martes, 29 de mayo de 2012

Enoturismo en Euskadi 2012


EL ENOTURISMO INVERSO LLEGA A EUSKADI, CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA.

Bilbao y Vitoria protagonizan dos cenas armonizadas del Wine UP Tour con 10 bodegas singulares y sus vinos de autor.

Si por algo se conoce (gastronómicamente hablando) Euskadi, es por su buen gusto y su exigencia en cuanto a la gastronomía y vinos. Bajo este concepto, el Wine Up Tour llega a Bilbao y Vitoria con su propuesta de enoturismo inverso, con dos cenas armonizadas en dos de los restaurantes con mejor gastronomía y atención: Zabala de Vitoria y Aizian de Bilbao.

El vino sin la gastronomía no se entiende y la gastronomía sin el vino, tampoco. Nadie brinda ni celebra nada sin vino, es decir, los buenos momentos están ligados al vino y el buen yantar. Bajo ese concepto, Joaquín Parra trabaja desde hace más de 6 años para acercar la cultura del vino a todo aquel que esté ávido de aprender y sobre todo, de disfrutar con y del vino.

La fusión vino y alta gastronomía está de enhorabuena gracias al Wine UP Tour que continúa su particular ruta por la geografía acercando la cultura del vino a las principales ciudades. La 5ª y 6ª etapa de la 7ª edición tienen lugar en Euskadi tras su paso por Castellón, Madrid, Málaga y Salamanca.  En Bilbao el Restaurante AIZIAN (bajo la dirección de Andra Mari) y en Vitoria (capital verde 2012) Restaurante ZABALA.

Los asistentes podrán disfrutar de platos como Taco de bacalao a baja temperatura sobre crema de calabaza, Terrina de foie con gelatina de P.X. y pan de pasas o Pulpo a la plancha sobre patata rota con caldo Dashi no moto. Lo mejor de la gastronomía unido a los mejores vinos gallegos, de Rioja, Extremadura o Castilla La Mancha. Jóvenes y frescos blancos pasando por vinos de autor y terminando por reservas y grandes reservas de Rioja, sin duda una ocasión única para conocer y disfrutar de grandes vinos en un sugerente viaje por la viticultura Española.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se irán desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

Las cenas tendrán lugar el próximo 31 de mayo en Rte. Aizian de Bilbao y el 1 de Junio en Rte. Zabala de Vitoria. Ambas cenas a partir de las 21:15 horas en las que se catarán los siguientes vinos:

·         Martín Códax 2010 – Bodegas Martín Códax - D.O. Rías Baixas (Bilbao y Vitoria)

·         Aire de Guzque 2011 Sauvignon Blanc (Vitoria) y Graciano de Guzque 2008 (Bilbao) - Familia Ramírez Ludeña – IGP. Tierra De Castilla

·         Lagar de Cervera 2011 – Lagar de Fornelos – D.O. Rías Baixas (Bilbao y Vitoria)

·         Finca Constancia 2009 - Bodegas Finca Constancia - Vino de la Tierra de Castilla (Bilbao y Vitoria)

·         Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 - Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja (Bilbao y Vitoria)

·         El Señorito de Ercavio 2009 - Bodegas Ercavio - Más Que Vinos – IGP. Tierra De Castilla (Bilbao y Vitoria)

·         Inspiración de Valdemar 2008 - Bodegas Inspiración - D.O.C. Rioja (Bilbao y Vitoria)

·         Huno 2008 - Pago Los Balancines - D.O. Ribera del Guadiana (Bilbao y Vitoria)

·         Lealtanza Reserva 2007 - Bodegas Altanza - D.O.C. Rioja (Bilbao y Vitoria)

·         Gran Bohedal Gran Reserva 2004 (Vitoria) y Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica (Bilbao)  – Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones el Crystal Taste Award. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones este reconocimiento otorgado por el International Taste & Quality Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.