martes, 3 de julio de 2012

Gran aumento de la llegada de turistas internacionales a Madrid

Madrid experimento un importantísimo incremento en la llegada de turistas internacionales durante el pasado mes de mayo, así la Comunidad recibió durante este mes a un total de 480.176 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 22,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la
Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

Las cifras registradas en la Comunidad de Madrid contrastan con las de otras regiones turísticas del país. Así, frente al incremento del 22,6% de la Región, los turistas extranjeros que eligieron Andalucía como destino turístico cayeron un 3,4% y, en el caso de Canarias, la llegada de turistas extranjeros apenas aumentó un 0,7%.

El mes pasado se incrementó especialmente la llegada a la Comunidad de turistas procedentes de Alemania y de Italia. En el primer caso, un total de 30.258 turistas alemanes visitaron Madrid, lo que supone un 53,3%% más que hace un año. Desde Italia llegaron el pasado mes un total de 65.204 turistas, un 45,6% más que en mayo de 2011.

En lo que va de año, un total de 1.843.410 turistas internacionales han elegido la Comunidad de Madrid como destino turístico, lo que representa un 12,5% más respecto al mismo periodo de 2011. La Región presenta también en este apartado un mejor comportamiento que la media nacional.

Por último indicar que este dato del aumento de la llegada de turistas internacionales a Madrid durante el pasado mes de mayo de 2012, es el mejor de las comunidades más turísticas del país, y supera en casi diecisiete puntos el dato de la media nacional, que se elevó un 5,8% respecto al mismo mes de 2011, con un total de 5.432.309 turistas internacionales.

En definitiva, que el turismo en Madrid camina a muy buen ritmo.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.