jueves, 19 de abril de 2012

Nuevo crucero de Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line y el Puerto de Miami anunciaron ayer que el nuevo barco en unirse a la flota de Norwegian -Norwegian Getaway-, con capacidad para 4.000 pasajeros, tendrá Miami como puerto base anual.

Este barco será el más grande de los que tienen Miami como puerto base durante todo el año realizando cruceros semanales desde la temporada de primavera de 2014.

Las autoridades representantes del Condado de Miami participaron, junto con Norwegian Cruise Line, en el acto de presentación que se llevó a cabo ayer a bordo del Norwegian Spirit. “El Puerto de Miami celebra con emoción ser el puerto base de los más modernos e innovadores buques.

El Norwegian Getaway será una gran inclusión en nuestra flota de barcos que operan desde nuestro puerto. Tenemos ya muchas ganas de recibir a este gran buque en la capital mundial de los cruceros” declara Carlos A. Gimenez, alcalde del Condado de Miami. “Miami ha sido sede de nuestra compañía desde el comienzo de nuestra andadura en 1966. Por eso estamos muy contentos de traer uno de nuestros dos nuevos barcos de la clase Breakaway a Miami, estableciéndose como puerto base anual.

El Norwegian Getaway se contagiará de la magia de esta ciudad ofreciendo una extraordinaria experiencia a bordo para más de 4.000 pasajeros que podrán embarcarse en cruceros semanales cuyas salidas comenzarán en la primavera de 2014” declara Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. Como muestra de bienvenida al sur de Florida a este nuevo buque, en la presentación también participaron Joe A. Martinez, County Commission Chairman, y Rebeca Sosa, Miami-Dade County Commissioner. Así, según declaraciones de R. Sosa; “La marca Norwegian es conocida mundialmente por su Freestyle Cruising. Estamos muy contentos por recibir el nuevo barco de la flota de Norwegian en nuestra comunidad”. El director del Puerto de Miami, Bill Johnson, celebra también los beneficios que esto significará para Miami afirmando que “Una vez que contemos con el Norwegian Getaway, los buques de Norwegian generarán un flujo anual de más de un millón de movimientos de pasajerosen este puerto, lo que se estima significará una aportación de 500 millones de dólares aproximadamente a la economía de Florida. Sólo el Norwegian Getaway se espera que aporte unos 450.000 movimientos de pasajeros cada año”. Norwegian Cruise Line ha navegado desde el Puerto de Miami durante más tiempo que cualquier otra compañía de cruceros, desde el nacimiento de la compañía en 1966.

Actualmente Norwegian cuenta con tres barcos navegando desde Miami en distintas temporadas, incluido el Norwegian Epic, el buque más grande de la naviera con capacidad para 4.100 pasajeros. El NorwegianGetaway,que actualmente se está construyendo en los astilleros alemanes Meyer, tendrá una envergadura de 144.000 toneladas y será entregado en primavera de 2014. Norwegian anunciará en los próximos meses los recorridos inaugurales del barco y las fechas desde las que estarán disponibles las reservas. Además, el otro nuevo buque de Norwegian que pertenece a la misma clase que el NorwegianGetaway, el Norwegian Breakaway, comenzará a navegar desde mayo de 2013 y tendrá Nueva York como puerto base anual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.