domingo, 27 de mayo de 2012

Qué hacer en Ibiza, cinco cosas fundamentales en Ibiza

Ibiza ni que decir tienes que es un destino fundamental en verano y uno de los más solicitados, tanto por su clima, como por sus hermosas calas y playas, y como no por su mundialmente conocida vida nocturna, que han convertido a esta isla en un destino de referencia.


Por todo esto cuando vamos a viajar a Ibiza, siempre nos surge la pregunta de que hacer en Ibiza, además de disfrutar de su vida nocturna, de hay que el portal líder en búsqueda de viajes www.skyscanner.es  ha elaborado una lista con cinco cosas imprescindibles que considera fundamentales al visitar la isla, aunque claramente esta hermosa isla tienes más atractivos que merecen la pena visitar, pero estas son las cinco cosas fundamentales que skyscanner aconseja hacer al visitar la isla de Ibiza: 

Recorrer mercadillos

Aunque Ibiza ya no es la isla hippy de hace años, mantiene ese carácter e algunos de sus mercadillos en los que puede conseguirse de todo a buenos precios: Ropa de todo tipo, joyas y bisutería, objetos de arte, artesanía, incluso comidas especiales. Sin duda el más popular sigue siendo el de Las Dalias que se celebra todos los sábados del año en pleno campo en las afueras de la ciudad. También el de Es Canar, los miércoles entre abril y octubre. Durante el verano proliferan por toda la isla, los más conocidos y animados son Ses Figueretes (Ibiza), el del Passeig de Ses Fonts (Sant Antoni) o el del Passeig de S’Alamera (Santa Eulària). Los jueves de verano también se celebra el mercadillo artesanal de Sant Miquel. Varios de ellos están abiertos parte de la noche.


Disfrutar una puesta de sol

Hay muchos lugares para contemplar un romántico ocaso, especialmente si es sobre el mar. Se dice que son los más bellos del Mediterráneo. En algunas playas la caída del sol se acompaña con música en vivo, como en Ses Variades, en Sant Antoni, o en Platges de Compte, o frente al islote de Es Vedrà... Un lugar único es el hotel Hacienda Na Xamena en San Miguel, en el norte de la isla y si duda el mejor de la isla. Se puede contemplar desde lo alto de un acantilado de 200 metros, mientras se toma una copa y se escucha música chill-out. Para hacerlo completo, nada como contratar un recorrido por sus Cascadas Suspendidas y ver la puesta del sol mientras las burbujas masajean el cuerpo.



Disfrutar la noche hasta que llegue el día: ver alguna de las mejores discotecas del mundo

Seguramente el ambiente nocturno de Ibiza es lo que ha dado más fama a la isla, no siempre buena, pero es una de sus señas de identidad inevitables. Puede elegirse entre terrazas bulliciosas o rincones románticos frente al mar, discotecas de vanguardia y playas que se abren de noche y acogen a los que no tienen pensado dormir. Un recorrido por la noche de Ibiza debe llevar hay los cuerpos esculturales que se muestran casi desnudos en las plataformas de Amnesia con sus noches de espuma, Privilege, la discotecamás grande del mundo, Pachá, Heaven, Es Paradis, tal vez la más bella y mejor decorada, El Divino, con su agradable terraza o Space el 'after' más famoso de Ibiza. Skyscanner te recomienda, que si quieres un plan más tranquilito, vayas a la zona portuaria de La Marina, con multitud de bares y restaurantes para todos los gustos, en la Plaza de Vila, donde una cena o una copa se convierten en un recuerdo memorable junto a la muralla renacentista, o en la siempre animada calle de la Virgen.



 Pasear la isla a pie, en bicicleta o a caballo

Ibiza está plagada de pinos, se estima que hay más de siete millones y medios que la cubren desde las orillas del mar hasta los montes. Hay infinidad de senderos señalizados y otros por los que transitar sin problemas marcándose la distancia que se quiere recorrer y disfrutando siempre de paisajes únicos. Los amantes de la bicicleta encontrarán también carreteras con poco tráfico, fuera del verano y, por supuesto muchas rutas señalizadas para bicicletas de montaña. Tanto para senderistas como para ciclistas, la Oficina de Turismo de Ibiza ofrece planos detallados con diferentes recorridos y amplias explicaciones de lo que se puede ver en cada lugar. Para los que se animen a hacer una ruta a caballo Skyscanner les recomienda el norte y contactar con alguna de las empresas especializadas, como Exclusive Luxe Ibiza que incluyen rutas con pic-nic y visitas a pueblitos.

Cultura y vinos en ambiente rural

Además de las numerosas galerías, bares y cafés que existen en el centro histórico de Ibiza, hay otros muchos lugares donde disfrutar de una copa de vino, mientras se asiste a un pequeño concierto, se escuchan poesías o se contemplan obras de arte. Se trata de una herencia que dejaron los 5. Óleos, poesías y bocadillos “els peluts”, los peludos les llamaban los campesinos ibicencos a los hippies de hace años. Desde entonces algunos bares payeses -locales de carretera que ayudaban a vertebrar el terruño- añadieron a su tradicional oferta de un vino, una infusión o un bocadillo actividades culturales. Un buen ejemplo es Can Tixedo, en San Antoni de Portmany, en la carretera Santa Inés o el Bar Costa de Santa Gertrudis  en la Plazuela José Antonio, famoso por sus bocadillos de jamón y su caótica y estimulante exposición de arte contemporáneo.

Bueno, estas son las cincos cosas fundamentales que nos recomienda Skyscanner, pero como decimos hay más cosas interesantes que ver y hacer en Ibiza, pero desde luego las que nos proponen, son de las fundamentales, ahora eso si, luego nosotros decidiremos en función del tipo de viaje que tengamos pensado a hacer a la isla, si de relax, visitas ó simplemente fiesta, pero sea cual sea el viaje pensando, ó con la idea que vayamos a esta hermosa isla, lo que está claro es que el viaje a Ibiza merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.