miércoles, 16 de mayo de 2012

Las empresas turísticas en Madrid crecen a gran ritmo

Las empresas turísticas en Madrid crecen a un gran ritmo, así en los dos últimos años se han registrado 4000 nuevas empresas turísticas en la comunidad.


Este dato lo ha facilitado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, en la inauguración hoy del VIII Foro Hosteltur bajo el lema “Rentabilidad turística: la gran asignatura pendiente”, una cita que persigue identificar estrategias de rentabilidad y profundizar en las tendencias del mercado turístico.


En cuanto a la al crecimiento de las empresas turísticas en Madrid, señala que, Manglano recordó que la Comunidad facilita el desempeño de las empresas turísticas gracias a la generación de un entorno Business friendly. Esta labor se traduce en la simplificación de normas y la supresión de trabas burocráticas, agilizando trámites y armonizando la normativa entre comunidades autónomas para favorecer la unidad de mercado.


Desde la aprobación de la Ley de medidas liberalizadoras y de apoyo a la empresa madrileña, se han registrado más de 4.000 nuevas empresas turísticas declaradas en la región. De este modo, la normativa ha revelado su eficacia para fomentar la creación de empresas del sector.


Según Manglano, el sector turístico en la Comunidad de Madrid se ha visto favorecido por las políticas de libre mercado que aplica el Ejecutivo regional, lo que ha permitido a los empresarios dedicados a este sector poner en marcha sus negocios sin que los trámites burocráticos hayan dificultado el inicio de la actividad de sus compañías. El sector se ha beneficiado también en la región de una nueva ventaja competitiva como es la apertura de los comercios en zonas turísticas en domingos y festivos.


Todas estas iniciativas del Ejecutivo regional permiten afrontar de una forma favorable la contracción que se ha registrado en el consumo en los últimos tiempos, especialmente en el turismo nacional.


En su apuesta por la liberalización del sector turístico, el Ejecutivo regional continúa con la labor de atracción hacia la Comunidad de una mayor demanda turística. El objetivo es incrementar la cantidad y la calidad gracias a la capacidad de crecimiento y a la búsqueda de nichos de mercado de mayor rentabilidad. Según Manglano, los esfuerzos del Ejecutivo regional se dirigen, por un lado, hacia los mercados maduros europeos y a la creación de una imagen conjunta de la Comunidad en países emergentes en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con Turespaña. Por otro lado, hacia el desarrollo de acciones para atraer demanda nacional y para fomentar los desplazamientos de los madrileños como primer mercado emisor español.


En resumen, que los empresarios del sector turístico se encuentran con grandes facilidades a la hora de abrir sus negocios en Madrid.


Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.