasificación, hasta la posición 34
Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, Suiza continúa con un aumento de precios generalizado del 9% en esta primera mitad del 2011, situándose a la cabeza del ranking de los países más caros del mundo, con una tarifa media por noche de 151 euros. Brasil, quien hasta ahora ostentaba la primera posición, desciende ahora hasta el segundo puesto, con una tarifa media de 150 euros.

Ginebra, la ciudad más internacional y multicultural de Suiza se sitúa en segunda posición en el ranking de ciudades con los precios más elevados, con una tarifa media por noche de 187 euros, varios puntos por encima que su media nacional. Zúrich, su capital económica y política se sitúa en 6ª posición con un precio medio de 155 euros y una gran subida respecto al mismo periodo en 2010, concretamente un 18%, ocupando la 4ª posición en el ranking de ciudades con mayores aumentos porcentuales de precio.

En tercera posición del ranking de países se sitúa Israel, que pese a haber descendido sus precios un 1%, continúa con tarifas elevadas situadas en los 140 euros de media por noche. También Singapur, que está protagonizando un crecimiento espectacular, ocupa la 4ª posición con un aumento del 9% pasando de 124 a 135 euros en la primera mitad de 2011.

España, por su parte, ocupa el puesto número 34 con una tarifa media de 83 euros, un euro menos que en el mismo periodo de 2010, una posición modesta que sitúa a España en el punto de mira de los turistas extranjeros que buscan buen clima, y una gran relación calidad – precio. Sus ciudades más importantes, Madrid y Barcelona también están situadas en el ranking de las 75 ciudades más caras del mundo, Madrid en el puesto 55, con 82 euros de media por noche y Barcelona en la posición 37 con 106 euros. Ibiza y Benidorm también se encuentran en el ranking en el puesto 41 y en el 51, respectivamente.

Si nos referimos a la ciudad más cara del mundo, el liderazgo lo tiene la isla italiana de Capri, que pese a haber sufrido un descenso de un 18%, presenta una tarifa media por noche de 203 euros. Nueva York, otra habitual de este tipo de rankings se encuentra en 3ª posición, con 171 euros de media.




*El HPI® de Hoteles.com se basa en reservas realizadas en los diferentes sites de Hoteles.com en todo el mundo y muestra los precios reales pagados por habitaciones de hotel (sin contar ofertas promocionales o descuentos eventuales) en alrededor de 125.000 hoteles en más de 19.000 destinos. El último HPI representa los precios de la primera mitad de 2011, comparado con el mismo periodo en 2010

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tours por Andalucía para turistas brasileños, Viagens Abreu ofrecerá seis

Viagens Abreu ofrecerá seis tours por Andalucía en el mercado brasileño, que se esperan que atraigan a este comunidad durante el próximo año a unos 6.000 turistas procedentes de este país.

Estos tours por Andalucía que ofrecerá Viagens Abreu, consistirán en unos recorridos con un planteamiento muy atractivo, que se dirigen a un turismo de calidad, viajeros de alto poder adquisitivo interesados por segmentos como la cultura y el patrimonio histórico, la gastronomía, la oferta de turismo de interior o el golf entre otros muchos productos.

Viagens Abreu, que lleva 45 años trabajando en Brasil, ofrecerá en sus catálogos una serie de itinerarios que se llevarán a cabo desde el mes de abril del próximo año y que contemplan la estancia en Andalucía junto a la visita a otros puntos del continente europeo.

Destaca entre estos productos el denominado ‘Premium’, destinado especialmente a turistas con un elevado poder adquisitivo que demanda largas estancias, hoteles de alto nivel, visitas a restaurantes para conocer la gastronomía de la comunidad y disfrutar de la oferta cultural andaluza.

Además, para aquellos que prefieren la organización individual de su viaje, la agencia lusa también plantea una serie de circuitos con estancias y coche de alquiler, con rutas centradas en productos como Caminos de Pasión, Legado Andalusí, la Bética Romana, el vino y el aceite, las capitales andaluzas o Sierra Nevada, entre otras.

Por último indicar que Viagens Abreu ofrecerá estos tours por Andalucía, gracias a un acuerdo al que ha llegado con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Enmarcándose esta acción, en la apuesta que está realizando la Junta por desarrollar mercados emergentes, entre los que se encuentra Brasil, que está registrando crecimientos económicos a pesar de la crisis internacional y cuenta con más de 10 millones de turistas con capacidad para viajar a Europa.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Visita nocturna a Toledo

Visitas nocturnas a Toledo

Ver Toledo y de noche una experiencia única; con varias posibilidades.

ToledoPaisajes ofrece visitas guiadas y paseos nocturnos por la ciudad de Toledo, realizadas por Guías Oficiales de Turismo, así como la gestión de servicios turísticos.

LEYENDAS, ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES.

El Toledo de Leyenda, sirve de marco para esta ruta por la zona medieval de la ciudad. Los Cobertizos, dan lugar a numerosas historias y fascinantes leyendas en este recorrido. Incluye visita interior a restos subterráneos de la ciudad recién descubiertos.

TOLEDO DESCONOCIDO.- MITOS Y LEYENDAS. TEMPLARIOS EN TOLEDO.

La presente ruta nos invita a descubrir recintos desconocidos como las Cuevas San Miguel. Una parte de este recorrido se centrará en el papel de los templarios en Toledo, el resto es un paseo por zona mudéjar de la ciudad, iglesias desconocidas y abundantes leyendas toledanas despertarán en este interesante recorrido.

Horarios
Viernes y Sábados. En invierno a las 21:00 y 21:30 horas, y en verano de a las 22:00 y 22:30 horas.

Precios de las entradas
12€ por persona
Niños menores de 10 años gratis

martes, 25 de octubre de 2011

Reguladas las característica y dimensiones de los distintivos de apartamentos turísticos en Andalucía

Las características y dimensiones de los distintivos de apartamentos turísticos en Andalucía acaban de ser reguladas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mediante la aprobación de una nueva orden que se publica en el Boletín Oficial de Junta de Andalucía de hoy.

Esta nueva norma que regulará las características y dimensiones de los distintivos de apartamentos turísticos en Andalucía, será de aplicación a todos aquellos apartamentos turísticos que estén inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía.

