lunes, 12 de marzo de 2012

Gredos Gastronómico 2012

Gredos Gastronómico 2012

Dieciséis pueblos de la provincia de Ávila incentivan el turismo con la iniciativa 'Gredos Gastronómico'. Este proyecto tratará de atraer visitantes a la sierra abulense en el mes de marzo de la mano de la 'estrella culinaria' de la zona: la trucha

Restaurantes participantes:


El Yantar de Gredos: A la Navarra.

El Milano Real: Trucha marinada, risotto de ibérico, tierra de tomate y emulsión de sus huevas.

La Galana. Trucha rellena de espinacas y queso de cabra de Candeleda con champiñones salteados y ensalada de verduras.

Hotel Garabatos: Frita con jamón y trucha rellena de queso.

Cafetería Drakar: Trucha en escabeche y suprema de trucha desespinada acompañada de un tartar de tomate con miel y mostaza y ensalada mezclum.

El Almanzor: Sopa de trucha, a la plancha con salsa de almendras y al horno rellena de verduras con salsa de ortigas.

Venta Rasquilla: Trucha frita con jamón y trucha escabechada.

Parador de Gredos: Tartar de trucha ahumada con mezclum de lechugas y vinagreta de avellallanas


La Asociación de Empresarios de Gredos Norte ha destacado que las recetas que ofrece en marzo dentro de Gredos Gastronómico incluye platos elaborados por la trucha del río Tormes, cauce truchero por excelencia.

Según han explicado en un comunicado, "la trucha no puede quedar fuera de la programación de Gredos Gastronómico y los cocineros de los establecimientos asociados en Asenorg han querido hacerle los honores con recetas nuevas, acompañamientos suculentos y presentaciones llenas de colorido".

"Sin olvidar las opciones más tradicionales, incluso una particular interpretación del método de conservación del pescado", una de las novedades la ofrece Alberto Chamorro Jiménez, cocinero de El Milano Real y creador de un plato que ha bautizado como Trucha marinada, risotto de ibérico, tierra de tomate y emulsión de sus huevas.

"Hemos recordado el plato tradicional de trucha rellena de jamón, dos ingredientes que se acompañan muy bien y lo hemos modernizado con un marinado que permite disfrutar al máximo a la calidad del pescado y dándole una forma que recuerda a los makis japoneses", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste Aeropuertos