martes, 19 de junio de 2012

Entrega de premios FITUR 2012


FITUR (la Feria Internacional de Turismo) ha entregado hoy sus premios 2012 en Madrid. Indicar que estos premios fueron fallados en su pasada edición celebrada el pasado mes de enero de 2012.

Los premios fallados en FITUR 2012 y entregados hoy, son los correspondientes a los Mejores Stands de la Feria; el Mejor Productos de Turismo Activo y el premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, dedicado a la investigación en el sector.

Entre los Mejores Stand de FITUR 2012, y en el área nacional, los premios han correspondido a la Agencia Catalana de Turisme; Turismo y Deporte Andaluz; y Comunidad Madrid-Madrid Visitors & Convention Bureau. Asimismo, en esta categoría ha merecido una mención especial a la propuesta de Benidorm.

En el apartado destinado a los expositores internacional se han reconocido las propuestas de Turismo de Portugal; el Instituto  Costarricense de Turismo-ICT; y Panamá Autoridad de Turismo. Además, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha sido destacado con una mención especial.

Por su parte, entre los stands ganadores en el área empresarial, se han subrayado los espacios de ADIF; Amadeus España y Confortel Gestión S.A. en esta ocasión, la mención especial en esta categoría ha correspondido al espacio de Hoteles Santos.

Una edición más, FITUR y la revista Aire Libre celebraron el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de los productos de este segmentos turístico. En su XVII edición, se han destacado los productos Aventuras accesibles, promovido por la Fundación Handisport, en Mallorca; Red de Ciudades y Villas Medievales; presentado por la Asociación de Red de Ciudades y Villas Medievales; Gorbeia Central Park, propuesto por la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde, de Vizcaya; y el programa Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La Ruta de los Conventos de Morelos, en México en las categorías Aventura, Cultura, Naturaleza e Internacional, respectivamente.

Entre las propuestas de turismo activo fueron merecedoras de mención especial los iniciativas Vive Ojén, promovido por Turismo del Ayuntamiento de Ojén (Málaga), y Lanjia Lodge, presentada por Tailandia. 



También hay que señalar que en la edición 2012 de FITUR se convocó la decimotercera convocatoria del premio Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera. El galardón, promovido por la Feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (AECIT), ha reconocido a María Herrera Fernández y Carlos Antonio Albacete por el estudio Las tecnologías de la información y comunicación en el sector turístico: una aproximación al uso de redes sociales. Como adelanta su título, el trabajo investiga los cambios que ha experimentado la industria turística tras el desarrollo de la Web 2.0, así como el impacto de las redes sociales en las relaciones entre clientes, empresas y organismos públicos.

Por último señalar que una vez más con la entrega de estos premios, FITUR pretende  promover la excelencia en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que renueven la oferta e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

En resumen, unos premios muy prestigiosos por quién los entrega, puesto que es una de las ferias más importantes del mundo del sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.