lunes, 28 de mayo de 2012

Ver Puente Golden Gate San Francisco

Mejores lugares para ver y visitar el puente Golden Gate San Francisco

Aprovechando que el emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del mundo, cumple hoy 75 años vamos a realizar una entrada en el blog con los lugares más aconsejables para ver y sacar fotos de este puente colgante.


El 27 de mayo de 1937 se inauguró el puente para los peatones, y al día siguiente para los vehículos. En ese entonces, el Golden Gate era el puente suspendido más largo del mundo. 
Golden Gate - Vista Point

Fué obra del ingeniero Joseph Strauss, el Golden Gate Bridge -de 2.737 metros de largo y 27 de ancho- se distingue por su color, bautizado “Anaranjado Internacional”, elegido para que los marinos pudieran divisarlo con facilidad

El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es sin duda el llamado Mirador H. Dana Bowers (también llamado "Vista Point"), que además de las vistas privilegiadas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía, cuenta con más atractivos como :

- el Blue Star Memorial Highway: un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
- The Lone Sailor Memorial: una estatua dedicada a la infantería de la marina, la guardia costera y la marina mercante.
- Compass Rose: comúnmente llamada "rosa de los vientos" es una figura utilizada para mostrar la orientación de los puntos cardinales.

El Mirador H. Dana Bowers está perfectamente señalizado sólo tenéis que cruzar el Golden Gate en dirección norte para llegar a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.