domingo, 22 de julio de 2012

El gasto de los turistas rusos en España es un 50 por ciento superior al del resto de turistas


El gasto de los turistas rusos en España es un 50% superior al del resto de turistas que visitan nuestro país y provienen de otros países emisores, lo cual es un factor que debe explotar nuestro sector turístico, de ahí que el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con los principales turoperadores de Rusia acreditados en el Consulado General de España en Moscú. Indicar que a esta reunión, asistieron los directores generales de los principales mayoristas como Natalie tours, VAM tour, Vremia tour, Classtour e Ista tour, así como representantes de TUI Russia, Pegas y Coral Travel (todos en la foto). Durante el encuentro, el ministro Soria ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación del mercado ruso, uno de los más dinámicos para el turismo de España.

Las empresas rusas son optimistas con respecto al recorrido de nuevos destinos y productos turísticos españoles en el ámbito del turismo cultural, los viajes de incentivo y toda la oferta relacionada con el turismo de ciudad y las compras.

Según las estimaciones facilitadas por las empresas turísticas rusas, se prevé un crecimiento entre el 30 y el 35% en el número de turistas rusos que visitaran España durante el año 2012. En este sentido, la cifra global de turistas procedentes de Rusia a finales del ano 2012 superaría, según estas estimaciones, el millón de turistas hacia nuestro país.

Los datos del Consulado General de España en Moscú arrojan que el número de visados expedidos en el mes de junio experimento un crecimiento del 32% con respeto al mismo periodo del año pasado, con más de 155.000 concesiones. Los principales turoperadores rusos han destacado que España tiene una buena imagen en el mercado ruso y que las perspectivas y oportunidades a corto plazo en este mercado siguen siendo muy elevadas.

En resumen que el sector turístico español debe estar muy atento y potencia el mercado ruso, puesto que es uno de los mercados en los cuales más puede crecer nuestro sector, y compensar pequeñas pérdidas de turistas de otros países emisores que por tradición ya representan un mercado más maduro, además los turistas rusos, en cuanto al gasto deben ser los más rentables.

Para más información:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

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