domingo, 15 de julio de 2012

Los festivales FIB y BBK un chollo para los hoteles de la zona


Los festivales FIB y BBK son un auténtico chollo y un impulso increíble para la ocupación hotelera de las ciudades donde se celebran, Benicasim y Bilbao respectivamente.

Así el comparador de precios de hoteles www.trivago.es  publica los datos de ocupación hotelera en Benicasim y Bilbao, al 100% y al 92% respectivamente,  debido a la celebración de los festivales FIB y BBK Live.

En Benicasim los alojamientos se encuentran al 100%, la misma cifra registrada el año pasado, cuando también los hoteles estaban al completo. Pero el FIB no solo se nota en Benicasim, sino que otras ciudades cercanas presentan una ocupación hotelera muy elevada. Es el caso de Oropesa del Mar, donde los hoteles están al 91%, y, en menor medida, de Castellón, con una ocupación del 68%. Los hoteles que ofrecen disponibilidad en Oropesa presentan una media de 236 euros, mientras que los de Castellón cuestan de media 96 euros.

Por otra parte, en Bilbao la ocupación hotelera llega al 92%, algo menor que en la edición anterior, ya que los hoteles registraron un lleno del 100%. Los pocos alojamientos que ofrecen aun habitaciones cuentan con un precio medio de 760 euros, una cifra muy elevada, pero lógica, ya quesegún afirma Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago.es, “muchos de los alojamientos que aun ofrecen disponibilidad son hoteles de alta categoría y que cuentan ya únicamente con habitaciones superiores”.

Acerca de este estudio: este análisis de ocupación hotelera se basa en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.