Según esta nueva norma aprobada, la cual desarrolla normativamente el Decreto de Establecimientos de Apartamentos Turísticos, de abril de 2010, estos alojamientos estarán obligados a exhibir en la parte exterior de la entrada principal del inmueble una placa identificativa normalizada en la que figure el grupo (edificios o complejos y conjuntos), la categoría (de una, dos, tres y cuatro llaves), la modalidad (playa, ciudad, rural y de carretera) y, en su caso, la especialidad en la que se encuentre clasificado (de naturaleza, deportivos y familiares).

De esta forma, los apartamentos turísticos se identificarán con el signo AT, que aparecerá en una placa metálica de fondo azul con letras mayúsculas de color blanco conforme a las características específicas de cada tipología de establecimiento. Además, en el caso de los apartamentos pertenecientes al grupo de conjuntos, el distintivo deberá incluir la relación numerada de las unidades de alojamiento existentes.

Según esta nueva regulación, se considerarán como apartamentos turísticos aquellos establecimientos destinados a prestar alojamiento compuestos por un conjunto de unidades que son objeto de comercialización en común por un mismo titular, responsable de las posibles incidencias. Estas unidades pueden ser apartamentos propiamente dichos, villas, chalés, bungalows o inmuebles análogos y deben disponer del mobiliario e instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos.

Por último indicar que esta nueva regulación establece un plazo de seis meses desde su entrada en vigor para que las personas titulares de los inmuebles ya inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía se adapten a los requisitos exigidos y exhiban los distintivos reglamentarios.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Perú mejor destino Larga distancia aventuras de bajo impacto

Perú fue considerado como el Mejor Destino de Larga Distancia de Aventuras de Bajo Impacto (Best Long Haul Destination for Soft Adventure) en los Travel Agents Choice Awards 2011

En la misma categoría compitieron Brunei, Canadá, Ecuador y Nueva Zelanda, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta competencia es organizada por la revista Selling Long Haul, una de las más importantes publicaciones dirigida al sector turismo en el mercado británico y que se enfoca en destinos de larga distancia.

Promperú comentó que animó a los agentes de viaje y profesionales del turismo a que apoyaran la candidatura del país en un proceso de votación vía Internet que finalizó el pasado 12 de octubre.

El galardón se hizo público el miércoles pasado, cuando también se entregaron los premios World Travel Awards y en el que resultaron ganadores Promperú como mejor oficina de turismo de Sudamérica, Machu Picchu como mejor destino ecológico de Sudamérica y el aeropuerto internacional Jorge Chávez como mejor aeropuerto de Sudamérica. (Andina).

Pernoctaciones hoteles en España Septiembre 2011

Datos pernoctaciones hoteles España septiembre de 2011

Los hoteles españoles registraron 32,2 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un aumento del 8,4 por ciento respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios aumentaron un 1,2 por ciento, por debajo de los registrados en agosto (1,8 por ciento) y en septiembre del año pasado (2,3 por ciento).

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el noveno mes del año se debió tanto al comportamiento de los turistas extranjeros, que elevaron un 12,4 por ciento sus pernoctaciones en estos establecimientos, como al de las pernoctaciones en hoteles de los turistas españoles, con una variación interanual del 1,6 por ciento.

En los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 7,3 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

Asimismo, la estancia media se situó en septiembre en 3,6 pernoctaciones por viajero, lo que representa un aumento del 2 por ciento respecto a igual mes de 2010.

La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 70,2 euros en septiembre (1,7 euros más que hace un año), mientras que los ingresos hoteleros por habitación disponible se situaron en 46,9 euros (3,9 euros más).

En cuanto al grado de ocupación, en septiembre se cubrieron el 61,8 por ciento de las plazas ofertadas, un 5,9 por ciento más que un año atrás, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 66,7 por ciento, con un repunte interanual del 3,5 por ciento.

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan de nuevo en las islas y costas. Mallorca presenta el mayor grado de ocupación por plazas (83,9 por ciento), el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (83,8 por ciento) y el mayor número de pernoctaciones, con 6,2 millones en septiembre.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Calviá (Mallorca). Otra localidad mallorquina, Santa Margalida, alcanza tanto el grado de ocupación por plazas más elevado (90,5 por ciento), como el de mayor grado de ocupación en fin de semana (92,9 por ciento).

lunes, 24 de octubre de 2011

La llegada de turistas internacionales a España aumentó un 9,2% en septiembre de 2011

La llegada de turistas internacionales a España aumentó un 9,2% en septiembre de este 2011 con respecto al mismo período del año anterior, según los datos de la encuesta FRONTUR (Movimientos Turísticos en Fronteras).

Así entre los meses de julio, agosto y septiembre 20,9 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto al periodo estival del año pasado.

En septiembre el incremento fue del 9,2%, hasta los 5,8 millones de turistas internacionales. Estos datos suponen un aumento de casi medio millón, en concreto 492.000 turistas respecto al mismo mes de 2010. Estos datos sitúan a septiembre como el tercer mejor mes de la historia en términos de crecimiento.

Si hablamos del dato acumulado total de llegada de turistas a nuestro país, hay que destacar que entre enero y septiembre, 45,8 millones de turistas cruzaron la frontera, 3,4 millones o un 8% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Señalar que de seguir esta tendencia en la llegada de turistas internacionales hasta septiembre  en lo que queda de año, cerraríamos 2011 rozando los 57 millones de turistas internacionales en nuestro país, lo cual significaría que este año 2011 sería el cuarto mejor año de la historia en cuanto a la llegada de turistas procedentes de otros países.  

Comunidades Autónomas de destino principal

En cuanto a comunidades autónomas de destino, el mayor incremento en la variación interanual lo experimentó Canarias, aunque también destaca Baleares.

Baleares ocupó en septiembre la primera posición en la captación de turistas internacionales, con el 25,4% del total de llegadas en su comunidad.  Baleares recibió  casi 1,5 millones de turistas, un 10,5% más, sobre todo británicos, alemanes y nórdicos.  En el acumulado la subida fue también del 10,5%.

Cataluña fue el segundo destino, con el 23,5% del total de turistas internacionales. La comunidad recibió casi 1,4 millones de turistas en septiembre, con un alza del 7,3%. Las llegadas por vía aérea registraron un importante incremento del 17,4%. Francia destacó por subir un 4,1%. Otros emisores que también destacaron fueron Países Bajos, Italia, Suiza y Alemania. En los nueve primeros meses el incremento fue del 4,3%.

