lunes, 4 de junio de 2012

Hábitos de consumo de los viajeros españoles

¿Cuáles son los hábitos de consumo de los viajeros españoles?



¿Qué buscan los viajeros a la hora de elegir un alojamiento? Esta pregunta, que a menudo se hacen los propietarios de establecimientos hoteleros es cada vez más fácil de responder gracias al informe Lookinside.travel

Esta iniciativa, producto de la colaboración de entidades tanto públicas como privadas, pretende desvelar los hábitos de consumo de los viajeros españoles.

El último informe, que registra los datos de 2011, revela que el precio ha sido el factor de mayor relevancia para los viajeros en la elección de su hospedaje. El informe refleja los siguientes datos:
  • El 80% de viajeros gastó menos de 500 euros anuales en viajes, mientras que el año anterior el porcentaje de personas que no subió de esta cantidad era del 70%.
  • Los viajeros que realizaron más de tres viajes durante el año son el 59%.
  • El 47% prefirieron aquellos hoteles con precios más bajos, por encima de la calidad, las actividades o lugares de visita próximos al alojamiento o la recomendación de familiares o amigos.
Las nuevas tecnologías también tienen cabida en este documento, reflejando que el 71% de usuarios realizó una reserva hotelera de forma online, frente al 51% del año anterior. Asimismo, aquellas empresas que, en su página web, proporcionen opiniones, son más valoradas por los usuarios, pues el 66% planifica su viaje en función de los comentarios realizados por los viajeros.

En el caso del turismo rural, las cifras recogidas por Clubrural muestran un aumento en todos los sentidos. Así, España cuenta con un total de 15.564 alojamientos rurales, un 2,6% más que en años anteriores. Las reservas realizadas durante estos últimos dos meses (abril y mayo) ascendieron a más de 650.000, un 7% más que en la misma época de anteriores años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.