viernes, 4 de mayo de 2012

Museo Catedral Oviedo

Visita museo Catedral Oviedo

De visita obligada si nos desplazamos a Oviedo es su Catedral y dentro de ella la Cámara Santa donde se encuentra como elemento más representativo el Santo Sudario.

La Camara Santa éstá situada en la Capilla de San Miguel de la Catedral de San Salvador de Oviedo, era el espacio alto dedicado al culto situado sobre la Cripta de Santa Leocadia.

Es además, la única construcción que se conserva -reformada- de los edificios originales que conformaban el primitivo núcleo de la Ciudad de Oviedo.

En esta Capilla, tradicionalmente también llamada Cámara Santa, se custodian desde el S. IX los tesoros y Sagradas Reliquias de la Catedral de San Salvador de Oviedo que constituyen uno de los más venerados de la España Cristiana Medieval.

Entre el conjunto de Reliquias en ella expuestas destacan:

El Arca Santa, de madera de cedro, construída en Jerusalén por discípulos de los Apóstoles para guardar reliquias relacionadas con la vida y pasión del Señor.
El Santo Sudario, reliquia más importante y más venerada, se conserva en un marco de madera chapado en plata del S. XVII-XVIII.
La Cruz de los Ángeles, donada por Alfonso II y símbolo de Oviedo, y la Cruz de la Victoria, donada por Alfonso III, que es el símbolo de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.