Andalucía recibió 822.000 turistas internacionales en septiembre, un 14,1% del total, lo que supuso un crecimiento del 11,6% interanual. Detrás del aumento estuvo, especialmente, al aumento de llegadas de turistas británicos y franceses. En datos acumulados, Andalucía vio crecer un 6,7% la entrada de turistas.

Canarias obtuvo un incremento superior al 20% respecto a septiembre de 2010 con casi 750.000 turistas internacionales en septiembre. Esto corresponde al 12,8% del total, lo que coloca a las islas en la cuarta posición del mes. Sus principales mercados emisores fueron Reino Unido, Alemania y Resto de Europa. En esta comunidad subió un considerable 38,1% la contratación del paquete turístico, como en  meses anteriores. Entre enero y septiembre, la llegada de turistas internacionales a Canarias subió un 19,7%.

La Comunidad Valenciana recibió en septiembre más de 557.000 turistas internacionales, un 6,3% más que hace un año. El Reino Unido fue su primer mercado. La subida de los nueve primeros meses alcanzó el 7%.

País Vasco ha recibido en lo que va de año cerca de 800.000 turistas internacionales, lo que supone un aumento del 8%  respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de septiembre, el número de turistas en el País Vasco creció un 22,7%, situándose como una de las CCAA con más crecimiento de nuestro país.

Mercados emisores

Los mercados que más han contribuido al aumento  de la entrada de turistas en septiembre fueron Reino Unido, Alemania, Países Bajos y  Francia.

Reino Unido, con un 28% del total de turistas en septiembre, fue el primer mercado emisor con un crecimiento interanual del 11,4% en el mes  y del 9,2% en los nueve primeros meses del año. Contabiliza así seis meses seguidos de crecimiento interanual. Los 167.000 turistas más  que recibió en septiembre con respecto a 2010, le asignan la posición de mercado que más subida experimentó en el mes. Las comunidades preferidas de los británicos fueron Canarias, Andalucía,  Baleares y Comunidad Valenciana.

Alemania fue el segundo  mercado emisor, con el 18,8% del total y 1,1 millón de turistas recibidos en septiembre, con un crecimiento del 6,8% interanual. Los alemanes eligieron especialmente Baleares, Canarias y Cataluña. En los nueve primeros meses del año, visitaron nuestro país 7,2 millones de alemanes, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Francia, con el 11,5% de las llegadas, registró un alza del 9,9% en septiembre, con 671.000  turistas enviados que le convierten en el tercer mercado emisor hacia nuestro país. La llegada de turistas franceses aumentó especialmente en Andalucía y Cataluña.  En el cómputo acumulado, el aumento de la entrada de turistas procedentes de Francia alcanzó el 4,8%.

Rusia fue el origen de más de 747.519 turistas recibidos en nuestro país en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone un aumento del 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Rusia se confirma como uno de los mercados más dinámicos y con mayor potencial. En septiembre fue del 25,8%, con 117.800 turistas rusos.

En septiembre, en el comportamiento de la llegada de turistas del resto de mercados, destacó el aumento del 29,2% de los Países Bajos y del 27,3% de Suiza. En el acumulado, destacó asimismo el incremento  del 22,6% de Países Bajos, así como del 17% de turistas suizos.

En resumen, estos excelentes datos siguen poniendo de manifiesta el buen funcionamiento de nuestro sector turístico, lo cual sin duda es muy positivo, puesto que es nuestro sector principal y el que más aporta a nuestro PIB.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Madrid candidata destino sexy turismo gay

Ciudades candidatas a destino sexy del mundo para el turismo gay

Madrid ha sido elegida como una de las candidatas a destino sexy del mundo para el turismo gay, según una elección del canal Logo, perteneciente a la cadena MTV, y la web Trip Out Travel y tendrá que competir con las ciudades de Buenos Aires, Portland, Rio de Janeiro, Estocolmo y Saint Tropez para lograr ser la mejor ciudad del mundo para el turismo gay.

El año pasado en la categoría de mejor evento ganó el Orgullo Gay madrileño y en destino más sexy Río de Janeiro.

Los mérito de Madrid para esta candidatura según Trip Out Travel son que Madrid es una ciudad en la que a los homosexuales les gusta ir de fiesta por el barrio de Chueca, pero que "no se limitan al estilo gueto-gay". También definen como "salvajes" las fiestas del Orgullo.

Además de hablar de la abundante oferta turística y hotelera, la web se centra en el mundo de los bares y clubes de Madrid, que es más variado que en la mayoría de las ciudades del mundo

domingo, 23 de octubre de 2011

Visitar Jamaica

Visitar Jamaica : Que ver y visitar en Jamaica

Jamaica es una de esas islas caribeñas que más está compitiendo con el tradicional Caribe ( Cuba y República Dominicana ) para captar turistas fuera del mercado anglosajón. Pero ¿merece la pena? ¿nos ofrece algo más que sol y playa?

Jamaica es la tierra del reggae así que allí nos espera música y fiesta con su gran ícono Bob Marley, en la isla del hombre más rápido del mundo y en sus playas es donde Ian Flemming creó a su ya inmortal James Bond.

Kingston es la capital pero es la ciudad de Montego Bay -llamada por los locales como "MoBay"- la capital turística del país. Es Montego Bay la zona de grandes resorts, aquí podrá hacer lo típico de toda playa tropical: buceo, snorkeling, windsurf, kitesurf, paseos en lancha, cabalgatas por la playa o por las montañas, rafting, o simplemente descansar en la playa privada de su hotel.

En la capital denominada New Kingston podemos encontrar el “Museo de Bob Marley”. Este museo es una casa del siglo 19 en donde residió el maestro Robert Nesta Marley desde 1975 hasta el día de su muerte en el año de 1981.

Muy cerca de Kingston se pueden visitar diferentes atractivos eco turísticos son las Blue Mountains o Montañas Azules es el principal destino ecológico cerca de la capital jamaiquina.

En otra ciudad de la isla Negril, una paradisiaca localidad cuyos encantos no pasan para nada desapercibidos se ha hecho famoso el resort para adultos Hedonism II, con sus fiestas desenfrenadas al estilo Wild'On.

En Ocho Ríos se encuentra el parque de atracciones Mystic Mountain que supo aprovecharse de una particular historia del deporte jamaiquino: todo ocurrió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, cuando la isla presentó de manera inédita un equipo bobsled dirigido por el estadounidense Howard Siler, convirtiéndose en el primer país tropical en participar en esta competencia.

