miércoles, 30 de noviembre de 2011

Visita al Museo del Ejercito en Toledo

Museo del ejercito de Toledo

Los aficionados al mundo del museo militar tienen una visita obligada en Toledo al museo del ejercito que está instalado en una situación inmejorable en dos edificios, el histórico Alcázar y el de nueva planta, unidos por los restos hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas para la ampliación.

Entrada:
General: 5 €
Reducida: 2.50 € previa acreditación para grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo constituidos por 15 o más miembros (necesaria reserva previa)
Gratuita: todos los domingos del año, 29 de marzo, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
Precio tarjeta anual: 25 €

Horario de Visitas:
Del 1 de octubre al 31 de mayo: de 10:00 a 19:00h
Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10:00 a 21:00h
Domingos: de 10:00 a 15:00h
Lunes: Cerrado

Dirección: C/ Unión s/n - 45001 Toledo
Teléfono +34 925 238 800

El nuevo edificio alberga las dependencias administrativas, la sala de Exposiones Temporales, la sala de El Ejército en el tiempo presente, el aula didáctica, el auditorio, el archivo, la biblioteca, la cafetería, los talleres de restauración y los almacenes, todos ellos dotados con los mayores avances técnicos para la conservación, restauración, catalogación, investigación y difusión de los fondos que se custodian.

El Alcázar se ha destinado a la Exposición Permanente. El espacio se ha distribuido en salas que reflejan la historia de España hermanada con la de su Ejército, y salas que presentan temáticamente la riqueza de los fondos del Museo a través de las colecciones.

martes, 29 de noviembre de 2011

Abre la temporada de esquí 2011_ 2012 en Sierra Nevada

La temporada de esquí en Sierra Nevada en esta temporada invernal 2011-2012 se abrió el pasado día 25 de noviembre, siendo de esta forma la primera estación de esquí que abre en toda España y una de las primeras de Europa.

En esta primera jornada, Sierra Nevada ha abierto pistas en las zonas de Borreguiles, Veleta (10 pistas rojas, 8 azules y 11 verdes) y La Laguna, con un dominio esquiable que cuenta con espesores de entre 20 centímetros y 1 metro. Para acceder a las pistas, que suman un desnivel de 750 metros, se han habilitado los 13 remontes: los telecabinas Al Andalus y Borreguiles, y los telesillas Stadium, Laguna, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I, Sabika, Parador I, Telesqui Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro.

Tal y como ha anunciado el consejero de turismo, comercio y deporte, Sierra Nevada abrirá este año con 40 kilómetros esquiables, una superficie cuatro veces superior de la media habitual de aperturas. En su opinión, “esto ha sido posible por la meteorología favorable y el esfuerzo desarrollado por el personal de la estación para que la Laguna de las Yeguas, por primera vez, también esté operativa en este estreno”.

El consejero señaló que desde la Junta “se ha puesto todo el empeño” para que desde hoy hasta el 30 de abril Sierra Nevada “cumpla con las exigencias y expectativas de sus visitantes y desarrolle una buena campaña invernal”. En este sentido, avanzó que la venta anticipada de forfaits “está funcionando muy bien” y que las reservas en los hoteles de la zona ya alcanzan el 50% para el puente de diciembre, que calificó como “el primer gran reto del año”.

De esta forma, se mostró confiado en que, a pesar de la coyuntura económica actual y en función también de cómo evolucione la climatología, la estación “pueda mantener e incluso superar el nivel de esquiadores y visitantes del pasado año, que en conjunto sumaron más de un millón de usuarios“.

Con este objetivo, Alonso precisó que ya se han puesto en marcha nuevas acciones de comercialización, como la adquisición de los forfaits a través de la Comunidad Turística de Andalucía, que se constituye como un nuevo canal de venta online de la estación y que aúna más de 12.000 recursos turísticos de toda Andalucía.

A su juicio, con esta iniciativa, “sumamos nuevas posibilidades y nuevos mercados potenciales a los que ya abarca el Centro Virtual de Gestión de Sierra Nevada, lanzado recientemente y que integra en la web de la estación toda la información sobre compra de forfaits, alquileres, clases, alojamientos o reservas en restaurantes”.

Además, el consejero subrayó la relevancia de las mejoras introducidas el área de nieve, como la instalación del ‘half pipe’ permanente más grande de España (165 metros de longitud y 6 metros de alto) en el Superparque Sulayr. Su construcción se complementa con la adquisición de tres nuevos cañones  de nieve y el trazado de dos nuevas líneas de descenso al parque, una para usuarios avanzados y otra de iniciación.

Por otra parte, fijó como prioridad “abrir la estación al esquí familiar y a los más jóvenes y los más pequeños con instalaciones especialmente diseñadas para ellos y descuentos y promociones especiales”. A este respecto, se refirió a la existencia de  forfaits gratuitos para menores de cinco años y nuevos descuentos a las familias monoparentales, precios especiales en Semana Santa y Navidades y promociones para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club.

Luciano Alonso recordó que su departamento ha reforzado este año la promoción nacional e internacional de Sierra Nevada como destino turístico con acciones como las ya efectuadas en la World Travel Market en Londres, el encuentro celebrado en Lisboa con medios y operadores portugueses, y la presencia en las principales ferias sectoriales en el mercado nacional.

En resumen que todos los amantes de la nieve, podrán disfrutar en Sierra Nevada de una estación equipada a tope y con unas pistas excepcionales y con 40 km esquiables que harán las delicias de los amantes de la nieve.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Just Eat comida a domicilio on line

La plataforma de restaurantes online Just Eat, cuyo modelo de negocio en Internet se posiciona como uno de los más rentables y respaldado, ha crecido un 1000% desde su lanzamiento

Los pedidos mensuales de los más de 460 restaurantes afiliados a Just Eat España superarán los 10.000 a finales de año
Se ha convertido en una alternativa en época de crisis económica, ya que los establecimientos adheridos incrementan sus beneficios hasta un 25%

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio por Internet líder en el mundo, se ha convertido la opción preferida por los internautas españoles para pedir comida online. Tras el lanzamiento en España, hace un año, Just Eat ha crecido más de un 1000%, un rápido incremento que le posiciona como el mejor modelo de negocio en Internet de restauración online.

Los consumidores españoles se han visto beneficiados por una plataforma en Internet –“el mayor restaurante del mundo”- en la que encuentran gran variedad de restaurantes y de tipología de comida. Un perfil de usuario de entre 20 y 45 años, que vive en grandes ciudades o en capitales de provincia y que utiliza Internet y realiza compras online de forma habitual. Un público que valora la rapidez, eficacia y variedad de comida que les ofrece esta web. Así, Just Eat España prevé alcanzar antes de fin de año los 10.000 pedidos al mes.

Además, un 87% de los usuarios de Just Eat recomendaría la página a un amigo y un 94% afirma que volverían a pedir a través de esta web. De hecho, casi un 35% de usuarios repiten cada mes con Just Eat.

