jueves, 31 de mayo de 2012

Bus&Fly el producto intermodal que combina trayectos en autobús y avión

Bus&Fly es un nuevo producto intermodal lanzado por Alsa e Iberia,  que nos permitirá combinar en un único billete los trayecto en autobús de ALSA a diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia, con la ventaja y comodidad que esto supone para los viajeros.

Bus&fly es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, ya que la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo.

Para el lanzamiento de bus&fly se han elegido cinco ciudades piloto -Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid-. Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 del aeropuerto de Madrid para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

El lanzamiento de bus&fly supone también un paso más hacia la intermodalidad en el aeropuerto de Madrid entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de nuestras infraestructuras y una mejor conexión territorial. Además, un tercio del tráfico del aeropuerto de Madrid son pasajeros que viajan a otros destinos procedentes de otras ciudades de España y Europa. Con este producto, se favorece aún más el papel de la T4 como gran centro de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia. Por otra parte se espera que, en un futuro próximo, la red de ciudades en las que se ha puesto en marcha el producto bus&fly se amplíe a más destinos nacionales e, incluso, a otros internacionales donde Iberia y Alsa tienen presencia.


Por último señalar que Alsa ofrece diariamente más de 40 servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4 del aeropuerto de la capital española, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio. Además, Iberia y Alsa han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para que puedan entregar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión. Para agilizar los trámites de facturación, los clientes del bus&fly pueden emitirse su tarjeta de embarque a través de www.iberia.com, sacar la etiqueta para su maleta en los quioscos de check-in del aeropuerto, y depositarlo en los mostradores de entrega rápida (810 y 811) que Iberia ha habilitado en la T4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.