jueves, 12 de julio de 2012

Iberia no aplicará con carácter retroactivo la subida de las tasas aeroportuarias


Iberia acaba de anunciar hoy que no aplicará con carácter retroactivo a sus clientes la subida de tasas aeroportuarias aprobada recientemente por el Gobierno.

Así Iberia en todos los vuelos operados por la propia compañía no aplicará esta subida de tasas a sus clientes para no perjudicarlos y que de este modo no se vean desfavorecidos por el incremento de las tasas aeroportuarias que aprobó recientemente el Gobierno, de tal modo que la compañía con esta medida no aplicará ningún cargo adicional a los billetes emitidos por sus clientes con anterioridad al 1 de julio.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que “pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, hemos decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio. Asumiremos cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos”.

Iberia lamenta los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias. En cualquier caso, la compañía está volcada en que el impacto de esta medida sea lo menos gravosa posible para sus clientes.

Indicar que esta medida de no aplicación de la subida de tasas por parte de Iberia para los billetes emitidos por sus clientes antes del 01 de julio de 2012, sólo afectará a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que Iberia mantiene acuerdos de código compartido.

Por último indicar que esta medida deja en muy buen lugar a Iberia en comparación con otras compañías que están aplicando a todos sus clientes esta subida de tasas con efecto retroactivo, cuando la verdad no es muy justo que una persona que igual compró y reservó ya su billete en marzo, por una subida anunciada recientemente por el Gobierno meses después de realizar su compra, las compañías quieran hacerle pagar con retroactividad esa subida de tasas al cliente, la verdad no es muy de recibo, además seguro que si fuera en caso contrario no le devolvería nada al cliente, por lo tanto muy bien por Iberia, demuestra ser una compañía seria.

Para más información:
Iberia

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