miércoles, 25 de julio de 2012

Que ver en Vitoria Guía de Lonely Planet


Que ver en VITORIA : Vitoria-Gasteiz, de cerca con Lonely Planet 


Vitoria Gasteiz descubre la capital verde de Europa 

·        LonelyPlanet publica una guía dedicada a Vitoria-Gasteiz, Capital Verde de Europa.

·        Esla 5ª guía que el prestigiosos sello internacional dedica a una ciudad española, después de las de Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.


Vitoria-Gasteiz cuenta desde este mes de julio con su propia guía Lonely Planet exclusivamentededicada a la nueva Capital Verde de Europa. Los atractivos de la ciudady su nombramiento como Green Capital han decidido a la editorial GeoPlaneta (editora en España de las guías Lonely Planet) a incluir la capital vascadentro de su colección De Cerca, en la cual existen sólo guías de otrascuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.

Las guías de viaje Lonely Planet son lasmás reconocidas en todo el mundo y las preferidas por los viajeros independientes.Desde su creación en los años setenta y hasta la fecha se han publicado en todo el mundo más de 100 millones de guías Lonely Planet y su catálogointernacional abarca más de 500 títulos publicados.  La nueva guíade Vitoria se añadirá a los más de 150 títulos publicados ya en castellano,diversificados en diferentes colecciones y contribuirá a posicionar laciudad como una opción de destino para los grandes viajeros.

Vitoria-Gasteiz De Cerca es una guía de autor, pensada para ese viajero que busca la información básica y necesariapara disfrutar de una escapada o una estancia corta en la ciudad. 

Como el resto de guías de la colección De Cerca, la de Vitoria incluye informaciónsobre los monumentos y museos más interesantes de la ciudad, pero tambiénuna selección muy cuidada de restaurantes, tiendas, hoteles o atracciones turísticas.   Si ánimo de ser exhaustiva, intenta sobre todo ser práctica,cómoda de llevar a mano, y con consejos del autor especialmente valiosospara disfrutar de la ciudad. 

Entre las experiencias que Lonely Planet destacaen la Capital Verde europea, destaca11 imprescindibles para cualquiervisitante:

1.        Dejarse atrapar por la ciudad antigua
2.        Descubrir las entrañas de la Catedral
3.        Adentrarse en un escenario de película
4.        Atravesa rLos Arquillos y aterrizar en la balconada de San Miguel
5.        Hacerse con una mesa en la Plaza de la Virgen Blanca
6.        Llega rhasta Armentia por el Paseo de la Senda
7.        Sentarse en una terraza a ver el mundo pasar
8.        Reencontrarse con la naturaleza en el Anillo Verde
9.        Lanzarse a la Ruta del Pintxo-Pote
10.        Comprobar el milagro que los murales han obrado sobre viejas fachadas
11.        Hace rsitio en la maleta para productos gastronómicos típicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.