En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Visitar Palestina

Visita a Palestina : Turismo en Palestina

Si estais pensando en preparar un nuevo viaje o buscais un destino diferente para vuestras próximas vacaciones porqué no viajar a Palestina?

En los últimos años Palestina se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados por turistas procedentes de todo el mundo. Su reciente entrada como miembro de la UNESCO ha impulsado aún más esta tierra, convirtiéndose en uno de los destinos históricos y culturales más importantes a nivel mundial. Pero aún hay muchos detalles que desconocemos sobre Palestina. El país oriental ofrece mucho más que historia, religión y cultura.

Como curiosidades, ¿Sabeis que…

… la ciudad más antigua del mundo está en Palestina?
Jericó acaba de cumplir 10.000 años. Desde las cavernas a las comunidades urbanas, el paso del tiempo ha marcado Jericó, cuya amplía oferta arqueológica atrae miles de turistas cada año. En octubre de 2010, sus 40.000 habitantes han festejado por todo lo alto el aniversario de esta mística ciudad. Sus habitantes originarios son los cananeos, los antepasados de los actuales hebreos.

…. el cordero asado es originario de Palestina?
La legendaria cocina palestina cuenta con una increíble variedad de delicatessen locales, como el conocidísimo Hummus y el Falafel. Pero, aunque parezca parte integrante de la cocina española, los palestinos también son los “descubridores” del cordero asado. Esta especialidad, cocinada con especias, es uno de los platos estrellas de la cultura gastronómica de Palestina. Los exquisitos restaurantes que los ofrecen, nos dan un motivo más para visitar este país.

… Belén celebra la Navidad tres veces?
Tres celebraciones iluminan la Navidad en Belén. La primera de ellas es la festividad para los cristianos católicos, que celebran su Navidad el 25 de diciembre, respetando el calendario gregoriano. Los Ortodoxos festejan ese evento el 7 de enero, según el antiguo calendario Juliano. Por último, los Armenios Ortodoxos celebran esa recurrencia religiosa el 19 de enero. Belén se convierte así en un lugar único para pasar unas genuinas y largas Navidades.

… el Mar Muerto es el lugar más profundo del mundo?
Con su fondo a 400 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto es el lugar más profundo del mundo. A pesar de ello, ahogarse es imposible debido su alta concetración salina. La cuenca del Mar Muerto crea una formación geológica única y compleja que da como resultado una variedad de ecosistemas, convertiendo este sitio en un lugar extraordinario.

… en la ciudad de Jerusalén se esconden los tesoros sagrados de tres religiones?
Jerusalén es la cuna de tres grandes religiones: el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Para el judaísmo es la ciudad del rey David y de los profetas. Para los cristianos representa el lugar donde predicó Jesús, así como el sitio donde encontró la muerte y resucitó. En cuanto a los islamistas, los primeros musulmanes rezaban mirando hacia Jerusalén, convirtiendo esta ciudad en un lugar sagrado también para el Islam. Es posible tocar con mano la sacralidad de esta ciudad, recorriendo sus cuatro barrios (el barrio árabe, el barrio judío, el barrio cristiano y el barrio armenio), donde podemos encontrar los mayores templos de estas tres religiones: el santuario musulmán El Domo de la Roca, donde Mahoma ascendió al cielo, el Muro de las Lamentaciones, símbolo de la alianza entre Dios y el pueblo judío y la Iglesia del Santo Sepulcro, donde fue crucificado Jesús. Además, la ciudad alberga el mercado árabe o vía dolorosa, el Cenáculo donde se celebró la Última Cena, etc.

… el Dabka, el baile típico palestino, quiere decir en árabe "Pisar fuerte"?
En el Dabka los hombres y las mujeres se ponen en fila y marcan los pasos que marca el líder del grupo. El nombre de este baile viene de la antigua tradición de zapatear sobre el barro. Palmas y gritos acompañan este baile que se celebra en ocasiones importantes como nacimientos y matrimonios.

… el Monte Gerizim es considerado el primer lugar creado por Dios y dónde fue creado Adán?
La comunidad samaritana se considera una de las más antiguas comunidades religiosas en el mundo, pero también una de las más pequeñas con menos de 800 fieles en la actualidad. La mayoría de la comunidad vive en el Monte Gerizim, Jarzim en árabe, cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania. La montaña tiene una santidad especial para los samaritanos, que lo consideran el primer lugar de la tierra creado por Dios, también creen que Adán fue creado de la tierra de esta montaña y era el único sitio a salvo en el diluvio. Es venerado como el monte “Original”.

Si te ha gustado y quieres más información sobre Palestina no dejes de visitar http://travelpalestine.wordpress.com/

Barceló tendrá presencia en Roma con tres hoteles

Barceló gestionará tres hoteles en Roma, consiguiendo de este modo uno de los objetivos que se había marcado y que era entrar en unas de las principales capitales de Europa y un destino turístico por excelente como es Roma.

Así Barceló Hotels and Resorst, ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Aran Hoteles, para gestionar, a partir del día 15 de enero de 2012, los establecimientos Aran Mantegna y Aran Park, situados en la zona de negocios de EUR, y el Aran Blu, ubicado junto al puerto de Ostia, así de esta forma Barceló entre en Roma a todo lo grande gestionando tres hoteles y 717 habitaciones, ampliando así su oferta a 165 hoteles, y aumentar el número de países en los que está presente a 17, reforzando de este su imagen de marca en el mercado italiano, al que ya conoce bastante bien como emisor, pero hasta ahora poco como receptor.

Los hoteles que gestionará y sus características, son los siguientes: (Pinchar en imagen para ampliarla)

domingo, 27 de noviembre de 2011

World Travel Market 2012 London ya tiene fechas

World Travel Market 2012 London, probablemente la feria más importante del mundo del sector del turismo, ya tiene fechas para su próxima edición, que como viene siendo habitual seguirá siendo en la ciudad de Londres entre los próximos días 05 al 08 de noviembre de 2012.

En World Travel Market 2012 nos podremos encontrar representados a los siguientes sectores relacionados con el turismo:

Alojamiento
Transporte aéreo
Aeropuertos
Servicios comerciales y financieros
Gestión de destinos
Destinos
Servicios de organización de eventos
Servicios de apoyo para eventos
Organizadores de ferias
Artículos de golf
Servicios aeroportuarios en tierra
Transporte por tierra
Medios de comunicación
Organizadores de conferencias profesionales
Empresas de tecnología
Venta de billetes
Atracciones turísticas y entretenimiento
Excursiones
Asociaciones profesionales
Formación / Contratación
Agencias de viaje
Espacios
Transporte por mar

Indicar que World Travel Market 2012 London, contará con la presencia de las mejores empresas y profesionales del sector que nos presentarán las últimas novedades e innovaciones del sector turístico en todas sus vertientes, siendo una feria imperdible para los profesionales del sector, puesto que les ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales.

En resumen este evento es imprescindible tanto para los profesionales del sector, como para los amantes del mismo.

