sábado, 7 de julio de 2012

Iberia es la compañía aérea con mejor reputación online


Iberia es la compañía aérea con mejor reputación online según el estudio realizado por la consultora de comunicación y relaciones públicas Portes Novelli, sobre la presencia de las compañías aéreas en Internet.

Porter Novelli ha analizado también el posicionamiento de las compañías aéreas realizando búsquedas en Google con palabras clave, teniendo en cuenta palabras genéricas y potencialmente utilizadas por los usuarios. Iberia es la marca mejor posicionada, especialmente en búsquedas relacionadas con Madrid o Barcelona, y con términos asociados al concepto “barato”, por delante incluso de aerolíneas que posicionan su marca directamente dentro de este modelo de negocio.

Este informe de la consultora de comunicación y relaciones públicas Portes Novelli, constata la tendencia al alza en la utilización de las redes sociales para interactuar con el cliente y ofrecerle una atención más cercana y personalizada.

"Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales, lo que anima a utilizar estas herramientas como canales de fidelización", apunta Sara Moreno, directora de comunicación online de Porter Novelli.

Iberia es una de las más activas en la red a través de blogs y redes sociales masivas (Facebook, Twitter, Flickr y Youtube). La aerolínea cuenta con más de 200.000 fans en Facebook,  137.000 seguidores en los perfiles de Twitter en español y otros cinco idiomas más, y más de 140.000 en Tuenti. Asimismo encabeza el ránking de reputación corporativa.

Otras compañías sin embargo, limitan su presencia en Internet a una web corporativa y una central de reservas.

En resumen, que Iberia tiene una gran presencia en Internet, tanto en redes sociales como en buscadores, lo cual le hace ser la compañía aérea con mejor reputación online según el informe de Porter Novelli.

Para más información:
Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.