martes, 26 de junio de 2012

Colaboración Trivago Red.es Alojamientos Conectados


Trivago colabora con Red.es en los talleres formativos del programa Alojamientos Conectados

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es colaborará con el programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de varios talleres en los que explicará el funcionamiento de su herramienta trivago hotelero, ofreciendo condiciones ventajosas a los asistentes. 

Trivago colabora con red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en los talleres formativos del programa Alojamientos Conectados, puesto en marcha  para aumentar la tasa de ocupación del sector hotelero a través de soluciones tecnológicas.

Entre otras iniciativas, este programa desarrollará 45 sesiones en el conjunto de las comunidades autónomas a las que va dirigido. A ellas se espera que asistan más de 900 autónomos y pymes del sector hotelero y de turismo rural.

Cada taller tiene una duración de tres horas y se centrará en las posibilidades que buscadores y canales de reservaonline ofrecen al negocio hotelero para aumentar y automatizar su sistema de reservas. Además, los asistentes aprenderán a mejorar la reputación online de sus empresas.

Las sesiones serán impartidas por un experto del sector turístico especializado en este tipo de soluciones, al que acompañará un representante de trivago.

Los empresarios interesados ya pueden inscribirse de forma gratuita en el teléfono 916266466 o a través de la web: www.alojamientosconectados.es/talleres 

Además de la organización de talleres, el programa también contempla la dinamización de un espacio web (www.alojamientosconectados.es), cuyo objetivo es ofrecer información al sector. En el mencionado portal, los empresarios podrán encontrar información sobre el mismo, ayudas y talleres, así como informes sobre el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural (marketing digital, redes sociales, fidelización de clientes, posicionamiento web y calidad, entre otros temas).

Más información: http://www.trivago.es/hotelgateway.php?pagetype=accommodation

Acerca de Alojamientos Conectados: Alojamientos conectados, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha puesto en marcha para impulsar el uso de las TIC en el sector hotelero y de turismo rural. El programa se desarrollará en las once Comunidades y Ciudades Autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias,  Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra. La iniciativa -que se desarrolla en colaboración con las CCAA beneficiarias -se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 28 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.