jueves, 7 de junio de 2012

Playas bandera azul España 2012

Playas con bandera azul en España 2012

Número de playas con bandera azul en España por Comunidades Autónomas

En España este año se han obtenido un total de 638 banderas azules. Las cifras obtenidas por España son un éxito histórico e implica que este verano ondeará una bandera azul en una de cada seis playas del país, y que una de cada seis banderas del mundo estará en su litoral. En total, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que cumple su 25 edición y que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo ha dado otra vez a España un sobresaliente en cuanto a calidad de playas.

En 2012 Galicia, con 143 banderas sigue siendo la Comunidad Autónoma con más banderas azules en sus playas. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 120; Cataluña, con 111; Andalucía, con 93; Baleares, con 68; Canarias, con 45, y Murcia, con 28. Las que menos tienen son Ceuta y Melilla (dos cada una) y País Vasco (cinco). Extremadura cuenta con una bandera azul que ondea en uno de sus embalses.
Por kilómetros de playas con bandera azul vuelve a ganar Andalucía, con 116,3 kilómetros, seguida de Galicia (95 kilómetros) y Comunidad Valenciana (87,62 kilómetros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.