sábado, 26 de mayo de 2012

Banderas Q en playas y clubes náuticos 2012

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, presidirá el próximo 5 de junio el acto de entrega de las Banderas 'Q' con la que podrán acreditar las playas y clubes náuticas que cumplen con todos los estándares de calidad establecidos por las normas UNE y asociados a la marca 'Q' de Calidad Turística , que este año han conseguido 173 playas y 12 clubes náuticos de toda España

Por comunidades Andalucía encabeza la clasificación con un total de 58 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 45; Murcia, con 25 y Cataluña con 20. Les siguen Galicia, con 9 playas certificadas; Asturias, con 7; Cantabria, 4; Baleares, 3, y Ceuta, con 2.

El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca 'Q', es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.