lunes, 16 de julio de 2012

Aeropuerto céntrico Londres

London City Airport, el único aeropuerto ubicado realmente en Londres, ha alcanzado la cifra de un millón de vuelos operados (entradas y salidas) desde su apertura en 1987.

Declan Collier, CEO deLondon City Airport, está convencido de que el segundo millón de vulelos no tardará en llegar. 

Tal y como ha señalado Collier, “el aeropuerto celebra este año su vigésimo quinto aniversario y es estupendo que los dos hitos se sucedan a la vez en 2012 –año que, además, coincide con la celebración en la ciudad del mayor evento deportivo del mundo. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado con nuestros socios, las aerolíneas, en el pasado y el presente hasta alcanzar la cifra de un millón de vuelos y transportar un total de 35,5 millones de pasajeros durante estos 25 años”.
“A partir de ahora, trabajaremos en conseguir el siguiente millón. Hemos alcanzado 70.000 operaciones en 2011, tenemos previsto llegar a 90.000 en 2015 y contamos con licencia para llegar a 120.000, por lo que es perfectamente posible que el próximo millón se consiga en un plazo de diez años. Hasta la fecha, London City Airport ha sido una historia de éxito fantástica y estamos comprometidos en lograr que el éxito continúe”, ha explicado Collier. 

Sobre London City Airport 

London City Airport (LCY) es el único aeropuerto situado en el mismo Londres, a tan sólo 3,2 km de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, a 4,8 km del área de Canary Wharf, a 11,2 km de la City y a 16 km del West End de Londres, y conectado a todos ellos a través de la estación de Metro Ligero de Docklands. Con más de 3 millones de pasajeros en 2011, LCY no sólo es especialmente accesible sino que también ofrece un tránsito rápido, en alrededor de 20 minutos, del área de facturación y seguridad a la sala y puerta de embarque. Actualmente 10 líneas aéreas vuelan desde el LCY, cubriendo más de 40 destinos –las últimas incorporaciones de 2012 son Basilea (Suiza), Mahón (España),  Angers y Quimper (Francia), Venecia (Italia) y Aberdeen (Escocia). LCY está en Twitter (@londoncityairport).

Más información sobre vuelos destinos y servicios del aeropuerto en la dirección web: http://www.londoncityairport.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.