domingo, 17 de junio de 2012

Los nuevos AVE directos Andalucía Levante se ponen en funcionamiento


Los nuevos AVE directos Andalucía – Levante comenzarán a operar hoy día 17 de junio, y permitirán unir Sevilla y Valencia en tan sólo 3 horas y 50 minutos.

La oferta AVE entre Andalucía y Levante será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia será de 3h 50min y de 3h 06min para el recorrido Córdoba-Valencia.

Estos nuevos AVE directos Andalucía – Levante discurrirán a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid). Esta nueva infraestructura permitirá enlazar la Línea de Alta Velocidad Andalucía-Madrid con la Madrid-Valencia y crear por primera vez una conexión AVE directa entre las comunidades andaluza, castellanomanchega y valenciana, sin parada intermedia en la capital de España.

Los trenes AVE Sevilla-Valencia saldrán a diario, excepto sábados, de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 17.22h, y llegarán a Valencia-Joaquín Sorolla a las 21.12h. En sentido inverso, saldrán de Valencia-Joaquín Sorolla a diario, excepto domingos, a las 8.15h para llegar a la capital hispalense a las 12.05h.

Por último indicar que la puesta en servicio de estos AVE directos entre Sevilla y Levante, permitirá reducir considerablemente los tiempos de viaje, así Renfe ofrece actualmente un único servicio directo entre Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) y Valencia, el Alaris García Lorca. Este tren enlaza a diario ambas comunidades por vía convencional, a través de la costa levantina. La puesta en servicio de los nuevos trenes AVE directos como decir, hará que se reduzcan de forma muy sustancial los tiempos de viaje respecto a los del servicio Alaris:

-El trayecto Sevilla-Valencia se realizará en 3h 50min, frente a las 7h 27min del Alaris, con una mejora de 3h 37min.

 -El recorrido Córdoba-Valencia en 3h 06min en lugar de las 6h 04min actuales, con una mejora de 2h 58min.

-El trayecto Ciudad Real-Valencia se realizará en 2 horas y 5 minutos, frente a las más de 4 horas que se tardaba hasta ahora.

Para más información: Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.