viernes, 22 de junio de 2012

Nueva oficina de defensa del turista de Andalucía


La nueva oficina de defensa del turista de Andalucía será puesta en marcha en el primer año de legislatura.

Esta oficina de defensa del turista de Andalucía, será un órgano que tendrá como objetivo informar y proteger en sus derechos a las personas usuarias de los servicios turísticos. Así lo anunció el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, tras la reunión mantenida con la presidenta en Andalucía de Facua-Consumidores en Acción, Olga Ruiz.

Según explicó, la oficina tendrá como funciones asesorar a los viajeros sobre la forma de presentar reclamaciones para hacer efectivos sus derechos, intervenir en la resolución de conflictos entre usuarios y prestadores de servicios en un corto periodo de tiempo, informar sobre buenas prácticas y trasladar a la inspección turística las denuncias o quejas que se produzcan en materia de consumo, uso y disfrute de productos.

El consejero incidió en que la satisfacción del turista constituye “uno de los elementos fundamentales para mejorar la calidad de la oferta” y, con ello, la competitividad. En su opinión, “un cliente satisfecho es la mejor publicidad para cualquier destino turístico”, al igual que “un cliente insatisfecho con las quejas resueltas con la mayor inmediatez será favorable y muy beneficioso para el sector”.

En definitiva, más garantías para la defensa de los derechos de los turistas, lo cual siempre es una buena noticia para todos a los que nos gusta viajar y hacer turismo.

Para más información:
Consejería de Turismo y Comercio

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