En Ocho Ríos se encuentran las cascadas de Dunn River Falls de gran belleza y un lugar ideal para un refrescante baño. No hay que olvidar tampoco que estas cataratas fueron escenario de películas como Cocktail, con Tom Cruise, y de la saga de James Bond.

Por último deciros que la fiesta y la vida noctura en la isla está asegurada ya que si algo caracteriza a esta ciudad, es el ambiente de rumba que la hace alegre y abierta frente a los visitantes y a los propios habitantes, las discotecas mas famosas siempre estarán llenas de gente con muchos ánimos y ganas de celebrar, y la zona candela se mantiene plena de iluminación, con mucha gente en sus calles.

sábado, 22 de octubre de 2011

La Consejería de Turismo de Andalucía patrocinará al Granada C. F.

Con objeto de promocionar la marca turística Andalucía, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo para el patrocinio del Granada C.F. durante la temporada 2011-2012.

Este patrocinio supondrá en principio un apoyo económico para el Granada de C.F. de 212.000 euros, que son susceptibles de ampliación en función de los resultados que consiga el club andaluz.

Así este acuerdo de patrocinio tendrá como objetivo fortalecer el posicionamiento de la marca turística Andalucía a partir del impacto publicitario generado por la participación del Granda en la Liga BBVA y en la Copa del Rey, así como transmitir la imagen de un destino de calidad, moderno, diverso y atractivo para todo tipo de público a través del diseño de acciones promocionales específicas.

Así, en virtud del convenio, el Granada C.F. portará el logo Andalucía en sus equipaciones y en los paneles de prensa, fotografía oficial, autobús, estadio y ciudad deportiva. Además, incluirá cuñas en la megafonía del campo, habilitará un enlace desde la web del equipo, dedicará dos partidos al destino, apoyará la campaña ‘Deporte de por vida’, participará en actividades promocionales y potenciará el fútbol base.

En resumen, una forma buena de promocionar Andalucía sin duda, puesto que el retorno publicitario en el caso de patrocinios deportivos funciona muy bien.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

viernes, 21 de octubre de 2011

Mejores puertos europeos de Cruceros

Mejores puertos europeos de Cruceros

Cuando hablamos de mejores hacemos mención a número de pasajeros y/o cruceros llegada/salida.

Barcelona, que recibió de enero a junio de 2011 un total de 999.845 pasajeros, lidera el ranking de destinos españoles por impacto económico, con más de 96 millones de euros, gracias en parte a su consolidada posición como puerto de embarque de varias navieras.

Le sigue a Barcelona las Islas Canarias que recibieron más de 50 millones de euros por gastos de los 408.117 pasajeros que llegaron al Puerto de Las Palmas y los 411.187 que hicieron escala en el Puerto de Tenerife. Las islas Canarias son destino o paso de gran número de cruceros.

Las Baleares, que recibieron en el primer semestre 554.684 pasajeros de cruceros, registraron un impacto económico de más de 36,6 millones de euros. A continuación, en cuarto lugar, Málaga recibió unos 16 millones de euros de los 243.794 cruceristas que pasaron por su puerto.

Cádiz (9.480.200 euros), Valencia (7.440.900 euros) y Vigo (6.650.500 euros) representan otros destinos con un buen comportamiento en cuanto a impacto económico.

Mención especial para Vigo que ha entrado en el selecto club de los diez primeros puertos de la UE por número de buques de pasaje que atracan en sus muelles y cifra de pasajeros a bordo, según los datos de la asociación europea de cruceros, Cruise Europe, divulgados ayer por la Autoridad Portuaria de Vigo. La ciudad ocupa un puesto de privilegio en el tráfico de trasatlánticos, por detrás de ciudades como Lisboa, Copenhague, San Petersburgo o Dover.
Bilbao y Gijón son otros puertos del Cantábrico que están creciendo en cuanto a número de pasajeros.

jueves, 20 de octubre de 2011

Fitur y Meliá Regalan Vacaciones

FITUR Y MELIÁ TE REGALAN UNAS VACACIONES

Hasta el 28 de octubre, los seguidores de FITUR y de MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL en Facebook tienen la oportunidad de ganar unas vacaciones en el hotel tinerfeño Gran Meliá Palacio de Isora.

Durante diez días, a través de las páginas en Facebook de las distintas cadenas de MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL y de la página de FITUR en esta red social (www.facebook.com/FeriaFitur) se podrá conocer a los Silvestre (www.familiasilvestre.es ), una familia que no se ha puesto de acuerdo a la hora de elegir sus vacaciones y necesitan la ayuda de los seguidores para reunirse.

Los participantes en el concurso deben descubrir en qué hotel se hospeda cada uno de los miembros de la familia y a qué cadena de MELIÁ HOTELS INTENATIONAL pertenece. Fernando y Silvia, los padres de Simón y de las gemelas Ana y Lucía, la abuela Candelaría, la prima Wendy y el perro Quechup cobrarán vida a través de sus propias páginas en Facebook y ayudarán a sus seguidores a descubrir el lugar donde se alojan publicando en su muro distintas pistas y fotos.

Los seguidores -residentes en España y mayores de 18 años- qué acierten su paradero de cada miembro de la familia entrarán en el sorteo de cinco noches para dos personas en el Gran Meliá Palacio de Isora en régimen alojamiento y desayuno.

Las bases y los detalles de la promoción se publicarán en los perfiles de Facebook de FITUR y MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL.

Ofertas Halloween 2011

OFERTAS HALLOWEEN 2011 con Easyviajar
LA OPORTUNIDAD IDEAL PARA VIVIR UNA ESCAPADA DE MIEDO
Diferentes maneras de celebrar la fiesta más terrorífica del año

Halloween se avecina como una fecha ideal para realizar una escapada y vivir de una manera diferente esta fiesta lejos de nuestras fronteras.

Easyviajar.com, el más completo portal de infomediación dedicado al turismo, ha seleccionado algunos destinos que celebran de una manera especial la noche de los muertos vivientes. Además los parques temáticos de aventura como Portaventura o Eurodisney Halloween 2011 realizan actividades especiales en estas fechas.

Hong Kong (China) – Esta ciudad china celebra el denominado “Festival de los fantasmas hambrientos” bajo la creencia de que en la noche del 31 de octubre muchos circulan por sus calles. Esa noche se queman fotos de frutas o dinero para evitar que la ostentación alcance el mundo de los espíritus. Conocer la ciudad de los rascacielos y vivir el Yue Lan chino se puede descubrir a partir de 951€.

