domingo, 15 de abril de 2012

Wifi gratis en Alicante para turistas

Wifi gratuito en Alicante para los turistas

El grupo municipal de Unión, Progreso y Desarrollo (UPyD) de Alicante ha propuesto habilitar áreas de acceso wifi en lugares turísticos de la ciudad con el fin de facilitar el envío de fotos y mensajes de los turistas a las redes sociales.

"Una de las mejores formas de promocionar el turismo de la ciudad es a través de las experiencias que tienen los que nos visitan", ha explicado el portavoz y edil de esta formación, Fernando Llopis.

A su juicio, el coste de las tarifas telefónicas para extranjeros impide que éstos publiquen las fotos que toman en redes sociales o las envíen a conocidos y familiares.

"Una visión del litoral alicantino desde las mismas playas o del castillo de Santa Bárbara, tomada por un ciudadano del norte de Europa, que las realiza en el momento y la envía a través de las redes sociales de Twitter o Facebook, puede ser una publicidad turística que a veces es mucho mejor que la de los folletos", ha afirmado el concejal de UPyD.

"Imaginemos a un ciudadano del norte de Europa recibiendo un tweet de un amigo comiendo una paella con el sol y las playas de Alicante como paisaje. Seguro que pensará muy seriamente acercarse a España", ha añadido.

En su opinión, y dado que las compañías telefónicas "siguen cobrando mucho" para tarifas de itinerancia, sería sensato que desde el Ayuntamiento se pudieran facilitar puntos de acceso wifi en lugares de interés de la ciudad.

Nuestra opinión es que el WIFI gratuito debería ser ya una realidad en todos los centros históricos y lugares turísticos de las principales ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste Aeropuertos