Tres estrellas Michelin España 2012

Restaurantes tres estrellas Michelín España 2012

Tres estrellas Michelín es sinónimo en España de los mejores restaurantes y este año la Guía Michelín 2012 ha dejado el selecto club de restaurantes con tres estrellas Michelín más reducido que nunca al reducir a Can Fabes una estrellas y quedarse con dos estrellas tras la muerte de Santi Santamaría, y otro clásico el restaurante elBulli ya no aparecer tras su cierre.
Siguen con las tres estrellas el restaurante El Celler de Can Roca de la familia, Carme Ruscalleda con Sant Pau y los tres históricos y míticos vascos: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategui

Quedan con tres distinciones Juan Mari Arzak ('Arzak' de San Sebastián), Martín Berasategui ('Martín Berasategui' de Lasarte, Guipúzcoa), Carme Ruscalleda ('Sant Pau' de Sant Pol de Mar, Barcelona), Pedro Subijana ('Akelarre' de San Sebastián) y Joan Roca ('El Celler de Can Roca' de Girona).

En resumen han perdido sus tres estrellas 'el Bulli', cerrado desde el pasado verano y que se convertirá de la mano de Ferran Adrià en una fundación, y 'Can Fabes' (Sant Celoni, Barcelona), del fallecido Santi Santamaría, hoy regentado por el chef Xavier Pellicer, que pasa a tener dos estrellas Michelin.

El eterno aspirante a las tres estrellas, Andoni Luis Aduriz, al frente de 'Mugaritz' (Rentería, Guipúzcoa), deberá esperar otro año para dar el gran salto.

Entre los restaurantes dos estrella Michelín tenemos nuevas incorporaciones los restaurantes Diverxo, El Club Allard y Àbac.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Melía Hotels International premio CRC Oro 2011

Meliá Hotels International ha recibido el premio 'CRC Oro 2011' a la mejor atención al cliente, que entrega la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC), así como el premio 'CRC Oro' en la categoría de retail y servicios de consumo, que incluye al sector turismo.

Estos galardones nacen con el objetivo de premiar a aquellas compañías que han destacado sobre el resto en sus servicios prestados.

Para ello, se basan en un estudio de Excelencia de los Contact Center españoles realizado por la consultora IZO System, que audita más de un centenar de puntos de control relacionados con la gestión de operaciones, calidad, innovación tecnológica y la gestión de las personas, entre otros.

En el caso de Meliá Hotels International, el análisis se efectuó sobre una muestra de 5.000 clientes que contactaron con el Call Center de la hotelera, que gestiona a través de Tradyso, habiendo obtenido los mejores resultados en la encuesta de calidad de entre todas las compañías auditadas, así como el mayor índice de recomendación de clientes registrado.

En palabras del director general de marketing de Meliá Hotels International, Luis del Olmo, "este premio nos transmite la confianza que miles de clientes han depositado en nosotros, y es la constatación del trabajo bien hecho que nos anima a seguir avanzando en el camino de la excelencia, donde el cliente siempre ha estado en el núcleo de la organización

viernes, 25 de noviembre de 2011

Visitar la Isla de Pascua

Visitar la isla de Pascua (Rapa Nui) con sus famosos Moais

La Isla de Pascua o Rapa Nui como la llaman los pascuenses es una isla de origen volcánico de tan solo 140 km2 situada en medio del Pacífico famosa por que en ella aún está vigente uno de esos misterios con los que la humanidad parece convivir y a los que pocas esperanzas se tienen de conseguir respuestas (lo que la hace más misteriosa) al tener esas enormes cabeza alargadas talladas en una pieza única de piedra llamados Moais gracias a los cuales es una isla que vive casi exclusivamente del turismo.

La isla pertenece a Chile y está ubicada a casi 2.000 km. de la Polinesia y a más de 3.700 km de Chile.

Su principal atractivo son los moais que forman parte del Parque Nacional de Rapa Nui, desde 1935, cerca de 1.000 impresionantes siluetas que se pueden encontrar, en peor o mejor estado, por toda la isla. Su historia alimenta el interés por la isla y hace llegar miles de viajeros a la misma para ver esas gigantescas esculturas de las que siguen habiendo numerosos misterios, pues nadie ha podido determinar cómo se extinguieron y como los indígenas o quienes fueran sus autores, fueron capaces de transportar y construir semejantes estatuas que pueden llegar hasta los 10 metros de altura, los 7,5 metros de diámetro y casi 20 toneladas de peso y con una antigüedad que podría remontarse a los siglos IV o V d.C.

Lugares de interés de la isla de Pascua:

Asistir al ballet Kari Kari
Rano Raraku : Conocido como la fábrica de los moai.
Ahu Moai : Alrededor de toda la isla se encuentran cerca de 300 plataformas o altares llamados ahu, la mayoría de éstos están destruídos por la acción del hombre, animales y elementos naturales.
Complejo Tahai-Ko Te Riku :Este sitio arqueológico se ubica en el pueblo de Hanga Roa y es conocido como una restauración completa, donde es posible visualizar casas de piedra, gallineros, sitios ceremoniales, tres plataformas con moai ( Tahai, Vai Uri, Ko Te Riku), además de un embarcadero construído cmpletamente en piedras.
Ahu Akivi : Complejo arqueológico restaurado en 1960 por el arqueólogo William Mulloy . Se pueden observar 7 estatuas con sus miradas orientadas hacia la caída del sol (mar). La tradición cuenta que estos 7 moai representan a los siete primeros exploradores que arribaron a Rapa Nui, enviados por el rey Hotu Matu'a
Playa Anakena : un balneario que se caracteriza ppor sus cálidas aguas de color turquesa y arenas de coral, y por la presencia de los ahu Ature Huki y el Nau Nau, restaurados en 1954. Su interés además radica en que fue el lugar de los grupos expedicionarios del primer rey de la isla, Ariki Hotu Matua, originando un importante centro poblacional de notable organización social, política y cultural, tal como la escuela de “los maestros de la escritura antigua” extinguida en la actualidad.


Actividades a realizar:

La isla tiene todo pensado desde el punto de vista turístico, hay posibilidad de tours de 24 horas, buceo, excursiones en yate, pesca ...
Además si viajais en febrero podreis acudir a la Fiesta "Tapati Rapa Nui"
que es mas importante de la isla y que se realiza la primera quincena de febrero de cada año, reune multiples manifestaciones culturales, bailes ancestrales, artesanía, gastronomía y deportivas.

Cómo llegar
Desde chile, vía aérea a través de la Aerolínea Lan Chile al Aeropuerto de Mataveri en Hanga Roa. Luego mediante vía terrestre hacia los demás atractivos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sigue creciendo la llegada de turistas internacionales a España

La llegada de turistas internacionales a España sigue aumentando, así entre enero y octubre de este año, la llegada de turistas internacionales aumentó un 8% hasta alcanzar la cifra de 50,9 millones, según los últimos datos facilitados por la encuentras FRONTUR.