Edimburgo (Escocia) – La capital escocesa organiza un concurso popular de chistes, historias y canciones en el que los más pequeños participan para ganar los tradicionales dulces. Además, en la tradición escocesa, la calabaza ha quedado relegada a un segundo plano en lugar del popular nabo. Disfrutar de los secretos de Edimburgo está a nuestro alcance desde 326€.

Nueva York (EE.UU.) – La capital del mundo celebra su particular ‘Greenwich Village Halloween Parade’ en la que cientos de neoyorkinos salen a la calle inmersos en un espectacular desfile urbano. Ataviados con todo tipo de disfraces que evocan a criaturas fantásticas, Nueva York se funde con monstruos y fantasmas que se citan con bandas callejeras, bailarines y artistas para dibujar una noche totalmente diferente. Compruébalo tú mismo por 635€.

Tokio (Japón) – La capital japonesa vive una de las celebraciones más peculiares en todo el mundo. Además de realizar el espectacular desfile de Kawasaki con sorprendentes disfraces, los japoneses organizan en el club Warehouse la fiesta ‘Erótica Halloween’, un show sólo apto para adultos. Si quieres saber de qué se trata puedes descubrirlo a partir de 799€.

Bran (Rumania) – Esta ciudad rumana esconde uno de los lugares de mayor importancia para la festividad de Halloween, el castillo de Drácula. Está situado en un paisaje de cuentos de hadas y es el destino turístico por excelencia en todo el país, ya que además de la visita se pueden concertar shows con máscaras y bailes nocturnos. Si el miedo no es un problema, podemos también organizar una cena a la espera de la aparición del Conde Drácula a media noche por sólo 163€.

Frankfurt (Alemania) – Uno de los lugares más visitados en Halloween es esta ciudad alemana por el festival que tiene lugar en el Castillo de Frankestein. Desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre los visitantes que se den cita en él, vivirán una experiencia terrorífica que no olvidarán jamás. Descúbrelo a partir de 177€.

Salem (EE.UU.) – Estados Unidos es el epicentro a nivel mundial de la festividad de Halloween. Esta ciudad norteamericana celebra más de 140 eventos durante todo el mes de octubre. Los más populares son juicios de caza de brujas, hoteles encantados, fiestas de disfraces, mansiones embrujadas y ferias de efectos paranormales. Volar hacia allí te costará desde 575€.

Londres (Inglaterra) – La capital inglesa también es uno de los lugares donde más se celebra Halloween, ya que la ciudad se viste de gala para la ocasión. Londres también se disfraza y convierte algunos de sus puntos en lugares de auténtico terror como el famoso London Eye, que se transforma en un bosque encantado, o el río Támesis, que alberga un crucero con muertos vivientes del que es imposible huir. Viaja hasta la ciudad del Big Ben desde 230€.

Sitges (Barcelona) – Si lo que nos apetece es no marcharnos muy lejos de casa, tenemos una opción muy recomendable con el Festival de Cine de Sitges. La ciudad catalana celebra este certamen cinematográfico que cada año crece por la calidad de su cartel. En esta ocasión, todavía no se conocen todos sus títulos pero sí las secciones en las que se englobarán: ficción, no ficción, discovery y dark ficción. Viaja hasta Barcelona por 51€.

Podéis acceder a estas ofertas desde la web de EasyViajar

Fórum Internacional de Turismo de Andalucía, su objetivo generar negocio

El Fórum Internacional de Turismo de Andalucía celebrará este año su primera edición entre los próximos días 26 al 30 de octubre de 2011, teniendo un claro de objetivo de generar negocio de este sector en la comunidad andaluza, haciendo ver las excelencias y maravillas de esta región. Este Fórum Internacional de Turismo de Andalucía 2011 contará con la presencia de unos 530 compradores (touroperadores, agencias de viajes y portales online) de 42 países y a 205 empresas de la comunidad.

Este Fórum Internacional de Turismo de Andalucía 2011 contará con varios aspecto novedosos y según las palabras del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el director general de Turespaña, este cuento tendrá un marcado carácter innovador y ha sido diseñado como una herramienta a la carta, que hará coincidir a la oferta y a la demanda para “propiciar contactos comerciales, generar itinerarios de venta trasversal por toda Andalucía y demostrar mediante el desarrollo de experiencias la variedad y singularidad del destino”.

En este sentido, el Consejero aseguró, que el fórum, en el que colaboran la Junta, Turespaña y los patronatos, “va a propiciar un volumen de reuniones similar a las principales ferias turísticas mundiales, a un coste mucho menor”. En concreto, precisó que en los encuentros de trabajo se esperan desarrollar “cerca de 2.000 contactos comerciales, que se podrán transformar posteriormente en contratos”, indicó el con

Otro de los aspectos novedosos, según explicó, es que cada comprador podrá decantarse por el producto o destino que más le atraiga. Así, tras unas jornadas de trabajo, que se celebrarán en Málaga el 26 y el 27, los participantes podrán escoger entre 10 ‘post tour’ en las ocho provincias que engloban segmentos como ‘sol y playa’, cultural, idiomático, ciudades medias, interior y naturaleza, congresos o de golf.

El abanico de destinos abarca en Huelva la vista a Matalascañas, El Rocío, Mazagón, Nuevo Portil, El Rompido e Islantilla, así como a Doñana y a las Marismas del Odiel; mientras que en Almería el recorrido se centrará en la capital, El Toyo y Cabo de Gata. En la Costa del Sol malagueña, el tour engloba Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Benalmádena, y los campos de golf de Valle Romano, Villa Padierna y Finca Cortesín.

Por su parte, en Córdoba podrán conocer la capital, incluida la visita nocturna a la Mezquita y la asistencia a un espectáculo ecuestre. En el marco del segmento de turismo de interior, la localidad de Priego de Córdoba será el comienzo de una gira por Baena, Montilla, Osuna y Antequera. En el caso de Jaén, se mostrará el destino a través de recorridos por Úbeda, Baeza y el Parque de Cazorla, Segura y las Villas.

La visita a Cádiz se centrará en el golf, con citas en los campos de Valderrama -que acoge el Andalucía Masters 2011-, Alcaidesa Links y el Real Club de Sotogrande. En Sevilla, se incidirá en los congresos, mostrando instalaciones de Morón de la Frontera, Carmona, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y la capital; mientras que en Granada se recorrerá la capital, Loja, Motril y Almuñecar, incidiendo en las escuelas de español.

