sábado, 28 de julio de 2012

Patio de los leones Alhambra vuelve a rugir

Reabierto Patio de los leones Alhambra de Granada

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, símbolo más conocido del monumento nazarí, vuelve desde hoy a ser accesible al público tras un largo y ambicioso trabajo de restauración que comenzó en 2002.

La fuente es, de nuevo, accesible a los turistas eso sí con más vigilancia constante para evitar posibles daños y un cordón de seguridad, las catenarias que desde los años 90 del siglo pasado impedían acercarse demasiado no volverán, y se podrá pasear por todo el recinto, de manera que se puedan apreciar los detalles de las estatuas y de la propia fuente, restaurada in situ gracias a un innovador programa de conservación.

La intervención en el patio, que ha concluido con la colocación de 250 piezas de mármol blanco almeriense para cubrir unos 400 metros cuadrados de superficie que han dejado el monumento con una gran lucidez para el visitante. La actuación garantiza en definitiva la permanencia de un espacio con el que se han deleitado a lo largo de los siglos millones de personas y que sigue situando a la Alhambra de Granada como el monumento más visitado de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.