Durante el periodo de enero a octubre, España recibió a 3,8 millones de turistas internacionales más que en el mismo periodo de 2010. En  los diez primeros meses del año los principales mercados emisores han sido Reino Unido, con 12,4 millones de turistas,  Alemania, con 8,15 millones, y Francia, con 7,6 millones de turistas.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, el incremento mayor en la variación interanual lo mantiene Canarias, con el 19,2%, seguida de Baleares, cuyo incremento ha sido del 10,1%, y de  la Comunidad Valenciana con un alza del 7,3%.

En el mes de octubre se recibieron 385.000 turistas internacionales más, lo que supone un incremento interanual del 8% hasta 5.191.513 llegadas. Como mercados emisores destacaron el pasado mes Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. A su vez, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos preferidos por los turistas para su estancia.

Comunidades Autónomas de destino principal

Cataluña fue el primer destino en octubre con  más de 1,2 millones de turistas recibidos lo que supone un 23,2% del total de los  turistas internacionales y un  incremento interanual del 10,2%. Francia se mantuvo como su principal mercado emisor, con un aumento del 4,9%. Sin embargo  destacaron los fuertes aumentos en la llegada de turistas de Países Bajos e Italia.  En los diez  primeros meses, la entrada de turistas internacionales a Cataluña subió un 4,9% a 12,4 millones.

Canarias registró la mayor subida interanual del mes, del 15,7%, con casi  950.000 turistas internacionales que situaron a las islas en la segunda posición en entrada de turistas de  octubre. Las Islas  Canarias atrajeron a un 18,3% del total de turistas en el mes. Los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Países Nórdicos y Países Bajos. Como en  meses anteriores, subieron los turistas en hoteles (un 24,9%)  así como aquellos que contrataron un el paquete turístico (un 22,2%).  Entre enero y octubre, la llegada de turistas a Canarias ascendió un 19,2%.

Baleares, con un aumento del 6,3%, y 856.000 turistas,  ocupó en octubre la  tercera posición en la captación de turistas, con el 16,5% del total de llegadas. El incremento más importante correspondió al mercado alemán y al   británico.  En el cómputo acumulado la subida fue del 10,1%.

Andalucía experimentó un aumento del 9,9%, con casi 745.000 turistas internacionales, lo que corresponde un 14,3% del total de llegadas. El mercado que más influyó en el incremento de turistas fue Reino Unido, con 57.000 turistas más. El incremento de la llegada de turistas a Andalucía en el  registro acumulado fue del 7%.Por ultimo, la Comunidad Valenciana recibió casi  522.000 turistas internacionales, con un incremento del 10,6%, a consecuencia  de la llegada de turistas principalmente de Reino Unido. De enero a octubre la entrada de turistas aumentó un 7,3%.

Mercados emisores

Reino Unido fue el primer mercado emisor con un crecimiento interanual del 12,8% en octubre, equivalente al 25,1% del total, contabilizando  1,3 millones de turistas. El aumento acumulado hasta el mes de octubre fue del 9,5%, enlazando siete meses consecutivos de crecimiento. Con 148.000 turistas más con respecto a octubre 2010, Reino Unido es el  país emisor que más ha crecido en términos absolutos. Las comunidades preferidas de los turistas británicos fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

Alemania, con un  crecimiento  del 5,7% en octubre, fue el segundo  mercado por volumen con un 18,3% de las llegadas y casi  949.000 turistas. Los alemanes viajaron principalmente a  Baleares y Cataluña. Entre enero y octubre, visitaron España 8,15 millones de turistas alemanes, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Francia, el tercer mercado emisor  hacia nuestro país, registró una subida  del 6,4% en las llegadas de octubre, con  617.000  turistas recibidos. Los turistas franceses eligieron  principalmente las comunidades de Cataluña y Andalucía como destino. En el  periodo de  enero a octubre el aumento en la entrada de turistas fue del 4,9 hasta superar los 7,6 millones.

En octubre destacaron los mercados  de los Países Bajos, Italia y Suiza con  incrementos del 36,7%, 23% y del 16,4%, respectivamente. En el cómputo acumulado sobresalió el incremento  del 24% de  los Países Bajos, del 17% de Suiza y del 11,5% de Bélgica.
En resumen nuestro sector turístico sigue mostrando una gran fortaleza y arrojando unos datos fabulosos, lo cual está salvando entre comillas nuestra economía, y esperemos que siga siendo así, puesto que el turismo es el principal motor de nuestra economía y el que nos tendrá que en parte sacar de esta crisis, aunque claro está necesita la compañía de más sectores para que podamos salir de esta crisis, pero lo que está claro es que nuestro sector turístico funciona y muy bien.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Sherpas en Barajas

Servicio de transporte de equipaje en el Aeropuerto de Barajas : Sherpas en Barajas

Novedoso el servicio de transporte de equipaje que el aeropuerto de Barajas ha llamado servicio ‘Sherpa’ para ayudar al viajero a llevar su equipaje ya sea en el interior como en el exterior desde el parking del aeropuerto de Madrid. Ya está en funcionamiento y funciona por 1,60 euros por maleta.

Se trata de un servicio que complementa a los carros donde cargar las maletas que hay en todos los aeropuertos para trasladarse por el lugar con comodidad

Hay determinados usuarios o situaciones en que se necesita un poco más de ayuda. Es por ello que en el aeropuerto de Barajas se acaba de poner en marcha el programa Sherpa (Servicio Homologado Especial Rápido Portaequipajes Aeropuerto).

El servicio ‘Sherpa’ contempla el traslado de los equipajes desde las salas de recogida de equipajes hasta el vehículo del cliente o hasta el mostrador de facturación de cualquier terminal para los pasajeros en tránsito, así como el traslado desde el vehículo hasta el mostrador de facturación o puerta de embarque para los pasajeros de salida. Son utilizables en todo el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Ya existía este servicio pero era prestado de forma irregular por un nutrido grupo de buscavidas que se ofrecían a ayudar a los viajeros con las maletas a cambio de la voluntad. Ahora les han dado de alta y forma parte de la plantilla de SHERPA.

Los viajeros interesados en este nuevo servicio de Barajas, podrán dirigirse directamente a los operarios en el aeropuerto, que estarán debidamente identificados, o bien reservarlo con antelación a través del teléfono 636-549-749 de reservas o de la web www.sherpamaleteros.es

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Andalucía se promociona como destino en Suiza

Andalucía quiere potenciarse como destino turístico en Suiza, para lo cual la comunidad realiza diferentes acciones de promoción, siendo muy importante para lograr este fin, el congreso anual que ha celebrado recientemente la Asociación de Agentes de Viajes Suizos (SRV) en Andalucía.

Este congreso ha reunido a 205 profesionales procedentes de diferentes cantones helvéticos y en cuya organización ha participado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con Turespaña, la OET de Zurich y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol. En la clausura oficial del evento que se produjo en Málaga, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó que esta asamblea, que por primera vez se ha desarrolla en Andalucía, constituye “una gran oportunidad turística, ya que Suiza es uno de los mercados más maduros de Europa y de gran interés para la comunidad por su elevada tasa viajera”.

