domingo, 11 de marzo de 2012

España ha estado presente en la feria ITB Berlín 2012

España ha estado presente en la feria ITBBerlín 2012 con el stand de Turespaña, el cual contó con una superficie de 700 metros cuadrados en los cuales estaban representadas 12 comunidades autónomas. 

La feria internacional del turismo ITB Berlín 2012, es una de las principales citas internacionales del sector turístico que recibe a más de 170.000 visitantes en cada edición y en la que participan más de 10.000 expositores de 180 países. Con una superficie de 701 metros cuadrados, el pabellón de Turespaña acoge a 12 comunidades autónomas CCAA y nueve organismos oficiales, además de a 30 empresas, tanto hoteleras, como agencias de viaje y transportistas. La feria ITB Berlín tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo. 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado la feria recientemente y ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la importancia de la participación española en una de las citas más importantes para el sector turístico a nivel internacional. El ministro ha destacado la importancia para el turismo español de Alemania, segundo mercado emisor de turistas en 2011. El año pasado, España registró un aumento del 2,5 en la entrada de turistas alemanes, que además mostraron un elevado grado de satisfacción con el destino.  

El ministro manifestó la intención de su departamento de trabajar para consolidar y mejorar esta tendencia. Durante la rueda de prensa, José Manuel Soria señaló que el Gobierno buscará la fidelización de los nuevos turistas llegados en 2011 a España, así como la renovación de este sector para que sea uno de los pilares que sustenten la recuperación de la economía. Como muestra de ello, el ministro recordó la Estrategia Integral de Turismo que coordinará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con las autoridades regionales.  

Para la elaboración de esta hoja de ruta para la política turística de cara a 2015, que se discutirá el próximo lunes en la Isla del Hierro con las comunidades autónomas, también se tendrá en cuenta a las autoridades locales, así como las iniciativas y mejoras propuestas por las organizaciones empresariales. En este sentido, el ministro señaló que ha mantenidos una reunión con los principales operadores alemanes que canalizan una gran parte del turismo de Alemania a España. En la reunión, el ministro pidió a los operadores que remitan al Ministerio de Industria, Energía y Turismo sugerencias que puedan ayudar a mejorar la calidad que oferta el sector turístico en España.  

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste