lunes, 18 de junio de 2012

Festival Helsinki 2012


Doble jubileo en el Festival de Helsinki

En 2012, además de ser Capital Mundial del Diseño, Helsinki celebra el bicentenario de su nombramiento como capital de Finlandia (1812 -2012). Por ello, el Festival de Helsinki, ha creado un programa muy especial para todos los gustos y edades.

El programa del Festival, que tendrá lugar del 17 de agosto al 2 de septiembre, contará con cerca de 250 eventos de los cuales, la mayoría serán gratuitos para los asistentes. Desde conciertos de música clásica o de rock, pasando por actuaciones de teatro, circo, arte, películas y mucho más, para que haya siempre algo a gusto de todos.

Entre esta cantidad de eventos y actividades, cabe destacar la Noche de las Artes (el 23 de agosto), en que la cultura y el arte salen a encontrarse con la gente en lugares inusuales y en la que ya se ha confirmado un evento, “Dominoes”, en que todo el mundo está invitado a formar una ruta de 10.000 fichas de dominó a gran escala, que caerán en una reacción en cadena por toda la ciudad.

También durante el Festival, dentro de la Capitalidad Mundial del Diseño, tendrá lugar “Boutique”, un evento que aúna diseñadores y artistas y en que una galería se transformará en una obra de arte completa. Con grandes nombres del mundo de la moda, como Paola Suhonen y Minna Parikka, las salas de las galerías se transformarán en un shop-in-shop en que los artistas expondrán las obras que han creado juntos.

Si queréis más información:

Sobre los 200 años de Helsinki como capital: www.helsinki200.fi/en 

Sobre Helsinki WDC: wdchelsinki2012.fi/en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.