jueves, 3 de mayo de 2012

Programa de sendas guiadas gratuitas para visitar la Sierra del Rincón, Madrid

Un programa de sendas guiadas gratuitas para visitar y conocer la Sierra del Rincón, acaba de ser programada y presentado por la Comunidad de Madrid.

Este programa de sendas guiadas gratuitas para conocer la Sierra del Rincón en Madrid, incluye desde itinerarios dedicados a la identificación de mariposas o setas, a ctividades para revivir los usos tradicionales que se han dado a las diversas plantas que crecen enla zona, o a disfrutar de su espectacular cielo nocturno. La iniciación a la fotografía de la naturaleza y los paisajes rurales son otras de las propuestas de las sendas guiadas gratuitas.

Por otro lado, se oferta a través de la iniciativa privada de la zona el programa “Sin dejar huella”, ideado para todos aquellos que quieren ampliar su visión de este territorio singular de la Comunidad de Madrid. La colaboración de varios establecimientos de estos municipios permitirá disfrutar a los participantes en estos recorridos de condiciones especiales para alojarse o degustar platos típicos de esta comarca serrana.

Para participar en estas actividades es imprescindible hacer reserva previa llamando al 91 869 70 58, Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (c/ Real, 64 – Montejo de la Sierra). La información de las fechas y horas de salida se puede consultar en www.sierradelrincon.org  o www.madrid.org.

Por último indicar que la Sierra del Rincón fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en junio de 2005. Se trata de un espacio con una gran biodiversidad vegetal, paisajística y etnográfica y que está integrada en los municipios de La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

La situación de transición de la Reserva, entre los relieves de las sierras de Guadarrama y Ayllón, tiene su reflejo en la singularidad de este territorio y en su naturaleza, con unos valores excepcionales que merecen ser conservados. La Sierra del Rincón contiene una elevada diversidad de hábitats: pinares, robledales, encinares, hayedos, pastizales, piornales y matorrales, roquedos y canchales, etc.

En resumen un lugar excepcional para los amantes de la naturaleza.
Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.