miércoles, 7 de marzo de 2012

Precios entradas Big Ben

Las entradas para visitar el Big Ben tendrán un coste



Será por la crisis económica actual o porque se avecinan los Juegos Olímpicos de Londres pero a partir del 2 de julio, todas aquellas personas que deseen visitar el Big Ben uno de los monumentos más visitados de Londres deberán pagar una entrada de 18 euros. Teniendo en cuenta que suelen visitarla 10.000 turistas al año, eso supondría para las arcas municipales una recaudación de 180.000 euros.


El diputado liberaldemócrata John Turso ha señalado que con este precio lo que pretenden es poder pagar las visitas guiadas que le cuesta al Ayuntamiento 134.000 euros.

Este nuevo plan comenzará el 2 de julio, coincidiendo con el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La iniciativa no fue apoyada por los conservadoras que la calificaron de "vergonzosa"; y por su parte, el 'tory' Robert Halfon recordó que "el contribuyente británico ya está pagando por la Cámara de los Comunes y por el Big Ben'.

Os recordamos que hasta ahora se podía visitar gratuitamente igual que los principales museos británicos siendo sólo de pago la Torre de Londres y el Museo de Cera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste