sábado, 5 de mayo de 2012

El gasto de los turistas internacionales es superior en Madrid a la media española

El gasto diario de los turistas internacionales en Madrid es el más elevado a nivel nacional, así el gasto diario de un turista internacional en Madrid, se situó durante el pasado mes de marzo en 177 euros diarios, muy por encima de la media del gasto diario de los turistas internacionales en nuestro país, que está en los 115 euros diarios.

Indicar que este dato de gasto de los turistas internacionales en Madrid de 177 euros diarios durante el pasado mes de marzo, significa un aumento de este gasto de un 14,6% con respecto al dato registrado el mes de marzo de 2011.

Además este cifra de gasto diario de los turistas internacionales en Madrid, es mucho más elevada, que el gasto efectuado en otro lugares típicamente turísticas de nuestro país, como es el caso de los 142 euros diarios que los turistas extranjeros gastaron en Cataluña, los 114 de Canarias, o los 97 de Andalucía.

Además la Comunidad de Madrid también liera el gasto diario por turista acumulado entre enero y marzo de 2012, al situarse en los 145 euros, frente a los 108 que registra la media nacional. De esta forma, el gasto total de turistas extranjeros en el mes de marzo de 2012 en la Comunidad de Madrid fue de 380 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 22,5%, superior en más de diez puntos al de la media de España, que se situó en el 11,9%.

La Región incrementa también de forma notable el gasto medio por turista hasta los 1.162 euros, un 15,1% más que hace un año. La Comunidad de Madrid supera en seis puntos porcentuales la media registrada en España, que se alzó un 9,1%.

En resumen, como vemos los turistas internacionales que visitan la capital española, deben encontrar muchos incentivos para gastar, puesto su gasto medio es sensiblemente superior al de otras zonas turísticas de nuestro país.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.