En resumen una excelente iniciativa de la comunidad andaluza para mostrarle al mundo todas sus bondades y maravillas y para darse a conocer aún más si cabe, lo cual sin duda redundará en atraer más turistas a esta hermosa comunidad y generar más negocio dentro de un sector vital tanto para Andalucía como para España como es el turismo, por lo tanto una buena acción de la Junta de Andalucía, que además presenta un carácter claramente novedoso, lo cual aún lo hace más atractivo.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

miércoles, 19 de octubre de 2011

Qué ver y que hacer en Noruega

Está claro que si estamos pensando en viajar a Noruega siempre buscaremos cosas que ver y que hacer en Noruega, puesto que el país nórdico es un destino turístico muy apetecible por todo lo que nos ofrece por sus maravillosa naturaleza y sus paisajes, además de por sus ciudades las cuales combinan lo tradicional con la modernidad y de su gran riqueza cultural.

Uno de los mejores recursos para saber que ver y que hacer en Noruega, es recurrir a la guía Lonely Planet de Noruega, en la cual nos podemos encontrar con las 17 mejores experiencias para realizar en nuestra visita en Noruega. Así lo que nos sugiere la guía sobre Noruega de Lonely Planet que no debemos perdernos si visitas el país nórdico sería lo siguiente:

1. La travesía de 20 km por el Geirangerfjord, Patrimonio Mundial de la Unesco, uno de los viajes en ferry más bonitos del mundo
2. Las Islas Lofoten
3. El “ferry” costero de Hurtigruten
4. Contemplar la aurora boreal
5. Las excursiones por el Parque Nacional de Jotunheimen
6. Bergen, una de las ciudades más bellas de Europa
7. El archipiélago subártico de Svalbard
8. Recorrer la solitaria ruta costera de Kystriksvein
9. El ferrocarril Oslo‐Bergen
10. El Púlpito, un escarpado precipicio de más de 600 m sobre las aguas del Sysefjord
11. Descubrir la flora y fauna de Noruega, el último refugio de algunas especies europeas.
12. Montar en un trineo tirado por perros por las tierras vírgenes del Ártico
13. Descubrir las iglesias de Noruega del sur y centro del país
14. Disfrutar con el “Art Nouveau” en Alesund
15. Acercarse a la cultura lapona
16. Tromso, la gran ciudad más septentrional de Noruega, 400 km al norte del Círculo Polar.
17. Conocer Oslo, un centro cultural de primer orden.

Como véis Noruega nos ofrece un amplia abanico de posibilidades y experiencias nuevas, ahora lo que hace falta es tiempo para poder visitar ese país, y dinero, puesto que los viajes por los países nórdicos suelen ser bastante costosos, aunque ahora con las ofertas de vuelos y bien planificado, se puede ahorrar uno mucho dinero.

Mejores ciudades turismo reuniones y congresos

Las mejores ciudades para el turismo de reuniones y congresos
BestCities Global Alliance

Houston ha sido la primera ciudad de los Estados Unidos en recibir la invitación preliminar para sumarse a la BestCities Global Alliance (Alianza Global de las Mejores Ciudades), una organización internacional que agrupa a las oficinas de convenciones de urbes de todo el mundo que destacan por ser exitosos destinos del turismo de reuniones y congresos.

Y es que aunque parezca mentira Estados Unidos no contaban con ninguna ciudad que formara parte del selecto club de mejores ciudades para reuniones que está formado, hasta ahora, por un grupo de élite de ciudades que conforman la alianza, incluyendo Cape Town, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur, Vancouver y Berlín.

Para entrar en el selecto club BestCities Global Alliance las ciudades deben estar reconocidas como destinos con resultados consistentes en el turismo de reuniones y congresos, disponer de instalaciones de clase mundial para las convenciones y un mínimo de 10.000 habitaciones de hotel, así como una comprobada trayectoria en recibir convenciones internacionales

Para entrar en el grupo Houston aportará su experiencia en eventos especializados vinculados con los sectores del petróleo, gas, médico, aeroespacial y de biociencia.

martes, 18 de octubre de 2011

Promoción turística de Sierra Nevada en la feria Ski and Snowboard Show

La estación invernal de Sierra Nevada iniciará mañana su promoción turística en la feria Ski & Snowboard Show 2011 que se inicia mañana en Londres y que se desarrollará hasta el próximo día 23 de octubre, que es la feria más importante del mundo de la nieve y la montaña.

La estación de Sierra Nevada dispondrá durante la feria de un expositor de 58 metros cuadrados en el acceso principal al recinto de Earls Court, donde se informará a profesionales y público en general sobre instalaciones y servicios y se exhibirá en pantallas vídeos con las novedades de la campaña 2011-12. Además, Sierra Nevada ofrecerá a touroperadores y empresas turísticas ofertas especiales para las vacaciones invernales del cliente británico.

Durante la jornada de mañana, responsables de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la asociación de empresarios de Sierra Nevada y Turespaña mantendrán un encuentro con medios de comunicación británicos especializados en nieve, a los que también se expondrán las próximas citas deportivas que acogerá la estación y los distintos segmentos y productos turísticos que ofrece la provincia granadina como destino, con especial incidencia en la oferta de nieve, cultural-monumental y ‘sol y playa’.

Tras la feria de Londres, Sierra Nevada estará presente en un acto promocional, del 24 al 25 de octubre, en Lisboa, donde el consejero, Luciano Alonso, mantendrá sendos encuentros con los principales operadores turísticos lusos y los especializados en viajes de nieve, así como con medios de comunicación dedicados a información turística en este país.

Por lo tanto, se puede decir que la estación invernal de Sierra Nevada inicia mañana su promoción turística a nivel internacional aunque también se promocionará en el mercado nacional, así la promoción en ferias del sector dentro del mercado nacional comenzará en la capital de España del 11 al 13 de noviembre en la próxima edición de Naturiva, muestra de esquí y montaña que se celebra anualmente en el recinto ferial de Ifema. Posteriormente, Sierra Nevada trasladará su expositor a la feria Ski Mountain de Valencia, donde la estación granadina patrocinará una pista artificial de saltos en la que se sucederán las exhibiciones de riders del 25 al 27 de noviembre.

