sábado, 14 de julio de 2012

Nuevo portal turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Web turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el portal turístico http://www.lpavisit.com/ dirigido al turista del S.XXI y a las nuevas formas de viajar. Se trata de una plataforma de promoción global de la ciudad como destino urbano de la isla de Gran Canaria y una herramienta que ayude a los viajeros a conocer, planificar y aprovechar al máximo sus vacaciones.

El gestor de contenidos del portal supone además la creación de una gran base de datos de recursos de la ciudad útil no sólo para el turista, sino también para los ciudadanos.
El sitio web, el primero que tiene la ciudad destinado en exclusiva a su promoción turística, ofrece alternativas de viaje basadas en crear experiencias individuales lo que permitirá que cada turista tenga la posibilidad de organizar su viaje a la carta, sin intermediarios, de forma muy práctica, rápida, sencilla y fiable. Toda la información y los recursos configuran una gran base de datos perfectamente ordenada según las principales necesidades de los visitantes: comer, dormir, trasladarse y disfrutar de su tiempo de ocio. Además dispone de un potente buscador para acceder rápidamente a un recurso concreto y todo el contenido se puede archivar en una guía personal individualizada.

LPAvisit.com permite a los usuarios ver rápidamente el contenido de cada área del sitio, y reducir la cantidad de clics necesarios para obtener la información específica que buscan. Está perfectamente integrada con los medios de comunicación sociales, permitiendo a los usuarios compartir contenidos con sus redes sociales, Facebook, Twitter y Flickr. De esta manera, la web de turismo de LPGC atiende la necesidad de los turistas de buscar, compartir y tramitar información, comparar destinos y analizar la información de interés o gestionar diferentes trámites para nuestras vacaciones. En este sentido, ofrece la posibilidad de reservar el alojamiento utilizando el portal de reservas http://www.laspalmashotel.es/
Atractivo visual
El atractivo visual del portal se basa en gran medida en el contenido gráfico, mucho más fácil de consumir por los usuarios de internet que invita a navegar continuamente dentro de la página descubriendo nuevos recursos, frente a los largos textos descriptivos. Este contenido se acompaña siempre con información detallada de los recursos (descripciones, datos de interés, enlaces, recursos cercanos, temas relacionados...) y su geolocalización.
La navegación dentro de la página es completamente intuitiva gracias a que los enlaces están marcados en color magenta y los botones están identificados con color negro; también las imágenes funcionan como enlace y se puede navegar de un recurso a otro a través de los mapas y de las etiquetas.
Accesibilidad
El portal está concebido para ser perfectamente accesible por cualquier usuario y utilizando los principales navegadores. El contraste entre el fondo y el contenido es máximo para que la visibilidad sea perfecta incluso en dispositivos con escaso brillo o situaciones de alta luminosidad del entorno; los textos se presentan en una tipografía muy clara y en negro sobre fondo blanco para que la legibilidad sea máxima; todo el contenido (incluidos botones y enlaces) son legibles por lectores de pantalla para ciegos; todo el contenido está traducido al inglés y traducible completamente a cualquier idioma desde el gestor de contenidos; los botones son de gran tamaño y las imágenes funcionan como enlaces para que puedan ser pulsados fácilmente en dispositivos táctiles (móviles o tabletas) o por usuarios con dificultades motoras.
Los medios online se han consolidado como referentes en la toma de decisiones de compra de viajes y la tecnología móvil ha ayudado a cambiar de manera fundamental la promoción del turismo. Más del 30 % de las personas que viajan utilizan los canales digitales para gestionar sus vacaciones lo que hacía muy necesaria esta herramienta en la política de reinvención del turismo impulsada por el equipo de gobierno municipal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.