domingo, 1 de julio de 2012

Renfe amplía la oferta de rutas con billete integrado y enlace garantizado


Las rutas con billete integrado y enlace garantizado de Renfe, se han ampliado considerablemente de forma reciente, así desde el pasado 17 de junio, Renfe ha puesto más de 30 nuevas relaciones de viajes que entre origen y destino combinarán dos o más trenes, con enlaces garantizados y un billete integrado.

El nuevo sistema va a permitir un sustancial aumento de la oferta de la compañía combinando trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final con una red más completa.

Renfe venderá combinaciones de más de cien trenes como un solo viaje, con los enlaces garantizados y un único billete integrado. Este billete supondrá además viajar más barato. El precio global será hasta un 40% menor que su compra en trayectos separados. El nuevo billete integrado se pone a la venta en todos los canales habituales.

El nuevo sistema de venta de enlaces va a permitir aumentar las posibilidades para viajar entre dos ciudades o conectar destinos que no cuentan con tren directo. De este modo se realiza un uso más eficiente de la red ferroviaria y se mejora la movilidad en tren en todo el territorio. El enlace se realizará con un tiempo de conexión de entre 20 y 30 minutos de media.

A partir de este verano será más fácil viajar en tren de Murcia a Segovia, de Toledo a Alicante, de Cartagena a Ávila, de Bilbao y Barcelona a Santiago de Compostela, de Valencia a Málaga, de Cuenca a Cádiz o de Ávila a Castellón con un único billete, tiempo de viaje cerrado y garantía de enlace.

Al mismo tiempo, se multiplican las frecuencias entre origen y destino en algunas relaciones que ya existen. Entre Madrid y Cádiz, por ejemplo, se pasa de cuatro frecuencias diarias a 13 horarios distintos para escoger y entre Madrid y Logroño se pasa de una hasta seis circulaciones diarias.

Esta oferta integrada de todos los servicios de la oferta comercial de Renfe (AVE, Larga Distancia, Media Distancia, Avant y Cercanías) a través de enlaces se hace posible gracias a niveles de puntualidad por encima del 95%.

De este modo, Renfe seguirá ofreciendo el compromiso de puntualidad para estos billetes integrados con la devolución del 50% del billete a partir de 15 minutos de retraso y del total del billete a partir de media hora en las combinaciones de servicios de Alta Velocidad. Para el resto de servicios, se devolverá la mitad del billete para retrasos a partir de 30 minutos y el cien por cien a partir de una hora.

Los enlaces están garantizados. En el caso de que por causas imputadas a Renfe el viajero no pudiera realizar el enlace previsto en el billete integrado Renfe facilitará de forma gratuita otro billete para el siguiente tren.

Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrecerá al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Una vez que se seleccione la compra de un recorrido con enlace el viajero obtendrá un único billete con precio cerrado y horario de salida y llegada. El viajero podrá comprar ida y vuelta y seleccionar su plaza.

En resumen estos billetes integrados, supondrán una mayor comodidad, además de un ahorro de dinero para los viajeros.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.