En resumen, que cada vez está más claro que las ferias turísticas y especializadas en cada sector en concreto, constituyen excelentes oportunidades para promocionarse.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Aparcamiento estaciones de tren

Aparcamientos Estaciones de Tren: Parking barato próximo estaciones de tren, ferrocarril

Aparcar coche estación de tren cuando vamos hacer un viaje en ferrocarril

Un servicio disponible para dejar aparcado nuestro vehículo con toda comodidad y seguridad próximo a nuestro punto de partido en una estación de tren, un servicio disponible de aparcamiento en las siguientes estaciones de tren de la geografía de España. Un servicio válido para todos aquellos que utilizamos el tren en nuestros desplazamientos de negocios u ocio pero que por desgracia también nos vemos obligados a utilizar previamente nuestros coches particulares.

Parking Estación Albacete: Aparcamiento Estación Albacete


Parking Estación Barcelona : Aparcamiento Estación Sants


Parking Estación Madrid
Aparcamiento Estación Atocha
Aparcamiento Estación Chamartín


Parking Estación Málaga: Aparcamiento Estación María Zambrano


Parking Estación Sevilla : Aparcamiento Estación Santa Justa


Parking Estación Valencia : Aparcamiento Estación Joaquín Sorolla

El servicio de parking en cualquier estación de tren consiste en hacer una reserva con antelación y conducir su vehículo a las estaciones de tren sin preocuparnos de nada más ya que un miembro del personal del parking le estará esperando para recibir su coche, además de ayudarle con su equipaje para que usted no se preocupe de complicaciones ni de problemas de aparcamiento mientras viaja y además con total seguridad, confianza y a un mínimo coste mucho más barato que otras opciones de parking de pago en aparcamientos públicos.

Realice una prueba en el buscador y con sólo introducir las fechas y la estación obtendrá un presupuesto sin compromiso que podrá pagar si es de su elección con total seguridad con varios medios de pago.

lunes, 17 de octubre de 2011

Visitar gratis los Palacios Reales

Visitar gratuitamente los Palacios Reales

Se puede realizar visitas culturales a los palacios reales sin gastarse nada aprovechando el día de visita gratuita.

Los miércoles y jueves de 15 a 18 h. (octubre a marzo) y de 17 a 20 h. (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación nacionalidad o permiso residencia o trabajo. En los Museos donde exista visita libre y visita guiada el acceso gratuito se limitará a la visita libre

Los palacios Reales son lugares de gran importancia histórica, artística y cultural, han sido las residencias oficiales de la Corona y otros altos mandatarios de España durante siglos, permaneciendo inalterables con el paso de los años. Actualmente permiten acercar su magnificencia y su rico patrimonio a los miles de visitantes que los disfrutan a diario.

No sólo son destacables por su majestuosa arquitectura y sus esmerados jardines. En su interior albergan impresionantes colecciones artísticas entre las que se incluyen infinidad de piezas únicas

La relación de los palacios reales es la siguiente:

Palacio Real de Madrid
Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial
Real Sitio de El Pardo
Quinta de El Pardo
Real Sitio de Aranjuez
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Casa de las Flores
Palacio Real de Riofrío
Palacio Real de La Almudaina
Reales Alcázares

además también será el acceso Gratuito para :

Menores de 5 años.
Visitas Concertadas de Centros de Enseñanza de países de la Unión Europea e Iberoamericanos, todos los días de apertura del museo, con excepción de los sábados, domingos y festivos (12 grupos máximo día/Monumento). Consultar condiciones tfno. 91 890 59 02 / 03 / 05
18 de mayo, día Internacional de los Museos.
Familias numerosas, de acuerdo con lo establecido en el R.D. 162/2005, de 30 de diciembre.
Miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos).
Guías de Turismo homologados por P.N. o cuando soliciten la entrada con el fin de preparar su trabajo.
Profesores en visita individual con carné de docente.
Personas con discapacidad portadoras de acreditación.

domingo, 16 de octubre de 2011

Expogalaecia 2011 salón de turismo, gastronomía y artesanía de Galicia y Norte de Portugal

Expogalaecia 2011 el salón de turismo, gastronomía y artesanía de Galicia y el Norte de Portugal tendrá lugar entre los próximos días 29 de octubre al 01 de noviembre de 2011 en la ciudad gallega de Vigo, en concreto en las instalaciones de la Institución Ferial de Vigo.

Expogalaecia 2011 se convertirá en un escaparate de la oferta y demanda turística y gastronómica española e internacional para el público general, destacando la presencia de Portugal.

Esta feria proporcionará a sus expositores y visitantes profesionales numerosas ventajas, así como la posibilidad de realizar importante contactos profesionales que sirvan para generar negocio dentro del sector.

En Expogalaecia 2011 nos podremos encontrar representados a los siguientes sectores:

TURISMO
Agencias de viajes
Transporte
Alojamiento
Mayoristas
Grupos de gestión
Central de reservas
Turismo de salud
Complejos turísticos
Turismo residencial
Turismo activo, rural y deportivo
Turismo cultural, enológico y gastronómico
Parques temáticos
Formación turística
Medios de comunicación
Congresos y reuniones
Empresas de servicios
Tecnología aplicada
Organismos oficiales nacionales e internacionales
EVENTOS
Organizadores
Iluminación
Sonido
Pazos y Hoteles
Fotografía y vídeo
Vehículos
Invitaciones
Agencias de Viajes
Animación y Espectáculos
Catering
Floristerias

ARTESANÍA
Productos típicos regionales


GASTRONOMÍA
Organismos públicos
Fabricantes
Productores
Elaboradores del sector de la alimentación y bebidas de calidad
Productos ecológicos

Indicar también como punto reseñable qu en esta feria se celebrará la Bolsa de Contratación Turística bajo la denominación Portugalicia, en el que mediante un workshop, agendas previamente confeccionadas, se contactan empresas turísticas, teniendo en cuenta para ello los intereses de ambas partes.

Por último señalar que en esta feria se darán cita las principales empresas y profesionales del sector, que nos presentarán sus últimas novedades, de ahí que sea un evento de inexcusable asistencia para los profesionales.

Planetario de Castellón

Visitar el planetario de Castellón

Es el primer edificio de estas características que se construye en la Comunidad Valenciana y se ha constituido en uno de los ejes principales en cuanto a cultura de divulgación científica se refiere.

