lunes, 16 de abril de 2012

Iberia cobrará suplemente si pagas con tarjeta de crédito

IBERIA INCORPORA UN SUPLEMENTO A LOS BILLETES ABONADOS CON TARJETA
DE CRÉDITO
Nos ha llegado un correo con la siguiente información (sin confirmar) por lo que os pedimos confirmación con vuestros casos particulares a partir de hoy.

Os informamos que Iberia ha decidido desde el próximo día 16 de abril de 2012 compartir con el usuario los gastos que se originan por los servicios abonados con tarjetas de crédito (liquidación crédito).
La medida afectará a las emisiones en España de billetes de transporte placa 075. Este suplemento "CCF" es similar al que vienen aplicando otras compañías desde hace algunos meses.
CONDICIONES DE APLICACIÓN
La cuantía será de 4,50 € para vuelos domésticos y de 7,50 € para vuelos internacionales.


El sistema está preparado para incluir de forma AUTOMÁTICA el suplemento por pago con tarjeta de crédito, por tanto este cargo aparecerá como una tasa más en el desglose de tasas que aparecen en el AIR y concretamente estará en el campo Tasa JD/YQ. En consecuencia, al venir este suplemento de forma automática en el AIR no hay que hacer nada.
Se aplicará exclusivamente a primeras emisiones.
No se contempla el reembolso del CCF, ya se trate de tarifas reembolsables o no reembolsables.
No resulta aplicable ningún tipo de subvención por Residencia o Familia Numerosa o de descuentos de child o infant.
CASOS EN LOS QUE NO ES APLICABLE EL CC
Iberia no aplicará el CCF en España:
A ningún billete abonado con Tarjeta de Débito
A los billetes emitidos contra tarifas negociadas de Acuerdos Corporate y resto de Acuerdos Comerciales.


A ningún servicio o prestación diferente al billete de transporte ( reservas anticipadas de asientos, excesos de equipaje, servicio de acompañamiento a UMNR´S o YP´S, pagos por transporte de animales a bordo
o en bodega, servicios de comida/bebida a bordo de pago), o cualquier otro servicio de similares características que no tengan la consideración de billete de transporte.
Este suplemento NO afecta a la forma de emitir y facturar los billetes por lo que se deberá mantener el mismo procedimiento que hasta ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.