En este sentido, subrayó la pujanza de este emisor para la región, que ha registrado, entre enero y septiembre de este año, crecimientos interanuales del 15,2% en pernoctaciones hoteleras (200.507) y del 6,5% en viajeros alojados (68.907), lo que convierte a Andalucía en el cuarto destino español más visitado. Igualmente, la estancia media de estos turistas ha aumentado un 0,22% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio hasta situarse en 2,91 días.

En resumen un nuevo país en el cual Andalucía se está promocionando como destino turístico, y que también va por el buen camino. Además los datos del sector turístico andaluz demuestran que todas estas acciones de promoción están dando sus frutos al aumentar sus cifras de llegada de turistas esta comunidad este año.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

martes, 22 de noviembre de 2011

Nuevos servicios de apoyo al crecimiento del sector turístico de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa apuesta claramente por el sector turístico, que está siendo el motor de la economía de este país, y quizás uno de los pocos sectores que está sorteando bien la crisis, por eso ha lanzado un nuevo servicio que pondrá a disposición de las empresas y de los profesionales de la hostelería y la restauración un conjunto de productos y servicios especialmente pensados para facilitar la actividad de los negocios de este colectivo.

Se trata de un completo y diferenciador paquete de servicios que integra prestaciones financieras, pero también servicios para la gestión de otros aspectos técnicos claves en el desarrollo de la actividad profesional, como son el fiscal, laboral, legal y contable. Además, la oferta también incluye la realización de talleres profesionales que la Obra Social de CatalunyaCaixa hace a través de la Fundación Alícia, centro de referencia en la investigación y la innovación dentro del ámbito gastronómico.

Desde la vertiente financiera, CatalunyaCaixa inicia la comercialización del “Servicio 5 estrellas”, un conjunto de productos que incluye una cuenta corriente, tarjetas de crédito y débito para los titulares, TPV con GPRS que permite efectuar el cobro de las ventas con un dispositivo móvil, servicio de operatoria bancaria por Internet, así como transferencias nacionales, pagos de nómina e ingresos de cheques. Todo ello por una tarifa mensual reducida, con la que los titulares se pueden llegar a ahorrar hasta un 70% de los costes financieros habituales de sus operaciones. Además, el paquete comporta la aplicación de tarifas de descuento especiales para el cobro con tarjetas a través de los TPV.

Asimismo, se ofrece  un depósito remunerado con total disponibilidad, hasta el 3% TAE, la financiación sin comisiones y a un tipo de interés preferencial, a través de líneas específicas, y el seguro multiriesgo que cubre diferentes riesgos  inherentes a la actividad profesional, con un 30% de descuento. Además, CX también ofrece soluciones a los establecimientos para facilitar las ventas a través de plataformas de internet, de forma ágil, flexible y segura y con la guía de técnicos expertos.

Más allá de las prestaciones financieras, y dentro del concepto de servicio global,  CatalunyaCaixa también pone al alcance de los clientes un servicio profesional externo en el ámbito fiscal, legal, laboral y contable, que facilita las herramientas y el asesoramiento útiles para la gestión diaria de estos aspectos del negocio, en unas condiciones de precio muy favorables. De esta forma, el cliente se ahorra el tener una infraestructura propia y dispone de una plataforma digital única para hacer uso de los servicios que necesite y para gestionar la documentación de la empresa, a través de internet, en un entorno seguro.

Concretamente, las funcionalidades disponibles permiten al usuario gestionar y consultar toda la documentación relacionada con su negocio (nóminas, contratos, impuestos, etc.) ordenada por categorías, crear facturas con el logo de la empresa, tramitar cobros y pagos, administrar los gastos, preparar presupuestos y convertirlos, después, en facturas. Además, el cliente está suscrito a un servicio de información permanente sobre las principales novedades laborales, fiscales y legales, y dispone de un asesor personal con el cual puede contactar para recibir asesoramiento de inicio de la actividad (trámites por constitución, alta autónomos, etc.), asesoramiento fiscal, legal y laboral, o gestionar la comunicación de altas, bajas, o modificaciones de contratos. Por el hecho de ser cliente de CatalunyaCaixa, el asesoramiento fiscal, legal y laboral se ofrece de forma gratuita.

En resumen una serie de productos muy útiles para que los representantes del sector turístico puedan gestionar todavía más eficientemente sus negocios y continuar en la senda del crecimiento y siendo el motor de nuestra maltrecha economía.

Sorteo Weekendesk.es devolución dinero reservas

Weekendesk.es realizará un sorteo en el que devolverá el importe íntegro a 10 usuarios que hayan realizado sus reservas a partir del 22 de noviembre, sin límites de precio o de lugar.

Weekendesk.es quiere agradecer a sus clientes los excelentes resultados obtenidos en su primer ejercicio en España.

En tan sólo un año el número de hoteles disponibles en la web ha pasado de 460 a 1.047 pudiendo elegir entre un total de 1.984 escapadas diferentes para todos los gustos y bolsillos.

Además de una base de datos de más de 800.000 usuarios, que reciben semanalmente las novedades en cuanto a escapadas disponibles en la web, y tanto las visitas como los usuarios únicos se han disparado durante estos dos últimos meses, creciendo un 45,65% y un 57,90%, respectivamente.

Las principales compañías europeas que han confiado en Weekendesk.es, Husa, H10, Paradores, High – Tech o Barceló, que además de casas rurales, palacetes y hoteles con encanto, conforman una oferta de alojamiento complementada con planes originales en el lugar de destino, tanto para viajar en pareja, en familia, con amigos y para vivir experiencias trepidantes y únicas.

Weekendesk.es además ha optado por partnerships con las empresas más importantes del sector ecommerce en España, como es el caso de los clubes online Privalia y Vente Privée donde ha ofrecido ventas semanales de escapadas que han causado furor entre los usuarios, o con el gigante de las ofertas de última hora, Groupalia gracias al cual miles de usuarios han podido experimentar por sí mismos la variedad de temáticas de la website.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Cancún mejor destino de turismo de playa

Cancún premio mejor Destino de playa

Cancún sumó otros dos galardones en el World Travel Awards como son el de Mejor Destino de Playa y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.

Cancún fue premiado con los más altos honores al ser nombrado Mexico & Central America's Leading Destination, Mexico & Central America's Leading Beach Destination y Mexico & Central America's Leading Tourist Board, premio otorgado específicamente a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, por el más completo y prestigioso programa de premios en la industria turística a nivel mundial, World Travel Awards edición 2011 y es que la ciudad de Cancún es sin lugar a dudas el primer destino a nivel nacional en México y uno de los destinos más solicitados a nivel internacional como viaje de vacaciones de sol y playa con el mayor tráfico de turistas de todo el mundo.
Con una excelente ubicación geográfica, Cancún ofrece los mejores servicios a nivel internacional en donde encontrará a las primeras cadenas hoteleras de Estados Unidos, México y Europa; la más alta cocina internacional, una gran variedad de tours y servicios que podrán satisfacer hasta al más exigente huésped.

Las nominaciones fueron examinadas por un grupo de expertos de la industria en áreas como relación con los clientes, creatividad, calidad del servicio, estándares, satisfacción de huéspedes, e innovación de productos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Guía de estaciones de vuelo libre en Andalucía

Andalucía se promocionará como destino turístico para la práctica de vuelo libre mediante la edición de una guía de las Estaciones de Vuelo Libre existentes en Andalucía.

Esta guía de estaciones de vuelo libre en Andalucía, tendrá como objetivo posicionar a la comunidad como destino idóneo para la práctica de esta modalidad. La publicación ofrece información deportiva y turística sobre las 25 instalaciones que están disponibles en cinco provincias andaluzas y en las que se puede realizar esta disciplina.

La edición consta de 253 páginas y describe las características de cada una de las estaciones en cuanto a condiciones climáticas e infraestructuras para el despegue y aterrizaje, así como datos sobre los municipios colindantes (alojamientos, oficinas de turismo, clubes, escuelas, etcétera). La obra, que también se puede descargar online en la web de la Consejería, está disponible en español y francés.

Precisamente, el mercado galo es el mayor emisor europeo de viajeros interesados en este producto turístico y deportivo, ya que el país cuenta con alrededor de 65.000 usuarios federados. En cuanto al perfil del viajero, se trata de un visitante muy especializado, que en lugar de la contratación a través de agencias de viajes se decanta por las ligas, clubes o escuelas de vuelo a la hora de organizar sus desplazamientos.

Además, el destino andaluz resulta complementario para los aficionados a esta modalidad procedentes del mercado francés, puesto que las características climáticas impiden la práctica habitual del vuelo libre en Francia desde finales de verano hasta la primavera, mientras que, en el caso de Andalucía, los vientos cálidos y las temperaturas más favorables permiten disfrutar de esta actividad en otoño e invierno.

Las estaciones andaluzas disponen de infraestructuras específicas muy completas para la práctica de la disciplina, con accesos, pista de despegue y zonas de aterrizaje bien acondicionadas. En todas ellas se han celebrado competiciones de nivel nacional e internacional y cuentan con escuelas, clubes de vuelo y empresas de turismo activo preparadas para ofertar esta actividad deportiva y de ocio.

Las 25 estaciones de vuelo libre se distribuyen en cinco provincias andaluzas, siendo Málaga la que cuenta con mayor número de instalaciones de este tipo, con siete (Álora, Casarabonela, Ronda la Vieja, Teba, Calaceite-Torrox, Valle de Abdalajís y Villanueva del Trabuco); seguida de Cádiz, con otras cinco (Algodonales, El Bosque, San José del Valle, Sierra de Fates y Vejer de la Frontera).

También disponen de cinco estaciones cada una las provincias de Granada, donde están situadas en Huéscar, Loja, Órgiva-Soportújar, Padul y Zújar-Jabalcón; y de Jaén, que dispone de instalaciones en Alcaudete, Chiclana de Segura, El Yelmo, Pandera y Los Villares. Por su parte, en Almería se puede practicar esta modalidad deportiva en tres zonas de vuelo: El Zarzalón-Berja, Dalías y Huécija-Bentarique.

En resumen una excelente iniciativa para potencia este tipo de turismo y atraer más turistas a la comunidad andaluza interesados en esta disciplina.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tours y visitas guiadas a Madrid

Tours y visitas guiadas a Madrid

Madrid, tanto si es la ciudad como la comunidad, ofrece tantas posibilidades culturales como de cualquier otro tipo de actividad. Sin duda, centro museístico español por excelencia, congrega la mayor pinacoteca española, y conjuga entre sus calles la historia de una ciudad, nacida para el cobijo de la realeza, no sólo española sino también europea.

La empresa EsguiasOnline, empresa que ofrece servicios profesionales de visitas guiadas y tours en toda España , nos propone una visita a la ciudad organizada bien por tiempo, bien por temática en sus tours o visitas guiadas de Madrid en las que no podemos perdernos:

Por una parte, si es sobre la comunidad de Madrid: Ciudades como Madrid, Alcalá de Henares o el Real sitio de Aranjuez.

Alcalá de Henares además de ser cuna de la figura de Miguel de Cervantes, ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por albergar patrimonio como su Catedral, su Universidad y el palacio Arzobispal, sin olvidar la casa-museo de Cervantes o la Capilla del Oidor.

Aranjuez por su parte, ha sido declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El real sitio y villa, antigua residencia primaveral de Reyes y Reinas, es hoy una ciudad moderna en la que destacan su Palacio y dentro de él la Sala China, el Gabinete de la Reina y la Capilla Real.

Finalmente Madrid, qué decir, recogidas en los tours y visitas guiadas de Madrid de EsguiasOnline ofrece todo tipo de temáticas debido a que contiene tanta historia, imagen y calor propio que podría llevarnos horas y horas hablar de todas las virtudes de una ciudad que conserva toda la historia de la España Moderna entre sus calles.

Lugares que no podemos dejar de ver:

La Catedral de la Almudena: Templo neoclásico de interior neogótico, levantada sobre una cripta neo románica , situada en la plaza de la Armería.

Palacio Real: Valiosa visita no sólo por su continente sino también por su contenido formado por colecciones reales, muchas de ellas procedentes de las reales fábricas.

Pero Madrid es mucho más que una representación histórica de la continua buena unión de dos de los poderes más representativos.

Por eso no podemos dejar de lado visitas tan importantes como: Templo de Debod, San Francisco el Grande, Congreso de los diputados, Fuentes de Cibeles, Neptuno o Apolo, Estación de Atocha, Parque del Retiro, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón Paseo de la Castellana o Plaza de Castilla.

Sin olvidar nunca el potencial que ofrece su triangulo del arte, Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía.
Por todo esto, y por supuesto por su San Lorenzo del Escorial, Madrid es Madrid, la ciudad de las propuestas Culturales.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La isla de Komodo

La isla de Komodo

Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda

Seguro que todos la conoceis por albergar a los dragones de Komodo pero a partir de ahora también por ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y su punto culminante es el monte Satalibo.

Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental. Pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico. Komodo y las islas próximas de Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar conforman desde 1980 el Parque Nacional de Komodo.

Junto con algunas partes de la isla de Flores, el Parque es el único hábitat natural del Dragón de Komodo, un animal único que ha justificado la inclusión de la zona en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Además, la isla es un destino popular entre los buceadores

Fitur y Aire Libre presentan concurso mejor producto turismo libre

Mejor producto de turismo libre en FITUR

La organización de FITUR 2012  y la revista AIRE LIBRE han presentado la XVII edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo.

De esta forma, se ha invitando a todos los expositores o coexpositores de FITUR 2012 a que, antes del 28 de noviembre, presenten sus propuestas en este segmento y opten así a uno de los galardones que se conceden en las categorías de aventura, cultura, naturaleza o internacional.