Está situado en el Grau, al comienzo del Paseo Marítimo y Parque del litoral , junto al mar Mediterráneo

En este lugar tiene también su sede el Centro de Gestión e Información de la Reserva marina y Parque Natural de las Islas Columbretes. El Centro está compuesto por cuatro salas, dependencias y servicios y zonas al aire libre para todo tipo de exposiciones y eventos. A la entrada veremos el Pendulo de Foucault, la Estatua de la Hembra del mar de Ripolles, siendo de destacar su cúpula.

¿Qué podemos ver?

En su interior, nada más acceder al vestíbulo, nos encontramos con el Péndulo de Foucault, sala de exposiciones, sala de conferencias, sala de proyecciones y los servicios administrativos. Además aloja el centro de información de la Reserva Natural de las Islas Columbretes con una sala de exposiciones dedicada a ellas.

En la planta semisótano podemos encontrar tres salas de exposiciones y, a través de una escalera de caracol situada en el vestíbulo, accedemos a la sala del Planetario, dotada con un proyector de la marca Carl Zeiss. Controlado por ordenador, incorpora un sistema de efectos especiales con el fin de hacer lo más agradable y placentera, a la vez que interesante, la sesión a los asistentes.

Es el lugar de reunión para observaciones de eventos astronómicos, durante estos años han pasado por el Planetario algunas exposiciones itinerantes, que junto con las propias, han ofrecido al público una visión muy variada de la ciencia, tanto de la naturaleza como de la física o la paleontología.

Situación:
Paseo Marítimo 1
12100 Grao de Castellón España
T. + 34 964 28 29 68 / 964 28 25 84

sábado, 15 de octubre de 2011

Guía Lonely Planet de Noruega en Español

Lonely Planet acaba de lanzar recientemente en este mes de octubre su primera guía sobre Noruega en Español. Hay que indicar que como en el resto de los títulos de esta colección, se trata de una guía exhaustiva, de casi 500 páginas, que abarca todos los rincones del país, desde los destinos turísticos más populares (los fiordos, Bergen, Oslo...) hasta esos rincones casi ocultos del norte ártico o del interior del país, en los que resulta difícil encontrarse con otro viajero.

Esta guía de Lonely Planet sobre Noruega, nos ofrecerá la información sobre el país organizada en cuatro grandes secciones:

1. Preparación del viaje: herramientas para planificar el viaje, fotos, itinerarios, listados y sugerencias para ayudar a organizar el viaje perfecto. Aquí se incluyen secciones muy prácticas como “viajar con niños”, el calendario de fiestas y festivales mes a mes, los itinerarios más interesantes, o cómo conocer las propuestas de actividades al aire libre.

2. Comprender Noruega: información para sacar el máximo partido: se incluyen todos los datos sobre el país necesarios para darle un sentido a lo que se ve (historia, la vida en Noruega, el paisaje, flora y fauna, cuestiones medioambientales, arte, arquitectura, cocina, los lapones noruegos...).

3. En ruta: una guía completa del destino, zona a zona y localidad por localidad, con reseñas de hoteles, restaurantes, y tiendas, listados detallados y consejos para el viajero.

4. Guía de supervivencia: información práctica de fácil consulta (cómo desplazarse, como conseguir una habitación, viajar seguro, el idioma, etc.)

A lo largo de toda la guía se incluyen recuadros con temas curiosos, de actualidad o más información práctica para comprender mejor el país.

Esta guía de Noruega en español se publica ya con el nuevo diseño que Lonely Planet estrenó hace unos meses: con más color que las tradicionales, más fácil de usar, con una nueva tipografía y con un diseño más intuitivo que permite una consulta más ágil de un sólo vistazo. La guía Lonely Planet se caracteriza también por sus prácticos mapas y planos y el rigor de la información práctica.

Como el resto de las guías Lonely Planet, esta guía de Noruega está pensada para el viajero independiente que desea llevar en su mano todas las claves para viajar por el país, con datos muy bien contrastados y actualizados. Las guías Lonely Planet son populares entre los viajeros por su veracidad, rigurosa comprobación de los datos, calidad de la información y compromiso de independencia y de trabajo de campo de los autores. En este caso, tres autores que conocen muy bien el país han dedicado más de cien días de investigación para redactar y actualizar esta guía: Anthony Ham, Stuart Butler y Miles Roddis.
Por último indicar que a lo largo de toda la guía se incluyen recuadros con temas curiosos, de actualidad o más información práctica para comprender mejor el país.

viernes, 14 de octubre de 2011

Descuentos cruceros Norwegian Cruisa Line

Descuentos especiales cruceros Norwegian Cruise Line

Para los que estais pensando en realizar un crucero en breve.

La compañía norteamericana de cruceros Norwegian Cruise Line lanza sus nuevos “3 Días de Descuentos” durante los que se pueden adquirir pasajes con descuentos de hasta 125 euros por persona en las reservas realizadas del 18 al 20 de octubre.

La promoción se aplica a los siguientes cruceros por el Mediterráneo y las Islas Canarias desde Barcelona y Málaga a bordo del Norwegian Jade (para los cruceros con salidas desde el 26 de octubre de 2011 hasta el 10 de abril de 2012 – esta promoción no incluye los cruceros con salida el 24 y 26 de diciembre de 2011 ni la salida del 3 de abril de 2012); a los cruceros por el Caribe oriental a bordo del Norwegian Epic (para los cruceros con salidas desde el 5 de noviembre de 2011 hasta el 7 de abril de 2012); a Florida y las Bahamas y al Caribe Oriental a bordo del Norwegian Gem (para los cruceros con salidas desde el 4 de diciembre de 2011 hasta el 22 de abril de 2012); así como a los cruceros a Florida y las Bahamas del Norwegian Jewel (para los cruceros con salidas desde el 22 de octubre de 2011 hasta el 21 de abril de 2012).

Estos descuentos incluyen:

• 75 euros de descuento por persona con la reserva de camarote interior, exterior o estudio (válido para la primera y segunda persona en el camarote y también para singles)

• 125 euros de descuento por persona con la reserva de un camarote con balcón o una categoría superior (válido para la primera y segunda persona en el camarote y también para singles)Esta promoción puede combinarse con todas las ofertas especiales de la naviera.

Las plazas de esta promoción son limitadas y sujetas a disponibilidad.Asimismo, dentro de esta promoción, las agencias de viaje obtendrán una comisión extra de 30 euros por cada reserva.

Información completa en: http://www.es.ncl.eu/

Parking bajo coste