viernes, 25 de mayo de 2012

Torre comunicación más alta del mundo

Sky Tree Tokyo Torre comunicación más alta del mundo
Torre Skytree Tokio obstenta desde esta semana el record de ser la torre más alta del mundo con sus 634 metros de altura, la Skytree erigida para suministrar la señal de televisión digital a la capital nipona, ha sido nombrada por el Libro Guinness de los Récords mayor torre de comunicaciones del mundo tras superar a la de Guangzhou.
Solo los cerca de 8.000 afortunados que compraron una entrada por adelantado podrán contemplar desde la torre las vistas de la metrópolis más grande del mundo que incluso puede llegar a los 70 km de panorámica. La construcción ha costado 643 millones de euros en una obra que estará destinada a mejorar las comunicaciones por televisión y radio de la ciudad. El complejo alberga restaurantes, negocios, oficinas, un acuario y un planetario. Cuatro rápidos ascensores conducen a los visitantes en 50 segundos a la primera plataforma con vistas. Desde allí, en otros 30 segundos se llega a la siguiente plataforma. Allí, a 450 metros de altura, hay una pasarela transitable, la galería Tembo, donde uno tiene la sensación de flotar en el aire. Los que ya han subido comentan que se trata de una sensación única en el mundo.
La torre como no podía ser de otra forma tiene un diseño futurista que podríamos definir made in Japana, forma cilíndrica y diseño de las ancestrales pagodas japonesas de cinco pisos. Tiene color blanco para expresar el sentido tradicional de belleza nipona, se articula en torno a un enorme pilar que permite minimizar los temblores en caso de terremotos o fuertes vientos tan frecuentes en la zona.

Entradas y precios
Si ya sabemos que estais pensando yo quiero subir pero hasta el próximo 10 de julio solo se podrán adquirir entradas por anticipado para el primero de los observatorios el que está situado a "sólo" 350 metros de altura, en un ascensor que recorre 600 metros por minuto, mientras que al observatorio más alto, a 450 metros y rodeado por una pasarela cilíndrica recubierta de cristal, se llega por una rampa de caracol panorámica inspirada en la subida al Monte Fuji.
Sólo desde ahí arriba puede comprarse el billete que da acceso al segundo observatorio que, desde sus 450 metros de altura, ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio, con más de 30 millones de habitantes.

Entradas agotadas hasta el 10 de julio
La apertura de la torre provocó una avalancha de reservas de entradas, ya agotadas hasta el 10 de julio, día en que se podrá comprar nuevamente por internet y en taquilla alguna de las 10.000 entradas diarias que se pondrán a la venta.
El precio para un adulto es de 2.000 yenes (casi 20 euros) y permite el acceso al primer observatorio, mientras que los que quieran acceder al segundo deberán abonar 1.000 yenes (unos 10 euros) adicionales.
Por tanto por 30 euros podrás ver hasta 70 km de panorámica de Tokio creemos que merece la pena.
 
Puede interesaros también la atracción más alta del mundo en Las Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.