Aquellos expositores interesados en participar podrán conocer las bases del concurso a través de la Web www.airelibre.com. Tras la presentación de candidaturas un jurado compuesto por representantes de medios de comunicación, profesionales del turismo y los expositores de FITUR 2012 elegirá a los ganadores. Asimismo, también participarán en esta selección los lectores de la revista aire libre, que podrán conocer todos los programas presentados a través de http://www.fituronline.com/  y http://www.airelibre.com/ , votando sus propuestas favoritas a partir del 1 de enero.

El 13 de enero se comunicará a los expositores el resultado de la competición y el 19 de enero, durante la celebración de FITUR, los ganadores recibirán el diploma y la insignia del premio que podrán colocar en sus stands. Una vez finalizada la Feria, se convocará a los galardonados a un acto de entrega de premios donde recibirán el trofeo correspondiente.

La difusión que se hace a través de la revista y la Web de AIRE LIBRE, así como la divulgación que se hará de los productos ganadores, convierten al Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en una herramienta más para aumentar la visibilidad de los programas de los expositores en este segmento, y facilitar su comercialización, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En la última edición de estos premios, el ganador absoluto del concurso, en el que participaron 86 programas, fue la Ruta de Don Vasco, un proyecto cultural y medioambiental de Michoacán (México).

Nuevas topoguías del sendero GR-48, Sierra Nevada

Tres nuevas topoguías del sendero GR-48 en su recorrido por las provincias de Huelva, Jaén y Sevilla, acaban de ser editadas por el Plan Turístico de Sierra Morena, financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Estas guías tendrán como objetivo de potenciar los itinerarios por el destino.

Cada una de estas nuevas guías incluye una introducción genérica de las provincias, la definición de las etapas, material cartográfico, así como, reseñas culturales, paisajísticas, ornitológicas y etnográficas, junto con la relación de alojamientos, restaurantes, y empresas y oficinas de turismo de la zona. Los tramos están diseñados para su realización a pie, en bicicleta o a caballo en función de la dificultad y la distancia.

En el caso de la topoguía de Huelva, el recorrido por el gran sendero tiene como punto de partida la localidad portuguesa de Barrancos y un distribución de ocho etapas por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La edición de Sevilla describe una ruta de 140 kilómetros en seis etapas, que discurren por el Parque Natural de la Sierra Norte y la Reserva de la Biosfera de las Dehesas de Sierra Morena.

La publicación de Córdoba recoge un itinerario por el sendero GR-48 a lo largo de más de 180 kilómetros en diez etapas desde el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos hasta el de la Sierra de Cardeña y Montoro. Finalmente, la guía correspondiente a la provincia de Jaén divide en cinco etapas un recorrido por distintos enclaves paisajísticos como el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Estas nuevas guías topográficas del sendero GR-48 (topoguías) han sido diseñadas por la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Morena (ADIT), entidad promotora del Plan Turístico y que integran cuatro diputaciones provinciales, cinco mancomunidades, cuatro asociaciones de desarrollo y todos los municipios participantes. El citado plan cuenta con una inversión de 18,7 millones de euros, de los que el 60% corresponden a la Junta.

Sierra Morena abarca 57 municipios de cuatro provincias (el 13% del territorio andaluz), alberga una población de 185.000 habitantes y acoge seis parques naturales, una Reserva de la Biosfera, 120 recursos de patrimonio histórico y 64 bienes catalogados de Interés Cultural. Actualmente, se desarrollan en la zona dos iniciativas de planificación turística con 26,7 millones de euros de inversión.

El gran sendero GR-48 es una vía señalizada que alcanza los 590 kilómetros y une las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, además de Portugal, y atraviesa seis espacios naturales protegidos a través de 30 etapas. El recorrido está homologado por la Federación Española de Montaña y Escalada (Fedme) y su dificultad está evaluada con el Método de Información de Excursionista (MIDE). 

Las nuevas publicaciones, que están disponibles en español e inglés, y que también puede descargarse a través de internet en la web www.senderogr48.com, permitirán el aprovechamiento público de un producto de un alto valor turístico y deportivo, al aunar el disfrute de la naturaleza, la práctica de ejercicio físico, y la visita a recursos patrimoniales y culturales de las localidades por las que discurre.

En definitiva unas guías muy útiles para los amantes de la naturaleza y de este tipo de turismo, sin duda muy saludable.

Para más información:
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alquiler casas Nochevieja 2011

Alquilar casas para esta Nochevieja 2011

Estamos muy cerca del Fin de Año 2011 y muchas personas que desean pasar el fin de año fuera de su hogar ya están comparando ofertas de alquiler.

Alquilar una casa para Nochevieja costará cerca de 27 euros de media por persona y noche

Mallorca es el destino más barato y Granada el más caro

• Los destinos más económicos para alquilar son Mallorca, Tarragona, Almería y Gerona; todos ellos por debajo de los 12 euros por persona y noche

• Entre los destinos que han experimentado un mayor descenso de precios se encuentran Castellón y Huelva.

Según el estudio elaborado por Muchosol, portal líder de alquiler de apartamentos y casas de vacaciones online, alquilar un alojamiento en España entre los días 30 de diciembre y el 2 de enero costará una media de 27,69 euros por persona y noche.

En el año 2010 la cifra era de 25,79 euros diarios por persona y noche, por lo que los más o menos se mantienen, con una pequeña diferencia de 1,9 euros.

El destino más económico para pasar la Nochevieja lo encontramos en Mallorca, con un precio de 5,66 euros por persona y día, situándose el alquiler casas Mallorca como una de las opciones más económicas para el fin de año. Le siguen Tarragona, Almería y Gerona, con precios por persona y día que no superan los 12 euros.

Por otro lado, el destino más caro para acabar el año en un alojamiento de alquiler es la provincia andaluza de Granada, con un precio de 96,34 euros por persona y día, seguido también de Menorca, Murcia, Asturias e Ibiza, superando todos los 40 euros por persona y día.

El resto de destinos españoles oscilan entre los 12 y los 40 euros por persona y día, destacando ciudades como Madrid o Barcelona con precios de 31,18 y 34,01 euros respectivamente.

Comparación con 2010
El precio medio por persona y día para pasar la Nochevieja del año pasado fue de 25,79 euros. El destino más económico fue Gerona, con un precio de 10,59 euros por persona y día, mientras que el destino más caro fue también Granada, aunque el año pasado su precio se situaba 43,47 euros por persona y día.

Las variaciones más destacadas son las de Castellón, que ha bajado su precio a más de la mitad, pasando de 40,48 euros a 19,77 euros por persona y día y la de Huelva, quien ha sido la que más bajado sus precios, pasando de 41 euros a 15,72 euros por persona y día.

