jueves, 28 de junio de 2012

Consejos para viajar en coche

Consejos para viajar en coche en tus vacaciones

Viajar y todo lo que ello conlleva es una de las pasiones de este blog.
Destinos, rutas, hoteles, alojamiento, gastronomía, fotos…

Pero también nos preocupan las condiciones en las que se viaja, por eso es importante tener en cuenta algunos consejos si tu destino de vacaciones está cerca y vas a viajar con el coche.
La DGT prevé que para agosto haya más de 4,6 millones de desplazamientos, por lo que la asociación Comisariado Europeo del Automóvil  da unos consejos para ayudar a evitar accidentes de tráfico y que no se chafen las vacaciones.
Algunos factores a tener en cuenta consejos para viajar en coche :

Programa el viaje con suficiente antelación para que nada salga mal y no llevarse ningún susto, y si es posible programar la salida del viaje los días con más afluencia, es decir a principio y a final de mes. Si quieres más información puedes consultar la página web de la DGT o llamar por teléfono al 900 123 500.
Mete en la guantera copias compulsadas del Permiso de Circulación, la tarjeta de la ITV y el recibo del seguro, y en la cartera no puede faltar el D.N.I. o un documento con valor identificativo.
Si tu destino está fuera de la Unión Europea, es imprescindible que lleves la Carta Verde y el Permiso Internacional de Conducir.
Lleva un duplicado del juego de llaves del vehículo y tener a mano un listado con teléfonos importantes en caso de emergencia.
Haz un estudio de la ruta que vas a utilizar, revisa con antelación el trayecto, si quieres ayúdate de un mapa o una guía de viaje, aunque quizá sea más práctico que hagas uso de las nuevas tecnologías. Lo bueno de conocer la ruta es que puedes saber sitios para comer, dormir, gasolineras cercanas…
Ten cerca las cosas que puedas necesitar durante el viaje, agua, ropa más cómoda, juegos para los niños…
Fíjate que llevas en el coche todo lo necesario en caso de avería: chaleco reflectante, los triángulos de señalización de emergencia, herramientas básicas, ruedas y fusibles de repuesto… También es importante que si no tienes, estudies los seguros de coches  del mercado y contrates el que más se ajuste a tu perfil.
Ten cuidado cuando coloques el equipaje para evitar que se desplace.
Por último recuerda que debes tener mucha paciencia, lo importante no es llegar antes, es llegar bien y poder disfrutar de las vacaciones y el destino elegido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste