domingo, 27 de mayo de 2012

Ruta del Atún de Almadraba 2012 en Conil de la Frontera Cádiz

La Ruta del Atún de Almadraba 2012 en Conil de la Frontera (Cádiz), acaba de presentar su décimo sexta edición que tendrá lugar hasta el próximo día 10 de junio. 


Esta Ruta del Atún de Almadraba 2012 en Conil de la Frontera (Cádiz), contará con la participación de 32 restaurantes y bares, que promocionarán la gastronomía local y proyectarán una imagen unificada de la zona como destino turístico. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Junta, servirá para dar a conocer la oferta culinaria de la comarca, tanto los platos más tradicionales como lo más innovadores, a través de un producto autóctono como el atún rojo de almadraba.


Asimismo, en el marco de esta cita se celebra la IV Muestra de la Tapa de Atún de Almadraba, donde cada uno de los establecimientos participantes aportará un mínimo de 300 platos y cuya recaudación se destinará a fines benéficos. Entre otras actividades programadas, se celebrarán un concurso gastronómico en la Escuela de Hostelería y una mesa redonda sobre las propiedades saludables del atún rojo en la Casa de la Cultura.


La gastronomía es uno de los segmentos mejor posicionados en la cualificación de la marca Andalucía y de los que mayor reconocimiento nos otorga a nivel internacional, aporta diferenciación y autenticidad a la oferta, y responde a la búsqueda actual de vivencias que caracteriza al nuevo turista.


Actualmente constituye uno de los principales reclamos de la oferta Andalucía al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 turistas. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino, con cerca del 40%. En las encuestas de satisfacción, los turistas le otorgan a la gastronomía andaluza una valoración de 7,5 puntos sobre 10.


Este tipo de turismo presenta, además, múltiples sinergias con otros segmentos turísticos a los que complementa. Así suele acompañar y atraer con facilidad a turistas cuya principal motivación se encuentra en otros segmentos (como el cultural o el de sol y playa). Además, contribuye a combatir la estacionalidad y fideliza clientes hacia el destino.


En resumen una excelente iniciativa, que sin duda atraerá a gran cantidad de gente a este localidad gaditana.

Para más información:
Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.