Por el contrario, la que más ha subido su precio ha sido Granada, la cual ha pasado de los 43,47 euros a 96,34, convirtiéndose en el lugar más caro para pasar la Nochevieja. Asturias y Lanzarote también han incrementado su precio. La localidad asturiana ha pasado de 25,92 euros a 41,1; mientras que Lanzarote ha pasado de cobrar 11,67 euros a 26,49 euros por persona y día.

Muchosol es el portal de referencia en España para la contratación de alquileres online, con más de 7.500 alojamientos con reserva inmediata y que tiene la garantía de contar con una oficina de recepción en destino para asegurar unas vacaciones 100% seguras y sin sorpresas.
Información sobre el estudio
Universo: 121.998 alojamientos vacacionales de alquiler en España (Fuente: INE)
Muestra: 3.766 alojamientos disponibles para el mes de diciembre en ITSolutions en España (Fuente: central de reservas de Muchosol)
Error muestral: 2.07%
Nota: Los datos sólo contemplan zonas turísticas españolas con alojamientos registrados en Muchosol

martes, 15 de noviembre de 2011

Titanic Belfast Experience en Fitur 2012

IRLANDA muestra en FITUR 2012 los orígenes del Titanic

Los amantes del Titanic y su historia tienen una razón más para visitar este año la edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2012 y es que la OFICINA DE TURISMO DE IRLANDA estará, un año más, presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, mostrando las novedades de su destino para el año 2012 y uno de sus proyectos estrella más ambiciosos como es el Titanic Belfast Experience estará presente.

Se trata de un recorrido por toda la historia del Titanic desde su origen hasta el descubrimiento de los restos del naufragio, ubicado en el mismo lugar de Belfast donde se construyó el transatlántico más famoso de la historia.

El visitante podrá bucear, a través de nueve galerías, en los orígenes del buque, cómo se concibió o en las investigaciones sobre el hundimiento del mismo, descubriendo sus mitos y leyendas que, a lo largo del tiempo, se han forjado en torno a la tragedia naval. Además, los visitantes de la exposición podrán sumergirse hasta las profundidades del Océano Atlántico donde, a 3.900 metros, duerme el Titanic.

IRLANDA mostrará en su stand de FITUR otras muchas novedades culturales que tendrán la ciudad de Belfast como escenario. En 2012 se sucederán inauguraciones y citas como la apertura del Centro de Visitantes de la Calzada del Gigante o de The MAC, el Centro de Artes Metropolitano

Ya llega FITUR 2012

La feria internacional de turismo, FITUR 2012, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, ya está próxima a celebrar una nueva edición en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA. En concreto esta feria se celebrará entre los próximos días 18 al 22 de enero de 2012, y en ella nos podremos encontrar con las últimas novedades del sector turístico, puesto que en ella se darán cita los mejores profesionales del sector.

Para darnos una idea de la dimensión de esta feria señalar que se espera que cuente con más de 12.000 empresas expositoras, que representarán a más de 170 países ó regiones del mundo. Además se espera que el feria se den cita unos 130.000 profesionales.

En FITUR 2012 se darán cita instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.

Así en FITUR nos podremos encontrar con:

• Mayoristas-Turoperadores
• Agencias de Viajes
• Compañías de Transporte
• Hostelería
• Infraestructuras
• Ocio y Cultura
• Empresas de Servicios
• Turismo Residencial
• Medios de Comunicación
• Organismos Oficiales Españoles
• Organismos Oficiales Extranjeros
• Asociaciones Profesionales
• Incentivos. Reuniones. Congresos
• Formación
• Receptivo España

Además FITUR es el encuentro por antonomasia de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

También indicar que para esta edición de FITUR,  se ha aprobado la reordenación de la Feria concentrando la oferta en torno a los pabellones del eje central, esto es, del 1 al 10. De esta forma el pabellón 1 se dedicará íntegramente al registro de visitantes, mientras que el resto de los pabellones impares (3, 5, 7 y 9) acogerá la oferta de los organismos oficiales españoles.

En resumen una cita imperdible para los profesionales del sector, y que además es un evento como decimos de primer orden mundial, que se celebra en nuestro país, que además afecta a un sector clave para nuestra economía, que es el turismo, que por suerte goza de buena salud, y será el flotador al que deberemos agarrarnos para empezar a salir de esta crisis.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Web para móviles de RIU Hotels & Resorts

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, ha lanzado recientemente una versión web específica para teléfonos móviles, de tal modo que toda la información de la cadena llegará a los teléfonos móviles de los usuarios en un formato sencillo y ágil totalmente adaptado a la navegación a través de este tipo de dispositivos. Este es un paso más en la apuesta de RIU Hotels & Resorts por las nuevas tecnologías.

Al igual que www.riu.com, la nueva web específica para móviles está disponible en siete idiomas (español, inglés, alemán, francés, holandés, italiano y portugués) y presenta la información completa de los más de 100 hoteles que la cadena tiene en 19 países. Además de las fichas técnicas de los establecimientos, el usuario podrá consultar las últimas ofertas y navegar por la información sobre el destino y las galerías de imágenes tanto de los hoteles como de las diferentes playas en las que la hotelera está presente.

Por último indicar que de esta forma cualquier usuario puede ya consultar toda la información sobre los hoteles de RIU, las mejores ofertas disponibles y realizar sus reservas a través de su smartphone ya que la nueva versión de www.riu.com es compatible con cualquier tipo de móvil.

Para más información:
RIU Hotels & Resorts

Canal Forth Clyde en Escocia

El intercambio de rotación Falkirk Wheel en Escocia

Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta a la costa este de Escocia.

Más tarde, en 1822, se completó el canal de unión entre Falkirk y Edimburgo. El relieve de la región requirió la utilización de 11 esclusas para asegurar el tráfico entre Glasgow y Edimburgo; hubo de superarse un desnivel de 24 metros. En 1963, después de 150 años de operación, se inició la construcción de una obra de artesanía excepcional : El intercambio de rotación llamado "Falkirk Wheel“

Este aparato fantástico, terminado en 2002, se ha convertido en el símbolo de la moderna Escocia, lo que permite un ahorro de tiempo de viaje y de energía.

Es el único mecanismo en el mundo que realiza el traslado de embarcaciones a través de una rotación

Un conjunto de dos receptáculos llenos de agua, uno ascendente y uno descendente, cada uno con capacidad para uno o más barcos, lo que le permite transferir simultáneamente del nivel de arriba al de abajo y del de abajo al más alto.

El cierre de los mamparos, el equilibrio de los niveles de agua y la rotación de la nave requieren de alrededor de 15 minutos.

Dado que ambos receptáculos deben pesar lo mismo, junto con el llenado de agua correspondiente al volumen del barco, es necesario equilibrar el peso mediante la regulación de los niveles de agua

Para cerrar los mamparos aguas arriba y abajo y completar la rotación de 180 grados,el consumo de energía de los motores para un total 22,5 Kw es de sólo 1,5 Kwh

Esta obra rotativa ha transformado completamente el trayecto fluvial entre Glasgow y Edimburgo haciéndolo muy interesante también desde el punto de vista turístico.

Parking bajo coste