viernes, 18 de mayo de 2012

Errores fatales al contratar un vuelo

Cuando hablamos de errores fatales a la hora de contratar un vuelo nos referimos a errores que podemos cometer cuando por el parecido del nombre entre dos ciudades, ó porque simplemente el nombre es igual pero pertenecen a países distintos, contratamos un vuelo y pagamos un vuelo a un lugar cuando en realidad queremos ir a un sitio distinto, y aunque parezca que este error no es habitual, pues la verdad es que pasa, así sin ir más lejos, más de 400 aficionados del Athletic de Bilbao se perdieron la final de la Europa League, después de reservar sus vuelos a un país equivocado según ha podido saber portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es. Querían volar a Bucarest en Rumania, pero terminaron en Budapest, Hungría, a 500 kilómetros de distancia.

La confusión entre Budapest y Bucharest no es la primera vez que hace que los viajeros se equivoquen con ciudades que suenan similares, o que incluso tengan el mismo nombre. En julio de 2009 una pareja italiana viajó a Sydney, en Nueva Escocia, en lugar de a Sydney en Australia, como vemos la diferencia, es sustancial.

Así en vista de estos errores al contratar un vuelo, sobre todo cuando vamos a la busca de vuelos muy baratos, igual sólo miramos el precio, y no el nombre como debiéramos, por eso, para ayudarnos a todos los viajeros y que lleguemos al lugar correcto, Skyscanner te muestra destinos famosos en todo el mundo y sus homónimos no tan famosos.


York, Inglaterra vs Nueva York, Estados Unidos
Es difícil que los turistas confundan la pintoresca y amurallada ciudad de York en Inglaterra, con la gran metrópoli que es la ciudad más grande de Estados Unidos. Es una suerte para los viajeros que York en Inglaterra no tenga ningún aeropuerto, por lo que los las personas que vuelen a Nueva York podrán aterrizar en alguno de los tres aeropuertos de la gran manzana.

París, Francia vs París, Tejas
Considerada como la ciudad del amor, París ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir un maravilloso romance. París en Tejas es por otro lado, menos conocida en la escena internacional, aunque los residentes llaman a su ciudad “el segundo París más grande del mundo” para distinguirlo de los numerosos otros “París” que hay en los Estados Unidos como: París, Idaho o París, Ohio.
Perth, Australia vs Perth, Escocia
Perth en Australia no podría ser más diferente de su homónima. La versión australiana es una gran metrópolis, y la cuarta ciudad más poblada de Australia, mientras que Perth en Escocia es considerablemente menor, además de algo más húmeda y fría.

Santiago de Compostela, España vs Santiago, en todo el mundo
En España también tenemos nuestro ejemplo con la ciudad gallega de Santiago de Compostela, probablemente sea el nombre más utilizado del mundo para denominar a una ciudad con tocayas como Santiago (Chile), Santiago de Cali (Colombia), Santiago (Cuba), Santiago (Costa Rica), Santiago de Guayaquil (Ecuador), Santiago de Baney (Guinea Ecuatorial), Santiago de Puringla (Honduras), Santiago de la Vega (Jamaica), Santiago de Managua (Nicaragua) o Santiago de los Caballeros (República Dominicana).


Aberdeen, Escocia vs Aberdeen, Washington
Esta ciudad en el noroeste de Escocia goza de unas costas impresionantes, que convencieron a Donald Trump para que construyera su resort de lujo. Aberdeen en Washington, Estados Unidos, es famosa por ser el lugar de nacimiento de la leyenda del grunge Kurt Cobain: una señal en las afueras de la ciudad contiene las palabras 'Come As You Are' letra de una de las canciones más conocidas de Nirvana.

Venecia, Italia vs Venecia, Luisiana
La pequeña ciudad de Venecia en Luisiana es conocida como el "fin del mundo" debido a su ubicación al final del Mississippi. Venecia en Italia es uno de los lugares más visitados del mundo, en el que cada año, millones de visitantes se pierden en sus laberintos de canales y edificios construidos sobre el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.